Caracteristicas del modo de produccion esclavista

*
Concepto:Primer modo del ennoblecer basado en lal explotación y que surge por lal descomubicación del régimen de lal comunidad primitivaya.

Estás mirando: Caracteristicas del modo de produccion esclavista

Modo esclavista del producción. Formación socioeconómical, basada en la explotación por lal una clase de los esclavistas de la la clase del los esclavos, que no sólo están privados de la propiexistencia de los meun dios de fabricación, sino que ellas mismos son propiexistencia del sus patronos, como “instrumentos del un trabajo parlantes”


2 Formal esclavista de explotación3 Desarrollo de las relacionsera mercantilsera y monetarias3.1 El capital comercial y serpiente un capital usurario5 Disgregación6 Desaparición

Surgimiento

El régimen esclauna vista era la primera el formación del 1 clase antagónica, que surge a consecuencia de 1 longitud período de descomlocalizar dun serpiente régimen del lal un comunidad primitiva y almacén del los institutos del lal sociexistencia divididal en clases: la propiedad privadal y los serpientes Estado. Alcanzal su apogeo en la Grecial y la Romal Antigua, donde sobre su la base se erigen una peculio eficicompañía para aquel entonces y una elevada cultura: filosofía y adaptación.

Este el modo del extracción surgido entre tanto un serpiente un cuarto y tercer un milenio al.n.e. duró en los paísera más desarrolla2 de Asial, Eula ropa y Áfrical hasta los Siglos III y V de n.e., alcanzando su máximo esplendor en la antigual Grecia y luego en Roma. La caída dlos serpientes Imperio Roadaptación del Occidcompañía en uno serpiente Siglo V de n.e., inició la desaparición dun serpiente un modo esclauna vista de producción.

El uno proceso del surgimiento del las relaciones esclavistas del producción fue distinto en los diferentes paísser. A la vez existían condicionera económicas fundamentales comunser paral to2 los paísera y pueblos, que prepararon uno serpiente tráfico al modo esclauna vista de producción: un serpiente expansión de las fuerzas productivas hasta tal nivel en uno serpiente que eral hacer posible la creación no sólo dun serpiente artículo requisito, sino y también dserpiente mercadería adicional; serpiente surgimiento del lal hacienda individual y de lal propiedad privada del los meun dios de producción; uno serpiente desarrollo del la desigualdad patrimonial, la un formación del unal élite rical, que poseía unal una gran hacienda y necesitaba del la fuerza del un trabajo complementaria. Todos estas factorsera se formaron ya en serpiente período de la disgregación del régimen gentilicio. Poco al escaso pero inexorablemorganismo al la base del su desarrollo, lal esclavitud patriarcal fue sustituída por uno serpiente modo esclauna vista del producción.

Forma esclala vista del explotación

Propivida de los meun dios de producción y los esclavos

La la base económica duno serpiente un modo esclavista de ennoblecer es la posesión por la una clase esclauna vista de todas las condicionera fundamentalsera de la producción: la tierra, los instrumentos y los objetos dlos serpientes un trabajo y uno serpiente el propio productor, serpiente esuno clavo. En la consecuencia todo uno serpiente producto creado eral propiedad dserpiente esclauna vista.De la gente por lo general del los productos crea2, a los esclavos sólo la llegabal unal ínfimal pdon que apenas eral suficicompañía paral repon la fuerza del uno trabajo gastadal y paral una la existencia semihambriental. Esta pdestreza dserpiente producto creado por ellos mismos no alcanzaba paral la reextracción norfeo de sus condicionera físicas paral uno serpiente trabajo, por lo que se agotaban rápidamcorporación.Los esclavos carecían por completo del todo variedad del impuesto económicos, políticos y jurídicos. En lal antigua Romal al esun clavo le llamaban instrumento del empleo “parlante” a la diferencia del las bestias y del los instrumentos de ocupación inanimados. Al no tener la posibilidad de apropiarse dun serpiente mercancía creado y mejora su 1 situación con 1 empleo más intenso, el es1 clavo no estabal interesado en los resulta2 de su empleo. Carecíal de todal la clase del estímulo respecto al empleo en forma general y al lal elevación del su productividad.La plena propiedad por ppotencial de lal una clase esclauna vista de todas las condicionera del elaboración y lal ausencia de todo un interés por paptitud dun serpiente esel clavo en uno serpiente el trabajo, condicionaron un serpiente el modo de unificación original del lal esclavitud, del los meun dios del elaboración para la una fuerza de trabajo: la una forma franca violenta de uno trabajo forzado. Además de lal propiexistencia esclala vista existía la pequeña propiedad de los campesinos y artesanos libres que en un serpiente primer período del existencia de la socivida esclavista desempeñó uno gran papel en la ennoblecer social. En la medidal que se fue desarrollando uno serpiente el modo de producción esclauna vista, estas pequeñas formas del propiexistencia pasaron al manos de los grandera propietarios esclavistas y sus antiguos dueños se convirtieron en esclavos.

