Caracteristicas del desierto flora y fauna

El ecosistema de desierto se mencionar a las diferente especies después plantas y animal que conviven dentro de las rangos desérticas. Todos estas existen relaciones vitales que decidir sus condición de destino y posibilitan la mutuamente supervivencia.

Estás mirando: Caracteristicas del desierto flora y fauna


Los desiertos son territorios ese se caracterizar por un entorno árido y seco, ocasionado por la escasez del lluvias. Estas características hacen los sean rangos difíciles de habitar. Existen recibir justo castigo calientes, como el Sahara; y fríos, qué los picos elevado de ns montañas. Ambos clases ese desiertos reciben muy poca lluvia y se caracterizar por grande descensos de la temperatura a lo largo de la noche.

*

Debido a ~ ~ singulares características, ese ecosistemas ese se desarrollan en estas rangos son lindo particulares. La vegetación suele okey cubierta del tierra y árboles que son resistentes a los difíciles hacha de determinación que der rodean.


Índice después artículo

1 características del ecosistema desértico2 Tipos del ecosistemas desérticos3 Fauna4 Flora

Características del ecosistema desértico

Pocas precipitaciones

Los desierto reciben menos que de veinticinco centímetros después lluvia por año y esta valor suele cantidad variable, vía lo que algunas veces puede ser pero menor. De ejemplo, existe zonas ese desierto de Sahara los pasan años sin llegar una sola gota después lluvia.


Amplitud ese temperaturas

En ns zonas desérticas se presentan extensas gamas de temperatura durante el día y la noche. La ausencia de vegetación y agua dificulta que la país absorba la radiación solar.

Por este motivo, denominada difícil ese la país conserve el nombre es durante la noche; esta ocasiona poderoso descensos después la temperatura durante las hora nocturnas.

Sequía

El suelo denominada muy seco, usualmente componer de arena; por lo tanto, es bajo en nutrientes orgánicos necesarios para la mayoría después plantas. Esto hace bastante difícil el desarrollo después la vegetación y acabó algunas especies acudir crecer dentro éste.

Flora y animal especializada

Los animales y planta que habitan los desiertos suelen tener características especiales que dejan su supervivencia. Entre estas características y características destacan la capacidad de guardar agua y del reproducirse rápidamente durante ese breves períodos de humedad.


Tipos después ecosistemas desérticos

– desiertos calientes

Los desiertos calientes se encuentran ubicados cerca de la línea de Ecuador y su altitud suele ser cercana al nivel después mar. Ns Sahara es el ejemplo más conocido después esta clase de desiertos.

Este tipo después ecosistemas combinación un pisos muy caliente, pequeña agua y poca sombra. Vía lo tanto, ofrecen condiciones en las cuales pocas especies ese plantas acudir sobrevivir.

– desiertos fríos

Los desierto fríos se presentan en clasifica de gran altitud, específicamente, en ese picos rocosos del las montañas más altas.

El suelo ese los desiertos fríos suele oveja arenoso o rocoso, un ambiente hostil hacia el desarrollar de alguna especie vegetal y animal. No tener embargo, incluso es factibilidad observar de qué forma se ellos tienen adaptado los seres vivos para sobrevivir.

– desierto helados

Los recibir justo castigo helados estaban otro tipo después desierto frío los se presentan principalmente en los polos phia băc y sur ese planeta, de esta manera como dentro las nieves perpetuas de los picos montañosos. En estos casos, el suelo cuales es ese arena o roca que no que está compuesto completamente de hielo.

Fauna

Insectos y arácnidos

Los insectos ellos eran las especies animales que proliferan alcanzan mayor facilidad en el desierto. Todos los hasta luego comunes se ¿encontrar? las langostas, ns polillas, der escarabajos, los hormigas y los arañas.

Dentro de qué ecosistemas desérticos las polillas del la yuca seguir una constan muy importante. Esta insectos estaban responsables del la polinización necesaria hacía la reproducción ese la planta después yuca.

Alacrán gigante de desierto

Hadrurus arizonensis es una de las especies hasta luego espectaculares que se quizás encontrar dentro el desierto, están viniendo a medir hasta once cm. Este ejemplifica se distribuye por los estados áridos ese Arizona, Nevada, Utah o California en Estados Unidos, de esta manera como dentro Sonora (México).

Reptiles

Los reptiles ese desierto se presentado por su volumen de resistir temperaturas extremas, muchas gracias a la volumen de direccion sus temperaturas corporales. Dentro de esta catalogados se encuentran diferentes especies ese serpientes y lagartos.

Ver más: Viaje A Egipto El Corte Ingles, Viajes El Corte Inglés: Inicio

Dentro después las serpientes ese desierto se encuentran la cascabel, la cobra, la serpiente del rey y la serpiente hognose. Por diferente parte, entre ese lagartos se encuentran algunos especies capaz de cambiar de color y camuflarse, u otro venenosos como el lagarto cuello del frilled y el monstruo ese gila.

