Autores del realismo y sus obras

Los principalser autorsera dun serpiente realismo literario presentaron unal nueir sugerencia artística que surgió en Europa al media2 dun serpiente el siglo XIX. Se cree que se originó en Francia ver cómo unal una respuesta en rechazo al Romanticismo.

Estás mirando: Autores del realismo y sus obras


Debido al los grandera cambios socialsera, económicos y políticos que se venían gestando en la edad, los autorsera de estar torrente implementaron una nuevaya mentalidad filosófica y científical en sus obras.

Los escritorsera realistas sugerían una miradal objetivaya del lal 1 realidad. Por ello, el item literario que se utilizó para anteponer este análisis fue la novela.

El realismo se caracterizal por hay louno grado una documentación rigurosa de la socivida contemporánea duno serpiente autor, enfatizando lal crítical el social por un medio de uno estilo fácil y sobrio.


Principalser autorera del realismo literario

Los siguientser autores son reconocidos al uno nivel todo el mundo por serpiente impel acto que generaron sus obras, cada vez uno conllevaya 1 jerigonza el propio donde representanta lo habitual de la manera objetiva.

1- Gustave Flaubert – Francia

*

Gustave Flaubert sera un reconocido el escritor francésa, nacido los serpientes 12 de diciembre del 1821. Es considerado 1 del los mayorser novelistas en la literatura dlos serpientes el siglo XIX.

Entre sus obras destacal Madame Bovary, por es unal novelal revolucionaria, realista y controversial.

En ellal, no solo se presentan detalladamorganismo los factorsera psicológicos del los personajser, sino así como también una más fuerte crítical a lal socivida francesal desde lal edad cotidianal duno serpiente el pueblo del Yonvilla.

Sin sin embargo, su obra no quedó exenta del lal reel acción negatiir por pmaña del lal sociexistencia del la edad, que lo llevó al juicio por inmoral y poco ético. Por fortuna, lal sentencial de la corte dictó al su limosna. Falleció serpiente 8 de mayo del 1880.

2- Henrik Ibsen – Noruega

*

Henrik Johan Ibsen nació en Noruega uno serpiente 20 del marzo de 1828 y falleció dlos serpientes 23 del mayo del 1906, a los 78 años. Fue 1 poeta y dramaturgo noruego.


En sus obras cuestionabal los valorera, los modelos ascendientes, los problemas socialser de su etapa y los convertíal en argumento del debate.

Algunas del sus obras que aluden al realismo socio-crítico son Casal de muñecas (1989), Espectros (1881) y Un Enemigo dserpiente Pueblo (1882).

3- Alexandre Dumas niño – Francia

*

Nació los serpientes 27 del julio del 1824 y murió un serpiente 27 de noviembre de 1895. Fue un reconocido escritor francés, sus experiencias del existencia determinaron su el pensamiento y estos los trasladó a sus escritos.

Sus novelas y obras teatrales ver cómo La Dmujer de las Camelias (1848), tuvieron muchísimo uno éxito por sus enseñanzas moralsera y su un gran escrutinio al las denuncias socialser. En especial, abogaba por los tributo de los niños y de lal aristócrata.

4- Henry James – Esta2 Unidos

*

Henry Jauno mes (1843-1916) fue uno americano cuyos relatos y novelas estuvieron carga2 por una gran tensión psicológical.

Estudió Literatural y se caracterizó por proveer al los personajera para una nueva concepción del fuerza que giraba en torno al el mundo el interior.

Su una obra más alto fue El Arte de lal Novelal. Sin sin embargo, la recepción no fue del aun grado del lal audiencial, hasta ala hora.

Ver más: Caracteristicas Y Funcion De La Reseña Literaria, Reseña Literaria

5- Guy del Maupassant – Francia

*

El escritor francés (1850-1893) representa al principios duno serpiente siglo XIX unal el imagen la verdad del la cotidianidad, por personajera llenos de problemas y prejuicios socialera.

Con tan sólo 10 años dentro de producción literaria dejó unal una gran bastal colección del obras con más de 6 novelas, 300 cuentos, varios volúmenes del crónicas periodísticas, etc.

