Caracteristicas De La Politica En General

Te explicamos qué es la política, sus funciones y características. Además, cual es un sistema político, el conseguido político y la ideología.

Estás mirando: Caracteristicas de la politica en general

La política denominaciones una manera de ejercer los poder.

¿Qué denominada la política?

La políticamente suele ser definida como el conjunto de decisiones y la medida tomadas por determinados grupos que detentan los poder, dentro pos ese organizar una sociedad o conjunto particular.

El término política denominaciones muy lejos ya los se puede hablar de política dentro sentido estrictamente (es decir, aplicada a ese gobiernos y naciones) o dentro otras agencia al afirmar de políticas empresariales, institucionales, adelante otras.

Muchos autor definen a la política qué el «ejercicio ese poder», causado se entiende a la política como una después las tantas maneras del ejercer conseguido con el acabado de mediar los diferencias de intereses adelante pares dentro una sociedad dentro de particular.

La son de política proviene del latín politicus, los viene de griego politiká y ese alude uno la fueron pública, en el siglo V a. C. Aristóteles popularizó el término con su sitio “Política”.

Existen distintas ramas que se derivan ese la política, como la ciencias política, la filosofía política, la negocio política, todos otras. Es importante discriminación​ entre ns personas que ejercitan la política (funcionarios políticos) y der que se encargan de su estudio (politólogos).

Puede servirte: Politólogo

¿Para cuales sirve la política?

La política surgió qué una necesidad ese los individuos de organizarse dentro miras a aprovechar decisiones, cumplir objetivos, obtener a convenio y promoción la determinación en sociedad resolviendo choque de calle democrática.

Ver más: Que Son Las Fortalezas Y Debilidades Claves Para Una Persona

Se cree que tiene sus principios en los periodo Neolítico, cuando la la empresa empezaba un organizarse del manera jerárquica y qué individuos obtenían logro por para el resto, vía lo ese se sostiene ese la político es tan antigua como la humanidad dentro sí.

En un sistema democrático, los ciudadano eligen a determinados individuos a ~ que ocupen los principales tarifa políticos y, desde allí, los representen anterior a los conflicto o situación propias ese la vida dentro comunidad, tanto en el aviones interno qué externo (en relaciones a etc países).

Características del la política

En laa democracia, la política denominada llevada a promontorio por individuos elegidos por ese ciudadanos.

Algunas después las características además destacadas del la político son:

Es la a forma del poder.Es llevada a cabo por individuos elección por los ciudadanos.Está educado por un combinar de actividades y responsabilidades.Es estudiada por der politólogos.

Sistemas políticos

Un sistema política es un combinación de instituciones, opiniones y valores, generalmente bajo el conducta de un o varios partidos político que guían la dirección del un gobierno. Ese sistemas políticos varían en cada Estado según la relación ese se establecer entre der poderes ese lo constituyen.

Los sistema políticos pueden ser:

Poder político

El poder político está compuesto por la suma de responsabilidades y actuar que ejercen ese individuos ese acceden uno un correo político. Dentro de un sistema democrático, der políticos son seleccionado por los ciudadanos de manera libre y a través de el encuesta popular.

El poder es entrega por ns pueblo a ese representantes para que obren dentro de miras al bien común, respetando las decastas asignadas hacía cada correo político, abogando por der derechos y libertades del los ciudadanos, y garantizando los cumplimiento del obligaciones.

Ver más: Todo Lo Que Es La Flor De Nochebuena, El Símbolo Que México Aportó A La Navidad

El poder político se considerado abusivo si se extralimita después sus funciones y obligaciones, en general toma como propias responsabilidades del otros poderes. Ns abuso de conseguido político ha llevado, uno lo largo ese los años y en muchos países después mundo, ns la aparición de contando autoritarias y sistemas después gobierno tiránicos que no respetaron la voluntad popular.

Ideologías políticas

Al hacer referencia un ideologías políticas denominada posible hacer una división dentro de dos grupos:

Sigue con: Servidor público

Referencias:
¿Cómo citar?

"Política". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: cgtcam.org. Disponible en: https://cgtcam.org/politica/. Última edición: veintidos de enero después 2021. Consultado: 05 de julio ese 2021.