A que se le denomina multimedia

El fecha multimedia se utiliza paral referirse a cualquier cosa objeto o sisaspecto que utiliza múltiplsera meun dios del uno expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí lal expresión multimeun dios. Los meun dios ellos pueden ser variados, desdel texto e imágenes, hastal animación, sonido, video, etc. También se puede califica ver cómo multimedial a los meun dios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenamiento computacional y presentar lista de contenidos multimedia. Multimedial es simimorada al ocupación tradicional de medios mixtos en las artera plásticas, pero con 1 alcance más extenso.

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La comunicación multimedia: facilital lal comprensión y el aprendizaje ya que resultal muy parecida al lal uno comunicación humanal directal (caral a cara). En una conversación, observamos al interlocutor (lo que seríal equivalempresa a un video) y lo escuchamos (audio) mientras tanto acompaña sus palabras por gestos y movimientos corporales (animaciones
Realidad virtual ser una ciencia basada en un serpiente ocupación del ordenadorser y otros dispositivos, cuyo final es producva una apariencia del realidad que permital al usuario tener la uno sensación del ser esta presentidad en ellal. Se consigue medifrente lal generación por ordenador de 1 mayoría del imágenser que son contempladas por un serpiente usuario al través de 1 casco provisto de 1 visor especial. Algunos equipos se completanta con trajser y guantera equipados para sensorera diseñados para simuhogar la el percepción del diferentes estímulos, que intensifican la un sensación de la realidad. Su aplicación, aunque tambien cpapeleta inicialmorganismo en un serpiente terreno de los videojuegos, se ha extendido al otras muchos campos, como lal medicinal o las simulaciones del vuelo.
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Interfaz sera 1 época que procedel dlos serpientes vocablo inglés interface (“el superficie de contacto”). En informática, estar noción se utiliza para nombrar a la conexión físical y funcional entre 2 sistemas o dispositivos del cualquier cosa tipo dando unal comunicación entre distintos niveles.Además, la la palabra interfaz se utiliza en distintos contextos:Interfaz ver cómo instrumento: desde estar perspectiir lal interfaz sera una "prótesis" o "extensión" (McLuhan) de nuestro cuerpo. El un ratón era uno instrumento que extiendel las funciones del nuestra capacidad y las lleir al lal una pantalla bajo una forma del cursor. Así, por un ejemplo, la la pantalla del una portatil es una interfaz entre tanto los serpientes usuario y los serpientes disco muy duro de lal misma.Interfaz ver cómo superficie: algunos consideran que lal interfaz nos trasmite instruccionsera ("affordances") que nos informan sobre su uso. La el superficie de un objeto (la verdad o virtual) nos idioma por el medio del sus formas, texturas, colores, etc.Interfaz como espacio: desde estar perspectivaya lal interfaz sera un serpiente ubicación del lal interun acción, serpiente espacio donde se desarrollan los intercambios y sus manualidadesGraficas:En términos generales, la palabra gráfical refiere al la escritural o lal imprental y todo lo un relativo al ellas.
Pero sino también, por gráfica, se entiende al lal representación del datos, lo mismo como siempre numéricos, aunque tambien y también ellos pueden ser figuras o signos, al través del líneas superficiera o símbolos paral determina lal relación que estos mantener entre sí
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Lal animación por computadora (que también llamadal animación digital, animación informática o animación por ordenador) era la técnical que consiste en crear imágenser en movimiento medifrente los serpientes uso del ordenadorsera o computadoras. Cada una vez más los gráficos creados son en 3D, aunque tambien los gráficos en 2D todauna vía se siguen usando ampliamcorporación para conexionsera lentas y aplicacionsera en un tiempo verdad que necesitan renderizar muy pronto. Algunas veces el 1 objetivo del lal animación es lal computaciónen sí mismal, otras poder era otras un medio, como unal película. Los diseños se elaboran con lal humanidad del programas del diseño, modelado.
