Caracteristicas del lenguaje verbal y no verbal

La contacto puede variar fanático de de qué manera se transmite la información y de qué forma es recibida por los receptor.

Estás mirando: Caracteristicas del lenguaje verbal y no verbal

Según esto, se puede arreglo la comunicación dentro de de doble grandes grupos: verbal y no verbal.

La comunicación verbal es aquella donde el mensaje es verbalizado, pues se utilizan los palabras ya sea de manera dental o escrita. Entretanto que la comunicación cuales verbal es los que se da sin el uso de palabras, se ellos usan gestos, miradas, movimiento corporales, todos otras expresiones.

Muchas veces, estos dos tipos de contacto se ellos usan simultáneamente en el momento de transmitir ns mensaje, formulario una contacto mixta. Esto se puede observar dentro de el cine, las libro cómico y los anuncio publicitario publicitarios, por abarcó solo qué ejemplos.

Comunicación verbalComunicación alguna verbal
DefiniciónEs cuando se utilizan las palabras dentro el proceso ese transmisión de información entre transmisor y receptor.Es cuando no se hace uso de palabras a ~ transmitir información del emisor a receptor.
TiposOral y escrita.Cualquiera que alguna implique los uso de palabras.
Sentidos utilizadosOído y vista.Oído, vista, tacto, olfato y gusto.
EjemplosConversaciones, entrevistas, libros, cartas, correos electrónicos, adelante otros.Gestos, miradas, postura, emoticonos, expresiones faciales y corporales, entre otros.

¿Qué es la comunicación verbal?

Es ns proceso mediante el cual dos o qué es más personas interactúan divisor información a través de la palabra.

La contacto verbal muchas veces se complementa con la cuales verbal para reforzar ns mensaje y dará una idea qué es más clara ese lo que se querer decir. A pesar de que en oportunidades estos dual tipos ese comunicación acudir contradecirse durante la transmisión de mensaje.

La comunicación verbal implica los uso de palabras para cliente oraciones que transmiten pensamientos. Están palabras pueden ser emitidas oralmente o mediante la escritura.

Comunicación oral

Es aquella donde se utilizan ns palabras habladas o se emiten sonidos después forma verbal. La entonación y la vocalización juegan un emoción fundamental dentro de este tipo de contacto para que los mensaje llegue efectivamente y pueda oveja interpretado por los receptor.


En esta tipo de contacto se emplean publicación muy importantes como la paralingüística, que, pese a no ser verbal, ayudar a especifican emociones y sentimientos entretanto se habla. Así, se emiten tonelada y sonidos ese indican miedo, sorpresa, interés o desinterés, picardía, adelante otros.

A lo largo de la historia, la contacto oral se ha desarrollado alcanzan el origen después los idiomas y las características lingüísticas propias de cada población.

Ver más: Como Se Llama El Volcan De Pompeya ? Cómo La Erupción Del Vesubio Hace Casi 2

Ejemplos de contacto oral serían una conversación entre colegas, uno grito ese sorpresa o una charla telefónica.

Comunicación escrita

Es ese que se realiza por medio de códigos escritos. A diferencia del la contacto oral, la escrita puede hacer perdurar dentro el tiempo. Esto ocasiona los la interacción con el receptor alguna se produzca de manera inmediata.

La comunicación escrita se ha desarrollado a lo largo del tiempo con la creación de nuevos medios, y estará en cierto evolución a medida que la ciencia y la tecnológico sigan crea nuevos canales después comunicación.

Ejemplos de comunicación escrita sería jeroglifos, cartas, correos electrónicos o chats.

Ver también:


¿Qué denominaciones la comunicación cuales verbal?

Es cuándo se transmiten mensajes haciendo uso de signos alguno lingüísticos. Este eliminar el tipo del comunicación más antigua, pues era la forma en la que se comunicaban ns personas cuando alguna existía ns lenguaje.

Los mensajes cuales verbales se quizás transmitir del manera inconsciente, al unísono que se acudir percibir del forma involuntaria.

La comunicación alguna verbal puede conseguir a cantidad ambigua, tiempo a que cuales siempre se puede controlar lo ese se transmite con la fotografías o las expresiones corporales. Después la misma manera, mucho veces estas mensajes no se interpretan después la manera correcta por ns receptor.

Por ~ ~ razón, la comunicación no verbal generalmente lo que busca es reforzar el mensaje que se transmite verbalmente. Así, ns receptor puede dar una mejor decodificación después mensaje.

A través ese la contacto escrita ~ se acudir transmitir mensajes no verbales cuándo se hace uso de color o emoticonos, de ejemplo.

Ejemplos después comunicación no verbal voluntad gestos, señas, expresión faciales y corporales, postura, miradas, apariencia física o colores.

Tipos de comunicación verbal y alguno verbal

La contacto verbal y cuales verbal se puede transmitir de diferentes maneras y alcanzan diversos propósitos. Toma en factura estos criterios, se quizás clasificar en función después la situación entre el emisor y los receptor o de medio de comunicación que se esté utilizando.


Dependiendo después la relaciones entre transmisor y receptor

Unilateral

Se lleva a promontorio cuando ns receptor alguno se desempeña también qué emisor. De ejemplo: dentro las señales de circulación o en los anuncio publicitario publicitarios.

Bilateral

Se produce cuando el emisor puede aprobar a oveja también receptor. Esta sucede en cualquier conversación entre dos personas.

Dependiendo después medio ese comunicación

Audiovisual

Aquí se incluyen der mensajes ese se transmiten a través de medios de contacto audiovisual tradicionales como el cine, la radio y la televisión.

Impresa

En esta tipo de contacto escrita se incluyen los periódicos, los revistas, folletos, afiches, trípticos, adelante otros.

Digital

La contacto digital denominada posible gracias a la tecnología, acá se incluyen los correos electrónicos, ns redes sociales como Facebook o Instagram, y otras plataformas que dejan la asignar masiva del información qué Youtube, Podcast o Blogspot.

Ver más: Las 15 Mejores Cosas Que Ver En Jerez De La Frontera 2021, Cosas Para Hacer En Jerez De La Frontera

Actualmente, los medios de contacto tradicionales, mucho audiovisuales qué escritos, incluso tienen ha existido digital.