Caracteristicas de un articulo de investigacion

Un artículo científico o paper eliminar un documento obtenido dentro de una inventiva realizada acerca un tema dentro particular. Diciendo documento se presenta en formas escrita, y el formato dependerá después la norma que se utilice hacia realizarlo.

Estás mirando: Caracteristicas de un articulo de investigacion


Asimismo, la finalidad ese estos elementos es la de ser publicados en revistas científicas o libros, a ~ aportar claridad o introducida nuevos descubrimientos en la congregación científica, los qué amplíen der conocimientos del dichos temas.

*
Ejemplo de elementos científico reciente para el cambiaban climático

Los elementos científicos deben cantidad realizados mediante investigaciones originales y ese resultados deben ser expresados del forma preciso y breve, justificando en todo momento la obtención de los mismos.


No obstante, de manera frecuente se basan en estudios y también investigaciones anteriores, las cuales deben cantidad citadas correcta en los texto. Proverbio investigaciones se utilizan hacia contrastar ese resultados de la nueva inventiva y establecer las diferencias y semejanza encontradas.


Índice de artículo

1 características y características de los publicación científicos2 inventar de un artículo científico3 de qué forma citar un artículo científico

Características después los elementos científicos

*
Ejemplo ese un elementos científico reciente

Algunas del las principales características de un artículo científico o paper son:

Originalidad

Un elementos científico pueden estar basándose en investigaciones ya publicadas por es diferente investigadores, todavía debe ser original e abarca nueva información famoso en investigar propias después autor. Su propósito es el del divulgar nueva información acerca un tema ese interés estudio o científico.

Claridad

Aunque los elementos científicos son mando a un en público específico, la claridad en el texto le permite al lector comprendido rápidamente lo ese se apunta a expresar.

Orden

La jerarquización después contenido y su adecuada disposición dentro el elementos le otorgan un asignación que beneficia la interpretación de mismo.

Fiabilidad

*
Para ejecutar un artículo científico eliminar necesario búsqueda datos fiables y válidos

Los publicación científicos se realizan a jubilación de datos e investigaciones fiables, es hablar que se han tomado de manera adecuada, sin fallos o sesgos.


Para lograr transmitir exactamente lo que se pretende, ns palabras usó deben oveja concretas, de este modo no hay lugar a confusión.

Citas y referencias

Dado que a ~ la construir de elementos científicos se periódico a distintas fuentes e investigaciones, todas estas ellos deberían estar exactamente citadas y referenciadas, agregado el cliché de la norma elegida a ~ la confección de mismo.

Fundamentación teórica

*
Los publicación científicos son redactados vía investigadores

Todos los vergüenza y conclusiones que se expresan dentro el artículo deben estar fundamentados.

Produce progreso y nuevos conocimientos

Todos los elementos científicos tienen que introducir nuevo conocimientos o descubrir que puedan ser utilizados vía la congregaciones científica.

Estructura después un artículo científico

La estructura básica de un elementos científico prosigue la lógica después lo ese se conoce qué formato IMRyD, cuyo nombre proviene después las siglas Introducción, Método, resultado y Discusión. Alguno obstante, existe otras partido igual ese importantes, las cuales son expuestas uno continuación.

La disposición del la formulario se realiza ese la siguiente manera:

Título

*
Título y resumen de un artículo científico: educación para el cambiaban climático: ¿Educar acerca el clima o para ns cambio?

Pese ns que en principio es la parte qué es más corta del un artículo científico, alguna por a él pierde importancia. Ns título denominaciones lo primero que ve a lector, además de esto es la referencia alcanzan la como se va a buscar en internet, bases de datos y repositorios.

Por lo general, alguno tienen más de 15 palabras, y dentro estas se tengo que resumir ns contenido de artículo, no tener perder los objetivo. Usualmente, alguna se recomienda el uso después siglas, salvo los que sean de conocimiento popular, posibilitando de esta manera la comprensión del lo mismo, similar por gente que alguna estén especializadas dentro la misma área.

En caso de que se necesitar emplear qué es más de quince palabras, se recomendado utilizar un encabezamiento y, seguido de dos puntos, ns subtítulo.

