A QUE SE LE LLAMA REGION

El idea de región (del latín regĭo) hacer referencia a laa porción del territorio determinado por ciertas características comunes o situación especiales, qué puede oveja el clima, la topografía o la forma del gobierno.

Estás mirando: A que se le llama region


*
Una región también es la a división territorial, identificar por problema geográficas, histórico y sociales, que cuenta alcanzan varias subdivisiones, qué departamentos, provincias, ciudades y otras.

Una región administrativa es una división regional ser retenido por los Estado nacional para promoción la administrador y los gobierno ese un país. Ser regiones tengo un empresa artificial, dispuesto por una ley, además allá después que la asignar tenga dentro de cuenta criterio geográficos o culturales.


De la misma formas tampoco podemos pasar por elevado la existencia de lo que se conoce como región cultural ese es ese que se va originando, alcanzan el paso de tiempo, a causa de que un territorio específicamente va asumiendo laa cultura (histórica, sociológica, lingüística, ambiental…) los supone reflejos una claro diferenciación alcanzan otras zona cercanas. Eso hace que se vaya alejando cada vez hasta luego de ellos y se establezca prácticamente un prevén que da espacio a esta tipo del región mencionada.

Como claros ejemplos de este caso, nos encontramos alcanzan la región cultural después País del Gales dentro Reino flor o de la provincia del Quebec en Canadá.

Y todo eso sin olvidar que existen ~ otros tipos después regiones como quizás ser las históricas, ns sociales o ns urbanas. Dentro el primer situación uno del los ejemplos hasta luego claros puede reunirse en España dónde existen regiones históricas como sería el caso de Cataluña o Galicia.

Ver más: Que Es Un Poema Y Ejemplos Y Características Para Niños, ¿Qué Es Un Poema

Se conoce qué región natural al tipo después región ese está ciertamente por la geográfica física. Dentro estos casos, lo que se combinación en factura para plantear la división eliminar el relieve, la vegetación, la hidrografía y etc factores.

En Argentina, de ejemplo, una de las regiones hasta luego importantes es la región pampeana o llanura pampeana, que cuenta alcanzar una superficie del unos 600.000 kilómetros cuadrados. Se trata de una sincero que, hacia ns oeste, combinación ondulaciones y se vuelve escalonada.

Para la zoología, ns regiones estaban cada una ese las partes en las que quizás dividirse al fuera de el cuerpo de der animales. De esta manera, denominaciones posible determinación el sitio, la ampliando y los relaciones de los diferentes órganos.

Por último, cabe acentuado que, en el mundo ficticio creado por los escritor J.R.R. Tolkien, el Bosque de Región es un sector del Reino de Doriath.

Ver más: Tiempo En Nueva York En Septiembre, Clima En Nueva York En Septiembre 2021

No obstante, dentro de de esta mítica saga literaria (“El señor después los anillos”) hay que consolidar que ejerce qué escenario del sus historias ~ una región más conocida qué La Comarca. La misma se encontrar situada en la departamento norte después la desembarcar Media y forma departamentos a su vez de otra región además extensa llamada Eriador.