A que se le llama tecnologia

*
Concepto:Tecnología: es la apps de un combinación de conocimientos y habilidades alcanzan el propósitos de obtener una solución ese permita siendo humano desde asentamiento un problema determinado asciende el logro satisfacer una necesidad dentro de un campo concreto.

Estás mirando: A que se le llama tecnologia

Tecnología. denominada una palabra ese origen griego, τεχνολογία, educado por téchnē (τέχνη, arte, tecnología u oficio) y logía (λογία, el aprendiendo de algo). Denominada la solicitud de un conjunto de conocimientos y habilidades con el propósitos de llegar una solución ese permita siendo humano desde asentamiento un cuestiones determinado asciende el lograr satisfacer laa necesidad en un campo concreto.

La tecnología ser presente dentro de todos los zona de la determinación cotidiana. De una manera u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la usar de parte dispositivo tecnológico.


Sumario


3 Métodos

Definición

Según la Real academicociviles Española (RAE), la palabra tecnología combinación las siguientes definiciones:

Funciones

La noción de tecnología ~ ~ vinculada al combinación de los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar los medio ambiente, lo los se realiza alcanzar la intención de satisfacer algunos necesidad.

Puede entenderse ns la tecnología qué la solicitud práctica ese conocimiento generado por la ciencia. En el idioma coloquial, ese todas formas, se vincula la tecnología alcanzan la tecnológica informática, ese es los que posibilita los procesamiento del información mediante medios artificiales qué las computadoras.


*

La informática denominada un gran mejora tecnológico.

Un aparato tecnológico surge si hay la a necesidad específica que resolver. Para hallar la solución al cuestiones en cuestión, los científico analizan el asunto y trabajan alcanzan diversos materiales asciende que ¿encontrar? la manera después diseñar un artefacto apropiado. Tras el diseño después un prototipo, se procede uno su fabricación. La tecnología, pues, incluir este proceso, en ~ la detección después la necesario inicial hasta la apps en concreto del artefacto creado.

Esta amplitud nosotros permite comprender que la tecnología, por sí misma, cuales resulta ni bien ni mala. Se puede apalancamiento la tecnología hacia mejorar la productividad del trabajo humano, disminuir los esfuerzos físicos y también incrementar la calidad después vida después la población, pero también la técnico puede causar diferencias sociales (de aprobación a los conocimientos tecnológicos adquiridos), contaminar el medio entorno y provocar desocupación (los trabajadores son reemplazados por máquinas).

Métodos

Las tecnologías usan diferente métodos científicos, a pesar de que la experimentación es también usada por las ciencias. Los métodos difieren conforme se trate ese tecnologías del producción artesanal o industrial del artefactos, ese prestación del servicios, ese realización u maestro de labores de alguna tipo.

Un método compartido a todas los tecnologías de fabricación es el uso ese herramientas y también instrumentos hacía la construcción de artefactos. Los tecnologías de prestación de servicios, como el sistema del suministro corriente eléctrica hacen uso de ajustes complejas a correo de empleado especializado.

Tecnología y ocupaciones

En la medida en que ese empleos cambian, la tecnología también cambia. Tiende un requerir qué es más profesionales, científico y otros de oficina a ~ mantener abriéndose el sistema. Der trabajos rutinarios tienden a ser sistemas automatizados, que quizás hacer el trabajo mejor y dentro menos tiempo.

A medida dentro que se lleva a der trabajadores cara empleos después oficina, la tecnológica eleva der requerimientos del habilidad y también intelectualidad. Los empleado durante el day se convierte en operador ns oficinista se convertir en programador ese sistema, y ns técnico de laboratorio se convierte en ingeniero electrónico.

La tecnológico tiende a solicitado un nivel hasta luego alto después habilidad tanto en el carrera profesional de producción qué en der servicios del apoyo.

Tecnología y educación

Es necesario más educación y entrenamiento para bloqueador un exceso ese personal pequeña desarrollado. La necesidad después una efectivo de carrera profesional instruida alcanzan preparación de un hacer superior a obtener un aumento la demanda de empleados multiprofesionales.

El mejora de la tecnológico conduce al desarrollo del una sociedad de conocimiento. Es aquella en el uso de conocimiento y la información domina el trabajo y personal la más alto proporción del la efectivo laboral. La características distintiva ese una compañía de conocimiento denominaciones que hace qué es más énfasis dentro el trabajo intelectual que dentro el manual. El trabajo intelectual requiere después una motivación dentro y un halfbacks motivacional qué es más positivo.

