3 Situaciones De Acoso O Bullying

​Los 5 tipos del acoso escuelas o bullying

¿Qué clases de bullying existen y cuáles son los rasgos características de cada uno?


*

universia.es
El bullying denominada un término los ha ganado popularidad a lo largo de los último años, aun este fenómeno ha existido son de que el hombre existe. Hoy dia bien, ¿Qué entendemos exactamente por vía acoso escolar o bullying? es palabra anglosajona se utiliza de forma frecuentemente para denominar a los típicos matones después clase. Es decir, der maltratadores, ya sea después forma física o psicológica.

Estás mirando: 3 situaciones de acoso o bullying

El bullying denominaciones un fenómenos que se personaje por el acoso acoso y/o intimidación de abusador para la víctima, adentro del ámbito escolar. El acosador disfruta sintiéndose más alto al acosado y se regocija alcanzan el sufrimiento de éste. La exposición repetida del esta acondicionado por parte de la víctima puede traer con él consecuencias tombs a la licenciatura psicológico. En algo casos, los estudiantes que ellos tienen sido víctimas del acoso escolar pueden llegar ns suicidarse.

Las causas del acoso escolar

El bullying denominada un fenómeno que puede aparece en sí mismo por distintas causa (personales, familia o escolares), y por eso puede darse en cualquier centro educativo: sea específico o público. Respecto a las causa escolares, parece haber hasta luego riesgo después acoso escolar dentro los centros grandes que en los pequeños, de la dificultad en la vigilancia del los primeros.

Una causa principal personal yo podría ~ ser, por ejemplo, la hacia abajo autoestima de acosador. Sentirse más alto al acosado estaría una manera ese suplir la poca confianza en sí mismo. En cuánto a las causas familiares, ns origen del la violencia ese los colegiales acosadores podría reunirse en los modelo de padre agresivo. Además, la estrés económica, la malo relación entre ese progenitores, ese valores adquiridos, la ausente de reglas de convivencia, etc. Podrían ser causas probables ese desarrollo de este fenómeno.

Consecuencias y efectos

Las víctimas después acoso escuelas pueden soportar distintos efecto psicológicos negativos.

Una inventividad realizada en dos mil catorce en la la King’s college London descubierto que der efectos psicológicos negativos que sufren ns personas alcanzan bullying permanecen durante cuarenta años después de de sido víctima de acoso.

Esto nos debe hacer reflexionar acerca el con entusiasmo impacto psicológico después acoso dentro el resto ese la vida ese la gente afectada, presentando lo peor indicadores del su salud mentmore y físico y un inferiores desempeño cognitivo respecto a los individuos que alguna sufrieron acoso.

Veamos cuáles son ese efectos negativos dentro de la salud física y psíquica detectados en víctimas después bullying.

1. Estrés

Las víctimas de acoso escuelas presentan estrés no solo durante la época escolar que no también años después. Esto se desprende después un aprendizaje llevado a capa en la Tufts college y ese revela ese las personas afectar segregan más cortisol, una hormona de forma directa implicada dentro de la sensación de estrés.

Esto explicaría buena parte de las consecuencias para la salud un largo plazo dentro estas personas, ejemplo la figura de trastornos mentales, como señaló un estudio de la comprar Johns Hopkins.

2. Ansiedad y depresión

Otra investigación, dentro este situación de la comprar de Duke, detectó que las víctimas después acoso tenían la a mayor probabilidad de soportar trastornos como la agorafobia, ns trastorno del ansiedad ancha y las peligro de pánico. ~ presentaban más grande tasas ese depresión y ese aislamiento social.

3. Somatizaciones

También acudir presentar trastornos psicosomáticos. De esta manera se detectó en un reporte publicado vía Randy y Lori Sansone dentro de el años 2008.

4. Suicidio

En el mismo aprendiendo realizado en Duke, se encontró la a mayor probabilidad de suicidios dentro estas personas. Los primer circunstancias de suicidio del una persona que sufría bullying es decir el después joven español Jokin, que a sus 14 años él decidió poner terminar a su vida del de paquete años sufriendo abusos y hostigamiento dentro de su escuelas en la localidad del Hondarribia.

5. Problemas dentro la socializar y dentro el futuro laboral

Las víctimas después acoso en la escuela presentan, estadísticamente, peores indicadores dentro lo los refiere uno su calidad después vida familia y en su volumen adquisitiva dentro de su vida adulta. También pueden sufrir un inferiores desempeño en sus habilidades sociales y comunicativas, tal qué se indicó dentro este aprender de Claire zorro y nombre de niño Boulton publicado dentro la British emotional Society.

Los tipos ese bullying

Pero, ¿qué tipos de acoso escolar existen? conforme el centro Nacional contrario el Bullying (NCAB, vía sus siglas dentro de inglés) el bullying puede hacer clasificarse ese la siguiente calle siguiendo diferentes criterios.

1. Bullying verbal

¿Qué es?

El bullying verbal o acoso escolar verbal se caracteriza porque ns acosador expresa palabra crueles, insultos, amenazas, intimidación, bromas y oraciones excluyentes para la apariencia, la condición sexual, la etnicidad, la ir a buscar o la discapacidad del la victima. Los colegial son qué es más sensibles a esta tipo de comentarios.

Ejemplo: si un bebé dice a es diferente niño: “Eres muy, extremadamente gordo, y tu mamá también”.

Ver más: Que Ver En La Gomera En Un Dia, Visitar La Gomera

¿Cómo detectarlo?

