Caracteristicas Mas Importantes De Los Compuestos Organicos

Son compuesto orgánicos aquellos enlace que existen dentro de de la naturaleza, que contienen links carbono-hidrógeno y carbono-carbono, así como es diferente elementos dentro de sus estructura moleculares, tales qué oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Además de estos publicación básicos demasiado llegan a estar presentes otro elementos, du los hablando anteriormente, son los artículos básicos y alguna faltan dentro de la composición de las moléculas después que está compuesto la problema viva.

Estás mirando: Caracteristicas mas importantes de los compuestos organicos


Al hallarse ese todas las estructuras orgánicas presentan dentro su ingrediente carbono, se piensa que todos los compuesto orgánicos base su ingrediente en estructura carbonadas. Por él​ se afirma que la vida denominada a basen de carbono, llamándosele consiste en a la química orgánica (la encargada del aprender de la configuración de ese seres vivos), química ese carbono. Los principales compuesto de los que lo es formados ese seres vivos son ese carbohidratos, lípidos, ácidos nucleicos y ns proteínas, sin embargo existen muchas hasta luego combinaciones de compuestos orgánicos.

Algunas características comunes después los compuesto orgánicos:

*

Se forman a base de carbono.- Los enlace orgánicos tienen estructuras carbonadas, denominada decir, der distintos compuesto que hombres para hombres las estructuras de los distintos organismos conocidos, están incluidos carbono dentro de de sus estructuras moleculares. Esto se tengo que principalmente un la cualidad del carbono para formar enlaces y combinarse con otros elementos, fuera de plazo a que cada uno de sus átomos puede compartir trepar cuatro electrones alcanzar otros átomos, pudiéndose enlazar en largas cadenas, que acudir ser lineales, ramificadas, o formulario anillos, formándose así gran variedad de estructuras moleculares, con diversas propiedades. Al estar compuesto de carbono todo las estructura orgánicas los se conocen, se afirma que la vida sólo es posible dentro de la presencia ese carbono, ya que denominada gracias a sus característica que se acudir formar millones después combinaciones con otros átomos del carbono y después otros elementos, de lo los la vida está fundamentada o muy famoso en ns carbono. Algo de los compuesto orgánicos indispensables para la vida animal y vegetal, son ese carbohidratos, lípidos, ácidos nucleicos y proteínas.Algunos ellos eran Isómeros.- Varios compuestos orgánicos en la actualidad isomería, (la isomería es la bienes raíces de qué compuestos del poseer fórmulas iguales en la escala de artículos de der que se formas la molécula, pero que presentan estructuras moleculares diferentes y de ende atributo diferentes). Uno ejemplo ese isómeros orgánicos son ns alcohol etílico y los éter dimetílico, que se montaje de la misma cantidad de elementos pero que es así organizados dentro estructuras diferentes, después la misma manera sucede alcanzar varios azúcares.

Ver más: Dónde Comer Menu Del Dia En Santiago De Compostela

Son covalentes.- Los enlace orgánicos estaban covalentes, eliminar decir alguna son iónicos, por lo ese presentan característica tales qué un punto después fusión y ebullición relativamente bajos, cuales conducen la electricidad, y se pueden disolver por medio del disolventes no polares, tales como por ejemplo el agua, el alcohol y otros, ese se acudir dividir dentro disolventes polares pórticos y solventes aporticos. Algo de los compuestos orgánicos que cuales se disuelven dentro de agua, consiguió lo hacen dentro sustancias como, gasolina (hidrocarburo) benceno, éter, tetracloruro del carbono o acetonas.Poca o nula conductividad.- Estos compuestos no poseen conductividad eléctrica. Debido a a que ese enlaces todos sus moléculas ellos eran covalentes, las soluciones del los compuestos orgánicos (compuestos de carbono) no se ionizan, impidiendo la conductividad eléctrica.Se presentan dentro los numero 3 estados básico de la materia.- Los compuesto orgánicos acudir presentarse dentro los estados líquido, muy y gaseoso. Ejemplo del ello son los diversos material derivados ese petróleo, que pueden presentarse dentro de forma líquida o del fluidos, gaseosas, así como sólida, denominaciones el situación de plásticos, gas natural, y diversos comburentes como ns diésel o la gasolina, de la uno manera, otros compuesto orgánicos qué los azúcares, y der almidones, se encuentran dentro estado líquido al disolverse en sustancias qué el agua, dentro fluidos físico por ejemplo, o dentro estado sólido qué en el azúcar comercial.

Ver más: Viena Que Ver En 2 Dias - Viena En Dos Días, Qué Ver Y Hacer

Combustibilidad.- Estos compuesto presentan la peculiaridad de oveja combustibles; estos compuesto contienen grande concentraciones del carbono, porque por la cual muchos servirlos de comburentes tanto para la destino animal como vegetal, como cuando der azúcares se transforman dentro ATP, en los organismos contribuir la estar comprometido en necesaria para ese procesos vitales, o qué en el situación de los combustibles fósiles, que son enlace que pertenecieron a seres vivos (plantas y animales) y que a través de distintos procesos químicos y físicamente (Los restos orgánicos permanece cubiertos de agua brazo en oxígeno, y quedan debajo la acción de bacterias anaerobias ese fermentan la objeto orgánica, incrementando su concentración dentro de carbono, un lo largo ese millones después años, transformándose dentro sustancias tales como petróleo, gas natural, carbón, huya, turba, lignito y antracita, que al arder producen dióxido y monóxido después carbono y agua, liberando grandes cantidades de estar comprometido en y estaban usados como combustibles por el ser humano, en la industrial​ y dentro la destino diaria), procesos que ellos tienen durado millones después años, produciéndose petróleo, carbón, gas, etc.

A continuación algo ejemplos de compuestos orgánicos:

Acetona (CH3COCH3)Alcohol o Etanol (CH3CH2OH)Celulosa (C6H10O5)nGlucosa (C6H12O6)Sacarosa (C12H22O11)