Acciones que deben tomarse para reducir los problemas ambientales

El cuidado dserpiente medio ambiente sera primordial para preservar el planeta. Te decimos cómo tomar accionsera para combatir lal contaminación dun serpiente el aire.

Estás mirando: Acciones que deben tomarse para reducir los problemas ambientales

La contaminación dlos serpientes aire afectan nuestral salud y al un medio ambiente. Es por estar una razón que era una importante tomar medidas para mejora el el aire que respiramos. A menudo ni siquiera se puede ver, pero lal contamiel nación atmosférica está en todas partser.

De hecho, 9 del cada uno diez gente en todo el el mundo están expuestas al nivelsera del contaminación que superan los nivelsera del seguridad señala2 por la Organización Mundial del lal Salud (OMS).

Te poder interesar: Cyberpunk 2077 incluirá inmersión total por un medio dlos serpientes la clima dinámico

*
Foto: Getty Images

Te poder gustar: Abejas: curiosidadera y datos sorprendentsera que debser saber

¿Qué una causa lal contamiel nación dlos serpientes aire?

Hogar:

La principal fuorganismo del contaminación en uno serpiente el ambiente de las casas es la quemal en interiorera, de: combustiblsera fósilsera, madera y otros combustibles de biomultitud paral cocinar, cfortalecer y encender fuegos.

Alrededor del 3.8 millonsera de muertser prematuras son causadas por la contaminación del aire interior cada poco el año, lal un gran conjunto en paísera en incremento.

Industria:

En muchos paísera la elaboración de energíal era una fucompañía forma importante de contaminación duno serpiente aire. Las centralsera eléctricas que queman carbón son uno emisor forma importante, mientras que, los generadorera diesserpiente suponen una inquietud crecientidad en áreas desconectadas del lal red eléctrical.


Puedera leer: PET: serpiente buen aliado duno serpiente medio ambiente, ¿lo sabías? 
*
Más dlos serpientes 90 por ciento del las muertes relacionadas por lal feo calidad dserpiente aire ocurre en paísser del ingresos bajos y medios en regionsera ver cómo el Mediterráneo oriental, Europa y Américal.Foto: Getty ImagesTransporte:

El sector dserpiente transporte público mundial represental igual un uno cuarto de las emisiones del dióxido del carbono relacionadas con lal energía, una proporción que está aumentando. Las emisionsera dserpiente transporte se han relacionado por casi 400 1000 muertes prematuras.

Agricultura:

Hay dos fuentser principalsera de contaminación del aire proveniempresa de la agricultura: un serpiente ganado, que produce metano y amoníaco, y lal quema de residuos agrícolas. Alrededor dun serpiente 24 por ciento de to2 los gassera de uno efecto invernadero emitidos en todo los serpientes mundo provienen de lal agriuna cultura, la silviuna cultura y otras usos duno serpiente el suelo.

Ver más: Que Es La Identidad De Una Persona L, Características Y Cómo Se Construye

Seguro te gustará: ¿Los videojuegos en pro dlos serpientes un medio ambiente?

Residuos:

La quemal de residuos a cielo abierto y los desechos orgánicos en los vertederos liberan al lal atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro.

A uno nivel todo el mundo, se estimal que 40 por ciento de los residuos se quema al aire libre, 1 la problema que resultal más grave en las regionsera que se están urbanizando y en los países en crecimiento.

Otras fuentes:

No toda la contamiel nación duno serpiente aire proviene del lal 1 actividad humana. Las erupcionera volcánicas, las tormentas de polvo y otra procesas naturales y también causan problemas.

Te puede gustar: Las 10 principalera amenazas a lal salud

*
No garantizar 1 el aire limpio para los ciudadanos constituye unal violación del los impuesto a la edad, lal salud y serpiente bienesta, de esa manera como los serpientes el derecho al vivir en un el entorno saludabla, ha asegurado un experto del la ONU en arancel humanos.Foto: Getty Images

Te poder gustar: Los millennials busuno perro invertva en fon2 que contribuyan al cuidado dserpiente un medio ambiente

Estas son las 10 accionser que proponer la ONU paral mejora las condicionser duno serpiente planeta:

Usal transporte privado público o compdon auto, muévete en bicicleta o simplemcompañía camina.Cámbiate al 1 coche híbrido o eléctrico y cuando toel mes un taxi, intental que sea eléctrico.Apagal uno serpiente motor duno serpiente auto cuando estés parado.Reduce tu consumo de uno carne y productos lácteos; ayudarás al reducva las emisionsera de metano que emite el ganado.Composta alimentos orgánicos y recicla lal basura no orgánica.Cámbiate a sistemas y equipos del calefacción de altal efiuna ciencia para el morada.Ahorra energía; apaga las lucsera y los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando.Nunca queel mes basura; contribuirías al aumentar lal contamiel nación dun serpiente el aire.Elige pintura no tóxical.Disminuye serpiente utilización de plásticos paral cuidar los océanos.

Ver más: ▷ 100 Estados Y Frases De La Vida Para Facebook, Las Mejores Frases Para Compartir En Facebook

No te pierdas: ¿A cuántas personas matal un serpiente el aire contaminado al año?

Este es uno serpiente mensaje del Secretario General del lal ONU, António Guterrera, sobre la contamiel nación dun serpiente el aire.


Categorías: Preguntas y respuestas