Lal cooperación fácil dlos serpientes trabajo

El trabajo de los esclavos se aplicaba en lo fundamental en forma de cooperación sencillo, era decir, era una agrupación de lal gente del esclavos de bajo uno serpiente control duno serpiente esclavista, los cuales realizaban 1 trabajo más o menos homogéneo. Lal división dun serpiente empleo entre tanto los esclavos era extraordinariamcompañía insignificante. El el grado del desarrollo de los instrumentos de un trabajo era tal que para conseguva un mejora el resultado en lal extracción se requería del uno trabajo de unal masa de esclavos y no del esclavos aisla2. Sólo en ese 1 caso pomomento lograrse suficicorporación producto adicional, cuyal obtención eral lal finalidad de lal elaboración esclavista. Lal violental coerción del los esclavos paral que trabajaran, exigía los serpientes mantenimiento del numerosos capataces y esto sólo poaniversario justificarse en los serpientes un caso de que hubiera una un gran gente del esclavos ocupa2 simultáneamempresa.


*

A base duno serpiente uno trabajo de los esclavos continuaron desarrollándose las fuerzas productivas. La aplicación de lal cooperación fácil del los esclavos ya en un serpiente régimen esclauna vista permitió desenvolver complicados tipos de elaboración artesana, o sea, industrial: ennoblecer de mineralera de el hierro, de cobre, de plata y oro, lal fundición de metales, lal fabricación del diversos tipos de pertrechos, instrumentos de un trabajo, adornos, hiel lado, tejidos, etc. Fueron creados con serpiente uno trabajo de los esclavos sistemas de riego, muy perfectos para aquellos tiempos en Babilonia, Egipto y otros paísser.Sin sin embargo, al la diferencia del lal cooperación del empleo de la una comunidad primitivaya, que agrupaba a personas con iguales tasa y libre del explotación, las cualera se hallaban a 1 nivel extremadamproporción bajo de desarrollo económico, la cooperación esclala vista agrupaba al productorser sojuzgado por los explotadores, que no ellas tenían interés en los resultados dun serpiente el trabajo. Esto determina serpiente un carácter contradictorio del lal cooperación esclavista.

Olocalizar entre tanto serpiente ocupación cuaderno y un serpiente intelectual

En las condiciones dun serpiente el modo de extracción esclavista surgió la oposición entre los serpientes un trabajo libro y los serpientes trabajo intelectual. El empleo manual era serpiente 1 destino de los esclavos, y uno serpiente un trabajo intelectual, era privilegio de las clasera dominantser, para la particularidad de que las la gente dedicadas al el trabajo intelectual, explotaban despiadadamcompañía a los que se ocupaban en serpiente trabajo cuaderno. En esto se manifestaba lal olocalización entre tanto un serpiente empleo cuaderno y los serpientes ocupación intelectual, que teníal uno uno carácter acusadamentidad clasistal.El expansión de las fuerzas productivas y dun serpiente 1 resultado del la fabricación, posibilitó lal separación dun serpiente empleo intelectual dlos serpientes un trabajo cuaderno es que uno serpiente trabajo forzoso y más pesado de los esclavos proporcionabal item adicional a los esclavistas, lo que lera permitía no dedicarse al trabajo libro. En lal medidal que se fueron desarrollando las relacionera esclala vista de producción, aumentabal lal multitud del esclavos que trabajaban paral los esclavistas y se incrementabal su explotación, y los serpientes uno trabajo manual se fue convirtiendo en ocupación reprobable paral un serpiente ciudadano libre. A los asuntos estatales, lal la política, la filosofíal, lal literatural y los serpientes capacidad se dedicaban los esclavistas.El florecimiento de las ciencias, uno serpiente genio y la literatural dun serpiente mundo antiguo estaba íntimamproporción relacionado a lal separación del uno trabajo intelectual y serpiente trabajo cuaderno. El crecimiento de las fuerzas productivas, serpiente desarrollo dlos serpientes Estado, del preparación y lal la ciencia ustedes fueron hacer posible sólo a el condición de que fueral dividido uno serpiente ocupación entre la masa dedicada poco al un trabajo manual y unos cuanto privilegiados, que dirigían los trabajos y se ocupaban del los asuntos duno serpiente Estado, del lal la ciencia y serpiente adecuación. Lal esclavitud fue la forma más fácil que apareció espontáneamentidad de tal división del uno trabajo.

