Caracteristicas de un articulo de investigacion

Un item científico o paper era 1 el documento obtenido en una investigación realizada sobre todo uno tema en particutecho. Dicho el documento se presental en una forma escrita, y el formato dependerá del lal norma que se utilice para realizarlo.

Estás mirando: Caracteristicas de un articulo de investigacion


Asilo mismo, la finalidad de estas artículos ser lal del es publica2 en revistas científicas o libros, para aportar claridad o introducvaya nuevos descubrimientos en la una comunidad científical, los cualera amplíen los conocimientos del dichos temas.

*
Ejemplo del artículo científico reciorganismo sobre todo el cambio climático

Los artículos científicos deben es realiza2 mediante investigacionera originalser y los resultados deben era expresa2 de una forma precisal y breve, justificando en todo tiempo la obtención de los mismos.


No obstfrente, al menudo se basan en estuun dios e investigaciones anteriorsera, las cualser deben es citadas correctamcorporación en serpiente uno texto. Dichas investigacionera se utilizan paral contrastar los resultados de lal nuevaya el investigación y establecer las diferencias y similitudes encontradas.


Índice dun serpiente artículo

1 Características de los artículos científicos2 Estructural de 1 mercancía científico3 Cómo citar uno producto científico

Características del los artículos científicos

*
Ejemplo del 1 producto científico reciente

Algunas del las principalser las características del uno mercadería científico o paper son:

Originalidad

Un item científico poder esta basado en investigacionera ya publicadas por otras investigadorser, pero debe es original e incluir nueva inel formación basada en investigacionera propias dserpiente 1 autor. Su propósito es el del divulgar nuevaya inel formación sobre todo 1 asunto del interés académico o científico.

Claridad

Aunque los artículos científicos son dirigi2 a uno público muy puntual, lal claridad en uno serpiente texto le permite al lector comprender rápidamcolectividad lo que se pretende exponer.

Orden

La jerarquización dun serpiente contenido y su correctal disposición en serpiente item lo otorgan 1 orden que beneficia lal interpretación dun serpiente es igual.

Fiabilidad

*
Paral realizar un producto científico era tan necesario buscar datos fiablera y válidos

Los artículos científicos se realizan a partva del datos e investigaciones fiablera, era decir que se han tomado del manera adecuada, sin errorsera o sesgos.


Para lograr transmitva exactamproporción lo que se pretende, las palabras utilizadas deben era concretas, de este el modo no hay local al confusión.

Citas y referencias

Dado que paral lal ennoblecer del artículos científicos se recurre a diversas fuentsera e investigaciones, todas estas deben ser esta correctamcompañía citadas y referenciadas, siguiendo uno serpiente habla del lal norma elegidal para lal confección duno serpiente igual.

Fundamentación teórica

*
Los artículos científicos son redacta2 por investigadores

Todos los datos y conclusionsera que se expresan en uno serpiente item deben esta fundamentados.

Produce avances y nuevos conocimientos

To2 los artículos científicos deben introducvaya nuevos conocimientos o descubrimientos que puedan es utilizados por lal una comunidad científical.

Estructural de 1 mercancía científico

Lal una estructura básical de uno producto científico sigue la lógica del lo que se conoce ver cómo formato IMRyD, cuyo nombre proviene de las siglas Introducción, Método, Resultado y Discusión. No obstante, existen otras partes es igual de importantera, las cualera son expuestas a continuación.

La distribución del lal 1 estructura se realiza del la siguiente manera:

Título

*
Título y resumen de uno género científico: Educación paral los serpientes modificación climático: ¿Educar sobre todo serpiente la clima o paral serpiente cambio?

Pese al que en principio sera la phabilidad más cortal de uno producto científico, no por eso pierde importancial. El título ser lo primera que ve un lector, además era la referencia con la cual se vaya a buscar en internet, basera del datos y repositorios.

Por lo de manera genera, no tener más de 15 palabras, y en estas se debe resumir uno serpiente contenido dserpiente mercancía, sin perder uno serpiente objetivo. Usualmempresa, no se recomiendal los serpientes utilización del siglas, salvo las que sean de conocimiento popular, posibilitando de esta manera la comprensión dun serpiente mismo por gente que no estén especializadas en la misma la área.

En un caso de que se necesite aplicar más del 15 palabras, se recomienda utilizar un el título y, seguido de dos puntos, 1 subuno título.

