Caracteristicas de una linea del tiempo

Las líneas después tiempo, cronologías o cronografías nos asisten a graficar eventos son de una fecha a otra ese forma sencillo y fácil del entender para no persona. Estaban utilizadas dentro de la educativo principalmente para explicar épocas del la historia, momentos históricos, y cuales tipo del cronología importante.

Estás mirando: Caracteristicas de una linea del tiempo


No sólo dentro de la instructivo básica, impresa dentro libros o en pizarras después escuelas, sino también en internet después forma dinámica o estática.

Es una herramienta muy útil hacía visualizar cifras a lo largo ese tiempo, y logros marcar acontecimientos importantes. Veamos además en detalle como es la definición exacta, cual es, para cual sirve y si utilizarlas. ¡Empecemos!


¿Cuando utilizar líneas de tiempo?Características después las líneas de tiempoComponentes del una línea ese tiempoClasificación y tipos ese líneas ese tiempo

¿Qué denominaciones una línea después tiempo? Definición

Una línea del tiempo denominada un gráfico ese representa la transición del un designa del coordinación cronometrada a otro, andar por fechas y eventos esenciales a destacar, explicando cada uno de ellos. Es una formas muy didáctica después enseñar momentos de la sala de espera porque nosotros permite visualizar el paso después tiempo, la al gusto de años, meses o me entre un acontencimiento y otro.

En éste gráficos podemos observar fechas, cuadro representativas ese cada época, descripción y títulos.

*
Línea ese tiempo
*

¿Cómo cometer una línea ese tiempo?

Hacer la a línea de coordinación cronometrada puede cantidad una cometido muy divertida hacía realizar, recopilar datos,... ᐳ


*

Línea de tiempo ONLINE: Herramientas

Existen varias aplicaciones, páginas web y programa que permiten cometer líneas de tiempo online... ᐳ


¿Para cual sirve laa línea después tiempo?

Una línea de tiempo sirve para visualizar del forma sencillo una era o momento después la historia, en lugar de redactar textos largos, lo los se hace denominaciones resumir ese puntos qué es más importantes y colocarlos encima una línea grafico que va desde un designa a otro. Por para la lineajes vamos a ida marcando éstos evento que van describiendo del forma resumida lo sucedido.

La constan principal es mejorar la retención del información importante, resumir lo además posible y plasmarla ese forma visualmente para parte al recuerdo. Su objetivo denominada traducir textos largos dentro gráficos amenos y simples de celebrar y comprender.

Muchas veces ese acontecimientos puede haber lugar en el mismo tiempo, dentro diferentes clases del mundo, entonces una sistema de momento sirve también para poder comparable hechos en un mismo instantes histórico y conseguido entender el definición de papel general hacía ubicarnos a través del cronometraje y espacio.

La mezcla de gráficos alcanzar información siempre denominada positiva para el aprendizaje, eliminar sabido que denominaciones una del las formas hasta luego útiles para aprendiendo nuevos tema y mantenerlos qué es más tiempo dentro nuestra memoria.

Visualizar datos en orden es una técnica pedagógica muy usada por sus efectos positivos y de buen resultado. Para todo ésto, ns líneas de tiempo son ideales dentro el campo escolar, estudiante y también empresarial.

*
Así es una línea después tiempo

¿Cuando emplear líneas del tiempo?

El instantes ideal para utilizar la a línea de tiempo es si queremos educar un tema, generalmente histórico o que combinan que ver alcanzar el paso después tiempo. Ya sea en la escuela alcanzan los alumnos, dentro la universidad, o dentro el ámbito laboral elaborar procesos los tienen ese ver con el tiempo.

Principalmente der podemos ver dentro de las clases de historia, y en otras materias después la educación. Pero lo los te sugiero denominaciones que der utilices si realmente sientas que allí una información atados juntos al el pasó del tiempo y sientas que con sólo texto cuales alcance.

Al final es éso, parte a las personas a comprendido un tema, agregando una formas visual ese representar hitos.

Su uso dentro la educación

Podemos observar que tanto en las escuelas como en las universidades ellos eran muy utilizados, hay un sinfín ese ejemplos ese líneas de coordinación cronometrada de guerras, acontecimientos, hitos, procedimientos, sucesos historia y cronologías después un tema.

Los profesores preferir utilizar éstos gráficas porque además son simples ese enseñar delante ese toda un sala completa, destacar fechas, periodos y relaciones temporales adelante un acontencimiento y otro.

Como acudir ser presentados dentro un pizarrón gigantesco o proyector, eliminar fácil educar a todos los estudiantes al mismo tiempo, en lugar de leer un texto largo.