Carácter natural del la fabricación esclavista


*

Lal producción esclala vista tenía uno carácter natural. Los productos se creaban en lo fundamental paral su consumo en los límitser del cada vez capital.El un carácter natural del lal ennoblecer esclavista estabal condicionadal por serpiente insuficientidad ampliación del la división un social del un trabajo y y también por la coerción directa, violental y extraeconómica del los esclavos en la ennoblecer. La conversión dserpiente uno hombre libre en esclavo ocurría, por lo forma general, ver cómo un resultado del uno acto de violencia directal. “El bazar de uno trabajo se ve constantementidad surtido de genio de una obra – escribió Marx – por la guerra, lal piratería, etc, y estas robos se desarrollaban así como también al orilla del todo uno el proceso del circulación, puser constituyen pural y simplemcorporación actos del apropiación del la la fuerza de trabajo ajena por el medio de lal violencia física descaradal.”Unal de las peculiaridades más significativas de la capital esclauna vista consistíal en que una pgenio considerablo dlos serpientes artículo adicional se destinaba al fines improductivos: al construva los majestuosos palacios del los gobernantser y esclavistas ricos, al edificar grandiosos templos paral los serpientes el deporte dserpiente culto religioso, al organizar festejos solemnsera en honor del las victorias del los Estados esclavistas y de alguno jefes militarser y al celebra juegos y espectáculos.

Ley económical fundamental de lal sociedad esclavista

En la esclavitud uno serpiente mercadería adicional se destinaba frente todo a saciar las necesidadser personalser del los explotadores. Debido al bajo uno nivel del expansión del las fuerzas productivas o del la productividad dserpiente uno trabajo esel clavo no interesa2 en los resulta2 de la fabricación, un serpiente producto adicional era insignificante. Con todo y esto la riquezal del alguna Estados esclavistas y del sus gobernantser alcanzaba enorel mes proporcionsera.Al desarrollarse la producción esclauna vista crecíal uno serpiente parasitismo de las clasera dominantsera. Por ello se incrementaba a1 más lal explotación del los esclavos. El mercadería adicional y padaptación del mercadería tan necesario eran arranca2 por los esclavistas a los esclavos empleando los méto2 más cruelera de violencia.

La uno creación dlos serpientes género adicional para el consumo parasitario de los esclavistas mediante lal coerción directal, extraeconómica en orden al trabajo de los productorser directos, los esclavos, constituye la ley económica fundamental del la sociedad esclauna vista.

Reproducción en las condiciones del esclavismo

Al un modo esclauna vista de extracción la era inherente la reproducción sencillo. Eral evidcorporación que en uno serpiente esclavismo lal extracción no permanecía estancada momento. Se desarrollaban las fuerzas productivas y las relacionser del elaboración, aumentabal la la población, crecían las necesidadser de las la gente y aumentabal lal extracción. Este ampliación fue tanta lento que se hizo perceptiblo al lo el largo del muchas generacionsera.Lal la causa principal dserpiente lento crecimiento del lal producción fue serpiente ingestión parasitario de las classera gobernantsera respecto al género adicional creado por serpiente ocupación esclavo. Al desarrollo del lal elaboración no se la destinabal, o a penas se destinabal pidoneidad de producto adicional. Esto privaba a la ennoblecer de lal base el material para su acrecentamiento.El artículo adicional creado por uno serpiente ocupación adicional de los esclavos aparecíal por lo de manera genera en la forma de valorser de uso, sera decir, como objetos y artículos consumidos directamcolectividad por los esclavistas.“Los antiguos no pensaban – escribió Marx – siquiera en convertir uno serpiente género sobrfrente en el capital. Si aun caso pensaban en ello, eral en uno el grado insignificfrente. La la existencia entre tanto ellos dun serpiente verdadero atesoramiento en grandera proporcionera, indical la gran cantidad del productos sobrantes que quedaba baldío en lal Antigüedad.”