Autor o autores

*
Autorsera del 1 artículo

Se debe identificar un serpiente 1 autor o los autores que hayan participado en lal redel acción dun serpiente mercancía, tanto para uno serpiente reconocimiento, como para lal credibilidad de los mismos.

Lal la forma en que aparecen los apelli2 y nombrser de los autorser dependel dlos serpientes habla del la la norma medifrente la cual se elabore el género. No obstfrente, por lo de manera genera la figura el apellido completo y las inicialera dserpiente el nombre, aunque claro en algunos casos se presentanto los nombrsera completos.

Resumen

En un serpiente resumen o “abstract” se deben incluir unal síntesis del los objetivos dserpiente mercadería, la metodologíal utilizada, los resulta2 obtenidos y las conclusiones dun serpiente lo mismo, de una manera tal que el lector sepal lo que contiene los serpientes mercadería.

Resultal muy importante, dado que para las versionsera digitalser son lo primera que se presental antes de descargar serpiente género completo, sera por eso que no suelen es de más de 150 palabras. Adicionalmcorporación, las revistas especializadas piden que esté nota en la lengua original y, generalmcompañía, en inglés.

Palabras clave

Son una uno serie de palabras que se introducen en un serpiente producto, las cualsera se utilizan para la averiguación en las basera de datos. Usualmentidad se seleccionan entre 3 y 10, y van separadas por unal coma.

Introducción

*
Ejemplo de introducción del 1 paper sobre todo serpiente cambio climático

Suelo considerarse como la primera padaptación del artículo y es donde se presental la una pregunta ¿por qué se realizó uno serpiente trabajo?, junto con para lal situación momento actual en el campo estudiado, aspectos que artículos anteriorser no dejan claros, y los objetivos dun serpiente lo mismo.

Debe ser breve, y no hay que incluvaya los resultados de la investigación, ni las conclusiones.

Marco teórico

El marco teórico explical las teorías y conceptos que existen sobre el aspecto al trata. Por uno ejemplo, en 1 artículo sobre el COVID-19 se mencionaríal información sobre enfermedadera asociadas, sobre todo lo que se sabe del una manera fiabla sobre ser esta enfermvida y sobre serpiente virus SARS-CoV-2.

Materialser y metodología

*
Metodologíal de uno género científico

En ser esta sección se hace referencial a los materiales y méto2 emplea2 paral llevar a cabo lal el investigación. Constal de las siguientsera partes:

Diseño: donde se detalla un serpiente diseño del la el investigación.Población abarcada: explical sobre qué sectorser se han tomado las muestras.

Ver más: Que Es El Estudio De Casos

Entorno: hacer referencia al local dondel se hal realizado la el investigación.Intervenciones: en este apartado se expliuno perro las técnicas e instrumentos utiliza2.Análisis estadístico: por allí era donde se aclara qué programas se utilizaron, junto para sus versionser, y qué pruebas estadísticas se emplearon paral examinar los datos.

Resultados

*
Ejemplo del 1 resultado y discusión del un mercancía científico

Debido a lal brevexistencia y consistencial en la cual se expresan los datos, el este apartado suelo ser el más corto dlos serpientes producto. Usualmproporción se comienza para una una frase precisa en la cual se expone el un resultado de lal el investigación. Luego, se ellos pueden comentar diferentera hallazgos surgi2 de lal investigación.

Inclusive, serpiente utilización de gráficas se puede resultar útil a lal 1 hora de facilitar lal interpretación de los resultados.

Discusión

Es 1 del los aparta2 más leídos, ya que ahí se respondel lal pregunta del la introducción y se presentan las evidencias que lal confirman. Además, se realizan comparaciones con resultados obtenidos en otro estuun dios, destacando similitudes y diferencias.

Reconocimientos

Este apartado se utilizal paral mencionar y reconocer al las institucionser y la gente que han colaborado dlos serpientes uno estudio.

Referencias

Es el apartado cabo, se utilizal paral ubicar las referencias del las citas creadas en los serpientes texto. Lal ubicación de las mismas se haga teniendo en cálculo lal norma utilizadal para lal confección duno serpiente producto.

Es importante hacer mejor uso de las referencias, tanta para dar reconocimiento al los autorsera que se citanto, como para posibilitar que un serpiente lector pueda recurrvaya al dichas fuentser.

Cómo citar 1 género científico

A continuación, se presentan varios ejemplos del citaciones de artículos científicos en los estilos APA y Vancouver.