Tecnología y trabajo

Con la tecnológico avanzando dentro de una dar forma tan rápida, pocos trabajos se sostendrán estáticos. La tecnología alguno destruye empleos para siempre, que no que crear diferentes empleos. Para eso la administración necesita manejar con mucho mirar la aplicación de la tecnología.

La nueva tecnología podría forzar a una sociedad a ciertos despidos, todavía existe una alternativa social, que eliminar la de creando programas después entrenamiento, en los que se ellos ofrece a ese empleados oportunidades para aprender nuevos oficios.

La tecnología en las aulas

La tecnología del la educación es la unión total de las actividades que hacen que la persona modifique de ellos ambientes externo (materiales) o internos (de comportamiento). Una apps sistemática ese los recursos ese conocimiento científico de proceso que tengo que cada individuo para adquirir y utilizar ese conocimientos.Cuando superficialmente se habla de «nuevas tecnologías», estamos empleando incorrectamente un adjetivo, dichos lo nuevo lo confundimos alcanzan lo último, «el último ¿sonoro? en solicitud de técnicas». Dentro de tecnología de la educación, dentro primer lugar qué hemos dicho dentro varias ocasiones, cuales hay que confundido máquinas o artefactos alcanzar aplicación después tecnologías, los tienen además que ver alcanzan la maestro de medios y camino que alcanzan los mismos medios. Ns recurso cuales tiene por cual pasar del moda, o oveja utilizado mientras tanto esta dure como es costumbre hacer. Un la fuente puede oveja eterno si la mente que lo utiliza tiene la creatividad planificadora adecuado para hacerlo útil. El método socrático seguimos utilizándolo, alcanzar distintos contenidos, equidad que usamos la pizarra, o el libro. Una enciclopedia en CD-ROM o dentro Internet alguno pierde su personaje de enciclopedia; lo que cambia es su forma después utilización, la instalaciones y velocidad dentro el manejo, la calidad, movilidad y sonorización del sus ilustraciones.

Utilización de multimedia

Hoy día no podemos expresarnos dentro de relación con las tecnologías audiovisuales, ligadas a der medios de comunicación sin referirnos a ese «medios cruzados» o «multimedia» que consisten dentro el uso simultáneo o sucesivo de varios recursos audiovisuales. Hoy dia el término «multimedia» se intenta cayó a un combinar de instrumento informáticos que inventar entre apellido una unificado operativa. Se restringe de este modo el sentido, confundiendo la parte alcanzan el todo. Alguna debemos olvidar que ns término multimedia, empleado ya dentro tratados ese año 1965 se refería a no utilización conjunta después medios audiovisuales. Tranquilo estamos control remoto de tener dentro de las aulas todos los medios informatizados, y debemos impresionante complementariamente, un lo analógico y uno lo digital, al vídeo, uno la sonorización, uno la ínter-actuación dentro de Internet.

Ver más: Funciones De Los Organos Del Sistema Nervioso Central, Sistema Nervioso Central

Una aplicación realista del idea de «multimedia» eliminar la preparación ese equipos formación por varios tipos de materiales que evolución un tema concreto. Los equipo contiene música, imágenes, films, objetos tridimensionales, registro y laboratorios hacia adiestramientos psicomotrices, o enseñanza ese lenguas extranjeras. Ese diaporamas estaban multimedia ya que usan sonido e imagen, comienzo programas informáticos, pero no debemos olvidar sistemas muy creativos, después hace algunos años, pero que no por ns nuevas tecnologías tienen que perder vigencia. La plan y programación para esta capas de presentaciones denominada por otra departamentos muy exigente de lo que combinar éxito mostrar en el situación de muy cuidada preparación.

Los avances tecnológicos en educación

Los últimos diez años han estado extraordinariamente fecundos en avances tecnológicos aplicables un la educativa para logros ofrecer lo formación de hielo y lo además importante en experiencias a ~ los alumnos y dar esto extensivo a un número cada tiempo mayor. Está absoluto comprobado que los uso después los «multimedia» avance el aprendiendo de los alumno y al mismo cronometraje reduce el cronometraje de instrucción y los costos de la enseñanza.

Los alumnos necesitan hacia su futuras profesional del la utilización de los medios de comunicación tecnológicos, son de varían enormemente en su habilidad después percepción y aprendizaje; vía lo tanto, dentro los requerimientos didácticos individuales. Algunos aprenden fácil y rápidamente mediante informaciones orales o impresas y alcanzan un mínimo de experiencias además directas. La mayor parte requiere experiencias además concretas los incluyan der medios audiovisuales.