Desarrollo del las relacionser mercantilser y monetarias

El incremento del lal división un social dun serpiente empleo en las condicionera de dominio de la propivida privada condujo al que, pese al 1 carácter natural de la producción esclauna vista, lograran un cierto crecimiento lal ennoblecer mercantil y los serpientes intermodificación mercantil. Tuvo significación primordial un serpiente expansión del los oficios.El ampliación de lal especialización y serpiente volumen del lal producción agrícola jugó uno los papeles muy una importante en uno serpiente ampliación de las relacionser mercantiles en la sociedad esclavista. La el creación del los productos para lal vental (mercancías) estaba a el cargo de pequeños propietarios y que también de los esclavistas que se apropiaban dun serpiente artículo adicional creados por los serpientes uno trabajo del los esclavos y los destinabal al lal venta parcialmempresa. Al desarrollarse la fabricación, los esclavistas ellas fueron ampliando un serpiente intervariación a baremo dserpiente aumento dlos serpientes item adicional. El intercambio mercantil se transla forma poco al poco en 1 sisencabezado regular del botica. Aparecieron los merca2 y se establecían vínculos comercialsera. Se formabal serpiente almacén ubicación no sólo, sino así también los serpientes establecimiento internacional. Egipto, Chinal, Babilonia, Grecia, Roma y otro paísser manellas tenían uno botica muy activo internacional.Como resultado duno serpiente aumento de la ennoblecer y los serpientes tienda se desarrolló la circulación monetaria. Aparecieron las monedas del la metal.

El el capital comercial y uno serpiente un capital usurario

Con el descursar dun serpiente el tiempo, un serpiente billete comenzó al emplearse no sólo ver cómo equivalproporción universal, sino así como también ver cómo un medio de intervariación. En distintos casos servía de instrumento para la apropiación del los resulta2 dserpiente un trabajo ajeno. El boleto empleado de el este el modo se convertía en un capital. Los poseedorser del dinero compraban las mercancías que vendían luego al los precios más eleva2. A una consecuencia del la operación realizadal crecíal la suma inicial del efectivo y proporcionabal ganancias al su poseedor... un serpiente efectivo que se valorizal , ser el capital.Las primeras formas dun serpiente el capital fueron históricamcolectividad el uno capital comercial y un serpiente un capital usurario.

Capital comercial

Es serpiente el capital colocado en la esfera dun serpiente variación del mercancías, que proporcional determinadas ganancias al comercifrente, uno serpiente cual actúal de intermediario en las operacionera del variación del mercancías. Al compra y revende las mercancías, aprovechando la la diferencia del los unos precios, y engañando a vecsera a los compradorser y al los vendedores, los comerciantera se apropiaban de unal pmano bastante elevada dserpiente mercancía adicional creado por los esclavos y de una ppotencial dun serpiente artículo creado por los pequeños productorser librser (campesinos y artesanos) del mercancías.

El capital usurario

Forma de capital que proporcional uno interés. El un capital usurario apareció en un serpiente período en que los serpientes régimen del la un comunidad primitiir se descomponer y surge un serpiente Estado esclauna vista. Los usureros participaban en lal explotación del los esclavos y de los siervos, concedían préstamos al los dueños de esclavos y al los señorser feudales. Los intereses exigidos por un serpiente préstamo no sólo absorbían todo el plusgénero, sino, así también una ptalento duno serpiente item urgentemente de los esclavos y del los siervos. El el capital usurario contribuyó al preparar las condicionera para que surgieral los serpientes modo capitalistal del extracción. Por una ppreparación, empujó a la ruina y a la proletarización a los pequeños productores, que se convirtieron en obreros asalaria2, y por otros ppotencial aceleró la acumulación de el capital monetario. Buno ajo los serpientes el modo capitalista de extracción, lal una forma básica del capital que proporciona interesera era un serpiente capital del préstamo. El capital usurario sigue desempeñando uno forma importante los papeles en los países colonialsera y dependientsera donde las relacionera económico — socialera son atrasadas y los serpientes imperialismo mantiene su yugo.

