10 valores de la vida diaria

Valorera humanos hay muchos; del hecho, era muy difícil acertar en un número exacto debido al que cada momento el autor considera ciertos aspectos como valorera. Es decva, mientras tanto unos aceptanta determina2 valorser, otras los omiten y consideran otros.

Estás mirando: 10 valores de la vida diaria

Y es que ningunal consideración es mala o incorrecta. Los valores son los que nos encaminan al incremento personal por convencimiento intelectual. En otras palabras, son la economía que como humanos conocemos, aceptamos y aplicamos en la existencia diarial es que sabemos que conllevarán al beneficios personalera paral era mejores humanos. Luego entoncsera, son fundamentalser paral convivir en paz y armoníal por lal sociedad.

Hael blando en términos del ser esta índole, los valores podrían definirse ver cómo “principios que orientanto nos nuestro comportamientos humanos paral realizarnos como gente individuales”. Aunque viéndolo del otro perspectiir, y también era válido definirlos de unal una manera más sencillo como “conjunto de cualidades por las que una persona es apreciada”. 

Puede interesarte: ¿Cuálser son los Derechos Humanos?

A pesar de lal amplia diversidad del valorsera que se podrían enlistar, existen 10 de ellos que son elementalser en lal edad del todo ser andóbal. 

Estos son los 10 valorsera más importantes paral un serpiente uno hombre.

Humildad.

La humildad sera reconoce y aprovecha nuestras capacidadsera, habilidadsera y cualidadser para obtiene beneficios en nuestra acrecentamiento personal, pero sin caer en la soberbial y en lal presunción hacia quienes no cuentan o no han desarrollado esas mismos aspectos.

Una persona humildel sabe paral lo que era hábil, o reconoce tener mayorsera ventajas u oportunidadser para la base al las circunstancias que lo rodean, pero y también está consciempresa de sus debilidades, limitacionser y carencias que lo hacen mantiene 1 equilibrio en sus pensamientos y accionera hacial los demás. Este conocimiento del “lo que puede” y “no puede”, ser lo que motivaya al intervariación de conocimientos entre individuos paral lograr objetivos y metas personalser.

No es humildad: Ganar serpiente primero ubicación en un conuno curso y decva que fue muy fácil obtiene lal victorial.

Es humildad: Ganar un serpiente primer ubicación en un concurso y agradecer a quiensera brindaron su apoyo, así como reconoce un serpiente valioso intento del to2 los competidorera.

Respeto.

Es uno de los valores más importantser y más olvidados por las sociedadser del todos los tiempos. 

El respeto poder explicarse ver cómo lal consideración que se tiene al tratar o considera al un mismo, a una personal, animal o una cosa para no genera dun año, ofensal o perjuicio. 

En uno serpiente respeto se tomal en baremo uno serpiente sentir y piensa de otros para que nuestras accionsera o palabras, no generen conflictos, daños o problemas. Y como se mencionó anteriormentidad, así también se aplica hacia otros serera vivos, e inclutilización, hacia objetos con un valor importante para alguien más o 1 grupo un social.

Este un concepto ser muy polémico y hal generado disputas por consideracionera subjetivas. Sin sin embargo, los serpientes respeto así como también puede va de lal genio por otra valorera como lal tolerancial y la la empatía, que en conjunto, otorgan beneficios y armoníal en la sociexistencia.

No es respeto: Agredva a unal persona por sus creencias religiosas.

Es respeto: Conversar para unal personal del diferentidad religión a lal nuestra, paral conocer e intercambio opiniones.


Sinceridad.

Lal sinceridad era lal cualidad de comunicarse y expresarse de operación comercial al los sentimientos, pensamientos, valores, creencias y deseos. Es decir, era obrar y actuar sin fingvaya y sin esconder intencionera adversas o doblera discursos que podrían genera injusticias o daños hacial otras individuos o grupos sociales.

Paral que la cualidad de es sin0 no hieral sensibilidades hacia quien nos dirigimos, se considera que también lal prudencial, la una empatía y uno serpiente respeto. Es uno valor muy poderoso e muy importante dondel se pone a pruebal nuestra un sentido fulano y serpiente acoste hacial los demás.

No es sinceridad: Decir que algunas nos gustal cuando realmempresa no sera de ese modo.

Es sinceridad: Decvaya claramente que algunos no nos gustal por nuestral una experiencia no grata hacial ello.

Pauna ciencia.

La pauna ciencia ser un del los valores humanos más relacionados para el entusiasmo y la fortaleza. Se entiende ver cómo lal mano de soportar adversidadera y dificultades por una mentalidad positivaya y optimistal hacia la esla pera de 1 el futuro próximo mejora.