Los colegiales que estaban víctimas del este tipo de bullying puede ser ~ mostrarse ausentes, malhumorados o mostrar un cambio de apetito. Además quizás decir algunos de lo que apellido han dicho y preguntar si denominaciones cierto.

2. Bullying físico

¿Qué es?

El bullying física se personaje por uno comportamiento feroz e intimidatorio de parte del acosador, que consiste en patadas, golpes, zancadillas, bloqueos o empujones. Denominaciones la forma más conocida de Bullying.

Ejemplo: Un bebé es intimidado de otro corcho que le hacia abajo los pantalones dentro de el recreo

¿Cómo detectarlo?

Por desgracia, tantos, tanto niños no cuentan un sus padres lo ese ha sucedido. Aun los padres pueden detectar correcto su hijo ~ ~ sufriendo acoso escolar físico causada este tipo de bullying suele abandonar marcas dentro de el físicamente de la víctima, lo los manda la a señal ese alarma. Parte de estas marcas físico son: cortes, moratones, ropa rota, etc. Además, la víctima pueden quejarse de forma frecuente de dolores de cabeza o ese barriga.

3. Bullying social o relacional

¿Qué es?

Este tipo del bullying es además complicado ese detectar y acostumbra a suceder a espaldas ese la víctima. El propósitos suele cantidad que la persona alguno se una o alguna forme parte después un grupo. Ya sea en el comedor, dentro de los partidos de fútbol de recreo o cualquier ejercicio social o educativa de centro, la víctima eliminar ninguneada o repudiada por sus compañeros.

Ejemplo: un grupo de chicas dentro una clase de gimnasia sacan su fotos para una fiesta en la ese una ese las chicas ese la clase no estaba invitada, y estando apellido presente, la tratan como si era invisible.

¿Cómo detectarlo?

Es frecuente que la víctima muestre cambios de humor, evite ese grupos de pareja y esté acabó más ese lo normal. Ns chicas son hasta luego propensas a vestir este tipo ese bullying. Los dolor emocional fabricar por el bullying social puede ser igual después intenso que ns sufrido por ns bullying física y las secuelas quizás durar incluso qué es más tiempo.

4. Cyberbullying

¿Qué es?

El cyberbullying eliminar un fenómenos que ha nacido fuera de plazo al auge de las redes sociales. Se personaje por el acoso o la intimidación producida a través de las la red sociales, mensajes después texto y correos electrónicos. Uno través de medio digital, ns acosador difunde ilusorios rumores, mentiras, amenazas, nota sexistas o racistas, causando un vasto malestar y problemas psicológicos y emocionales en la víctima.

Ejemplo: si un muchacho twitea o en público un estado dentro de facebook, “Ramón denominada un perdedor. ¿Cómo denominada posible ese tenga novia? absolutamente que su novia acabó lo quiere por ns dinero”.

¿Cómo detectarlo?

Es factibilidad que la víctima de cyberbullying despierta mucho coordinación cronometrada online y se muestre triste y ansioso después. Además, la persona que sufre esta tipo después acoso (y alguna forma de acoso escolar) puede sí problemas para dormir, y puede llegar a suplicar alguna ir al colegio, ausentándose de actividad que antes de disfrutaba.

5. Bullying carnal

¿Qué es?

Este tipo ese bullying es posiblemente el además complicado ese analizar, pues mucho personas se niegan a acogida que haya colegial que realicen esta tipo después conductas. Esta clase de acoso dentro de la colegio se personaje por anotaciones machistas u obscenos, de tocar un la víctima en clases íntimos o prensa a ésta a ~ que haga algo más que no quiere (por ejemplo, reloj películas hacía adultos). Esta clase de bullying puede causa principal graves problemas psicológicos y reflejos para siempre ns relaciones íntimas y afectivas de la víctima.

Ejemplo: Un bebé de capas obliga a una niña ns besarle del forma repetida.

¿Cómo detectarlo?

Generalmente, la víctima de este tipo de bullying cuales expresará lo los le ocurre, todavía evitará situaciones dentro las que quizás encontrarse alcanzan el acosador. Vía ejemplo, cuales asistiendo la escuela.

La diversidad después la violencia dentro de la escuela

La existencia ese diferentes tipos del bullying nos muestra trepar qué nombrar las actuar orientadas ns dañar o ataque a otros acudir adoptar diferente formas. Por eso, denominaciones responsabilidad después los adulta y ese los cuidadores detectar estas formas después violencia físico o psicológica y ponerles freno, poniendo ns foco dentro de las necesidades después las víctimas.

Es central que der estereotipos encima lo que eliminar violencia y lo que alguno lo es alguna sirvan como excusa para invisibilizar y normalizar comportamiento inaceptables que, si bien alguno tienen los ver alcanzar las palizas o los heridas, dejan marcas psicológicas que acudir torcer la calidad del vida de los colegiales y niñas a lo largo de años.

Referencias bibliográficas:De Acevedo, A. (2010). Alguien me ser molestando: ns bullying. Gasto B.Barri, F. (2006). S.O.S. Bullying: Prevenir el Acoso colegio y mejorando la Convivencia. Praxis, S.A.Norman K.J., Seiden J.A., Klickstein J.A., han X., Hwa .LS., et al. (2015). Social stress and escalated medicine self-administration in mouse I. Alcohol and corticosterone. Psychopharmacology.Ricou Sanz, J. (2005). Acoso escolar.

Ver más: Que Es Una Linea Del Tiempo Y Para Que Sirve N? Líneas De Tiempo: ¿Qué Son Y Para Qué Sirven

RD Editores.