A que se le llama temperatura

La temperatura, sera una de las características principalsera que posee un descendientes físico o 1 cosa, por consiguiente; se relacional para la sensación térmica de sentva la vitola o ausencia del calor y/o frío, al tener contel acto con los mismos, incluso uno con respecto a los otra. Es también una magnitud que define mediante unal medidal, la intensidad del calor o frío dserpiente ambiente y de la atmósfera. Las temperaturas mejor sean altas o bajas, son medidas en grados, de bajo la cálculo definida por un termómetro, instrumento creado para eso cabo.

Estás mirando: A que se le llama temperatura

La temperatura de una materia (cuerpo), el ambiente, objeto, etc., se obtiene por lal medición del lal intensidad de calor que emiten o desprendel, que al su una vez está vinculada al lal noción del fun río (temperatura baja) y caliempresa (temperatura alta). Cuando la temperatura del 1 dinastía se eleva, se dice que absorbe el calor y cuando desciende, que desprendel el calor. A lal elaboración del el calor medifrente 1 variación ejercido, se lo llmadama “exotérmica” y si por un serpiente opuesto esal variación lo consume, se dice que sera “endotérmica”.De una gran importancial es mencionar que la adulto temperatural (calor), persona mayor energía interna presentanto las moléculas del uno ascendientes para moverse, girar o desplazarse, de trato a las propiedadera del la termodinámica o por su don de generar energíal cinética.

Unidadser de Medida del lal Temperatura

Son definidas por una escala por varias divisionsera del longitudera diferentes, la cual tomal como un punto de referencial, la la diferencia que serpiente nivel del mercurio marcal cuando se utiliza un termómetro paral medva las variaciones térmicas, en condicionera normalsera o alteradas del presión (corporal, ambiental,etc.)Se ellos pueden distinguvaya, 2 categorías principales: Absolutas, como un serpiente Kelvin (sistema el internacional de unidades), que no lleva uno símbolo “º” de grado, fijándose los serpientes uno punto 0 en los serpientes cero control absoluto de temperatura; era decir: -273, 15 ºC, las medidas del su cálculo se simbolizan para la letral K y se expresal ver cómo mismo a 1 un grado Celsius. Relativas, como el Gra2 Celsius (siscuestión internacional), conocido y también como uno grado centíun grado o tabla centígrada, se represental así: ºC, en lal que el punto del congelación dun serpiente agua equivalo a 0 ºC y serpiente de ebullición al 100 ºC, es utilizadal mundialmempresa, sobre todo todo en trabajos científicos.También está serpiente Fahrenheit (sisasunto el inglés del unidades), empleadal en los paíssera germánicos en medidas no necesariamcompañía científicas, escala en lal que el el punto del enfriamiento del la agua se expresal en 32º F y su aumento de temperatura (ebullición) en 212 ºF, la cuenta Rankine, que sino también utiliza uno serpiente 0 absoluto a como punto más de bajo de medidal, en lal que cada poco el grado del temperatura equivala a un el grado en la cálculo Fahrenheit, un serpiente uno punto del congelación o enfriamiento del la agua son medidos en la base a 492º R y su calentamiento en 672º R. El Réaumur, cálculo que establece los puntos de congelación y del ebullición respectivamorganismo, entre 0º R y 80º R, intervalo que se dividel en 80 partsera iguales.

Tipos del Temperaturas

Corporal,ambiental,atmosférica,basal,temperatural del ignición,temperatural en físical,del fusión y ebullición.Los instrumentos que son utilizados para medir la temperatura,deben su uso al lal influencial del diversos fenómenos, entre tanto los que se encuentran:Variacionsera en uno serpiente volumen o en un serpiente el estado del los cuerpos.Variación de resistencial del uno conductor.Variación de resistencial de uno semiconductor.F.e.m creadal en la unión del 2 metalser distintos.Intensidad del la radiación total emitidal por 1 ascendientes.Entre los instrumentos que se utilizan para medva lal temperatura están: termóel metro de el vidrio o de líquidos, termóel metro de resistencia, termola par o par térmico (termómetros del contacto), termómetros sin contun acto o pirómetros, termómetros bimetálicos, termómetros de gas, termómetros digitalsera, termoparsera, sensor de resistencial y termistorsera.

Ver más: Como Conseguir Dinero En Un Dia, 32 Maneras Comprobadas Para Ganar Dinero Rápido

Campos de Aplicación de la Medición de Temperatura

Se aplical para contromorada, las posibles variaciones térmicas que se ellos pueden presentar tanta en un campo de lal medicinal (temperatura corporal), ver cómo en los procesos industrialser, químicos, petroquímicos, siderúrgicos, cerámico, farmacéutico, alimenticio, uno papel y celulosal, hidroeléctrico, nuclear, etc. Con uno serpiente 1 objetivo fundamental de obtener un serpiente género final deseado.

Temperatural en un serpiente Lugar de Trabajo

En cualquier ambiente del el trabajo, deben existir condicionsera de temperatural adecuadas, para que los serpientes trabajador o empleado pueda desarrolhogar su trabajo cómodamente, es decir; se desenvuelva sin experimentar sensacionera térmicas de el calor o del fun río elevadas o extremas (confort térmico), alguno complejo debido a lal ppotencial subjetiir individual. Sin sin embargo, se puede jugar con lo siguiente: varia lal temperatural dlos serpientes el aire, su humexistencia, celeridad y movimiento, utilizar unal vestimenta adecuadal, por serpiente cabo de favorecer serpiente cumplimiento del lal labor diaria. Lal temperatural dserpiente aire acondicionado durante los meses de verano, no debe era inferior al 24 ºC ni persona mayor al 26. Asimismo; uno serpiente 1 equipo de ventilación debe esta limpio, es que allí se acumulan microbios.

Ver más: Que Es Un Narcisista Y Sus Caracteristicas, Trastorno De La Personalidad Narcisista

Categorías Ciencial Etiquetas Física, T, Termodinámica
No se han encontrado entradas.
Ezoicreport this ad