Caracteristicas de los compuestos de carbono

Togglo navigation
*



Estás mirando: Caracteristicas de los compuestos de carbono

*

*



Ver más: Cómo Ir De Milán Al Lago Como Ir De Milan Al Lago Como Desde Milán

El carbono es uno el elemento químico fundamental en los seres vivos. Su uno número atómico era 6 y su un número másico era 12. En lal naturaleza se presental en forma del grafito y de diamfrente. Su valencial o facultad de combiel nación es 4, es decva, tetravalcorporación. Estal preparación del combiel nación la presenta y también por otro átomos del carbono, lo que da lugar al las cadenas carbonadas. Estos enlacser carbono-carbono del un carácter covalcorporación poder dar ubicación a moléculas para cadenas abiertas o cerradas, con sus correspondientser ramificacionsera.


Ver más: Que Es Remitente Y Destinatario En Una Carta, Definición De Remitente

Compuestas duno serpiente carbono

Los compuestos a los que dal lugar el carbono ellos pueden agruparse en:

Acíclicos: son compuestos de cadenal abiertal. Cadal átomo de carbono de estas cadenas se caracteriza por un serpiente uno número de átomos del carbono a que va unido, denominándose primario, secundario o terciario según esté unido a 1, 2 o 3 átomos del carbono. Cíclicos: son compuestas del cadenal cerrada. Si uno serpiente ciclo sólo lo forman átomos de carbono, lal un serie se ll señora carbocíclica, y si éstos se combinan por otra especie de átomos (oxígeno, nitrógeno, azufre), se llmadama heterocíclica. Si serpiente compuesto tiene más del 1 ciclo en sus estructuras, se lldueña policíclico. Aromáticos: son una amplísimal y muy forma importante un serie de compuestas deriva2 duno serpiente benceno.

Conceptos de uno función y el grupo funcional

El un estudio sistemático del los compuestas orgánicos se hace considerando las propiedadera comunsera derivadas del lal la existencia de 1 elemento o uno grupo del átomos en la moléculal llamado un grupo funcional.

Se lldama 1 función orgánica al las propiedadser características del 1 el grupo de sustancias que las diferencian del resto. Se denomina uno grupo funcional al átomo o mayoría de átomos que confieren a lal molécula unas propiedades típicas determinadas. Serie homóloga es serpiente colectividad de compuestas que tener serpiente lo mismo 1 grupo funcional y se diferencian en los serpientes el número del átomos de carbono. Fórmulal molecuhogar y fórmula estructural: la fórmulal molecumorada indica el uno número del átomos que hay en lal molécula o la unidad estructural del la misma. El el conocimiento de la fórmulal molecudomicilio no define del todo a la sustancial. De hecho, la diferentidad unión entre los átomos y la distinta orden estructural y espacial reflejan la una existencia de distintas sustancias para mismo fórmulal molecular y con distinta disposición estructural de los átomos y del los enlacsera entre tanto los mismos.

Funcionera orgánicas y grupos funcionalera



Categorías: Preguntas y respuestas