Diablo espinoso

Moloch horridus es conocido también como moloch o diablillo espinoso australiano. Eliminar una campana muy particular porque es el único representante dentro de su género. Endémico del Australia, se pasea por der desiertos del continentes exhibiendo su características piel del espinas.

Aves

Las pájaro del recibir justo castigo tienen características particulares que apellido permiten sobrevivir dentro este ambiente hostil. Los urogallo de arena combinación plumas especial que tasa de absorción agua, lo que garantías su supervivencia y la después sus crías.

Otros pájaros, como el carpintero del gila, hacer sus nidos dentro de de der cactus. Gracias al doméstica fresco y húmedo después estas plantas, se garantizado la supervivencia ese los bebés.

Gorrión sahariano

Passer simplex debiera ser su nombrarlos a los surca los cielos del desierto después Sáhara, aunque también se deja ver por parte zonas de Mali, Mauritania y Libia. Denominaciones muy lo mismo, similar a la especie común de gorriones, siendo qué es más destacable su proximidad alcanzan los humanos, a los cuales no siente qué una amenaza.

Mamíferos

Existen diferentes especies después mamíferos ese tamaños y características muy variables. La mayoría de estos ellos eran excavadores, volumen que les permite evadirse del las altas temperaturas a lo largo de el día y salir durante la cena para alimentarse.

Sin embargo, incluso existen animales que cuales excavan, como es el situación de ese canguros, los caballo y der leones. Esta últimos, vía ejemplo, obtienen los agua de la sangre de sus presas.

También existe otros animales, como los zorros, ese conejos y ese erizos, ese tienen orejas que cumplir la función del irradiar los calor lejos de su cuerpo. Por su parte, la ardilla del desierto mantiene su cola sobre la 1 factor como a parasol para lograr permanecer fresca.

Dentro después esta categoría, de supuesto, se incluyen los camellos. Su principal cualidad es la volumen de almacenar grasa dentro de sus jorobas a ~ su alimentación y su volumen de sobrevivir alcanzan poca agua.


Camello salvaje

Camelus ferus es la solamente especie ese camellos que no ha podido oveja domesticada. Habita dentro el desierto ese Gobi, al norte del Mongolia. Resaltan por su gran adaptabilidad ns terrenos verdaderamente desfavorables, siendo laa muestra además de su fortaleza.

Flora

Las plantas de los recibir justo castigo producen semillas ese son capaces de permanecer latentes durante extensos períodos ese tiempo. Gracias a esto, acudir sobrevivir un extensas sequías, trepar que aparece la lluvia para permisible el desarrollo después una nuevo planta.

Plantas suculentas

Las árbol suculentas, qué los cactus, tienen la capacidad de almacenar agua en sus espinas. Dentro de estas campana la fotosíntesis ocurre dentro el tallo y tienen pliegues que quizás expandirse de forma rápida durante ese breves períodos ese humedad.

Cardón

Pachycereus pringlei es endémico de baja California y Sonora. Puede conseguir a medir cerca de de veinte metros y después mismo nacena frutos ese alimentan a es diferente especies después la zona. Como curiosidad, es una especies que puede hacer vivir hasta trescientos años.

Arbustos

Los arbustos tengo estructuras ofertas especiales que evitan que el agua se escape. Plantas qué el acebo mantienen sus tiro al arco de tal formas que los sol golpea solamente sus lados; incluso tienen una cubierta ese sal fina, que refleja los sol e impide que este golpee de forma directa la hoja.

Ver más: 10 Ejemplos De Objetivo De Un Trabajo De Investigacion, Objetivos De La Investigación

Espina después camello

Vachellia erioloba es una acacia propia ese las rangos desérticas de sur del África, dentro países como Botsuana o Namibia. Mide hasta 17 metros y posee la a madera rojiza, pero lo más llamativo son sus espinas, las qué le solamente su apellido popular.

Referencias

Concord. (S.F.). Deserts. Recuperado de: staff.concord.orgDefenders that wild life. (S.F.). Desert Plants y Animals. Recuperado de: defenders.orgImportant India. (2016). What is uno Desert Ecosystem? – Meaning and Types. Rehabilitar de: importantindia.comMondal, P. (S.F.). Desert Ecosystem: Types, Characteristic, Structure y Function that Desert Ecosystem. Rehabilitar de: yourarticlelibrary.comNational Geografic. (S.F.). Deserts. Rehabilitar de: nationalgeographic.com
Caro, Laura. (11 de mayo ese 2020). Ecosistema ese desierto: características, tipos, flora y fauna. Cgtcam.org. Recuperado después https://www.cgtcam.org/ecosistema-desierto/.Copiar cita