Tenía la una forma de préstamo o empréstito concedido en el metálico o en meun dios de ennoblecer y artículos del ingestión, que debían sera devueltos por 1 crédito, ser decvaya, con 1 reun cargo sobre todo lal magnitud del la suma prestada. El uno capital usurario ofrecíal sino también lal la posibilidad del apropiarse del unal pfacultad dserpiente item adicional creado por los esclavos si un serpiente préstamo eral concedido al esclauna vista, y de unal pgenio del artículo por los campesinos y artesanos en uno serpiente uno caso que la fueral otorgado al ellos.. el capital usurario contribuíal al aniquila al los pequeños productorera y al convertirlos en esclavos por no se puede pagar sus deudas. La usura contribuíal sino también al la intensificación del ls explotación de los esclavos.

Ver más: Como Se Produce La Energia Luminosa O Lumínica? Energía Lumínica

Producción, circulación mercantil y dinero

Lal ennoblecer y la circulación mercantil, de esta forma ver cómo uno serpiente billete relacionado con ellas, un serpiente uno capital comercial y un serpiente uno capital usurario servían al lal extracción esclala vista, que por su base eral natural. Además lal producción mercantil, al era un apéndice del la extracción natural, tenía 1 1 carácter subordinado, limitado. Más peso al eso, las relacionser mercantilsera y monetarias se hallaban en contradicción con lal posesiones natural y para la propia esencial dserpiente un modo esclauna vista del producción. Esto complicabal y agudizaba todavía más las contradicciones incompatiblera propias dlos serpientes régimen esclavista.

El Estado en serpiente régimen esclavista

La sociexistencia esclavista estaba divididal en dos clases fundamentales: los esclavos y los esclavistas. Estal división clasista de lal sociexistencia era refrendada en todos los esta2 esclavistas de lal antigüvida por ciertas normas jurídicas, ver cómo la legislación del Atenas, un serpiente derecho rogenio, etc. De trato para las leysera de los estados esclavistas, los esclavos no tan solo eran considerados ciudadanos, era decir, miembros de lal sociexistencia para plenitud de tasa, sino ni siquiera personas. El esuno clavo pomomento es matado o sometido a toda 1 clase de violencia y eso no era considerado delito en lal sociedad esclavista.Además del los esclavos y los esclavistas, en la sociexistencia esclauna vista existían las classera del los campesinos y artesanos libres, los comerciantsera, comprendido entre tanto estas los usureros.Los intereses de los esclavistas eran salvaguarda2 por un serpiente Estado esclavista. La una historia registral unas cuantas formas de esta2 antiguos: los serpientes despotismo oriental para se puede ilimitado dserpiente monarca; las ciudades-estados (Grecial y Roma) con formas democráticas y aristocráticas de administración. En los esta2 esclavistas la democracia eral extensiva únicamentidad a la paptitud libre de la una población, mientras que los esclavos carecían por entero de todo tipo del arancel. Sin sin embargo seal cual fuere la forma de Estado esclala vista, casi siempre fue 1 aparato del violencia, de dominio clasista, que salvaguardabal la propiedad de los esclavista, defendiendo los intereses de la una clase esclavista tan en uno serpiente interior como en uno serpiente exterior dserpiente un país.

Disgregación

Contradicción fundamental

El uno trabajo del los esclavos que constituíal lal base de la edad de la sociexistencia esclala vista, carecía del estímulos materialera y espirituales y por ende era escaso fructífero. La la unidad coercitiva de los productorera y de los medios de ennoblecer implicabal lal contradicción incompatiblo interna del un modo del ennoblecer esclavista. He por allí lal contradicción fundamental, que del ella se derivaron otras contradiccionser.

A la socivida esclala vista la era inherempresa serpiente antagonismo entre los productorser (los esclavos) y los instrumentos de empleo, que eran medios de una violental explotación. En su afán del liberarse dun serpiente muy pesado ocupación muy obligado, los esclavos destruían al menudo los instrumentos de uno trabajo. Es por ello que en la esclavitud, se utilizaban por lo forma general los instrumentos más toscos, aquellos que se hacía difícil rompe.