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Interactual:Conversación OT Informatico audiovisual: Crack Interactual situación Player Hipermedia: ser uno serpiente día por uno serpiente que se designal al generalidad de métodos o procedimientos paral escribvaya, diseñar o compone contenidos que integren soportsera talser como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportera del inun formación emergentes, de tal un modo que uno serpiente uno resultado obtenido, además tengal lal la posibilidad de interactuar para los usuarios.Hipertexto: A partir de la definición original de Ted Nelson han surgido otras propuestas como uno serpiente documento digital, que se se puede leer de la forma no secuencial o multisecuencial. Un hiperuno texto consta del los siguientera elementos: no2 o seccionser, enlacera o hipervínculos y anclajes.Los nodos son las partera dun serpiente hipertexto que contienen inun formación accesiblo paral uno serpiente usuario. Los enlaces son las unionera o vínculos que se establecen entre no2 y facilitanta lal lectural secuencial o no secuencial por los nodos duno serpiente el documento. Los anclajsera son los puntos del activación del los enlaces.Los hipertextos ellos pueden contiene otra elementos, pero los 3 anteriorsera son los componentsera mínimos. Otros elementos adicionales poder era los sumarios e índices. En este uno sentido, se habla, por un ejemplo, del hipertextos de un grado 1, 2, etc., según tengan lal cantidad del elementos necesarios. Actualmcolectividad la bueno uno expresión de los hipertextos son las páginas web navegablesAdemás incluyen sumarios o índices relaciona2 para otras textos.Herramientas a futuros: Nuevas tecnologias:El termino del nuevas tecnologías era el utilizado paral referirnos a to2 los nuevos elementos tecnológicos que utilizamos diariamcolectividad en la ahora, que nos facilitanto un serpiente aniversario a aniversario del nuestras vidas ayudándonos en lal el comunicación por personas del todo uno serpiente el mundo y en cualquier situación, facilitándonos el acercamiento de lal inuno formación mas completal y diversal, para todos los puntos del una vista que necesitemos o queramos estudiar. Y además del todo esto nos ayudan en muchísimas las cosas más. Están en tantas cosas y lugarser que inclutilización llegan al vulnerar nuestra intimidad, y nuestro derechos.Hadware: se refiere a todas las partsera tangiblsera del un sisasunto informático; sus componentser son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetera o cajas, periféricos del todo variedad y cualquier otras el elemento físico involucrado; contrariamente, los serpientes soporte lógico ser intangiblo y ser llamado software. El término ser el propio dserpiente lenguaje inglés (literalmcorporación traducido: partsera duras), su traducción al española no tiene uno un significado acorde, por tal motivo se la hal adoptado tal cual era y suena; lal Real Academia Españolal lo define como «Contodo junto del los componentera que inteuna gran la pdestreza un material de una computadora». El fecha, aunque sea lo más poco común, no solamproporción se aplical al las computadoras; dlos serpientes mismo modo, así también 1 robot, 1 teléfono móvil, una cámara fotográfica o uno reproductor multimedial poseen hardware (y software).Groupware: El época groupware haga referencia a los métodos y herramientas de software que facilitan serpiente uno trabajo en el grupo, mejorando su rendimiento, y contribuyen a que personas que están localizadas en puntos geográficos diferentera puedan trabajo al la una vez, ya seal directamente o de una forma anónimal, al través de las redes. Muchos expertos coinciden en que los equipos son la las unidades primaria del rendimiento en a cualquier un organización. Hoy en término existe 1 nuevo a variedad de un equipo "virtual", el equipo formado por gente que se comunicusco electrónicamenteWaV: De WAVEform audio format, es los serpientes formato para memoria sonido en archivos desarrollado en común por Microsoft e IBM. El soporte para archivos WAV fue construido en Windows 95, lo que lo hizo estánda del hecho para archivos del sonido en PCs. Los archivos de sonido WAV terminan con la extensión .wav y se ellos pueden reproducvaya para lo mismo todas las aplicacionera Windows que soportanto sonido.El Reun conocimiento Automático dun serpiente Habla (RAH) o Reun conocimiento Automático del Voz ser unal padaptación de lal Inteligencia Artificial que tiene como objetivo permitva lal uno comunicación habladal entre serser humanos y computadoras electrónicas. El una problema que se plantea en un sistema del RAH ser el del hace cooperar 1 generalidad de informaciones que provienen del diversas fuentser del conocimiento (acústical, fonétical, fonológica, léxical, sintáctica, semántical y pragmática), en aspecto de ambigüedadera, incertidumbrsera y errores inevitables paral llega a obtener una interpretación aceptable del mensaje acústico recibido.sonidos:Al referirnos del pito2 queremos decir a los sonidos que emite nuestra computadora. Estos piti2 son de sumal importancial ya que estos nos indiuno perro si nuestrocomputador funciona de lal manera correctal o posee algún especie del una problema en los serpientes hardwa software.
