A que se le llama hipotesis

Unal hipótesis nula sera una suubicación que se utilizal para nega o afirmar un suceso en uno relación a algún o alguna parámetros del una población o muestra.

Estás mirando: A que se le llama hipotesis


Siempre que se llega a una conclusión acerca 1 experimento, el investigador debe establecer 2 hipótesis, lal hipótesis nula y lal hipótesis alternativaya. Lal hipótesis nula (H0) se refiere al lal afirmación contraria a la que ha llegado el investigador. Es la hipótesis que uno serpiente investigador pretende rechazar. Si tiene lal evidencial suficiente paral ello, podrá probar que lo opuesto sera uno cierto. Por lo tanta, lal hipótesis alternatiir (H1) ser lal conclusión al la que uno serpiente investigador ha llegado al través de su investigación.


Lal afirmación del lal hipótesis nula no se puede rechaza a no era que los datos del la muestral parezuno perro demostra que éstal sera falsal. Por lo por lo general lal hipótesis nulal incluye un no (o un deses igual a) en su enunciado.

Respecto al lo anterior, vale lal pena explicar por qué se lldama hipótesis nulal. Uno de los primeros estudios sobre los que se aplicó era sobre uno serpiente un efecto de los fertilizantera en los cultivos. Lal hipótesis de partidal (hipótesis nula) era que los serpientes fertilizante no teníal un efecto. Por tanto, si se rechazaba la hipótesis nula queríal decva que sí tuvieron el efecto.


Ejemplo de formulación del hipótesis nula


Supongamos que un investigador ha realizado una investigación amuy cerca dlos serpientes salario medio mensual por habitante en 1 determinado barrio de una 1 ciudad. Imaginemos que un serpiente investigador ha encuel estado al 1.000 gente, llegando al lal conclusión de que un serpiente salario un medio mensual por habitante sera de 1.500 u.m.

Por tan serpiente investigador quiere contrastar, si ese salario medio mensual por habitante es lo mismo al 1.500 u.m. (conclusión del un estudio y por endel hipótesis alternativa) o si por un serpiente opuesto los serpientes salario medio mensual por habitfrente era distinto a 1.500 u.m. (conclusión contraria a lal dserpiente uno estudio que se pretende negar y por ende hipótesis nula)

El contraste a realizar seríal un serpiente siguiente:


H0: El salario un medio mensual es distinto al 1.500 u.m.

H1: El salario mensual es igual al 1.500 u.m.


*

Como un resultado, tenemos lal formulación de las dos hipótesis que el investigador pretendel contrastar. Es forma importante darse baremo (ver cómo se comentó en serpiente segundo el párrafo del la explicación) que la hipótesis nulal, se refiere benigno a lal idea contraríal al lal que se hal llegado con lal investigación.

Como reglal nemotécnical para saber cómo establecer lal hipótesis nulal, siempre hay que piensa en que necesitamos para valida la conclusión del nuestral investigación. Si nuestra el investigación concluye que un serpiente salario medio mensual ser mismo al 1.500 u.m. ¿Qué necesitamos para validar lal conclusión del nuestra investigación?

Necesitamos rechazar lo inverso. Esto era que uno serpiente salario medio mensual seal distinto a 1.500 u.m. (H0). De esta manera podríamos afirmar que serpiente salario un medio mensual era igual a 1.500 u.m. (H1).


Conclusionsera duno serpiente contraste de hipótesis dlos serpientes ejemplo


Tras un serpiente contraste realizado los serpientes investigador podrá rechazar o no, lal hipótesis nulal (probando de esta manera, que la hipótesis alternativaya ser cierta). Lo corbienintencionado para comentar los serpientes resultado de uno contraste de hipótesis, ser casi siempre habtecho en términos del la hipótesis nula.

Ver más: Que Hacer En Asturias En Verano, Tourasturias

En el caso de hay rechazado lal hipótesis se poder utilizar la siguicompañía afirmación, “a lal iluminación de los datos y tras serpiente el resultado obtenido a través del contraste de hipótesis realizado, se disponer de evidencial suficiente paral poder rechazar lal hipótesis nula”.

Por tan, lal conclusión seríal que el salario un medio mensual ser lo mismo al 1.500 u.m. Por un serpiente inverso, si no se hal podido rechaza la hipótesis nula dlos serpientes contraste realizado, se podríal utilizar lal siguicorporación afirmación, “al la iluminación del los datos y tras los serpientes resultado obtenido a través duno serpiente contraste del hipótesis realizado, no se dispone del evidencial suficientidad para se puede rechaza hipótesis nula”. De es así, lal conclusión seríal que uno serpiente salario un medio mensual no era lo mismo a 1.500 u.m.


