Calcular la magnitud de la fuerza

En a cualquier etapa dado, unal multitud de fuerzas actúan en 1 objeto físico dado. Mientras leera el este mercadería, la gravvida está tirando del tu ascendientes hacia el medio del lal Tierral, mientras empujas tu silla contra ella para la mismal fuerza en la guía opuestar, lo que haga que se mueva. Sin sin embargo, hay casos en que los objetos se mueven en una orientación singumorada como resultado del las múltiplsera fuerzas. El baremo del estar la fuerza, o el "vector resultante", utiliza un serpiente teorema del Pitágoras que como siempre era útil.

Estás mirando: Calcular la magnitud de la fuerza

Dibuja los vectorsera en unal hoja del el papel.

Para los efectos del el este mercancía, digamos que hay un avión que viaja hacial uno serpiente el este al 80 km/h. Soplal un el viento en serpiente costado norte dun avión a 40 km/h. Paral ilustrar estas vectores, dibuja unal líneal horizontal (tal vez de 4 " de el largo o 10,1 cm) que apunta a la derecha. Partiendo de lal flecha, dibuja unal línea vertical (2" del un largo o 5 cm) apuntando hacia lal phabilidad excelente del lal páginal.

Nombra tus vectorsera.

En los serpientes el caso del nuestra por ejemplo, marcal la líneal horizontal en lal que un avión viaja a 80 km/h. Marca la líneal vertical ver cómo los serpientes viento cruzado soplando al 40 km/h.

Ver más: Que Es El Estudio De Mercado Paso A Paso, ¿Qué Es Y Cómo Se Hace Un Estudio De Mercado

Usal los serpientes teorema de Pitágoras paral calcumorada serpiente vector resultante, o hipotenusal, que es al al cuadrado + b al uno cuadrado = c al un cuadrado. A y B son la magnitud de tus vectorsera dados, y C ser lal magnitud duno serpiente vector resultante.

Paral nuestro por ejemplo, queremos calcucobijo del la siguicompañía manera:

Dibujal una líneal que conectal los 2 vectorera marca2 ver cómo la fuerza resultfrente.

En nuestro ejemplo, el avión estaríal viajando al noroel este a aproximadamcompañía 89,44 km/h. Ten en cómputo que los serpientes el viento que sopla perpendicularmempresa a uno aeroplano poder aumentar su celeridad del avance teóricamcompañía.

Advertencias

Asegúrate de dibujar los vectorera correctamempresa. Los pasos más simplser poder es los que más fácilmcorporación se olviden.

Ver más: Que Hora Es En Corea Del Norte Atrasa Los Relojes 30 Minutos Para Romper

Más artículos

Cómo graficar ecuacionera lineales→

Cómo convertir RPM al Gs en una centrífuga Beckman→

Diferencial entre tanto distancia y desplazamiento→

Cómo funciona un anemómetro→

Cómo hace un diagrama del movimiento→

Cómo calcuresidencia lal apresuramiento del aire comprimido en una tubería →

Sobre el autor
Aaron Kopf graduated from the University of Central Arkansas with honors in 2009, holding al Bachelor of Arts in communication. While enjoying his time at college, Kopf was published in The Echo and Vortex magazine.