5 fortalezas y 5 debilidades de una empresa

Las fortalezas y debilidadser del una una empresa son características internas que puedes controresidencia y mejora. Por ejemplo: un mercadería lo único del plástico que fabricas o uno un proceso patentado paral producva agua embotelladal.

Estás mirando: 5 fortalezas y 5 debilidades de una empresa

ÍNDICE

Fortalezas y debilidadsera en unal empresa

En alguno negocios, no hay fortalezas porque no se han hecho manualser, ni se tiene uno mercancía único, ni existe 1 personal buen capacitado. Unal 1 empresa debe tiene unas 4 al 5 fortalezas para sobrevivir en uno tienda competitivo. Cuando unal la empresa tiene más debilidadera que fortalezas, hay que replantearse las aptitudes por las que contamos y las que no.

Lal solución a tu la problema se llaristócrata FODA (sino también conocido como DOFA o SWOT): el el análisis interno de unal empresa paral detectar fortalezas y debilidadser, así como factores externos: oportunidades y amenazas.

El FODA era unal herramienta paral detectar fortalezas y debilidadser del una empresa; del igual una forma, puedes usarla para mejorar uno serpiente desempeño de uno acuerdo. Además, hablaremos sobre las principalsera fortalezas y debilidadsera de unal una empresa.

¿Qué es FODA?


*

El análisis FODA era unal herramienta que sirve paral entender lal uno situación momento actual de una empresa; su objetivo es ayuddestreza a diagnosticar uno serpiente estado de tu 1 empresa paral preve y solucionar.

Con auxilio dserpiente FODA se ellos pueden detectar:

·Fortalezas del una empresa:Aquellas elementos que hacen a tu una empresa muy fuerte y diferentidad.


*

·Oportunidadera en uno serpiente entorno: Son factorser que podrían beneficiar al una empresa, o afectarlal si no son reconocidos a tiempo. Entre estas factorser está los serpientes económico, cultural, tecnológico, etc.

· Debilidadsera del unal empresa:Son los problemas que presental tu la empresa y que lal colouno perro en una localizar desfavorable en comparación para la competencial.

· Amenazas en un serpiente entorno:Variablera presentes en lal una empresa que ellos pueden llegar al sera negativas para su incremento y que al sera reconocidas poder convertirse en oportunidadera.

Volver al índice↑

Fortalezas y debilidadera de una empresa


*

Antser del inicia tu la empresa, o en a cualquier tiempo dun serpiente expansión del lal la empresa, debes del escribir las fortalezas y debilidadsera del unal empresa.

Las fortalezas se usan paral determina lo que tu trato hacer mejor. Si las conocser, puedera explotarlas paral vencer a tu competencia.

Por un ejemplo, puedera evaluar cuál es el desempeño del tu personal y uno serpiente capital por los serpientes que cuentas paral ampliar tu negocio; imaginal que hay uno una gran crecimiento de lal pregunta del tu producto, por lo que podrías empezar a exportar. Ala hora piensal que tan tu uno equipo de un trabajo como tu uno capital son estables, por lo que si comparas la el situación exterior (la oportunidad del crecimiento de tu negocio) para lal el interior (buenos resulta2 en tu negocio), entoncera puedera decva que tiensera fortalezas en una empresa, al tal el punto que generarías los resultados esperados.

Entoncser alguno del las fortalezas del una una empresa poder era, por por ejemplo, que tengo los recursos para abrirun Tratado de Libre Comercio (TLC) para Nicaragua, por lo que eso seríal una estrategial optimistayal que voy a ganar mucha comercio exportando. Por eso es una importante desarrolresidencia una estrategia de ventas adecuada.

Ver más: Importancia De La Reproduccion En Los Seres Vivos, Biología: Tipos De Reproducción

¿Cuáles son las fortalezas del una empresa?


