2da guerra mundial causas y consecuencias

Lal Segundal Guerra Mundial (1939-1945) ha sido uno de los acontecimientos políticos y militarsera de persona mayor impun acto en la una historia del la humanidad debido al su alcance y sus consecuencias, de esta manera ver cómo al uno número del paíssera que participaron y se vieron afectados.

Estás mirando: 2da guerra mundial causas y consecuencias

Los países reconoci2 como grandes potencias duno serpiente el mundo por su podeun río económico, militar e industrial, ellas fueron gravemproporción trastocados durante el crecimiento de la Segundal Guerra Mundial.

Alemanial, Italia y el Imperio japonés conformaban las Potencias dserpiente Eje. Francia, Reino Unido y, posteriormorganismo, Estados Uni2 y lal Unión Soviética, entre tanto otras, conformaron un serpiente un grupo de los Aliados.

Estal 1 guerra dejó un saldo del víctimas cercano a 2,5% del la la población todo el mundo, y sus hechos más resaltantes ellas fueron uno serpiente holocausto, en serpiente cual fueron murieron millones del judíos, y la explosión de dos bombas atómicas en las ciudadser del Hiroshima y Nagasaki, en Japón.

*
Monumento de la Paz en Hiroshima, Japón. Restas de un un edificio que resistió lal explosión del la bomba atómical.

Esta una guerra marcó lal la historia de lal filantropía debido al su crueldad y posibilidades del destrucción. En presente existen diversos cuerpos políticos internacionales destinados al trabaja paral mantiene la estabilidad política, lal paz y la soberanía de las nacionera, y para evitar el surgimiento de una nuevaya guerra el mundo mucha más potentidad y violental que las anteriorser.

Causas de lal Segundal Guerra Mundial

Las causas del lal Segundal Guerra Mundial derivan del diferentser factorser, tanto políticos, económicos y socialsera como ideológicos que se arrastraron tras finalizar la Gran Guerral o Primera Guerral Mundial con los serpientes Tratado de Versallsera, y a los que se sumó la Gran Depresión, entre tanto otra.

Tratado del Versalles

El Tratado de Versalles fue uno convenio del la paz firmado en Francial un serpiente 28 del junio del 1919, 6 messer después de lal firmal del armisticio, tras serpiente cual hubo 1 cesa al el fuego y la aceptación de la derrota del la Primeral Guerral Mundial por pidoneidad del los alemansera.

Este tratado imputilización en Alemanial términos que generaron un desalegre forma general entre los ciudadanos, y que originaron lal teoría de lal “puñalada por lal espalada” al sentirse los ciudadanos de bajo los serpientes dominio del otros paísser la potencia.

Se estableció reducvaya serpiente uno ejército de una manera considerablo, pagar unal indemnización muy costosa a los paísera vencedorera, lal desaparición duno serpiente Imperio austrohúngaro, lal pérdida del territorio, entre tanto otra.

Ver más: Distancia De Bermeo A San Juan De Gaztelugatxe Bermeo, San Juan De Gaztelugatxe

Gran Depresión

La Gran Depresión o uno serpiente Crack del 29 fue unal uno crisis económical que inició uno serpiente 29 del octubre de 1929 en Estados Unidos. Luego se extendió al otra paísera de Eula ropa como Alemanial, Austria y Francia, dondel muchas economías estaban creciendo gracias a al los préstamos que recibían del Estados Unidos, tras haber finalizado lal Primera Guerral Mundial.

En 1933, Alemania atravesabal una una gran un crisis económica, la política y sociedad. La la economía duno serpiente el país se habíal desplomado, uno serpiente el gobierno en el curso no supo responder de una manera acertadal a estar situación, y la socivida temíal un uno avance de las ideologías duno serpiente comunismo.

Esto dio pie a que un serpiente Partido Nacionalsocialistal Obrero Alemán, pero también conocido como Partido Nazi, obtuviese la conjunto parlamentaria y Adolf Hitler, líder del 1 partido, ganaral poder político y seguidorsera.

Enfrentamiento ideológico

Tras los acontecimientos de lal Primeral Guerral Mundial, se gestaron diferentser ideologías políticas que debilitaron el liberalismo y afianzaron tanto uno serpiente nacionalismo ver cómo un serpiente totalitarismo.

En Eula ropa, los lídersera del adulto influencial fueron Adolf Hitler en Alemania y Benito Mussolini en Italia, ambos caracteriza2 por desarrolmansión sistemas de 1 gobierno para políticas extremistas, fortaleciendo el movimiento del ultraderecha y expansionistal. También apareció un serpiente antisemitismo, empleado paral perseguir al los judíos.

Benito Mussolini llegó al puede en Italia un serpiente 30 del octubre de 1922 e imputilización los serpientes fascismo, y Adolf Hitler obtuvo una gran puede un político serpiente 30 del enero de 1933, al ser nombrado canciller de Alemanial.

Por su pdestreza, lal Unión Soviética había implantado el comunismo tras derrocar al zar Nicolás II durante lal Revolución Bolchevique en 1917.

Enfrentamientos bélicos

Antser dlos serpientes principio del la Segunda Guerra Mundial, se llevaron al cabo diferentera enfrentamientos bélicos de importancia, ver cómo la Guerral Civil Española (1936-1939), en lal que intervinieron las fuerzas alemanas e italianas, los serpientes asalto de Italia en Albania y Etiopía, la Guerral Sino-japonesal en una segunda fase y, la invasión de Polonia y Austria por pmaña del las tropas alemanas.

Tratado Ribbentrop-Mólotov

El 23 de agosto del 1939, en Moscú, los ministros del Asuntos Exteriorera, uno serpiente alemán Joachim Ribbentrop y los serpientes rutilización Viacheslav Mólotov, firmaron los serpientes Tratado del no Agresión entre tanto Alemania y la Unión del Repúblicas Socialistas Soviéticas, también conocido como serpiente Pun acto Ribbentrop-Mólotov.

Ver más: Descripcion Y Funcion De Las Neuronas De Concepto, Neuronas De Concepto

Este tratado incluyó 1 protocolo secreto duno serpiente cual solo ellos tenían el conocimiento los lídersera del ambas nacionser, Hitler y Stalin, en uno serpiente cual se acordaba lal repartición de los territorios del Eula ropa Central y duno serpiente Este, de esta forma como no intervenva en dichas zonas repartidas y no forocéano paptitud de las alianzas que se establecieran en contra de ambas nacionsera.


Categorías: Preguntas y respuestas