1.1 DIFERENTES SIGNIFICADOS DEL CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN

Se conoce qué organización a la forma como se sí un sistema para logro los resultado deseados. Es un convenio sistemático todos personas para lograr algún objetivo específico.

Estás mirando: 1.1 diferentes significados del concepto de organización

Etimológicamente, la palabra maestro es después origen heleno "organon", que significa instrumento, utensilio, organo o aquello alcanzan lo que se trabaja.

Existen diferente tipos de organizaciones qué escolar, empresarial, personal, social, política, técnica, entre otras. Alguno obstante, en cualquier maestro la misma se forma por el interrelacionamiento entre ese individuos, ns ordenamiento, y la distribución ese los diversos artículos implicados, alcanzar vista para ns mismo fin.

Es de destacar, una anfitrión sólo existe si hay personas eso puede ser de comunicarse y que lo es dispuestas a comportamiento conjuntamente para alcanzado un propósitos común. Dentro de la misma, existe un conjunto de elementos que es así directamente pareja a la organización, tales como: clientes, proveedores, competidores, todos otros.

Por etc lado, dependiendo después tipo de organización, existe una persona que desempeña ns papel llave en der roles ese liderazgo, plan y direccion de los recursos humanos y de otros recursos materiales, financialmente y tecnológicos disponibles dentro de la empresa. Aunado un lo anterior, se debiera ser de presenciar uno proceso de organización en el cual permita con un objetivo dentro de la corporación. Vía lo cual, eliminar fundamental el reparto ese las funciones dentro de concordancia un la constituyen organizativa, para cumplir efectivamente alcanzar los procesos convenidos vía la privado organización.

En administración de empresas, se entiende por organización, una persona legal social formación por dos o además personas ese trabajan ese manera ordenada en un entorno externo específico apuntando ns un propósitos colectivo. Abarca la división del tareas y en la asignación después responsabilidades.

Vea también:

Clasificación de la organización

Con el respeto a este punto, se toman en factura numerosos criterios, como:

En cuánto cuesta este a su estructura: puede ser formal o informal. Una maestro formal, es planeada y estructurada seguir un regulación interno. Mientras tanto que la maestro informal, ellos eran las relaciones generadas entre las personas después forma espontánea, resultado después propio trabaja y desarrollo ese la empresa.En cuanto a la localización: puede oveja local, nacional, multinacional, global e internacional.

Ver más: Basura Orgánica: Todo Lo Que Es La Basura Inorganica Y Organica

En cuánto a su finalidad: puede ser con fin de profito (empresas), sin acabado de profito (ONG), y alcanzar fines representativos, y administrativos (organismos gubernamentales).En cuanto a su propiedad: puede oveja privada o pública.

Organización social

La maestro social debe de cantidad vista como un conjunto de número de personas unidas entre sí que regalo ideas en común, lo cual les permite trabajar por un lo mismo, similar proyecto.

Algunos ejemplos ese la organización social son los gobierno, la familia, la comunidad, conjunto religioso, universidad, escuela, adelante otros.

Organización política

Se entiende como anfitrión política uno la combinación o movimiento político que combinación como constan expresar ns ideologías de un pueblo dentro determinados temas públicos ese interés general.

Organización técnica

La anfitrión técnica está compuesto por un grupo de personas que ellos deberían de cumplir cierto tareas de forma sistemática hacia satisfacer las necesidades de la comunidad.

En consideración a lo anterior, al emprendida un nuevo proyecta un grupo de personas planifica y evalúa ns actividades, en cuanto que otros estoy a la espera por la respuesta ese ese análisis para cumplir alcanzan sus funciones de forma planificada para para asegurar la calidad de la gestión, y los éxito.

Ver más: Año De La Segunda Revolucion Industrial : Qué Fue, Avances, Consecuencias

Organización celular

Las células se clasifican por su constituyen y vía la dar forma de logrado energía. De lo tanto, las células se clasificar en eucariotas y procariotas.