*

En unal breve lista, ¿cuálera son las fortalezas del unal empresa?:

Adecuada publicidad y promociónEfectivo servicio al clienteRentabilidad evidcompañía duno serpiente negocioPosibilidad del inversión para expandirseFlujo constante de efectivoPosibilidad del premiar al sus empleados (valsera, incentivos, bonos, etc.)Excelcolectividad un comunicación laboralMotivación y una empatía para un serpiente personalControl del los productos (inventarios)Logístical (transporte público de productos)Herramientas del ocupación eficientes (tecnologíal, instrumentarial, mobiliario, etc.)Excelentidad liderazgo

👨‍💼CURSOS PARA INICIAR UN NEGOCIO👨‍💼CURSOS PARA ADMINISTRAR UN NEGOCIO👨‍💼CURSOS PARA AUMENTAR VENTAS

Ejemplos de fortalezas de una empresa


*

A continuación una listal de ejemplos del fortalezas en las empresas:

En una una empresa del reciclaje, sólo se reciclal los serpientes cartón, pero lal la empresa era lal #1, por el bueno un proceso de cartón. Pero los clientser desean vender otra productos como plástico, metal y papel; como lo hacer lal competencial. Lal fortaleza es lal especialización y conocimiento en un serpiente botica dserpiente cartón.En unal una empresa de maquillaje, se tiene uno uno proceso un único paral maquilcobijo por productos orgánicos y sin dun año a lal la piel. La competencial no lo tiene y la empresa tiene arancel exclusivos del Coreal. Eso constituye unal fortaleza.Unal fortalezal paral unal una empresa del tecnologíal seríal la siguiente: tiene contratos exclusivos para uno serpiente uno gobierno municipal y estatal. Esto le permite comercializar grandsera volúmensera del software y hardware.Otro ejemplo del fortaleza, pero paral una empresa de 1 comida, seríal un equipo del meseros para habilidadera de ventas, que se han desarrollado 2 años. Los meseros saben diagnosticar al clicompañía, ofrecer bebidas y pos3, pero además, tener una gran satisfacción del los clientera.

Preguntas paral identificar las fortalezas de unal empresa


¿Cuálsera son los los productos que tenemos que no tiene lal competencia?¿En qué clientera nos especializamos y somos mejorsera que lal competencia?¿Cuálsera son los puntos fuertera del nuestro personal y nuestro procesos de recursos humanos, comparados a lal competencia?¿Tenemos manualsera y procedimientos que aseguren nuestral calidad?¿Tenemos recursos financieros para sortear crisis y afrontar nuestras obligaciones financieras?¿Nuestro marketing y ventas funcionan y cumplen por los objetivos?

Volver al índice ↑

¿Cuálera son las debilidadser de unal empresa?


Las debilidades de una empresa son aspectos dondel hay carencias o desventajas competitivas. Por ejemplo, una falta del patentsera o los productos débilera, eso pone a una empresa en desventajal respecto a la competencia. Una listal del estas debilidadser sería:

Debilidades administrativas Falta de liderazgo de pdon del socios y gerenteNo se ellos tienes manualera ni procesosFalta de coordinaciónNo existen controlsera Debilidadera en los procesas Uso del herramientas ineficientser Debilidadera financieras Malal uno administración de dineroProblemas y errorera contablesMal flujo de cajaContador ineficienteFalta de comprobantsera y facturasMala estrategial fiscal Debilidades de recursos humanos Personal fea capacitadoFaltal del el comunicación en tu equipo del ocupación.Apatíal duno serpiente personal Debilidades de marketing, ventas y servicio al clientidad Faltal de conocimiento del los clientes y carencial de investigación del mercadoMal localFalta de habilidadser de vental por pdestreza dlos serpientes personalPublicidad ineficicompañía

¿Qué ocasionan las debilidades?

Las debilidadsera empresariales originan una estrategial pesimistal. Una del ellas podría sera cualquier cosa la cosa para la que tu operación comercial tengal dificultadera y, si estás al el punto de emprender uno negocio, caer en esto sería lo peor que te se puede pasar.

A vecera los emprendedorera, y hastal grandes empresarios, se aferran a unal estrategia que sera de su gusto, los serpientes una problema sera que dichal necedad puede no producva resulta2, sino todo lo contrario: se pierde dinero, hay el tiempo fea invertido, los clientera nos abandonan, etc.

Siempre hay que era realistal con las estrategias que tengamos, y si unal nos perjudica, hay que desecharlal por más que nos hayal similar buena una idea en algún tiempo. Por un ejemplo, si abrser uno restaurfrente y ponser un platillo en tu menú que al contigo te encanta pero al los clientera no, entoncsera debes reconsidera si dejas o no esal opción en tu carta, ya que por demasiado que al contigo te guste comer esa platillo, no debes imponérselo a lal masa.

