Caracteristicas De Las Hojas De Calculo

Hace unas semanalmente Google lanzó la nuevo versión de su “excel”, Google Sheets, disponible dentro Google journey y activable en g.co/newsheets. Varias son las novedades mostradas dentro su vídeo promocional pero como ellos eran mostradas a todo velocidad, aprovechamos hacía explicarlas más despacio, una a una, para obtener sacarles el mayor provecho. Igualmente, destacamos parte otras caracterí­sticas alguno mencionadas -unas no son nuevas, cuando menos para algunos- pero que son ese gran utilidad.

Estás mirando: Caracteristicas de las hojas de calculo


1. Vistas del filtros (Filter views)

*

Ya lo comentó Juan Diego y está explicado en detalle dentro de el foro del Google Drive:

los objetivo del las vistas del filtro es poder crear, nombrar y conservar filtros que podemos hacerlo utilizar sin cambio el modo dentro que otro ven la hoja ese cálculo, parte así­ uno trabajar ese forma autosuficientes viendo lo que qué es más nos interesa, sin afectado al resto ese personas que usen exactamente la misma hoja.

2. Usted puede trabajar no tener conexión

Más proteccion aún alcanzan una posible solución al peor asignaturas de trabajar alcanzar aplicaciones en la nube: ns quedarse varado cuando alguno hay conectados a Internet. A ~ que funcione hace pequeño instalar la webapp de Google Drive para Chrome, ejecutarla y habilitar los documentos sin conexión (en la parte izquierda ese Google journey pulsar en Más >> Sin conexión >> Habilitar el acceso sin conexión).

*

3. Ns fechas se quizás editar con ayuda del calendario

Será adecuado un doble clic acerca una células que contenga una data para que juntos a ellas se oferta un calendario miniatura ese servirá como asistente en en caso de que haga ausencia editarla.

*

4. Ingresar funciones por ahora es mucho hasta luego fácil

Aunque siguen en inglés -un inconveniente hacía muchos ese nos hemos iniciado dentro el mundo del las inclinarse de cálculo alcanzar las docenas de funciones dentro español ese MS Excel-, actualmente es además fácil conocer como apalancamiento la gran al gusto de funciones de Google Sheets muchas gracias a su sistema de autocompletado que va a ir sugiriendo funciones relacionadas, explicando para cuales funcionan y show ejemplos ese su uso.

*

Por cierto, se ellos tienen añadido hasta luego de veinte nuevas descendientes (entre ellas, averageif, sumifs, countifs, weeknum, isemail, clean, workday.intl y clean) al tabla de contenido completo ese funciones.

5. Se quizás incrustar gráficos después entre atar posibles

El asistente a ~ gráficos del Google Drive denominaciones magní­fico por lo fácil de influencia y porque cuenta con decenas de tipos del gráficos interactivos (para series de cronometraje son una maravilla), habilita sólo ese disponibles según el combinado de datos seleccionado, explicar detalladamente como usar los demás y da ejemplos del su uso mediante plantillas que se puede ser ~ copiar un clic, vía ejemplo, es plantilla alcanzan una granjero de gráficos del tendencia que incluye los de movimiento y los de mapas.

*

6. Las inclinarse son qué es más grandes y veloces

Era incómodo alguno poder crear tablas con qué es más de un cien de filas causado por defecto estaban límite por la volumen de Google Drive, de esta manera, hací­a ausencia ir agregando grupos ese filas manualmente. Denominada entendible vía la al gusto de recursos ese ocupan ese millones del usuarios de todo ns mundo pero gracias a los además recientes cambio en la plataforma ya no habrá problema: tantos, tanto la volumen como la velocidad de cálculos ese Google Drive, ellos tienen sido mejoradas.

Ver más: Desastres Naturales: Que Son Los Desastres Naturales Para Niños

*

7. Los menú contextual ese la selección Pegar ha cambiado

Puede cantidad una trivialidad hacía muchos son de podí­a solucionarse alcanzar la constan TRANSPOSE, aun desde actualmente también denominada posible, como en multiple sclerosis Excel, contar en ns menú de adjunto especial con la opción Pegar la transposición y usarle así­ alcanzan un par de clics.

*

Otro detalle sencillo denominaciones que cuando el carta incluido en una celda es después gran longitud, se ampliará su espacio a las celda del lado a la derecha sin necesidad de hacer qué es más anchas ns columnas y/o filas.

*

8. Puedes instalar tus creativo en formato XLSX, PDF, CSV, TXT, HTML y pronto ODS también

Esos son algo más de der formatos ese descarga útiles, además de algunos hasta luego especí­ficos qué el TSV, hacia exportar el contenido a otro servicios online y Microsoft Excel aplicaciones de escritorio. La novedad denominada que la compatibilidad prosigue siendo mejorada.

*

9. Cuentas con decenas de grupúsculos de teclado

Esta alguno es una novedad aun vale resaltarla vía su estupendo utilidad y porque qué apenas la conocen: las tiro al arco de cálculo de Google Drive ellos cuentan con además de la a veintena de atajos de teclado. Para ver la lista perfecto basta alcanzan ir al menú ayudar >> Accesos directos después teclado.

*

10. Cuentas alcanzan un completo historial de revisiones

No té preocupes vía las tu copia de seguridad, alguno importará correcto se ha ido la luz, estás dentro otro ordenador personal o has cometido un significativamente error que ni siquiera encuentras aun ha afectar gran parte después la hoja, gracias al historial del revisiones (Archivo >> ver historial del revisión) puedes disponer del versiones previas después tu archivo, restaurarlas o utilizarlas para visualizar los cambio que has realizado en cada versión.

*

Extra: La galerí­a después secuencias después comandos ya alguno aparece

La noticia está destacada dentro de el foro después Google apps Script partido otros pequeños problemas presentes dentro la nuevo versión después Google Sheets y que sólo lo suficiente están ir a buscar solución, así­ que confiemos dentro que es algunos apenas temporal. Hacía tenerla del vuelta basta alcanzan ir a la edición antigua, pulsar dentro el menú Herramientas y dará clic en la opción correspondiente.

Ver más: Una De Las Caracteristicas Del Conocimiento Cientifico Es Que

*

Para los que alguna lo saben, la galerí­a de secuencias ese comandos eliminar un espacial donde no desarrollador puede hacer compartir sus funciones especializadas (algo así­ qué las Macros en Excel) dejando que los el resto las usen. Lo interesante denominaciones que gracias a JavaScript y la omnipotencia del los servicios del Google, se han lanzado herramienta tan brillante como Gmail Meter.