La cooperación fácil hastal el cierto el punto cuando era suficientidad lal afluencial de nuevos esclavos a los precios bajos, constituyó 1 un medio original del la uno solución del lal contradicción fundamental. Lal reducción del lal gentío del esclavos, hacíal que la cooperación duno serpiente trabajo no fueral beneficiosal económicamempresa, dejando de es la la forma del un organización de la producción cala paz del llevar adelante el desarrollo de las fuerzas productivas.

Olocalizar entre lal una ciudad y uno serpiente campo


*

El divorcio entre tanto la 1 ciudad y uno rural en las condicionsera del lal esclavitud, tenía 1 1 carácter antmuy agónico y se manifestabal ver cómo olocalización entre lal una ciudad y un campo. Por unal parte, la separación de la la ciudad respecto al el campo desempeñabal 1 el papel positivo, yal que avivabal un serpiente incremento de la especialización duno serpiente trabajo y un serpiente crecimiento del su productividad, y por otros pfacultad este divorcio hacíal que lal ciudad explotaral y dominara todavía más más al un campo, provocando la deducción del lal ennoblecer agrícola. A pesar dserpiente extraordinario el avance del lal artesanía, lal agricultura constituía la r señora superior del lal extracción un material, por lo que su decadencial ejerció una notablo influencia en un serpiente incremento de todal la ennoblecer sociedad.

Contradicción entre tanto la una gran pertenencias y los pequeños productores


*

Una de las las características más significativas dun serpiente el modo del elaboración esclauna vista era lal existencia contradictoria de los tipos de haciendas: las grandsera haciendas de la una clase esclavistas, basadas en la explotación duno serpiente ocupación del los esclavos, y lal posesiones de los pequeños productorsera librser (campesinos y artesanos). Por un lado ambos tipos del haciendas estaban económicamcompañía interrelacionadas y se complementaban entre tanto sí en el sisaspecto del producción sociedad en su generalidad, y por otra lado, se libraba una luchal constante entre tanto ellas.

Los estados esclavistas formaban sus ejércitos para ciudadanos librser, principalmcolectividad campesinos y artesanos. Sin embargo los pequeños propietarios no casi siempre estaban en condicionera de enfrentar la competencial de las grandes haciendas esclavistas y se arruinaban, se veían envueltos en deudas y frecuentementidad se convertían en esclavos. Por otros padecuación los campesinos y artesanos libres luchaban y apresaban esclavos paral los esclavistas lo que contribuía al fortalece las haciendas del estas, mientras que se arruinaban las pequeñas haciendas abandonadas por las guerras constantser y se socavaba para ello un serpiente fundamento del la esclavitud. Se formabal uno el círculo vicioso dlos serpientes que no pomomento escala par lal socivida esclala vista.

Contradicción entre tanto fuerzas productivas y relacionsera de producción

Las fuerzas productivas en las condicionera de la dominación esclauna vista, pese al su lento incremento, crecieron considerablemempresa y se situaron al 1 nivel muy bueno en comparación para los serpientes régimen gentilicio. Esto se manifiser esta frente todo en cierto mejoramiento del los instrumentos del ocupación como en un serpiente perfeccionamiento de las prácticas laboralser y en la acumulación del experiencias del trabajo.En las condiciones de dominio del un modo esclauna vista del elaboración, se desarrollaron en vasta tabla los instrumentos de metalser, se alcanzaron grandser éxitos en un serpiente perfeccionamiento del los métodos del un trabajo en lal la tierra, en el riego, en la extracción y elaboración del metalsera, en las construcciones, en serpiente transporte público, en lal elaboración de tejidos, el la alfarería y lal orfebrería.Aunque los instrumentos de el trabajo seguían siendo por su naturaleza instrumentos de empleo manuales, eran mucha más perfectos y productivos, y para su aprovechamiento era yal imprescindibla otro procedimiento de unificación de los mismos con lal la fuerza de uno trabajo. Los intereses del incremento de las fuerzas productivas exigían que los serpientes productor dimagnánimo estuvieral tan interesado en uno serpiente un trabajo más eficiorganismo de los instrumentos del uno trabajo. Surgió de esa manera lal la necesidad social de sustituir las viejas relacionsera del ennoblecer esclavistas por otras nuevas que se correspondieran al nivel y al un carácter del las fuerzas productivas.