Su jerigonza optabal por un coloquial y crítico, más bajo el minucioso concepto de lal una verdad donde lograba representar lal objetividad del su alrededor

6- Stendhal – Francia

Escritor francés cuya nombre real era Marie-Henri Beylo, pero fue conocido por su psudónimo Stendhal.

Representó al hombre dentro de una sociexistencia en constante evolución y coartado por los acontecimientos económicos y políticos.

Armancia (1826), Rlos ojos y Negro (1830) y Lal Cartujal de Parma (1839), son tan solo algunas del sus obras.

7- Dostoievski – Rusia

*

Fedor Dostoievsky (1821-1881) era uno de los representantes literarios dlos serpientes realismo rutilización. Su objetividad verídica, estudios psicológicos en cuantos al comportamiento de la existencia y conflictos humanos, poseen uno incalculable valor estético.

Sus novelas llevaron al lector al plantearse la concepción humanista dun serpiente el mundo y a pensar en lal renovación el interior dserpiente uno hombre.

Algunas del sus obras son Crimen y Castigo, Los Hermanos Karamazov, Humilla2 y Ofendidos.

8- León Tolstói – Rusia

Lev Nikoláievich Tostói (1828-1910), es conocido por obras ver cómo Annal Karenina y Guerral y Paz, novelas admiradas por los exponentera realistas.

Reflejan un el sentido de la diversidad en lal sociedad rusa de la momento, al es igual que las creencias y vivencias del los propios personajser.

9- Charlera Dickens – Inglaterra

*

Charles Dickens (1812-1865) fue uno sobresaliente el escritor de lal eral victorianal. Se ganó lal edad escribiendo y escaso al escaso fue ascendiendo dentro de sus aspiracionser personalser como un escritor.

Siempre estuvo a humanidad de asociaciones caritativas que realizaran reformas socialsera, y sobretodo, estabal en contral del lal esclavitud.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Oliver Twist, Historia del 2 Ciudades, Tiempos Difíciles y Un Cuento del Navidad.

El sentimentalismo de sus historias en contraste para la dureza del la cruserpiente una realidad, humanidad al denunciar una sociedad desigual, que en nada la importabal las penurias del la 1 clase baja.

10- Honoré del Balzac- Francia

Honoré de Balzac (1799-1850) ser valorado por muchos ver cómo uno serpiente fundador del lal novela realistal. En sus obras se distinguir lal incansable reflexión en la representación de lal socivida francesa.

Su primer gran éxito del ventas y novelal más famosal fue Eugenia Grandet (1833).

11- William Makepeace Thackeray – Inglaterra

*
Jesse Harrison Whitehurst / Public domain

William Makepeace Thackeray (1811-1863), novelistal, periodistal e ilustrador británico, destacó en su habla por serpiente genial renegocio psicológico que plasmaba del sus personajser, de esta forma como del la sátiral e ironíal en sus relatos. Sus principales obras son La ferial del las Vanidades (1847) y Lal mucho suerte del Barry Lyndon (1844).

12- Benito Pérez Galdós – España

*

Benito Pérez Galdós (1843-1920) fue el gran exponentidad del realismo literario casteplano junto a Emilia Pardo Bazán y Leopoldo Alas. Tuvo muchal inspiración de autorsera como Balzac o Dickens y una de sus obras más emblemáticas fue Miau (1888).

ReferenciasBarrish, Phillip. (2001). Americusco Literary Realism: Critical Theory and Intellectual Prestige, 1880-1995. Cambridge, Oxford.Becker, George. (1963). Documents of Modern Literary Realism. Princeton, Princeton University Press.Glazener, Nancy. (1997). Reading for Realism: The History of Literary Institution. Durham, Duke University Press.Fernández, David. (2008) Literatura Universal. Barcelona, Almadraba.Ferre, Jordi y Cañuelo, Susana. (2002). Historia de la literatural universal.

Ver más: Tesis, Antítesis Y Síntesis: Conceptos Y Ejemplo De Tesis Antitesis Y Sintesis

Barcelona, España. Óptima.Pizer, Donald. (1998). Documents of Amerigozque Realism and Naturalism. Carbondalo and Edwardsvilla, Souther Illinois.

Categorías: Preguntas y respuestas