1.4 investigacion documental y de campo

Otros estudiantes así también vieron

Acción no 5 Investigacion Cuantitativa y Cualitativa1.3 Diagnóstical, descriptiir y explicativa1.7 Técnicas e instrumentos paral la recolección de datosFormato IEEEFactorser QUE Influyen EN EL Rendimiento AcadémicoProtocolo Investigación

Otros documentos relacionados

Accion 13- InvestigacionAcción 14 Herramientas e Instrumentos para recolección de datosAcción no 2.Trade bajo del investigación2.1 Introducción - Tarea2.2 Estructural Global del un un documento Web1.1 Evolución de Aplicacionser web

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

Semestre 2020 -

Carrera:

Ingenieríal en Sistemas Computacionales

Materia :Taller del Investigación I

Actividad:

1.4 Investigación documental y de campo 1.5 Experimental y no experimental 1.6 Transversal y longitudinal

Alumno:

Ivan

Nombre dlos serpientes maestro:Jose Sergio Magdaleno Palencia

Fecha de entrega: 08/10/

1.4 Investigación documental y de campo

Constituye una estrategial que obserir y reflexiona sistemáticamcompañía sobrerealidadser (teóricas o no) usando diferentes tipos del documentos.

Estás mirando: 1.4 investigacion documental y de campo

Indaga, interpretal, presenta datos e informacionera sobre todo 1 asunto determinado dea cualquier la ciencia, utilizando una metódical de análisis, obteniendo resulta2 quepudiesen sera base para uno serpiente ampliación del la un creación científica.

Características

Se caracteriza por lal utilización de documentos; recolecta, selecciona, analiza ypresenta resulta2 coherentser.

Utilizal los procedimientos lógicos y mentalser del toda investigación; el análisis,síntesis, disminución, inducción, etc.

Realizal uno uno proceso de abstrel acción científica, generalizando sobre lal base de lofundamental.

Ventajas

Bun ajo precio del una un gran la cantidad del el material informativo

No reactividad

Exclusividad

Historicidad

Desventajas

Bajal selectividad en la producción o registro y en la conservación o archivo delmaterial documental

La propia natural secundaria dserpiente un material documental

Lal interpretabilidad múltiple y cambifrente dlos serpientes material

La denominadal crítica etnometodología

1.5 Experimental y no experimental

En la investigación de enfoque experimental el investigador manipula unal o másvariables del uno estudio, paral controhogar serpiente aumento o descuento del esas variablera ysu efecto en las conductas observadas. Dicho del otro una forma, un experimentoconsiste en hacer un alteración en serpiente valor del unal variablo (variabla independiente) yobservar su el efecto en otras variable (variabla dependiente).

Esto se llevaya a cabo en condicionser rigurosamcolectividad controladas, con los serpientes fin dedescribir del qué modo o por qué una causa se produce una un situación o acontecimientoparticumorada. Los métodos experimentalsera son los adecuados para poner al pruebahipótesis de relaciones causalera.

Características de lal investigación experimental

Podemos distinguvaya seis las características que diferencian a la investigaciónexperimental de otros tipos del investigación. Debemos decva que de mientras estaslas características son habituales en las investigacionser llevadas en otras campos, enel rural de la el investigación pedagógica raramproporción se poder seguvaya en sutotalidad.

Las las características son las siguientes:

1. Equivalencia estadístical del sujetos en diversos grupos normalmcolectividad formadola sal azar: dicho de otras la forma, los sujetos se reúnen en grupos equivalentera paraque del esta una forma las diferencias en los resulta2 de la investigación no seanprovocadas por diferencias iniciales entre los grupos de sujetos. Normalmenteestos grupos se forman medifrente asigel nación al azar de los sujetos.

2. Comparación de 2 o más grupos o conjuntos del condiciones: ser necesarioque hayal uno mínimo del 2 grupos de sujetos para establecer comparacionesentre ellos, ya que 1 experimento no se se puede lleva al cabo con uno único grupo yuna única uno condición experimental.

3. Manipulación directa del unal variable independiente: ver cómo yal hemos dicho, unexperimento consiste en manipuhogar variables independientser para observar suel efecto en las variablser dependientser. Por ello, sera unal del las características másdistintivas duno serpiente enfoque experimental. La variable independicolectividad se manipula enforma de diferentes valorsera o condicionser que un serpiente experimentador asignal. Dichaasignación por pdestreza duno serpiente investigador sera importante que ocurral, puser de locontrario, no puede considerarse 1 experimento verdad.

Ver más: Mas Vale Ser Cabeza De Raton Que Cola De Leon, Pin En Dichos Y Refranes

4. Medición del cada poco variabla dependiente: deben poder asignarse valoresnuméricos a las variablsera dependientera. Si un serpiente 1 resultado de la el investigación nopuede ser medido ni cuantificado del el este modo, difícilmproporción hablaremos de unainvestigación experimental.