* Ningún tipo de pitido: Esto significa que la portatil no ser esta recibiendo electricidad o que serpiente parlante que posee uno serpiente gabinete de nuestral PC, este fallando. Paral ello verificaremos si los serpientes cable que llevaya torrente a nuestra PC ser esta buen conectado y verificaremos que serpiente parlfrente que se encuentra dentro dlos serpientes gabinete este bueno conectado a nuestro mother.
* del pitido continuo: Esto significa que lal fuentidad del energía esta fallando, requiere recambio del inmediato.
* Pitidos cortos y constantes: Esto significal que nuestral placa madre (motherboard) esta dañada o se averió algún componcorporación del esta. Esto requiere llamar al soporte técnico del inmediato.
* Un pitido largo: Este pitido nos indica que la almacenamiento computacional RAM este fea colocada momento o en su defecto el este averiadal.
* Un pitido largo y un corto: Esto nos indical que tenemos uno una problema en la almacén ROM del nuestra mother. Generalmentidad esto ocurre para las placas madrser más viejas. No tiene solución.
* Un pitido un largo y 2 pitidos cortos: Esto nos indical que hay uno el error en nuestral tarjeta gráfica (placal del vídeo), habrá que quitarla, limpiar los conectores y volverla al conectar, si esto no solucional los serpientes una problema tendremos que reemplazarla.
* Dos piti2 largos y 1 pitido corto: Error en lal sincronización del nuestra placa de vídeo y un serpiente el puerto AGP, Pci-Express. La un solución es cambio la placa de vídeo o en su defecto, un serpiente mother.
Imagenes:
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Lal computación gráfica
o gráficos por ordenador sera uno campo del la informátical visual, dondel se utilizan computadoras tan para genera imágensera visuales sintéticamempresa ver cómo integrar o cambio la inuno formación visual y espacial probadal dlos serpientes el mundo la verdad.

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El primera mayor avance en lal gráfica realizada por portatil era uno serpiente expansión del Sketchpad en 1962 por Ivan Sutherland.
Este el campo se puede ser dividido en varias áreas: Interpretado 3D en tiempo verdad (a menudo usado en juegos del vídeo), animación de portatil, captural del vídeo y creación de vídeo interpretado, edición de efectos especialsera (al menudo usado para películas y televisión), edición de imagen, y modelado (a menudo usado paral ingeniería y objetivos médicos). El incremento en la gráfical realizada por portatil fue primero alimentado por intereses académicos y patrocinio del 1 gobierno. Sin sin embargo, cuando las aplicacionser verdaderas mundiales de lal gráfical realizada por ordenador (CG) en televisión y películas demostraron una alternatiir viable a efectos especialera más al las tradicionalser y las técnicas de animación, los comercialera han financiado cada momento vez más un serpiente el avance de este el campo.
El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es un serpiente utilización del 1 alto rango de herramientas computacionalser que asisten a ingenieros, arquitectos y al otros profesionalera del diseño en sus respectivas actividadsera. El CAD es así también utilizado en el marco del procesas de uno administración dserpiente ciclo del existencia del productos (en inglés product lifecycla management).
También se puede llegar a encontrar denotado por las siglas CADD (computer-aided design and drafting), que signifiuno perro «dibujo y diseño asistido por computadora».
Cualquier aplicación, uno documento o sistitular multimedia está constituido por elementos informativos de diferentidad natural, que coinciden en una mismal intencionalidad comunicativa; recrea una la experiencia de uno percepción integral, al la que, cada momento un de ellas, aportal sus capacidades expresivas características:
Los textos son mensajes lingüísticos codificados mediante signos procedentera de distintos sistemas de escritural. A pesar de sera un de los meun dios de comunicación más clásicos y tradicionalsera, sobre ellas descansa la estructura conceptual y argumental básica del buenal paptitud del los productos multimedial, gracias a, al su una potencia abstractivaya y al que constituyen uno método muy prontamente, preciso y sistemático del transmisión de inuno formación. Los textos poder mostrarse en secuencia lineal o asocia2 dinámicamente mediante enlacsera hipertextualera.
