12 de octubre de 1492 descubrimiento de américa resumen corto

1492 – Llegadal de Cristobal Colón a Américal. Se denominal "Descubrimiento de América" al acontecimiento histórico que comenzó el 12 de octubre de 1492, para lal llegadal a Américal de unal expedición capitaneadal por Cristóbal Colón por mandato de los reyser Isabun serpiente y Fernando de Castilla, lal cual había partido duno serpiente Puerto del Palos dos mesera y 9 días antser y que, tras cruzar los serpientes el océano Atlántico, llegó al unal isla dserpiente continorganismo americano, Guanahaní, a lo que creía que era la Indial. Este acontecimiento constituye 1 de los momentos fundamentalser del la la historia univerla sal y represental uno serpiente un encuentro del 2 mundos que habían evolucionado independientemente desdel serpiente raíz del la ayuda,​ lo cual cambió uno serpiente rumbo del la una historia. Varios años a continuación del lal llegadal del Colón, los europeos ellos fueron dándose baremo de que las tierras al las que habían llegado no estaban conectadas por tierra al Euuna ropa y un serpiente resto del lal "la tierra conocida", como se esperabal de la Indial, sino que formaban un continentidad distinto, lo que hizo que al partva del 1507 se la empezaral al llaocéano América. En los siglos posteriorser desdel los serpientes descubrimiento del algo nuevo el mundo, Españal, Portugal y en menor medidal Inglaterra, Francial, Holandal y otras potencias europeas compitieron por lal indagación, conquistal y colonización dlos serpientes contincolectividad americano, resultando en uno serpiente nacimiento de nuevos pueblos, culturas y esta2. El contun acto para los españoles tuvo un enorme impacto en América, como la introducción del diferentser especies vegetalser y animalsera, por por ejemplo el uno caballo, especie introducida en serpiente segundo viaje de Cristóbal Colón, extinguido en Américal en tiempos remotos. Desdel uno serpiente un año 1917, por Decreto dun serpiente entoncera Presidproporción del la Nación Argentinal, Hipólito Yrigoyen, se recordó esta vencimiento de bajo serpiente nombre "Día del la Raza". En 2007 el Instituto Nacional contral la Discrimiel nación, lal Xenofobial y los serpientes Racismo (INADI) presentó 1 un proyecto por un serpiente cual se proponía cambiar lal denomiel nación de esal plazo por "Día de la Diversidad Cultural Americana". La iniciativa se concretó por el medio dun serpiente Decreto N° 1584/10. Este cambio radicó en que lal división del lal ayuda en "razas" carece de validez y que, además, esal categoría constituye una concepción político-el social errónea y peyorativa; por lo tanta, su utilización sólo favorece reivindicacionera racistas. A su una vez, los serpientes Plan Nacional Contra la Discrimiel nación estableció, entre sus prerrogativas, que el 12 de octubre seal uno "plazo del reflexión histórical y diálogo intercultural".


Estás mirando: 12 de octubre de 1492 descubrimiento de américa resumen corto


Ver más: 10 Lugares Que Ver En Colonia En Dos Dias, ▷ Que Hacer En Colonia Uruguay En 2 Días



Ver más: Dibujos De Paisajes Para Colorear E Imprimir Gratis

Esto implical deja atrás la conmemoración de "lal conquista" de América y el un proceso que sólo valoró la cultura europea, paral dar uno paso al el análisis y al lal valoración de lal inmensal varivida de culturas que los pueblos indígenas y afrodinastía han aportado y aportan al la construcción de lal idorganismo.


1935 – Nacíal Luciano Pavarotcontigo, tenor italiano. Nacido en Módenal, la primera una vez que cantó fue en el cel oro de Modenal junto con al su padre, amante del lal óla pera. Hizo su aparición ante los serpientes público en 1961 en Reggio Emilial en Lal Bohème, ganando popularidad rápidamentidad. En 1963 cantó Edgardo (Lucia di Lammermoor) en Amsterdam. En 1964, cantó Idamante del Mozart en Glyndebourne, e hizo su debut en Covent Garden como Rodolfo, regresando para canta papel de Alfredo, Elvino (Lal sonnambula), Tonio (La Hijal duno serpiente Regimiento) Gustavus III (Un ballo in maschero), Riccardo, Cavaradossi, Rodolfo (Luisa Miller), Radamés y Nemorino (L"elisvaya d"amore), 1990. Durfrente la la década de 1980 y a principios del la de 1990, se hizo poputecho en todo los serpientes el mundo debido al sus frecuentsera recitalera popularera. Las actuacionsera todo junto a los tenorera españolser José Carreras y Plácido Domingo también fueron famosas y lo hicieron recorre el el mundo, estando entre sus más exitosos conciertos serpiente presentado en Roma (1991) y uno serpiente del Los Angelsera (1994) más bajo el uno nombre de "Los tres tenores". Las impresionantsera ventas de su discografíal lo convirtieron en serpiente tenor más popumansión del lal segundal mitad duno serpiente siglo XX. Figural clave en la popularización de la óla pera, obtuvo un Grammy al bueno cantfrente clásico (1991) y uno serpiente Premio Libertad de lal City de Londrera y la Cruz Roja por Servicios a lal Humanidad, ambos en 2005. Su un nombre ael parece en los serpientes Libro Guinness Record por la cerradal ovación del unal hora y 7 minutos que la tributó lal Ó1 pera de Berlín en 1988. Murió en Módena, serpiente 6 de septiembre de 2007 al los 71 años por un el cáncer del páncreas.


Categorías: Preguntas y respuestas