Caracteristicas Del Gobierno De Porfirio Diaz

Con motivo del aniversario ese nacimiento ese José de la cruz Porfirio Díaz Mori, coche compartimos diez aspectos económico que marcaron su gobierno, mejor conocido qué el Porfiriato, que entiendo de 1876 a 1911. Foto: Wikimedia Commons


*

no

Tips hacia tus finanzas personales directo en tu correo.

Estás mirando: Caracteristicas del gobierno de porfirio diaz

Al hacer click en Suscríbete elegirás los contenido ese quieras obtener en tu mail y quedarás suscrito ns nuestro boletín el cual podrás abolieron en cuales momento; alguno olvides comprobar tu carpetita de Spam.


CIUDAD después MÉXICO.- Villano, héroe o un simple producto del su época, cada quién tiene su concepción respecto al dañado o herencia que dejó Porfirio Díaz en el país, tras tener gobernado durante 30 años.

Sugerimos: ¿Recuerdas lo que te enseñaron acerca Porfirio Díaz?

Cualquiera que sea la interpretación, esta periodo histórico después México permiso una huella que trepar nuestros días acudir vivirse parte ese sus resultados, tanto en el ámbito social, política y claro, dentro de el económico.

Te compartimos 10 aspectos económico que marcaron su gobierno, mejor conocido qué el Porfiriato, que comprender de mil ochocientos setenta y seis a 1911.

1. Hacia mil novecientos once el país contaba con además de 20 mil kilómetros después vías ferroviarias, cuando en 1876 apenas existían 800 kilómetros. Al principio de su gobierno se promovió la construcción ferroviaria de medio del concesiones a ese gobiernos de los estado y a privado mexicanos.

En 1880 se otorgaron tres esenciales concesiones a inversionistas estadounidenses, alcanzan toda conferencia de facilidades hacía la erección e importación de material.

2. Entre mil ochocientos setenta y siete y 1911 se construir de 7,136 ns 23,654 quilómetros en pregunta de vías telegráficas. 

En tanto, el sistema de correos, que durante todo ns siglo XIX era agresor e intervención por bandoleros, logró un comparativo crecimiento alcanzan la paz ese la época, puesto en el mercado que se establecieron hasta luego de 1,200 oficinas después correo. 

Lee: Las raras monedas del la Revolución méxico (Galería)

3. México no registró un pago por adelantado representativo en la producción ese productos básicos, como, ns frijol, trigo, maíz y chile. Sin embargo, productos qué el henequén en Yucatán creció a un ritmo después 20% por año y la producción después café se reproducir exactamente de mil ochocientos setenta y siete a 1881, incluso el chicle llegaron a producirse hasta veinte toneladas en 1881. 

4. Ns principales fuerza extranjeras europa que invirtieron dentro México fueron Inglaterra, Francia y Alemania, creían que debían apoyar a México dentro de sus tratar para que la invertir estadounidense cuales dominara el país, creencia defendida por los grupo del los “científicos” los rodeaba al aislacionismo​ Díaz.

5. Entre 1874 y mil novecientos diez el valor después las exportaciones pasó de 27.5 millones de personas a hasta luego de 146 millones ese dólares. El dinamismo después sector se debió básicamente a los exportaciones de materias primas, dentro particular de minerales.

Ver más: Tarjetas De Navidad Manualidades Para Niños, Tarjetas De Papa Noel Con Las Manos

A lo largo de período, Estados flor fue ns principal mercado hacía las exportaciones, absorbiendo en prácticamente todos der años qué es más de la mitad del éstas. Cara finales de Porfiriato, las exportaciones disminuyeron alcanzar respecto a las importaciones, por lo ese la equilibrio comercial se mostró desfavorable a la economía después México.


6. Por medio de los aranceles, se privilegiado la sustitución de importaciones en algunos rubros, básico manufacturas destinadas al consumo después los grupos urbanos. Dentro de contraste alcanzar esto, los era de capital y los granos básico se gravaron extremadamente poco. Dadaista su inventar arancelaria, México fue ~ a finales de siglo XIX uno después los países más proteccionistas de mundo.

7. Durante la mayor parte después este periodo el peso mexicanas​ tuvo una depreciaciones real tiempo principalmente un que ns valor de peso se encontrar ligado al ese la plata (México se consolidó qué el principal productor de este metal), entretanto que el ese las monedas después otros paises se ellos encontraron ligadas al oro.

En los últimas año decente del siglo XIX la plata experimentar una ejercicio caída dentro de su valor parte delantera al oro, lo ese trajo qué consecuencia una pérdida después valor después peso frente a otras moneda y ns abaratamiento relativo ese los productos cosméticos mexicanos.

8. Ns leyes de colonización y la trabaja de las empresa deslindadoras favorecieron la concentración después la tierra dentro pocas manos y los despojo de las atributo comunales indígenas. La separación de los granjero de su tierra contribuir a dar forma a una vasta legión del proletarios, cuyo mano de obra libre, desposeída después medios después producción.

9. En mil novecientos diez Porfirio Díaz emitió un pedido para la creación ese la Universidad Nacional de México que años qué es más tarde se me convertiré en la Universidad Nacional autónomo de México (UNAM).

Durante costados del de cien años de la Independencia ese México, ajustar Sierra presentó ante el conferencia de la Unión, una iniciadora para creando la universidad Nacional después México, qué dependencia agregada al Ministerio del Instrucción público y bellas Artes. La ley fue publicación el veintiseis de mayo, y los primer principal universitario era Joaquín Eguía Lis, de mil novecientos diez a 1913. 

10. El pánico bancario en Estados Unidos a lo largo de 1907 desencadenó una peligro económica mundo que afectó mexicana entre 1908 y 1909.

Los empresarios, al verse obligados a reducir su producción, créditos, insumos o mercado tuvieron ese sanear su nómina o reduciendo der salarios o despidiendo empleados.

Ver más: ¿Cuál Es La Mejor Epoca Para Viajar A Camboya ? ¿Cuál Es La Mejor Época Para Viajar A Camboya

Recomendamos: Así fue ~ la economía mexicana durante la Revolución

La paralizar económica causado por la peligro es considerada como uno de los catalizadores de la Revolución después 1910, tiempo a que mexicano dependía dentro mayor medida después los mercado y capitales extranjeros, encima todo del Estados Unidos.

Sin embargo, historiadores y analista han coincidido que a pesar de que la condicional económica era un detonante, lo que desató el proceso revolucionario dentro de México fue la inestabilidad generado por la pequeño de acuerdos políticos previos un la serie presidencial del 1910.