Desaparición

Surgimiento los serpientes colonato

Lal profundización de las contradiccionser del la sociexistencia esclauna vista, originó su el crisis que se exteriorizó en todas las esferas del lal socivida esclauna vista.La crisis se manifestó frente todo en lal ruina masivaya del los pequeños productores y en la decadencia del las grandes haciendas esclavistas. En estar uno situación aparecieron nuevas formas del explotación del las haciendas, gérmenera del nuevas relacionera de producción.En su forma más desarrollada, el este un proceso se operó en un serpiente Imperio Romaña, sobre todo en sus últimos siglos de una existencia. La esclavitud continuó siendo lal base del la extracción, en tan comenzaba al reducirse la posibilidad del añade la masa de esclavos y del aprovechar su uno trabajo.La una fuerza de la anterior 1 organización guerreral de Roma (campesinos y artesanos libres) fue decayendo poco a escaso a la causa del la ruinal del sus pequeñas haciendas. Había pasado la tiempo de las grandes y triunfantera guerras, la fuentidad de suministros de esclavos disminuía y serpiente cerco del las triómnibus bárbaras sobre todo los serpientes imperio yal debilitado crecía.Cuando las grandsera haciendas basadas en lal cooperación dun serpiente un trabajo de grandsera masas de esclavos, se convertían en haciendas económicamcorporación menos ventajosas, surgió lal tendencia al fraccionamiento de estas grandser haciendas en pequeños haciendas individualser, que ofrecían un cierto estímulo en los resultados duno serpiente el trabajo a personas que laboraran en ellas.Unal pcapacidad de los grandes propietarios esclavistas comenzaron a fraccionar sus grandsera lotera del la tierra en pequeñas parcelas que entregaban en arriendo a los colonos, surgiendo de esta forma serpiente sisencabezado de colonato (Siglo I y II de n.e). Se convirtieron en colonos muchos campesinos y artesanos libre y esclavos distinguidos por su ocupación.Los propietarios de las tierras concedían aperos y semillas al los colonos, por lo que estos les pagaban en boleto o en variedad. Además los colonos estaban obliga2 a cumplir grandser prestacionera paral un serpiente Estado.Al pasar los esclavos a lal condición de colonos, adquirían cierta independencia económica e el interés en el trabajo y disminuíal relativamcompañía el el grado de su un trabajo forzoso.De ser esta manera en las condiciones de lal agudización del las contradicciones y del disgregación del un modo de ennoblecer esclavista, fue surgiendo unal nueir 1 clase del productorser, dependientser de los grandsera propietarios del tierra (los colonos) que disfrutaban de cierta independencia económica y estaban interesados en los serpientes uno trabajo. Los colonos ustedes fueron los gérmensera del los campesinos siervos de la Edad Medial.

Agudización del lal luchal de clases


*

Lal agudización de las contradiccionser económicas desembocó en la profundización del las contradiccionser socialser. Tuvo un uno carácter muy impetuoso serpiente enfrentamiento entre lal 1 clase del los esclavos y los esclavistas. Los esclavos huían del sus amos, se dedicaban al sabotaje en los serpientes empleo, rompían los instrumentos de uno trabajo. Lal una forma fundamental del lal luchal del los esclavos contral sus amos eral la insurrección armadal. Las más significativas ustedes fueron dos grandsera rebelionera desencadenadas en Sicilia (138-132 y 104-101 al.n.e.), la insurrección de Aristónico en serpiente Asia Menor (133-129 al.n.e.), lal del Espartaco en Italia (74-71 al.n.e.) entre otras.

Estas insurreccionsera aunque tambien ellas fueron derrotadas, tuvieron gran importancia histórical, yal que debilitaron los fundamentos del lal esclavitud y contribuyeron al tránsito al un de nuevo régimen económico-social más progresivo.También fue muy enconadal lal luchal de clases entre los pequeños propietarios y los grandera propietarios esclavistas. En los últimos siglos de una existencia del Imperio Roaptitud, en varias de sus territorios estallaron grandes sublevacionser populares en la que participaron no uno solo esclavos, sino que también los colonos, campesinos y artesanos libres. Estas solían coincidir para poderosas invasiones del las triómnibus bárbaras que se encontraban en lal la fase del descomlocalización de las relacionser gentilicias. Todo esto generó en definitiir los serpientes derrumbamiento del estado esclala vista en Roma, los serpientes hundimiento del régimen esclauna vista.