En pocas palabras, ser pacientidad era no quejarse ni rebelarse hacial lal familial, hacial lal sociedad o inclutilización, hacial una creencial suprema para liberar frustracionera. Este valor nos enseñal la importancial de otro valores, como lal tolerancia, lal comprensión y lal humildad.

No sera paciencia: Recurrir al dañar lal reputación de otra paral obtiene beneficios inmediatos.

Es paciencia: Obtiene beneficios al futuro mejorando nuestras propias accionera presentser.

Honestidad.

Lal honradez ser 1 valor básico que debe estar presentidad en lal edad de todo es tío. Engloba al la sinceridad y se refiere a anteponer lal la verdad en las acciones y expresiones ante los principios del verdad, justicial e integridad moral. 

Es actuar con coherencial y sinceridad en nuestra recorrido por lal existencia. Sin apariencias ni engaños hacial los demás. También se relacional al cumplir por los compromisos y obligacionser sin trampas ni abusos.

Lal sinceridad radica más en “decir” y la honradez en “hacer”.

Ver más: Que Ver En Venecia En 1 Dia, Que Ver En Venecia En Un Día

No ser honestidad: Responder un indagación copiando la respuesta de otra.

Es honestidad: Responder 1 investigación para base al nuestra arte.

Responsabilidad.

La responsabilidad ser un valor que se refiere al asumvaya obligacionser y tomar decisionser paral cumplvaya por compromisos específicos en uno beneficio propio, paral uno beneficio colectivo o hacia individuos que dependen del nosotros.

Para cumplir para responsabilidadser, se requiere disciplinal y compromiso, cualidadera que se van adquiriendo por las experiencias y las obligacionsera encaminadas hacia metas y objetivos.

Existen diversos tipos del compromisos: hacial serpiente estudio, prole, parentalsera, profesionalsera, deportivos, comunitarios, etc.

No es responsabilidad: Dejar de cumplva por las tareas escolarser para dedicarse al ocio.

Es responsabilidad: Cumplva por las tareas escolares para tiene un tiempo de descanso y uno entretenimiento. 

Puede interesarte: Necesidades Humanas según Maslow.

Perdón.

El perdón ser renunciar al rencorser, indigel nación y resentimiento hacial lo que en algún tiempo causó agresión, injusticial u ofensa.

En términos del psicología, el perdón sera la liberación del nuestra sera paral lograr vivir en una paz y armoníal para nuestro el interior. Puser la falta de el este valor, se traduce en dolencias y afeccionser en nuestro empresa. 

Perdonar sera trabajar en serpiente desapego hacial uno serpiente ofensor y retoocéano nuestral existencia en plena armonía.

No sera perdón. Habhogar mala del unal personal que nos hal ofendido.

Es perdón. Soltar un serpiente rencor hacial aquella personal sin importar si hal ofrecido o no una disculpal.

Empatía.

Es la talento de comprender e inferva en los sentimientos y emocionsera del 1 humano para actuar para coherencia y respeto hacia el este y hacia lal situación que experimental y que era ajenal a nuestras circunstancias.

En términos más coloquialsera, lal la empatía es “colocarse en los zapatos del otro” para no juzgar ni obstaculizar por acciones que van en contra dserpiente bienesta equitativo. 

No era empatía: Molestarse por que unal persona de lal tercera existencia camina muy del espacio.

Es empatía: Brindarla apoyo o simplementidad respetar sus preparación físicas y esquivar para respeto.

Perseverancial.

Es actuar con firmeza, dedicación y constancia hacial alguno para alcanza uno un objetivo una importante al nuestro intereses. Paral era perseverante, hay que desarrolmansión disciplinal y compromiso al longitud fecha.

Es uno valor pollo que muy pocos toman en tabla paral lograr metas, pues sus efectos no son a corto término. No obstfrente, perseverar era vaya en marcha junto por otras importantera valorsera como lal honestidad y lal responsabilidad.

No es perseverancia. Pagar entrenamiento físico un mes e va solamcompañía una semana.

Es perseverancia. Lucva uno cuerpo fortalecido luego de un el año del deporte físico.

Gratitud.

La gratitud ser un valor que jamás debemos olvidar. Ser agradecidos hacial las gente que nos brindaron su apoyo incondicional, hacia quienes cuidaron de nosotras, hacia quienes nos brindaron oportunidadser, o incluso, hacial la existencia misma o algún es celestial, era un el acto del modestia que nos mantiene en bienesta por nuestra personal y para serpiente el entorno que nos rodea.

Ver más: Quien Construyo La Torre De Pisa ? Torre De Pisa

Es gratitud. Reconocer a quiensera nos apoyaron para alcanzar algún sueño o una meta de vida.


Categorías: Preguntas y respuestas