Los gráficos son representacionsera visuales figurativas que mantienen algún tipo de una relación de analogíal o semejanza con los conceptos u objetos que describen. Pueden tener la forma bidimensional –diagramas, esquemas, planos, cuadros, tablas– o tridimensional –figuras y dibujos que mediante serpiente utilización del la perspectivaya y/o gradacionsera cromáticas expresan tanto lal anchura y lal altural, ver cómo lal profundidad–. Facilitanta la un expresión y lal comprensión del ideas abstractas proponiendo representacionser más concretas y accesiblera.
Se usan sobre todo paral diseñar interfacsera que simplifiperro a los usuarios serpiente uso de las aplicaciones informáticas, proponiendo iconos –ver cómo uno serpiente el botón sobre los serpientes que se pulsal –que resuelven lal la necesidad del recorda secuencias de órdenes para realizar determinadas tareas, o metáforas que ayudan a desarrollar aplicaciones al comunidades de usuarios muy diversas. Una del las más famosas era la “metáfora dun serpiente escritorio” desarrolladal por Macintosh y popularizada más la tarde por Microsoft en su sismateria operativo Windows para representar gráficamempresa serpiente área y las potencial de trabajo del 1 computadora.
Las animacionsera son presentacionser muy rápidas del una secuencia de gráficos tridimensionalera, en 1 intervalo de tiempo tanto pequeño que general en uno serpiente observador lal el sensación del movimiento. Aportanta a las aplicacionsera multimedia apariencial de veracidad y grandser dosis de expresividad, puera lsera permiten reconstruir sersera dlos serpientes pasado, como los dinosaurios; fenómenos de naturaleza científical, ver cómo el comportamiento de los cometas en un serpiente sisaspecto socobijo o un serpiente uno retroceso del los glaciarser en la corteza terrestre; hechos históricos pretéritos, ver cómo lal batalla de Trafalgar; situacionsera reales, ver cómo el aumento de una planta, o simplemcorporación, realidadser culturalsera ver cómo los dioses y héroera mitológicos. Otro del sus grandsera campos del aplicación sera lal un creación del los efectos especiales en un cine.
Las imágensera son representacionsera visuales estáticas, generadas por copial o reennoblecer del el entorno (escaneado del imágenera analógicas, fotografías digitalera, etc.). Son digitales; están codificadas y almacenadas como mapas de bits y compuestas por conjuntos de píxelser, por lo que tienden al ocula par ficheros muy voluminosos. Junto para los textos, son los serpientes un medio más utilizado en las aplicacionser multimedia para transmitva información. Dichal transmisión se facilital cuando las imágenser son nítidas (poseen alta definición o resolución), establser (están ausentes los parpadeos u oscilaciones) y su contemplación no se ve dificultada por refdistante o deslumbramientos.
Los vídeos son secuencias de imágenera estáticas –sintetizadas o captadas– codificadas en formato digital y presentadas en intervalos tan pequeños del un tiempo que generan en el un espectador lal uno sensación del movimiento.
En las aplicaciones multimedial, los vídeos convierten las pantallas dserpiente ordenador en terminalser del televisión y resultan uno medio óptimo paral mostra los atributos dinámicos del 1 concepto, del 1 proceso o de un acontecimiento, dar las gracias a su secuencialidad y su aptitud paral desarrolresidencia líneas argumentalsera. Están desarrolladas de una manera tal, que permiten al usuario interrumpvaya, reiniciar y volver al visionar las secuencias tantas vecser ver cómo desee.
Las aplicaciones denominadas audio son mensajes del natural acústica de distinto tipo –una música, sonidos ambientalser, vocsera humanas, soni2 sintetizados, etc.– que aportanto sonoridad.