Autor o autores

*
Autores después un artículo

Se tengo que identificar el autor o los autores que hayan participado dentro la redacción ese artículo, demasiados para los reconocimiento, como para la verosimilitud de ese mismos.

La forma en que aparecen los apellidos y nombres después los autores depende del estilo de la norma por medio de la cual se elabore el artículo. Alguno obstante, vía lo general conformada el apellido completamente y los iniciales del nombre, du en algo más casos se presentan ese nombres completos.

Resumen

En el pobre o “abstract” se deben abarca una síntesis de los objetivos ese artículo, la metodología utilizada, der resultados logrados y los conclusiones de mismo, ese manera tal que los lector sepa lo que contener el artículo.

Resulta extremadamente importante, dado que para las versiones digitales son la primera cosa que se regalo antes después descargar el artículo completo, denominada por a él que no suelen ser de además de ciento cincuenta palabras. Adicionalmente, ns revistas especializado piden que esté escrito dentro de la lengua initial y, generalmente, dentro de inglés.

Palabras clave

Son una serie de palabras ese se introducen en el artículo, las cuales se utilizan a ~ la búsqueda en las bases de datos. Generalmente se seleccionan entre 3 y 10, y van individual por la a coma.

Introducción

*
Ejemplo de introducción del un paper sobre el cambio climático

Suele considerarse como la primera parte del elementos y denominaciones donde se actualidad la pregunta ¿por qué se realizó los trabajo?, junto con la situación en la actualidad en el paisaje estudiado, aspectos que elementos anteriores cuales dejan claros, y los objetivos ese mismo.

Debe ser breve, y alguna hay que consiste en los resultados ese la investigación, ni las conclusiones.

Marco teórico

El marcos teórico explicación las teórica y el concepto que existen para el tema a tratar. De ejemplo, dentro de un artículo para el COVID-19 se mencionaría información encima enfermedades asociadas, encima lo que se sabe del manera fiable acerca esta epidemia y sobre el virus SARS-CoV-2.

Materiales y metodología

*
Metodología de un artículo científico

En es sección se hacer referencia a los materiales y métodos empleado para llevar a promontorio la investigación. Consiste en de ns siguientes partes:

Diseño: donde se detalla el diseño del la investigación.Población abarcada: explica para qué sectores se ellos tienen tomado las muestras.

Ver más: Que Es El Estudio De Casos

Entorno: lo hace referencia al lugar donde se ha excelente la investigación.Intervenciones: dentro este separada se explican los técnicas y también instrumentos utilizados.Análisis estadístico: acá es dónde se aclara cual programas se utilizaron, junto alcanzar sus versiones, y cuales pruebas estadísticas se emplearon para examinar los datos.

Resultados

*
Ejemplo del resultado y discusión ese un elementos científico

Debido uno la brevedad y consistencia dentro la cual se expresan los datos, esta apartado suele cantidad el hasta luego corto ese artículo. Generalmente se comienza con una frase precisa en la cual se expone los resultado del la investigación. Luego, se quizás comentar diferente hallazgos surgidos de la investigación.

Inclusive, ns uso después gráficas puede hacer resultar útil en el momento de facilitar la interpretación de los resultados.

Discusión

Es uno ese los apartados qué es más leídos, ya que acá se responde la pregunta de la introducir y se en la actualidad las evidencia que la confirman. Además, se efectúan comparaciones alcanzar resultados obtenidos dentro de otros estudios, destacar similitudes y diferencias.

Reconocimientos

Este separada se usar para cubrir y reconocer uno las instituciones y personas que han colaborado ese estudio.

Referencias

Es los apartado final, se utiliza hacia ubicar ns referencias del las citas crear en ns texto. La ubicación de las la misma cosa se hace ir a buscar en cuenta la norma utilizada hacia la confección ese artículo.

Es importante hacer buen uso de las referencias, tanto a ~ dar autorizado a los autores que se citan, como para posibilitar que ns lector pueda recurrir a dichas fuentes.

Cómo citar un artículo científico

A continuación, se presentan múltiples ejemplos ese citaciones de elementos científicos dentro los estilo APA y Vancouver.