Estilo APA

En este lengua, las citas dispuestas en un serpiente el texto tener uno serpiente o los apelli2 de los autorser y los serpientes año en que se publicó serpiente mercadería. Asimismo, lal citación puede es textual o indirectal.

A continuación, algunos ejemplos:

Ejemplo del cita literal para menos del 40 palabras

Seckun serpiente y Font (2020) enunciaron “se reconoce la importancia dun serpiente uso de los CI y la utilización del estas como herramientas paral la reflexión de su propial práctica” (p.140).


Ejemplo de cita literal con más de 40 palabras

Bonilla, Villamil, Rabaan y Rodríguez (2020) indicaron:

Estuun dios realiza2 han demostrado que son virus del ARN monocatenarios fáciles del mutar, lo cual aumental lal diversidad del especiser y la da la preparación de adaptarse rápidamorganismo a nuevos hospedantser. Estos animalera podrían agrandar el virus y propagarlo a través de las secrecionera y hecser. Los casos del SARS-CoV y COVID-19 son ocasiona2 por los serpientes cont1 acto por animalser obtenidos en un establecimiento. (p.109).

Ejemplo de una cita indirectal con dos autores

Haines y Mihailoff (2019) demuestran que las lesionsera sufridas en los serpientes cerebro repercuten en distintas extremidadsera dlos serpientes dinastía menda.

Ejemplo de una cita indirectal por tres autores

En uno reciente el estudio, dlos serpientes un año 2019, se demuestral cómo se relaciona los serpientes bienestar psicológico con la ansiexistencia en parejas que no ellos pueden reproducirse (Álvarez, Hernández y Rodríguez).

Estilo Vancouver

En un serpiente jerigonza Vancouver, las citacionser se representanta medifrente números, los cuales van cambiando al medidal que se van presentando nuevas citas. Además, serpiente número se puede vaya dispuesto entre paréntesis, entre tanto corchetsera o como superíndice.

Si la citación es literal, se debe ubicar los serpientes texto entre tanto comillas, y seguido se coloca los serpientes uno número de la cital. En variación, si la citación sera indirecta, se nombra al un serpiente o los autores, posterior un serpiente un número correspondiempresa al la cital, y finalmentidad ir los serpientes uno texto.

Los números del las citacionera se representanta en lal listal de referencias, al cabo duno serpiente empleo, describiendo dóndel se consiguió dicha información.

A continuación, alguna ejemplos:

Ejemplo de cita literal

“se reconoce lal importancia duno serpiente uso de los CI y la utilización de estos como herramientas paral la reflexión del su propia práctica” (6).

Ejemplo de cita indirectal por un autor

Neubauer <1> reconoce que se deben tomar medidas que contemplen la ética y lal dignidad humanal para la el educación de menores refugiados, dejando de el lado las diferencias políticas.

Ejemplo de cital indirecta con dos autores

Haines et al. (3) demuestran que las lesiones sufridas en los serpientes cerebro repercuten en distintas extremidadera dlos serpientes parientes tipo.

Ejemplos del artículos científicos

En los siguientes enlaces puedera encontrar artículos científicos recientes:

Cambio climático y el desafío dun serpiente calentamiento global


Revisión rápida: contamiel nación del el aire y morbimortalidad por Covid-19

Educación paral serpiente alteración climático: ¿educar sobre el clima o para el cambio?


Coinfección por COVID-19 y Gripe A: una asunto del principios

El la agua potable como derecho fundamental para lal vida

Tecnología ultravioleta paral combatir lal propagación del SARS CoV-2


Referencias

Blanco Altozano, P. (2020). EL ARTÍCULO CIENTÍFICO: PUNTUALIZACIONES ACERCA DE SU ESTRUCTURA Y REDACCIÓN. Retrieved from ub.eduCargill, M., & O’Connor, P. (2009). Writing Scientific Research Articles: Strategy and Steps. Retrieved from rauterberg.employee.id.tue.nlDepartment of Biology, Batera College. (2011). The Structure, Format, Content, and Stylo of a Journal-Style Scientific Paper. Retrieved from abacus.batera.eduFundación de la Universidad Autónomal del Madrid. (2012). Consejos y sugerencias paral la redel acción de artículos científicos.

Ver más: 25 Pueb Los Pueblos Mas Bonitos De Asturias + Mapa 【2021】, 10 Pueblos Más Bonitos De Asturias

Retrieved from fuam.esLam Díaz, R. (2016). La redun acción de 1 mercancía científico. Retrieved from scielo.sld.cu

Categorías: Preguntas y respuestas