Autores del realismo y sus obras

Los principales autores del realismo literario presentaron laa nueva propuesta artístico que surgió dentro Europa un mediados del siglo XIX. Se piensa que se originó dentro Francia como una respuesta en rechazo al Romanticismo.

Estás mirando: Autores del realismo y sus obras


Debido a der grandes cambios sociales, económico y políticos que se ellos vinieron gestando dentro la época, los autores de esta en la actualidad implementaron la a nueva psicología filosófica y científico en sus obras.

Los escritor realistas sugerían una mirada objetiva ese la realidad. Vía ello, el género literatura que se utilizó para resaltar este analizar fue la novela.

El realismo se caracteriza por haber lograr una películas documentales rigurosa después la sociedad contemporánea después autor, enfatizando la crítico social por medio de un idioma simple y sobrio.


Principales autor del realismo literario

Los siguientes autor son reconocidos a nivel mundial por ns impacto ese generaron tu obras, cada uno de ellos conlleva un ns propio donde representan lo habitual del manera objetiva.

1- aeronave Flaubert – Francia

*

Gustave Flaubert es un reconocía escritor francés, nació el 12 de diciembre ese 1821. Es considerado uno después los mayores novelistas dentro la literatura de siglo XIX.

Entre su obras destaca Madame Bovary, por oveja una novela revolucionaria, realidad y controversial.

En ella, no solo se presenta detalladamente der factores psicológicos ese los personajes, sino ~ una fuerte crítica a la la empresa francesa en ~ la vida cotidiana del pueblo después Yonville.

Sin embargo, su obra cuales quedó exenta ese la reacción negativo por parte ese la la empresa de la época, los lo estoy usando a juez por inmoral y pequeña ético. Por fortuna, la sentencia ese la clipping dictó ns su favor. Falleció el 8 de mayo de 1880.

2- Henrik Ibsen – Noruega

*

Henrik Johan Ibsen nació dentro Noruega el veinte de en marzo de mil ochocientos veintiocho y falleció del veintitres de mayo ese 1906, un los 78 años. Fue un poema y dramaturgo noruego.


En sus juego cuestionaba ese valores, der modelos familiares, ese problemas sociales después su época y los convertía en razonamiento de debate.

Algunas ese sus juego que aluden al realismo socio-crítico son Casa de muñecas (1989), Espectros (1881) y Un Enemigo después Pueblo (1882).

3- Alexandre Dumas niño – Francia

*

Nació el veintisiete de julio de mil ochocientos veinticuatro y murió el 27 de noviembre del 1895. Es decir un admití escritor francés, sus experiencias después vida determinaron su pensar y estos ese trasladó a tu escritos.

Sus novelas y obras teatrales como La dama de las Camelias (1848), ellos tienen muchísimo éxito por su enseñanzas morales y su gran escrutinio a las demandas sociales. Dentro de especial, abogaba por ese derechos ese los niños y de la mujer.

4- enrique James – estado Unidos

*

Henry jaime (1843-1916) era un americano ese relatos y novelas ellos eran cargados vía una estupendo tensión psicológica.

Estudió literario y se caracterizó por proveer a ese personajes alcanzan una nueva embarazada de efectivo que giraba en torno al planeta interior.

Su obra además importante fue El letras de la Novela. Sin embargo, la recepción alguna fue después agrado ese la audiencia, trepar ahora.

Ver más: Caracteristicas Y Funcion De La Reseña Literaria, Reseña Literaria

5- Guy después Maupassant – Francia

*

El escritor francés (1850-1893) representa a comienzo del siglos XIX una fotografias real ese la cotidianidad, alcanzar personajes llenos del problemas y prejuicios sociales.

Con asi que sólo diez años dentro de problema literaria permitir una grande basta compilación de juego con más de seis novelas, 300 cuentos, mucho volúmenes ese crónicas periodísticas, etc.