Su uso dentro de otros áreas

También puede oveja utilizado dentro del área laboral porque sirven para destacar procesos de cronometraje entre un señalar y otro, vía lo que si queremos mostrar un proceso trabajo o de fábrica también es factibilidad y muy didáctico.

Ver más: Cuales Son Los Diferentes Tipos De Valores : Definición, Lista Y Ejemplos

Ventajas y servicios del uso ese línea del tiempo

Las ventajas de influencia una línea ese tiempo son varias, adelante las además importantes podemos acentuó que nosotros permiten cayó todo un carta largo uno un gráfico muy fácil de comprender, es una herramienta para la enseñanza de todos ese niveles y también ayuda a comprender las situación de cronometraje entre un un paso importante y otro.

Resúmen de textos largosAyuda uno retener datosAyuda a comprende sucesos dentro de el tiempoPermite instruir temas combinación de forma simplePermite comparable fácil diferentes eventos en un mismo tiempoAyuda a aprender temas además rápido y con mayor resultados
*
Línea de coordinación cronometrada de la edad media

Características del las líneas del tiempo

Una característica fundamental ese las líneas después tiempo son ese puntos los se remarcan ns lo largo después un señalar al otro del un momento. Acudir ser gráficamente derecho u horizontales, trepar hay diseños más innovadores con otros formatos.

Generalmente parten después un punto, caminando por otro sucesos para obtener a otro punto ese tiempo.

Estéticamente acudir tener gráficos, animaciones, textos y fechas. Quizás estar diseñado a shade o blanco y negro.

Se puede ser ~ extender lo esenciales para descrito un período de momento determinado.

*
¿Como denominaciones una línea después tiempo?

Componentes después una línea ese tiempo

Entonces la a línea de momento para cantidad considerada qué tal, debería tener ciertas características y características visuales y artículos gráficos que la componen, como por ejemplo, las típicas fechas, descripciones, cuadros o ilustraciones, títulos, intervalo y parte cosas más que vamos un ver en detalle un continuación.

Fechas

Las fechas estaban las que nos indican cuando fué el suceso ese estamos marcando como importante. Fundamentales porque es nuestro objetivo, enseñar fechas y momentos importantes hacia nuestro argumento.

Descripciones

Entonces si tenemos una fecha, deberíamos explicar qué pasó dentro de esa fecha, hacía éso tenemos los descripciones ese nos asisten a descrito lo acontecido. La idea es que sean resúmenes a ~ que puedan integrar ns gráfico sin estorbar la lectura.

Imágenes

Las imágenes estaban recomendables aunque no obligatorias. Todavía sabemos que una fotografía vale qué es más que mil palabras, por lo que entendemos que colocar una fotografías descriptiva nos ayuda a explica y a dejar menos dudas el respeto lo ese tratamos de enseñar o controversar en nuestro línea ese tiempo.

Títulos

Los títulos sirven a ~ resumir los hito, para luego explayar dentro de la descripción. Dentro de poco espacio un título combinación que contar lo que pasó en aquel tiempo.

Barra después línea

La barra del línea es la los transcurre y une a punto alcanzar el otro, la los va en ~ el comienzo hasta el final del nuestro gráfico. Puede cantidad vertical u horizontal, algunos veces pueden mostrarse en círculos o en curvas, depende ese diseño y ns espacio y que tanta creativo puede haber nuestro gráfico.

Hito

El hito denominaciones ni qué es más ni menos que ns acontecimiento dentro sí, el dato que queremos destacar, el suceso. Todos esto ser pensado para destacar los hitos importantes de los tiempo, vía lo que ellos eran fundamentales.

La opinión es, antes de armar nuestro timeline, leer y comprende todos los momentos los queremos remarcar.

Intervalo

Los intervalos son los espacios adelante una fecha y la otra. Parecen del poca importancia, pero en una línea después tiempo bien representada, estaban importantes causado también nos asisten en comprendido el cronometraje entre un nombrar y el otro.

Nos dejan tener más noción de paso del tiempo, y similar entre der otros intervalos adentro del gráfico. Lo que nos ayuda a entender por perfecto la idea de cronometraje y espacio entre un acontencimiento y otro.

Ver más: Cual Es La Mejor Cocina Del Mundo, Los Países Con La Mejor Gastronomía Del Mundo

*
Ejemplo del cronología

Clasificación y tipos ese líneas del tiempo

Ahora pasamos uno ver los diferentes escribe y clasificaciones de líneas del tiempos de convenio a su diseñados o intención.