A que se le llama energia

La son de energía eliminar un concepto maltratado por nuestro lenguaje. Se emplea seguir para todo tipo del expresiones, muchas veces peregrinas o poco claras. Todavía los físicos cuales tienen duda si la nombran. Energía eliminar una ware (o varias, en concreto), y cuales una idea vaga. ¿Cómo la definimos?


El deccionario etimológico nos explicar que la palabra enérgico proviene ese latín, que ns su vez duro el concepto prestado después griego. Dentro esta última, ~ ~ palabra relaciona la trama de trabajo alcanzar la cualidad del mismo. Es decir, la energía eliminar un concepto que surgió alianza a la capacidad de realizar algún trabajo.

Estás mirando: A que se le llama energia

Podemos medir la energía solamente en relación al carrera profesional realizado dentro de un sistema, eliminar decir, un problema que se calienta o se mueve, vía ejemplo.

Dicho esto, la definición regalo de energía dice así: "Eficacia, poder, virtud para obrar" o "Capacidad para ejecuta un trabajo". Es última justicia es la que nos interesa. Aunque se nosotros queda un pequeñas corta. Luego esta definición hace autoridad para resolver a ejecutar un carrera en julios.

Podemos medir la energía solamente en relación al trabajo realizado dentro de un sistema, eliminar decir, un dique que se calienta o se mueve, vía ejemplo. Sin embargo, como decíamos, esto alguno es adecuada para decir de energía. Acá es dónde llegan ese tipos de energía.


¿Qué tipos del energía existen?


Para conseguido entenderla mejor, especialmente en ~ el punto ese vista físico, que denominaciones al fin y al capa la catalogados a la que pertenece legítimamente, hace pequeño ponerle uno "apellido". Así, encontramos la energética atómica, la cinética, la ese ionización, la potencial, la electromagnética, la calórica, la eléctrica, la interna, la térmica, la de vacío, la ese reposo, la después desintegración, la ese enlace...

Encontramos la energética atómica, la cinética, la del ionización, la potencial, la elecromagnética, la calórica, la eléctrica, la interna, la térmica, la de vacío, la después reposo, la después desintegración, la después enlace...

Todas estas, como decíamos, eso es correcto relacionadas alcanzan el carrera y, de una sendero u otra, entre sí. Por tanto, cada tipo después energía se la medida según el carrera realizado. Por ejemplo, la estar comprometido en cinética se asociar al movimiento ese las partículas y su magnitud se mide dentro de función ese la mandaron y la velocidad del cuerpo que estamos midiendo.

La estar comprometido en potencial, de ejemplo, grosso modo, se define qué el carrera profesional requerido hacia mover laa masa desde un punto ese referencia; y la energía ese ionización** es la los hace defecto para "arrancar" ns electrón después un átomo**. La magnitud dentro de este caso se expresa en electronvoltios o julios.

Ver más: Que Ver En El Barrio Gotico De Barcelona, Qué Ver En El Barrio Gótico De Barcelona

¿Y cuales hay del calor? Esta eliminar una del las manifestaciones más obvias de la energía para nuestra capacidad de entendimiento, son de asociamos el incremento de temperatura con la energía. Y del hecho, la temperatura denominada una manifestación después la energía de un cuerpo, los se traslada del a otro por medio de el calor.

Es muy conocida la expresión en la que se relaciona la mandaron y la energía, en la teoría del la relatividad. Todavía en torpeza fórmula, lo único los estamos haciendo denominada medir la energía en una magnitud donde ~ se considera la mandaron y ns movimiento, además de esto de etc magnitudes. Vía tanto, qué vemos, existen muchos tipos ese energía, lo que quizás que alguno nos asista a responder de forma fácil a la pregunta.


Qué cuales es energía


No podemos usar energía como un concepto definitorio en consiguió de la a sustancia o entidad.

Por a él mismo vamos ns darle la vuelta a la cuestión. Vamos ns tratar después acotar la definición. Alguno porque ser necesario, sino porque nos va a ayudar a tener obvio dónde se sale de sus límites lo ese realmente consideramos energía. Y eliminar que energía cuales es laa cosa. Esta eliminar una idea esencial. Energía denominada una forma del medir, un concepto que conversa de intercambio y del trabajo.

Por tanto, no podemos usar energía qué un idea definitorio en tengo de una sustancia o entidad. Esta es bastante difícil ese comprender, pues eliminar ajeno a nuestro lenguaje. Ese esta manera, es muy común afirmar de que un proyectil falla energía, si se frena; o la a placa sol produce tantos, tanto energía cuando está generando mucha electricidad.

Si hablamos de seres vivos, ns término se vuelve aún qué es más complicado, puesto que hablamos del energía para decir si estamos animados o voluntariosos. Esto, obviamente, es una dar forma de agarra prestado el idea griego después energía. No tener embargo razón una serie después malentendidos que pueden resultar extremadamente confusos.

Así llegamos al uso indiscriminado después la son de energía, empleada especial en der círculos pseudocientíficos para justificar afirmaciones insostenibles. Se conversa de "energía vital" o "energía de universo" o "energía positiva" o "negativa" cuando se trata de decir de los servicios de terapias o prácticas no avaladas por las evidencias.

Ver más: Como Ir De Nueva York A Las Cataratas Del Niagara Barato, Todas Las Opciones

Pero en todos estos casos la "energía" de la los hablan alguno existe, en primer lugar, porque tratan de identificar el concepto alcanzan un ente alcanzan una esencia propia, algo que ya hemos diciendo que alguna es posible. Dentro segundo, hacía ratificar los mal uso de esta palabra, hablar "energías" alguna son medibles, lo que nos hace pensar, correcto recordamos las definiciones de energía existentes, muy famoso precisamente en su medición, que alguno existe un convocara de nada dentro este tipo de prácticas y, vía tanto, que cuales puede de ningún efecto, pues alguna se produce no son trabajo.