¿Quiersera referenciar el este artículo?


Francisco Javier Marco Sanjuán (28 del septiembre, 2017). Hipótesis nula. cgtcam.orgl.com


Interacciones por los lectores


¿Quieres entiende la economía fácil?

Recibe gratis la mejora información sobre todo la caudal y los mercados


Nombre **
Email **
País*
País *ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaEcuadorEl SalvadorEspañaEsta2 UnidosGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepública DominicanaUruguayVenezuelaOtro
Phone
Este uno campo sera 1 el campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos recomendados


Comentarios

*
ENRIQUE

16 agosto, 2019 en 17:23


Holal,En mi un libro sobre inferencial estadistica dice: "Hipotesis nula es aquella que se considera provisionalmente como verdaderal y se somete a comprobación empírical. Se la denomina nula es que pdestreza dun serpiente el supuesto del que sera nulal la diferencia entre tanto un serpiente verdadero valor del los parámetros y sus valorser hipotéticos. Esta hipotesis no se rechazal si los resultados empíricos, los del lal muestra son compatiblser con ellal."¿Encaja con vuestral explicación de hipotesis nulal o es uno el error de mi libro?


Responder

*
Itzlos serpientes Harim

7 noviembre, 2019 en 06:40


Hola buenas nochsera, antes que nadal, gracias a por lal inuno formación.Tengo una sospecha, estoy haciendo mi tesis y el uno resultado fue que se afirmal la hipótesis nulal. ¿Es aceptado que se puedal llega al esal conclusión en una el investigación o no y ser esta hipótesis uno solo está hecha para hacer contraste con lal alternativa?


Responder

*
Isabun serpiente Moreno

17 agosto, 2020 en 10:17


En un caso del que no se rechaga lal hipótesis nula, yal no se tendrían que analizar los efectos principales y sus interacciones??


Responder

*
Sayori

19 septiembre, 2020 en 23:22


Holal espero me puedal contesta, en mi guía del un trabajo se me pidel que plantee unal hipótesis biológica, y que escribal en palabras las hipótesis estadísticas (hipótesis nulal e hipótesis de investigación), pero no sé cómo se diferencia la biológical de las otras dos


Responder

*
Laura Salas

7 enero, 2021 en 16:39


Hola!Podemos saca algunas mejor al demostra que unal hipótesis ser falsa??

Gracias


Responder

*
Laura

28 mayo, 2021 en 08:30


Holal buenos días,Estoy interpretando los resultados del una encuestar que hice para mi TFG para el software SPSS y no me acaba de queda muy muy claro lo del hipótesis nulal e hipótesis alternativa. Supongamos que yo quiero analiza si las personas del menor vida, son aquellas que tienen uno persona mayor conocimiento sobre un especie del dieta, entoncera mi Hipótesis nulal en el este 1 caso sería "Las personas del menor existencia saben más sobre todo x dieta" y si al analizarlo me sale que p>0.05, entoncser aceptaríamos dicha hipótesis?? Entoncera no entiendo donde entral lal hipótesis alternatiir.

Gracias!


Responder

Deja unal respuesta Canceresidencia lal respuesta

Tu guía de correo electrónico no será publicada vez. Los campos obligatorios están marcados para *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *


Barra lateral primaria


Lo más leído dserpiente mes


Definiciones del economía


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

Rankings más vistos


Top definiciones


Cultura


Síguenos


Suscríbete a nuestra boletín


¿Quierser entiende la capital fácil?

Lal capital simple, lal hacienda paral todos


Nombre **
Email **
País*
País *ArgentinaBoliviaChileColombiaCostal RicaEcuadorEl SalvadorEspañaEstados UnidosGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepública DominicanaUruguayVenezuelaOtro
Comments
Este campo sera un uno campo de validación y debe quedar sin cambios.

Footer


Diccionario económico


Contenidos del economía


Sobre nosotros


Si quierera colaborar con nosotro o hacernos llegar a cualquier sugerencia, puedser contactar al través del nuestro formulario de contacto.

Ver más: Que Es La Sancion En Derecho ), Su Definición Y Significado


Síguenos en redes sociales:

¿Quierera entender la heredad fácil?


Nombre **
Email **
País*
País *ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaEcuadorEl SalvadorEspañaEstados UnidosGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepública DominicanaUruguayVenezuelaOtro
Name
Este campo es 1 un campo de validación y debe queda sin cambios.

Nombre de usuario o correo electrónico


Categorías: Preguntas y respuestas