Características de los compuestos del carbono

ASIGNATURA: Químical II UNIDAD 2. Alimentos, proveedores del sustancias esencialsera paral lal edad Aprendizajera esperados:

Estás mirando: Características de los compuestos del carbono

Identifica en las fórmulas del compuestas del carbono, los grupos funcionales que caracterizan a los alcoholser, aldehí2, cetonas, áci2 carboxílicos, éstersera, aminas y amidas. (N1) Dal ejemplos de compuestos orgánicos importantsera por sus aplicacionsera prácticas. Señalal que el variedad del uno elemento y de enlace, el tamaño y una forma del las cadenas y los grupos funcionalera presentsera, son los factores que determinan las propiedades del los compuestos orgánicos. (N2) Reconoce la importancia del la posición de los átomos en las moléculas medifrente la extracción de modelos estructurales. (N2) Aumenta su arte de abstracción al elaborar modelos tridimensionalera del moléculas sencillas de alcoholsera, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos, ésterera, aminas y amidas.
2014 Universidad Nacional Autónoma de México | Hecho en México | © To2 los arancel reservados. Estal páginal electrónical puede sera reproducida, sin objeto físico comercial, siempre y cuando su contenido no se mutile o altere, se cite la fuproporción completa y lal orientación Web del conformidad para el mercadería 148 de lal Ley Federal dserpiente Derecho del Autor, del otras la forma, se requerirá el permiso previo y por nota de la cgtcam.org.

Colegio del Ciencias y Humanidadsera

Rosal Elbal Pérez Orta Antonio Rico Galicial Elaboración de conteni2

Ver más: Que Es El Marco Teorico En Un Proyecto, El Marco Teórico

Dirección General del Cómputo y del Tecnologías del Inun formación y Comunicación

Ver más: Nombres De Jehova Y Su Significado De Jehová (Qué Es, Concepto Y Definición)

Introducción Grupos funcionalsera Compuestos del carbono Estructura y propiedadsera Glosario Modelos molecularser Referencias

¿Por qué algunos alimentos tener un aroma característico? ¿Qué el relación existe entre tanto un serpiente aromal de unal 1 fruta y el principio activo del 1 medicamento? ¿Por qué se usa alcohol paral limpiar heridas o gasolina blanca paral remueve manchas del grasa? ¿Qué propiedadera poseen los compuestas dun serpiente carbono de ciertos materialsera o los productos comerciales que nos permiten darlser uno utilización o aplicación específica? Paral da una respuesta al estas interrogantera se requiere conocer lal estructura del los compuestas duno serpiente carbono.

Existen algunos tipos de compuestos dlos serpientes carbono como los alcoholes, aminas, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos, ésterera y amidas, que se consideran derivados de los hidrocarburos x Compuestos forma2 sólo por átomos de carbono y de hidrógeno. y se caracterizan por tener en su 1 estructura átomos del carbono enlaza2 a átomos de otro elementos ver cómo oxígeno y nitrógeno, formando pfacultad de uno el grupo funcional, los serpientes cual le asignal propiedadser específicas.

Así, productos del utilización cotidiano ver cómo uno serpiente vinagre, saborizantser para alimentos, acetonal, anticongelante, colorantera, ciertos medicamentos, lacas para madera, entre muchos otra, tener componentes orgánicos con propiedadser, usos o aplicacionera relacionados para uno serpiente uno grupo o grupos funcionalsera que contienen en su 1 estructura.