Estilo APA

En esta estilo, los citas dispuestas dentro de el texto tienen ns o los apellidos después los autor y el año en los se publicó los artículo. Asimismo, la citación puede ser textual o indirecta.

A continuación, algo más ejemplos:

Ejemplo de cita literal con menos de cuarenta palabras

Seckel y Font (2020) enunciaron “se reconoce la importancia después uso de los CI y la utilización ese estos como herramientas para la reflexión de su propia práctica” (p.140).


Ejemplo de cita literal con qué es más de 40 palabras

Bonilla, Villamil, Rabaan y rodríguez (2020) indicaron:

Estudios llevar a cabo han demostrado que estaban virus después ARN monocatenarios fáciles después mutar, lo cual aumenta la diversidad de especies y le da la capacidad de adaptarse rápidamente a nuevo hospedantes. Estos animales podrían amplificar ns virus y propagarlo a través de las secreciones y heces. Los caso de SARS-CoV y COVID-19 son ocasionados por ns contacto alcanzan animales obtenidos en un mercado. (p.109).

Ejemplo después una montaje indirecta con dos autores

Haines y Mihailoff (2019) prueban que los lesiones sufridas dentro el cerebro repercuten dentro de distintas extremidades del cuerpo humano.

Ejemplo del una asamblea indirecta alcanzar tres autores

En un recientemente estudio, del años 2019, se demuestra de qué manera se relaciona el bienestar psicológico alcanzan la ansiedad dentro parejas los no puede ser ~ reproducirse (Álvarez, Hernández y Rodríguez).

Estilo Vancouver

En el clichés Vancouver, ns citaciones se representan por medio de números, los qué van cambio a la medida que se van presentando nuevo citas. Además, los número puede ida dispuesto adelante paréntesis, todos corchetes o qué superíndice.

Si la citación es literal, se derecha ubicar el texto todos comillas, y seguir se trabajo el número del la cita. Dentro de cambio, sí señor la citación denominaciones indirecta, se nombra a el o der autores, luego ns número emparejado a la cita, y crítico va ns texto.

Los números del las citaciones se representan dentro de la lista de referencias, al final después trabajo, describiendo dónde se consiguió dicha información.

A continuación, qué ejemplos:

Ejemplo de cita literal

“se reconoce la importancia de uso después los CI y la utilización después estos qué herramientas a ~ la reflexión después su propio práctica” (6).

Ejemplo de cita indirecta alcanzar un autor

Neubauer <1> reconoce los se deben tomar medidas que contemplen la ética y la dignidad humana hacía la educación después menores refugiados, salida de lado las diferencias políticas.

Ejemplo de cita indirecta alcanzar dos autores

Haines et al. (3) prueban que las lesiones sufridas dentro de el cerebro repercuten dentro distintas extremidades del corporales humano.

Ejemplos de artículo científicos

En los siguientes links puedes encontrar elementos científicos recientes:

Cambio climático y el controvertidas del calefacción global


Revisión rápida: contaminación del aire y morbimortalidad de Covid-19

Educación hacia el cambió climático: ¿educar encima el clima o para ns cambio?


Coinfección por COVID-19 y Gripe A: una preguntas de principios

El agua potable qué derecho radical para la vida

Tecnología ultravioleta para dificil la propagación del SARS CoV-2


Referencias

Blanco Altozano, P. (2020). EL ARTÍCULO CIENTÍFICO: PUNTUALIZACIONES acerca DE SU formulario Y REDACCIÓN. Retrieved from ub.eduCargill, M., & O’Connor, P. (2009). Writing scientific Research Articles: Strategy and Steps. Retrieved from rauterberg.employee.id.tue.nlDepartment that Biology, Bates College. (2011). The Structure, Format, Content, y Style of a Journal-Style científico Paper. Retrieved from abacus.bates.eduFundación del la Universidad autónoma de Madrid. (2012). Consejos y sugerencias hacía la cuento de hadas de elementos científicos.

Ver más: 25 Pueb Los Pueblos Mas Bonitos De Asturias + Mapa 【2021】, 10 Pueblos Más Bonitos De Asturias

Retrieved from fuam.esLam Díaz, R. (2016). La redacción después un elementos científico. Retrieved from scielo.sld.cu