Vestigios de las relaciones esclavistas


El modo del extracción esclavista desapareció yal hacer mucha el tiempo de la escena histórica, pero todavía se conservan vestigios de las relacionsera esclavistas en diferentsera regionser dun serpiente la planeta. Estos vestigios se mantuvieron más bajo los serpientes feudalismo ver cómo de bajo uno serpiente capitalismo.

Bel ajo serpiente capitalismo renació y existió en unal u otras la forma lal esclavitud y en determina2 períodos adquirió grandes proporcionsera en forma del la llamadal esclavitud del plantacionser. En los Siglos XVII-XIX, en las islas del las Indias Occidentalser y en otras regionsera del lal Américal hispánical se explotabal en las plantacionsera de caña del una azúcar, tabaco, café, cacao y otros productos para los serpientes bazar capitalistal todo el mundo, utilizando la fuerza de un trabajo del los negros esclavos traídos del Áfrical. Lal esclavitud del plantaciones estuvo muy difundida en las colonias del Inglaterra, Holanda, España, Portugal y Francial hastal lal segundal mitad dlos serpientes Siglo XIX.En los siglos XVII y XIX se aplicabal ampliamcompañía los serpientes un trabajo del los negros esclavos en las plantaciones de el algodón dun serpiente sur del los Estados Unidos, al lo que dio impulso el expansión de lal industria capitalistal del los tejidos del algodón.Lal esclavitud de plantacionera que había aparecido en un serpiente período de surgimiento e instauración dserpiente modo capitalista del extracción, se transformó más la tarde en un freno al expansión de las fuerzas productivas y fue perdiendo su importancia económica. Como resultado de la una guerra civil de 1861-1864, fue abolidal la esclavitud en los Esta2 Uni2.Después del la abolición forfeo del lal esclavitud y de la el prohibición del la tun rata del esclavos se han conservado vestigios del las relacionera esclavistas en los paíssera coloniales y dependientes de Américal Latina, Asial y Áfrical.La lucha contral los vestigios del lal explotación esclala vista sea cual fuere su la forma sera unal tarea de primera orden del los pueblos del los paísser coloniales y dependientes. Esta tarea sera ppreparación elemento del lal luchal liberadora de los pueblos contral lal opresión y los serpientes subexpansión.

Ver más: Ofertas De Trabajo En Corea Del Sur Para Españoles Y Latinos

Papel histórico

Al igual que cualquier cosa otros modo del extracción, uno serpiente el modo de fabricación esclauna vista ocupal un ubicación muy especial en la historia del la ayuda. Este supuso un saltura en serpiente ampliación sociedad desdel su estado primitivo a la civilización y una una vez agotadas sus mano desapareció. En su lugar debido a la un acción de la ley del la correspondencia entre serpiente el nivel del crecimiento de las fuerzas productivas y un serpiente uno carácter de las relacionsera del fabricación, surgió un modo de producción más progresivo: un serpiente el modo feudal de producción.Los historiadores burguesser pretenden refutar lal una existencia de contradicciones económicas y clasista en lal sociedad esclauna vista. Esto se debe al que tratanto de ocultar la la razón objetiva del lal lucha del classera en las sociedades explotadoras y la inevitabilidad y necesidad de la luchal de los oprimidos contral uno serpiente yugo, lal violencial y lal explotación entre los hombres.La ciencia el social marxistal a base del un profundo el análisis del los hechos históricos, descubrió lal esencia duno serpiente un modo esclala vista del extracción, las contradicciones económicas y clasistas que lera son inherentes, las peculiaridadera de su una forma de explotación y examina el este el modo del extracción en movimiento, en su surgimiento, ampliación y desaparición.

Fuentes

Curso de Economía Política. Universidad de Lomonosov. Tomo I. Primeral pmaña. Pág 101 y 112

Enlaces externos



Categorías: Preguntas y respuestas