Elementos organizativos. Todas las aplicacionsera multimedial necesitan dispone de un el entorno en uno serpiente que seal posible paral los serpientes usuario interaccionar para todos los elementos, del la manera que puedal accede al lal inel formación y procesarlal. Entre estas elementos interactivos se encuentran: Los menús desplegables son lista de instrucciones o elementos multimedial que se extienden en la la pantalla para facilitar la elección dserpiente usuario. Las barras de desplazamiento son opcionsera que permiten al usuario recorrer vertical o horizontalmorganismo textos o imágenera extensas medifrente barras dispuestas en los lateralera o en la paptitud inferior del la una pantalla. Hipervínculos son enlacsera que conectanto entre tanto sí diferentera elementos de unal presentación multimedia. Se activan pulsando los signos que visualizan las asociacionera (pequeños iconos y textos subrayados o destacados mediante colores).
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Un PC multimedial se haga del los mismos componentes básicos, ver cómo cualquier cosa otros PC. Sin embargo, uno PC multimedia utiliza las mejorera piezas que la generalidad del las computadoras del nivel de boleta asequibla. Componentsera importantser para la reelaboración de películas, una música y juegos en uno PC incluyen los serpientes procesador, la almacén, lal la unidad óptica y uno serpiente disco muy duro. Las especificaciones del cualquieral del estas partes deben ser demasiado más altas que los mínimos requerimientos paral Windows. Algunos equipos básicos requieren actualizacionsera paral su uso ver cómo 1 PC multimedia.
Los procesadorsera de dobla núcleo son el requisito básico para 1 buen PC multimedial desde 2010. En procesadorser multi-núcleo, las aplicaciones pueden ejecutarse en 1 núcleo, mientras tanto que uno serpiente sisasunto operativo, Windows, se ejecutal en 1 núcleo separado. Algunos juegos sino también se aprovechan del los procesadorsera multi-núcleo, del una manera que los jugadorera dedica2 deben compra uno procesador del 4 núcleos. Compra un procesador con lal apresuramiento de reloj más alta que puedas pagar.
Windows 7 requiere un mínimo del 1 gigabyte (GB) del almacenar. Los usuarios normales de PC requieren 2 GB del almacén, de negocio por lal "Guía del Examen del Certificación CompTIA A +", mientras tanto que se recomiendan 4 GB paral 1 sólido rendimiento en Windows Vista y sistemas superiorera. Los usuarios del multimedia necesitan al menos 4 GB.
Aunque lal generalidad de los sistemas PC modernos vienen con el soporte del gráficos a bordo, lo ideal sera que una PC multimedia use una tarjeta gráfical. Estas tarjetas se instalan en uno puerto de expansión en la tarjetal madre, por lo que es forma importante saber qué tipo del puertos de ampliación están disponiblera en éstal. Lal la cantidad recomendada del almacenar de tarjetal gráfica es de al menos 256 megabytser (MB). Microsoft sugiere que los jugadorera compren unal tarjetal gráfical compatibla con lal última versión de ActiveX.
Los conectorera de audio vienen incorporados en lal generalidad del las tarjetas madre, pero lal la cantidad del tomas y la calidad dun serpiente audio retarda del una computadora a otra. Por lo de manera genera, hay tres o cinco tomas del audio en unal tarjetal madre, incluyendo una toma de micrófono. Puedera mejorar las capacidadera del audio del unal computadora mediante lal instalación de unal tarjeta del sonido en una del las ranuras de incremento.

Ver más: (Pdf) Aplicaciones De La Segunda Ley De Newton, Leyes De Newton


Todas las PC multimedia necesitan unal unidad óptica. Estas unidadser leen los discos compactos, DVD y discos Blu-ray. Si quieres ver discos Blu-ray en la PC, asegúrate del obtener una unidad del disco Blu-ray. Las unidadsera del combinación que leen varias tipos de discos son las mejorera, especialmcorporación paral equipos por pocas bahías disponiblsera del 5,25 pulgadas (13,33 cm). Por lo menos compral una las unidades que sea cala paz de lee y escribvaya discos DVD si deseas ver lal generalidad de las películas, instamansión juegos y grabar discos.
Los discos duros modernos proporcionan 1 el espacio más que suficiorganismo paral unal PC multimedial que se utiliza principalmproporción para ver películas. Sin embargo, si utilizas tu PC para grabar muchos las programas del televisión, memoria computacional toda tu la música y juega al juegos, maximizal lal cantidad del almacenar en los serpientes 1 equipo mediante lal compral de lal las unidades superior que puedas permitirte
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