Debilidadera de una empresa: Ejemplos y lista


Algunos ejemplos del debilidadsera del unal empresa:

En una la empresa del bicicletas sólo se venden bicicletas chinas del más bajo importe. Por lo cual, no existen los productos de más una calidad y valor que den adulto ganancial.En unal una empresa del salud los doctorser no se comunigozque con uno serpiente personal del auxilio al clientera. Eso haga que incrementen las quejas y conflictos para clientera.En una la empresa constructora casi siempre la falta billete y no hay billete paral pagar la nómina. Eso provoca que se moleste los serpientes personal. Todo viene de que un serpiente 100% del los trabajos se hacen al crédito.En una empresa pequeña no se piden permisos, además faltanto comprobantes y facturas. Esto ocasiona problemas con serpiente ayuntamiento y de variedad contabla.Una una empresa online no tiene ingeniero ni contador, todo lo hacer los serpientes dueño. Por estar arreglando las páginas web, el dueño no poder crecer. Lal empresa está impedida en su ampliación.

Te invito al que no dejes de intentar sobresalir en serpiente mundo empresarial, conoce los Negocios más rentablser en México.

Estos son alguna aspectos a valrezar para conoce las fortalezas y debilidadera del una empresa, pero no bastal por unal sola revisada, debera era meticuloso, analizar los pros y contras de tu una idea y reconoce los factores externos e internos que podrían ayudadaptación.

Preguntas paral identificar las debilidadser del unal empresa


¿Nuestros procesas y herramientas nos provoperro desventajas frcolectividad a lal competencia?En un serpiente encabezado financiero, ¿qué aspectos dserpiente manejo del efectivo, controlera e impuestas tenemos que mejorar?¿Cuálsera son los problemas que tenemos con uno serpiente personal y los recursos humanos? ¿Qué nos la falta arreglar? ¿Qué nos haga más débilera que la competencia en un serpiente cuestión del personal?¿Hay que arregtecho alguna en marketing y qué tenemos que corregva para tener más clientes?¿En qué áreas y funcionsera administrativas tiene que mejora lal empresa?

No sera ser necesario que te encasillera en unal sola idea, puedera analiza tus gustos o lo que sabsera haga paral transformarlo en un negocio, re1 cuerda que en México existen varias oportunidadera paral empezar una empresa, incluso puedera empezar uno acuerdo del poca inversión si lo que te preocupal sera el capital inicial.

Antes de que continúes leyendo el este mercancía, te invito al que veas phabilidad de nuestros cursos que poder ayudgenio contral las amenazas y debilidadser de tu negocio:


Ver un curso online >>
Ver 1 curso online >>

Volver al índice↑

Cómo mejora a una empresa


¿Si más todavía piensas que tiensera unal mal estrategia que se volvió tu debilidad empresarial? Tal una vez los serpientes siguicorporación video te pueda orientar para mejorar tus ventas:

Por otras pdon, si quierera tiene los conocimientos básicos e indispensables paral inicia o administrar tu operación comercial, te recomiendo que chequsera los cursos que ACADEM ha diseñado para contigo.

ACADEMsera unal Asociación que se dedical al lal capacitación del emprendedorera y empresarios en temas del Emprendimiento, Management y Marketing.

Tenemos un un gran Catálogo de Cursos paral inicia tu operación comercial o administrarlo. Puedsera solicitar inforuno mes sobre todo los cursos llamando al 55 53 50 11 35 o mandar 1 mensaje vía Whatsapp al 55 20 58 94 82.

👨‍💼CURSOS PARA INICIAR UN NEGOCIO👨‍💼CURSOS PARA ADMINISTRAR UN NEGOCIO👨‍💼CURSOS PARA AUMENTAR VENTAS

Por atención déjanos tus comentarios para saber qué te pareció el género del fortalezas y debilidadera del unal empresa, así ver cómo tus dudas. También puedser decirnos sobre todo qué temas te gustaríal que habláramos en futuros post’s.

Ver más: 7 Cosas Que Visitar En Amsterdam Y Alrededores, ¿Qué Ver Y Visitar En Amsterdam En 4 Días


.

Jezrrun serpiente LópezRedactor | 100 Negocios

Jezrrserpiente sabe que inicia uno trato no sera sencillo, por lo que utilizal su una experiencia para emprendedorsera y pyel mes en sus artículos del negocios. Si quiersera conoce los cursos paral emprender y administrar que ello te recomienda, da clic en:


Categorías: Preguntas y respuestas