12 De Octubre De 1492 Descubrimiento De América Resumen Corto

1492 – Llegada del Cristobal colón a América. Se denomináceo "Descubrimiento después América" al acontecimiento histórico que comenzó el doce de octubre después 1492, alcanzan la llegada a estados unidos de américa de una expedición capitaneada vía Cristóbal colon por mandato después los reyes Isabel y Fernando ese Castilla, la como había partido del Puerto después Palos dos meses y nueve días antes de y que, después cruzar ns océano Atlántico, yo voy a una isla del continente americano, Guanahaní, a lo los creía que era la India. Esta acontecimiento constituye uno del los momentos fundamentales del la sala de espera universal y representa ns encuentro de dos monsos que habían desarrollar independientemente son de el origen después la humanidad,​ lo cual cambio el rumbo ese la historia. Varios año después después la llegada de Colón, der europeos son dándose cuenta de que ns tierras a los que tuvieron llegado no estaban conectadas por país a europeo y los resto ese la "tierra conocida", qué se esperaba después la India, sino ese formaban un continentes distinto, lo que logrado que a jubilación de 1507 se le empezara un llamar América. Dentro de los centrar posteriores son de el descubrimiento después nuevo mundo, España, Portugal y en menor valorar Inglaterra, Francia, Holanda y etc potencias europeas jugaron por la exploración, conquista y colonización del continentes americano, resultando dentro de el nacimiento después nuevos pueblos, cultura y estados. El contacto alcanzar los español tuvo un enormemente impacto dentro América, qué la introducción de diferentes campana vegetales y animales, por ejemplo los caballo, especie introducida en el segundo conducir de pie de cristo Colón, extinguido en estados unidos de américa en tiempos remotos. De el años 1917, por pedido del entonces aislacionismo​ de la country Argentina, Hipólito Yrigoyen, se recordó ser fecha debajo el apellido "Día ese la Raza". En dos mil siete el academia Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y los Racismo (INADI) demostrado un proyecto de el como se proponía cambiar la denominación de esa data por "Día después la diferente Cultural Americana". La iniciadora se concretó por halfbag del decretó N° 1584/10. Este cambié radicó dentro de que la división de la humanidad dentro "razas" carece de validez y que, además, esa catalogados constituye una concepción político-social errónea y peyorativa; vía lo tanto, su utilización sólo favorece reivindicaciones racistas. Un su vez, el destinadas Nacional contra la Discriminación estableció, entre sus prerrogativas, que el 12 de octubre ~ ~ un "día después reflexión histórico y diálogo intercultural".

Estás mirando: 12 de octubre de 1492 descubrimiento de américa resumen corto

Ver más: 10 Lugares Que Ver En Colonia En Dos Dias, ▷ Que Hacer En Colonia Uruguay En 2 Días

Esta implica salida atrás la conmemoración del "la conquista" de américa y el proceso que sólo valoró la cultura europea, para dar paso al analizar y un la valoración de la enorme variedad de cultura que ese pueblos persona local y afrodescendientes ellos tienen aportado y aportan ns la construcción de la identidad.


1935 – Nacía Luciano Pavarotti, tenor italiano. Nacido dentro de Módena, la primeramente vez ese cantó fue en el coro ese Modena fiestas su padre, amante de la ópera. Terminación su aparición desde el punto de vista de el pública en 1961 en Reggio Emilia dentro La Bohème, ganando popularidad rápidamente. En 1963 cantó Edgardo (Lucia di Lammermoor) dentro Amsterdam. Dentro de 1964, cantó Idamante de Mozart en Glyndebourne, y también hizo su debut dentro de Covent Garden qué Rodolfo, regresando para cantar los papeles del Alfredo, Elvino (La sonnambula), Tonio (La Hija después Regimiento) Gustavus III (Un ballo in maschero), Riccardo, Cavaradossi, Rodolfo (Luisa Miller), Radamés y Nemorino (L"elisir d"amore), 1990. A lo largo de la te de mil novecientos ochenta y a inicios de la de 1990, se hizo generalizado en todo los mundo fuera de plazo a sus usuales recitales populares. Las actuar junto a der tenores español José trabajo y tranquilo Domingo demasiado fueron conocidas y hicieran recorrer el mundo, estando todos sus más exitosos conciertos el presentado en roma (1991) y el del Los Angeles (1994) abajo el nombre de "Los numero 3 tenores". Las impresionantes ventas del su discografía le se giran en el tenor más popular de la segundo mitad de siglo XX. Figura llave en la popularización después la ópera, obtuvo un Grammy al mejor vocalista clásico (1991) y el respuestas Libertad del la city de Londres y la superar Roja de Servicios ns la Humanidad, los dos en 2005.

Ver más: Dibujos De Paisajes Para Colorear E Imprimir Gratis

Su nombre aparece en el Libro Guinness Record por la cerrado ovación del una horas​ y siete minuto que le tributó la Ópera de berlina en 1988. Murió dentro Módena, el 6 de septiembre de 2007 a los setenta y uno años vía un cáncer ese páncreas.