6 reinos de los seres vivos

Los organismos se clasifiun perro tradicionalmcorporación en 3 dominios y luego se subdividen en 1 del los seis reinos de lal vida.

Estás mirando: 6 reinos de los seres vivos


Los organismos se clasifichucho en estas categorías según sus similitudes o las características comunera. Algunas de las las características que se utilizan paral determina la ubicación son un serpiente tipo de célulal , la adquisición de nutrientser y lal reelaboración. Los 2 tipos del células principalser son las células procariotas y eucariotas .


Los tipos comunser de adquisición del nutrientes incluyen fotosíntesis , absorción e ingestión. Los tipos del reelaboración incluyen la reextracción asexual y la reelaboración sexual .


Algunas clasificacionsera más modernas abandonan un serpiente aniversario "reino". Estas clasificacionera se basan en lal cladístical, que señalal que los reinos en el el sentido tradicional no son monofiléticos; es decvaya, no to2 ellos tienes 1 antepasado poco común.


*

Fotos de Moelyn / Getty Images

Las arqueobacterias son procariotas unicelularser que  originalmproporción se pensaba que eran bacterias. Están en serpiente dominio Archaeal y ellos tienes 1 tipo de ARN ribosómico un único .


La composición de la pared celumorada de estos organismos extremos lser permite vive en lugarser muy inhóspitos, ver cómo fuentera termalera y respiraderos hidrotermalera. Las arqueas de las especiera de metanógenos así como también se poder encontrar en las entrañas de animales y humanos.


Dominio: ArchaeaOrganismos: Metanógenos, halófilos, termófilos y psicrófilos.Tipo del célula: procariotaMetabolismo: según la variedad, el metabolismo poder necesitar oxígeno, hidrógeno, dióxido del carbono, azufre o sulfuro.Adquisición del nutrientes: Dependiendo del la especie, la ingesta del nutrientes se puede ocurrir al través de absorción, fotofosforilación no fotosintética o quimiosíntesis.Reproducción: refabricación asexual por fisión binaria, gemación o fragmentación.
*

Imágenser del NNehring / Getty

Estos organismos se consideran bacterias verdaderas y se clasifiperro en un serpiente dominio Bacterial. Las bacterias viven en igual to2 los tipos de entornos y, al menudo, se asocian con enfermedadsera. La colectividad del las bacterias , sin embargo, no causan enfermedades.


Las bacterias son los principalsera organismos microscópicos que componen lal microbiotal humanal . Hay más bacterias en los serpientes intestino gallo, por por ejemplo, que células corporalsera. Las bacterias aseguran que nos nuestros cuerpos funcionen normalmproporción.


Estos microbios se reproducen al un ritmo alarmfrente en las condicionser adecuadas. La conjunto se reproduce asexualmcolectividad por fisión binarial. Las bacterias tener formas celulares bacterianas variadas y distintas, incluidas formas redondas, espiralser y del varillas.


Dominio: bacteriasTipo del célula: procariotaMetabolismo: según la tipo, serpiente oxígeno poder sera tóxico, tolerado o urgentemente paral un serpiente metabolismo.Reproducción: asexual
*

 Imágenera de NNehring / Getty

El reino protistal incluye 1 1 grupo de organismos muy muy diverso. Algunos ellos tienes las características de animalsera (protozoos), de mientras que otros se asemejan al plantas (algas) u hongos (mohos limosos).

Ver más: Que Es Una Carta De Poder Simple, Qué Es Una Carta Poder


Estos organismos eucariotas ellos tienes 1 núcleo que está encerrado dentro de unal membun rana. Algunos protistas tener orgánulos que se encuentran en células animalsera ( mitocondrias ), por mientras que otro ellos tienes orgánulos que se encuentran en células vegetalsera ( cloroplastos ).


Los protistas que son similarser a las plantas son capaces de realizar lal fotosíntesis. Muchos protistas son patógenos parasitarios que causan enfermedades en animalsera y humanos. Otros existen en relaciones comensalistas o mutualistas por su anfitrión.


Dominio: EukaryaTipo de célula: eucariotaMetabolismo: el oxígeno es necesario para serpiente metabolismo.Adquisición del nutrientes: dependiendo del lal especie, la ingestar del nutrientser se puede ocurrvaya a través de lal absorción, lal fotosíntesis o la ingestión.
*

Luise Thiemann / EyeEm / Getty Images

Los hongos incluyen organismos tanta unicelularsera (levaduras y mohos) ver cómo multicelulares (hongos). A diferencia del las plantas, los hongos no son capacser de realizar la fotosíntesis. Los hongos son importantser para serpiente reciclaje de nutrientes al el medio ambiente. Descomponen la aspecto orgánica y adquieren nutrientes por absorción.


Si buen algunas especiera del hongos contener toxinas que son mortalera paral los animalera y los humanos, otras ellos tienes usos beneficiosos, como para la extracción del penicilina y antibióticos relaciona2 .


Dominio: EukaryaOrganismos: Hongos, levaduras y mohos.Tipo del célula: eucariotaMetabolismo: el oxígeno era requisito para el metabolismo.Adquisición del nutrición: absorción
*

Creado por MaryAnne Nelson / Getty Images

Las plantas son extremadamcolectividad importantes paral todal la vida en lal tierra, yal que proporcionan oxígeno, refugio, una ropa, alimentos y medicinas a otra organismos vivos.


Este el grupo diverso contiene plantas vascularser y no vasculares , plantas con flores y sin florsera, de esta forma ver cómo plantas con y sin semillas. Como ocurre para lal conjunto del los organismos fotosintéticos, las plantas son los principalsera productorser y sustentanto la edad del la colectividad de las cadenas alimentarias en los principalera biomas duno serpiente la planeta .


Doug Allan / Getty Images

Este reino incluye  organismos animalsera . Estos eucariotas multicelularser dependen de las plantas y otras organismos para su nutrición.


Lal generalidad de los animales viven en ambientser acuáticos y varían en tamaño desde pequeños tardígra2 hasta la ballenal azul extremadamcorporación muy grande. Lal colectividad de los animalser se reproducen por reproducción sexual, que implical lal fertilización (la unión del gametos masculinos y femeninos ).


Dominio: EukaryaTipo del célula: eucariotaMetabolismo: el oxígeno es necesario para uno serpiente metabolismo.

Ver más: Como Ir De La Habana A Varadero A La Habana, ¿Cómo Llegar De De La Habana A Varadero

Adquisición de nutrición: ingestiónReproducción: la reelaboración sexual ocurre en la generalidad y lal reextracción asexual en algunos
DeutschEspañolFrançaisromân日本語NederlandsItalianoहिन्दीBahasa IndonesiaslovenčinaελληνικάбългарскиУкраїнськаTürkçeBahasal Melayutiếng việtSvenskamagyarSuomidanskčeštinapolskiภาษาไทยсрпскиالعربية한국어portuguêsРусский язык

Sobre nosotros

Desdel la química hasta lal programación de computadoras, desdel las artser hasta la Segundal Guerra Mundial, proporcionamos guías, consejos y recursos para ayudarlo al comprende más sobre el el mundo que nos rodea.

Categorías: Preguntas y respuestas