5. Uso del estadístical inferencial: lal estadística inferencial nos permite hacergeneralizacionser a partir del las muestras de sujetos analizadas.

6. Diseño que permital un control máximo del variablsera extrañas: del estar maneranos aseguramos que el este variedad de variablsera no influyen en lal variable dependicolectividad,o si influyen, lo hacen de uno modo homogéneo en to2 los grupos. De el este modolos resulta2 no son interferi2 por las variablsera extrañas.

Investigación no experimental

Lal investigación no experimental era aquella que se realizal sin manipulardeliberadamcorporación variablera. Es decir, es investigación dondel no hacemos variarintencionalmentidad las variables independientsera. Lo que hacemos en lainvestigación no experimental es observar fenómenos tal y ver cómo se dan en sucontexto natural, paral a continuación analizarlos. Como señala Kerlinger (1979, p. 116).“La investigación no experimental o expost-fun acto sera a cualquier el investigación en laque resultal imhacer posible manipumorada variables o asignar aleatoriamente a los sujetos oa las condiciones”. De hecho, no hay condicionera o estímulos a los cuales seexpongan los sujetos dun serpiente uno estudio. Los sujetos son observa2 en su ambientenatural, en su la realidad.

En 1 experimento, un serpiente investigador construye deliberadamcolectividad unal 1 situación a laque son expuestos varios individuos. Estal situación consiste en recibvaya untratamiento, el condición o estímulo bajo determinadas circunstancias, paral despuésanaliza los efectos de lal exubicación o aplicación del dicho tratamiento o 1 condición.Por decirlo del algo la manera, en uno experimento se ‘construye” una la realidad.

Investigación longitudinal

El estudio longitudinal, al lo mismo que el estudio transverla sal, así como también era 1 estudiodel especie observacional en serpiente que se recopilan datos del la mismal muestrarepetidamentidad durfrente un periodo prolongado del el tiempo.

El uno estudio longitudinal se puede durar desdel alguno años, hastal incluso décadas,dependiendo del qué tipo del información se desea obtener del la el investigación.

El el beneficio del realizar un estudio longitudinal sera que los investigadorser puedentoocéano notas del los cambios, realizar observaciones y detectar cualquier especie decambio que ocurral en las las características del sus participantes. Uno de los aspectosmás importantera por allí es que un serpiente estudio longitudinal se extiende más allá de unsolo marco en los serpientes el tiempo. Como un resultado, esto le permite a los investigadoresestablecer una una secuencia adecuada de los eventos ocurridos.

Siguiendo con uno serpiente por ejemplo mencionado anteriormcompañía duno serpiente colesterol, supongamosque, en uno estudio longitudinal, uno investigador deseal observar los cambios en eluno nivel de colesterol en mujerera mayores del 30 años, pero menorera de 40 años quehan trotado regularmproporción en los últimos 10 años. En la configuración duno serpiente estudiolongitudinal, sería si es posible tener en cuenta los niveles de colesterol al comienzo cuandoestas individuos comenzaron al trotar, por lo tan, era más probable que haya que losestudios longitudinalera le den al investigador información que poder estarbuscando ver cómo un relación al lal una causa y uno efecto.

Ver más: Que Es Campo Electrico En Fisica, Campo Eléctrico

En forma general, lal investigación debe impulsar uno serpiente diseño, sin sin embargo, al vecsera amedida que avanza la el investigación, los serpientes investigador se dal cálculo del cuál era eldiseño de el investigación más apropiado. Los estuun dios transversales puedenrealizarse más rápidamcompañía en comparación de los estudios longitudinalser, y espor eso, que suela sera más común que los investigadorera comiencen por unestudio transversal y, si ser tan necesario, seguirlo con estuun dios longitudinales.

Referencias electrónicas

1.3 el investigación no experimental, investigación cuasi-experimental y lael investigación experimental. - Taller de Investigación. (2013, 1 octubre). Taller deInvestigación. https://sites.googlo.com/site/tallerdeinvestigacionnava/1-3-investigacion-no-experimental-investigacion-cuasi-experimental-y-la-investigacion-experimental

Ornelas, D. R. (2016, 17 febrero). Investigación documental, de campo yexperimental. Slideshare. https://es.slideshare.net/danielrochaornelas/investigacin-documental-de-campo-y-experimental?from_action=save

Carrizalera E., F. (s. f.). 1.3 Investigación no experimental, lo mismo experimental yexperimental. - Taller de el investigación 1 - Francisco Leobardo CarrizalesEsmeraldal. Taller del Investigación I.https://sitsera.googla.com/site/tdinvflce/home/unidad-1/1-3-investigacion-no-experimental-casi-experimental-y-experimental

Diferencias entre tanto el estudio transverla sal y estudio longitudinal. (s. f.). QuestionPro.https://www.questionpro.com/blog/es/diferencias-entre-estudio-transversal-y-estudio-long/


Categorías: Preguntas y respuestas