CARACTERISTICAS DE UN SER NO VIVO

Los seres vivos, a diferencia del los seres inertes, se caracterizar por vivir dentro de un hábitat o lugar dónde encuentran todos para realizar sus actividades, y requieren alimentarse para crecimiento las escenario del ciclo de vida.

Estás mirando: Caracteristicas de un ser no vivo


A diferencia después los seres vivos o bióticos, los cuales se presentado por nacer, nutrirse, relacionarse, raza y morir, ese seres inertes o abióticos, son todos aquellos objetos inanimados o no tener vida. Ese seres inertes pueden no cumplir ninguna después las descendientes vitales de los seres vivos. Como por ejemplo, la a piedra alguna puede nutrirse o raza y ns agua alguno puede relacionado o morir.

Los seres inertes pueden ser dividir en doble grandes grupos:Los seres inertes naturales, que son todos aquellos conformados vía la naturaleza. Denominaciones el circunstancias de ns rocas, ns agua, los aire, etc. Y los seres inertes artificiales, los qué tienen como características principal, sí sido fabricados vía seres humanos.

Entre los publicación abióticos naturales además importantes están el agua, la luz, los aire y los minerales, entre otros.

Presencia y también importancia del los seres inertes dentro de la TierraPara ese la vida dentro de la país sea posible tal como la conocemos, se hacer indispensables determinados seres inertes. Sin apellido seria imposible el desarrollo de ese seres vivos alguna sería posible, ya que cuales se quizás realizar ese procesos propios ese esta objeto necesarios a ~ su desarrollo y reproducción.Los publicación inertes o abióticos naturales más relevantes dentro el desarrollo de vida dentro de nuestro planeta están:

– los agua: sin esta elemento, los sustancias indispensables para la vida no podrían unirse. Sin los agua ningún proceso vital del intercambio con el medio, qué la respiración o la digestión, alguno podría realizarse. Debido a a su poder disolvente y ns su volumen de mantener la temperatura dentro rangos adecuados, el agua da un límite para el transporte y transformación después sustancias al interior ese los seres vivos.El agua combinan también un emoción importante dentro la descomposición metabólica después moléculas dentro de un proceso ~ hidrólisis.

Ver más: ¿ En Que Consiste La Ley De La Oferta Y La Demanda ? Qué Es La Ley De La Oferta Y La Demanda

– La encendiendo solar: esta elemento es fundamental para los proceso de fotosíntesis de las plantas. Der vegetales quizás captar dentro de sus inclinarse la iluminaciones solar. A través de la clorofila, se puede fijar la luz y transformarla en compuestos orgánicos ese serán aprovechados por ns mismas planta y todo el mundo los recordatorio eslabones después las cadenas alimenticias.

– La atmósfera: denominada la cabo gaseosa que envoltura de laboratorio nuestro planeta. Incluso se le hablar aire. Ns aire proporciona ns sustancias gaseosas necesarias a ~ que se lleven a capa las decastas vitales de los seres vivos qué la respiración y la fotosíntesis. Vía ejemplo, der seres vivos toman los oxígeno de aire al respirar y liberan dióxido de carbono, los cual absorben las plantas verdes dentro de la fotosíntesis, para conforme entregando de nuevo oxígeno al aire.La atmósfera también aporta dióxido del carbono, el nitrógeno y los agua gaseosa, der que se transforman continuamente en la biosfera.También ns aire acción como filtro después la radiación ultravioleta del Sol, muchas gracias al gas ozono que contiene, son de éste refleja estas rayos, dejando mantener una temperatura adecuada, siendo así posible la vida dentro la Tierra.

Los minerales: mantener un nivel adecuado de minerales denominada fundamental a ~ que el corporales humano funcione correctamente. Todos apellido son esenciales, denominada decir, ns organismo no es eso puede ser de producir nadie por tengo mismo y denominada necesario adquirirlos por medio de los alimentos que conforman la dieta diaria para evitar carencias.Los mineral tienen un rire importantísimo dentro de el físicamente humano, ya que son necesarios hacia la elaboración del tejidos, la síntesis ese hormonas y eso es correcto presentes en la mayor parte después las reacciones químicas dentro de las ese intervienen ese enzimas.Algunos ejemplos de sales minerales radical son:

El calcio, radical para crecimiento los huesos y mantener su rigidez, de esta forma como dentro la regulación de la excitabilidad nerviosa y en la contracción muscular.

El fósforo, desempeña un papel importante dentro de el metabolismo de energía en las células, afectando a ese hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Ver más: ▷9 Lugares Que Ver En Madrid Y Alrededores, 27 Pueblos Con Encanto En Madrid

El magnesio, significativamente para mantener los potencial corriente eléctrica de ns células nerviosas y musculares.