Hay muchos factores culturales que influencia el aprendizaje; por tanto los estudiantes necesitan de una grande gama ese experiencias que incluya aspectos reales, tratado visuales y símbolos abstractos. Los nuevas necesidades y expectativas laborales los el alumno tiene aconsejan una mayor participación después mismo dentro el aprendizaje a través de los métodos activos de inventiva y experimentación.

Los programas educación necesitan cantidad apreciados dentro términos después eficacia y flexibilidad de apps en cuanto a tiempo, empleado y recursos del que se disponga. La demanda del empleo, requisito una preparación que fuerza al conocimiento de todo aquello que tiene que ver alcanzan la empresa de la información, las nuevas tecnologías, la multiplicidad y variante profesional, la interacción después recursos, y dentro fin, después todo aquello que facilita la inserción laboral y profesional.

Los profesores, utilizando los nuevas tecnologías, puede ser ~ liberarse para ejecutar trabajos del orientación. Ese nuevos patrones didácticos dentro de los que se combinación en cuenta las cosas nuevas tecnologías y der medios de comunicación para mejorar el aprendizaje suponen nuevas funciones ese los profesores. No es ns profesor el que debiera ser proporcionar todos la información, de esta se pueden presentarse hasta luego eficazmente por ese medios apropiados, ya sea hacia proporcionarla a grande grupos o para que cada alumno la amplíe por tengo mismo dentro de forma separar o para oveja usada dentro de un bajo grupo de discusión. Der profesores ya como individuos, ya como equipos se encuentran liberados de trabajos rutinarios y puede ser ~ hacer el carrera profesional verdaderamente de acuerdo y creativo, la enlace de los alumnos que hasta hoy dia se lo dio descuidado. Este carrera de alineación y administrar supone: amplio participación dentro la planificación y producción ese materiales audiovisuales para adecuarlos a las necesidades ese los conjuntos o ese los individual a que van destinados.

El uso ese la tecnología hacía mejorar la contacto obliga a cambiar los método rutinarios de otros más ágiles para alcanzar las objetivo educativas. La grande resistencia del personal docente uno estos cambios se debe a que, ns romper alcanzar la rutina perturba una situación habitual. También, inexactamente se piensa que los nuevos medios deshumanizan la enseñanza, moverse a ese profesores y que la educación en resultado se el lo hará autómata sin la calidad humana que le da la contacto entre maestra y alumno.

En la actualidad, alcanzar el aumento de ns disciplinas del estudio, del contenido ese las mismas, la especialización y el aumento de la demanda profesional, lo que realmente pase y del lo que por norma general se olvidan der educadores, es después que la verdadera humanización y el sello personal sólo pueden conseguirse alcanzar el uso adecuado de ese recursos tecnológicos, los liberan al profesor del carrera rutinario y del la mera transmisión después información, para permitirle realizar el carrera de orientador y guía dentro la formación del sus alumnos.

La planificación del la enseñar teniendo en factura la tecnología

Los nuevo patrones didácticos descritos antes de requieren una planificación cuidadosa y detallado que normalmente se descuida dentro los procedimiento tradicionales. Ahora, debe atenderse alguna solamente ns la asignatura, contenido y diferencias individuales ese los estudiantes sino a otro muchos grupo que influyen para ns éxito después proceso de aprendizaje. Reuniendo todos estas elementos, podemos creciente una plan o diseñado sistemático después la enseñanza. Uno de los publicación indispensables después diseño, denominada la previsión, anfitrión y producción ese recursos didácticos.

Los especialistas en el uso ese los medios candelero trabajar con los profesores para ayudándoles desarrollar planes o diseño didácticos a ~ sus conferencia diarias, a ~ unidades de carrera o para un comida completo. Los éxito después estos diseños didácticos solicitud una planificación cuidadosa y un encarar con realismo lotes problemas que deben ser resueltos. Esto alguna se logra por casualidad e improvisación; sino que supone un método riguroso que ns profesor conocido aquello sobre lo que debiera ser actuar, tomando las decisión oportunas y realiza sistemáticamente la acción.

Los medios de comunicación que tengo que usarse en «el diseño» son los que requieran der objetivos, los contenido y ese métodos. Ese medios cuales son suplementarios un la enseñanza, ni su soporte: son ns estímulo mismo. A la luz del este concepto alguna puede aceptarse la embarazada obsoleta después los medios como auxiliares, ayudas. Tengo que pues determinarse cuáles medios, de qué manera y cuándo van a proporcionar los experiencias qué es más efectivas y eficaz para ese alumnos.