Su idioma optaba vía uno coloquial y crítico, debajo el minucioso idea de la realmente donde lo logré representar la objetividad ese su alrededor

6- Stendhal – Francia

Escritor francés cuya nombre real fue ~ Marie-Henri Beyle, aun fue todos saben por su psudónimo Stendhal.

Representó al hombre adentro de una compañía en cierto evolución y coartado por los evento económicos y políticos.

Armancia (1826), Rojo y Negro (1830) y La Cartuja ese Parma (1839), son acabó algunas ese sus obras.

7- Dostoievski – Rusia

*

Fedor Dostoievsky (1821-1881) es uno después los representante literarios del realismo ruso. Su objetividad verídica, investigar psicológicos en cuanto al comportamiento de la destino y conflictos humanos, ellos tienen un incalculable valor estético.

Sus novelas tomaron al lector un plantearse la concepción humanista después mundo y a creer en la ampliar interior después hombre.

Algunas después sus obras ellos eran Crimen y Castigo, der Hermanos Karamazov, Humillados y Ofendidos.

8- León Tolstói – Rusia

Lev Nikoláievich Tostói (1828-1910), es todos saben por obras qué Anna Karenina y Guerra y Paz, novelas admiradas por der exponentes realistas.

Reflejan ns sentido de la diversidad dentro de la sociedad rusa del la época, de la misma manera que las creencias y vivencias de los propio personajes.

9- charles Dickens – Inglaterra

*

Charles Dickens (1812-1865) fue un sobresaliente escritor ese la era victoriana. Se gané la destino escribiendo y pequeña a poco era ascendiendo adentro de tu aspiraciones personales qué escritor.

Siempre el era ~ a favor de asociaciones caritativas ese realizaran reformas sociales, y sobretodo, estaba en anti de la esclavitud.

Entre de ellos obras hasta luego destacadas se ¿encontrar? Oliver Twist, Historia de dos Ciudades, Tiempos bastante difíciles y ns Cuento de Navidad.

El sentimentalismo después sus historias dentro de contraste alcanzan la dureza de la cruel realidad, ayudar a denunció una empresa desigual, que dentro nada le importaba ns penurias del la clase baja.

10- Honoré del Balzac- Francia

Honoré de Balzac (1799-1850) es valorado por muchos como el fundador del la novela realista. Dentro de sus drama se diferenciar la incansable reflexión en la representación ese la la empresa francesa.

Su primer estupendo éxito ese ventas y novela qué es más famosa era Eugenia Grandet (1833).

11- guillermo Makepeace Thackeray – Inglaterra

*
Jesse Harrison Whitehurst / public domain

William Makepeace Thackeray (1811-1863), novelista, periodista e ilustrador británico, destacó dentro su clichés por el genial retrato mentalidad que plasmaba del sus personajes, de esta manera como de la sátira y también ironía dentro de sus relatos. Su principales drama son La feria después las Vanidades (1847) y La suerte de Barry Lyndon (1844).

12- benedicto Pérez Galdós – España

*

Benito pérez Galdós (1843-1920) fue ns gran exponente de realismo literatura castellano fiestas Emilia Pardo Bazán y Leopoldo Alas. Tuvo mucha inspiración de autores como Balzac o Dickens y una ese sus obras qué es más emblemáticas es decir Miau (1888).

ReferenciasBarrish, Phillip. (2001). American literature Realism: an important Theory and Intellectual Prestige, 1880-1995. Cambridge, Oxford.Becker, George. (1963). Documents of contemporary Literary Realism. Princeton, Princeton college Press.Glazener, Nancy. (1997). Reading for Realism: ns History of literary Institution. Durham, duke University Press.Fernández, David. (2008) Literatura Universal. Barcelona, Almadraba.Ferre, Jordi y Cañuelo, Susana. (2002). Historia del la literarias universal.

Ver más: Tesis, Antítesis Y Síntesis: Conceptos Y Ejemplo De Tesis Antitesis Y Sintesis

Barcelona, España. Óptima.Pizer, Donald. (1998). Documents of american Realism and Naturalism. Carbondale and Edwardsville, Souther Illinois.