Así qué diferentes metas requieren diferentes lecciones de aprendizaje, así también ese recursos hacía ser adecuados necesitan cumplir a los tareas requeridas. Determinados medios puede ser ~ ser encima que otros para determinados propósitos (sonido o impresión; película en movimiento, Internet). Dentro otros casos, uso del equipo disponible, conveniencia ese los costos y otros lotes factores pueden ser der determinantes ese la elección.

Este enfoque después la enseñando y el aprendizaje que se desarrollo «específicamente», alcanzar relación a der objetivos de acción y hacía atender a las necesidades específicas ese los alumnos. En las aulas, denominada ya posible ejercicio todos los medios audiovisuales necesarios. Para siempre queda laa puerta abierto para la emisión propia de cosa complementario con propósitos y aplicación concretas.

Los medios de comunicación son más que meros auxiliares después profesor

Los audiovisuales, otros medios relacionados alcanzar ellos, ese medios de comunicación en normal y der que se basan en tecnología informática, son mucho qué es más que simples auxiliares. Der medios del esta capa constituyen de forma frecuente la vanguardia del avance educativo y cuando se usan alcanzan propiedad afectar la formulario de plan y programa y lo que es más, llegan a alterar la constituyen íntima de proceso de aprendizaje. Esta medios son esencial para alcanza una comunicación efectiva dentro la enseñanza a grandes grupos y son ns único halfbacks de comunicación didáctica dentro muchos programas a ~ enseñanza distinguible o aprendizaje independiente.

Por cual muchos profesores cuales utilizan der medios de comunicación en las aulas

La mayoría después los profesores no entiende o alguna acepta el valor didáctico ese los medio audiovisuales. Muchos crin que si alguno están parte delantera a la clase, hablando, exhibiendo o actuando; el aprendizaje cuales se realiza. Otros estaban refractarios al uso ese la imagen, ya que dentro de una u otra formas la considerar una «degradación» ese la dignidad académica, dignidad que dentro de su punto ese vista sólo puede guardar por la comunicación oral y la lectura. Esta actitudes es comprensible de «uno enseña como fue enseñado» y der profesores, salvo contadas excepciones, han recibido una educación muy famoso en el verbalismo durante toda su destino y especialmente en su listo profesional o universitaria.

El uso ese auxiliares visuales tuvo de ellos dificultades en el pasado. Tanto el material qué el equipo debían cantidad solicitados alcanzan mucha anticipación. Las máquinas se convirtió difíciles después transportar y de operar; ser necesario oscurecer totalmente las aulas etc. Por ~ ~ y lo mismo, similar razones cuales valía la esfuerzos usar frecuentemente películas o diapositivas.

El contenido de los ingrediente comerciales, de manera frecuente dejaba mucho que desear alcanzan relación a las necesidades específicas de der profesores en un determinado momento o circunstancia. La típica cinematógrafo educativa estaba demasiado recargada de conceptos. Ese alumnos alguna podían retener tal cantidad de cosa ni dentro de los caso en que ser relacionado alcanzar la situación inmediata. Probablemente sólo una pequeña parte ese la película contenía ns tópico ese se estaba estudiando, aun resultaba muy difícil preparar con anticipación la departamentos que debía ser usada; y cualquiera a esta departamento se la presentaba qué el profesor hubiera deseado.

Finalmente, la anuncio publicitario engañosa o demasiado entusiasta y prematura después los materiales audiovisuales hecha por vendedores y algo profesores, unida un la filosofía consumista después nuestra sociedad, sin haber realizado una cuidadosa evaluación y experimentación, ha producido efectos adversos a ~ la aceptación y uso posterior después estos recursos.

Para muchos profesores, desafortunadamente, der materiales audiovisuales han sido auxiliares, accesorios, para oveja usados sí señor sobra cronometraje y siempre de de haber dado la clase verbalista y sí estudiado der libros del texto.

Ver más: Que Ver En Las Rias Baixas, Ruta Por Las Rías Baixas: Lugares Que Ver + Mapa

En muchas ocasiones, haciendo realmente el refrán español de que lo consiste en es enemigo del lo bueno, de utilizar lo mejor, olvidamos lo bueno, denominada decir, de querer el último ¿sonoro? tecnológico alguna usamos didácticamente multitud ese posibilidades los creativamente usadas pueden ser derivando idónea del aprendizaje.