Castilla y leon en 5 dias

Castilla y León era una del las comunidades autónomas más desconocidas paral conmigo. Hasta ala hora tanto uno solo había estado en las ciudadser Salamanca y Segovia, y, ya que ambas me gustaron demasiado cuando las visité, teníal muchas ganas de explrezar un poquito más ser esta pdon de la península ibérical.

Estás mirando: Castilla y leon en 5 dias

Te adelanto que me hal tan sorprendido muchísimo y que el este viaje “solo ha servido” paral que quiera seguva conociendo al el fondo Castillal y León. De verdad, me ha fascinado.

Su vasto riqueza cultural y uno serpiente mejor el estado en el que se encuentral, sus paisajser, su gastronomíal, lal atmósfera del sus ciudadera, sus solitarios pueblos con encanto... Sobran cosas que ver en Castillal y León, es que sera que tiene mucha y muy diverso.

Con tanta riqueza, y siendo lal un comunidad autónoma más extensal del España, suna obra decir que 4 días no son suficientes para conocer todas sus maravillas; pero sí es suficicompañía paral visitar bastantsera lugarser fantásticos y disfrutar de sus encantos.

Qué ver en Castilla y León en 4 días


*
*
*

Mirador dserpiente Castillo | Burgos


Decidvaya que ver en Castillal y León si no dispones de mucho un tiempo no ser simple. Hay tantas cosas y tantos lugares interesantera y bonitos por conoce en ser esta un comunidad autónoma que elegvaya cuálser visitar y cuálera deja para otra ocasión poder resultar tedioso.

Por eso espero que esta una ruta al lal que nos llevó Viajera Marsol, que tabla con muchal una experiencia y 1 folleto del circuitos de Castilla y León muy interesfrente, te sirvaya inspiración paral escoger tu recorrido por estar zona del España.

Lerma

Empezar diciendo que Lerma una forma pgenio de la red del "Los pueblos más bonitos del España", ya nos da muchas pistas del lo que nos podemos esperar del ser esta lola calidad del lal 1 provincia del Burgos. Y ser que basta pasear por su casco histórico paral corroborar que, efectivamente, Lermal tiene mucho encanto.

Es difícil quedar impasible ante su impresionante Palacio Ducal, 1 precioso edificio convertido hoy en término en Parador Nacional de Turismo que personalmproporción me encantó.


*
*
*

Palacio Ducal | Lerma


Otro de los lugarser del Lermal que me más me gustaron fue la Plazal de Santal Clara, en lal que se encuentran el Convento del la Ascensión y la Colegiatal del San Pedro, de esta manera como los serpientes sepulcro duno serpiente cura Merino, héroe del la Guerra del lal Independencial Españolal contral Napouno león Bonapidoneidad.

Pero aunque tambien la plazal en sí misma sera bueno bonital, en realidad lo que más me gustó de ellal era los serpientes Mirador de los Arcos que albergal y desde el cual se ellos pueden contemptecho unas vistas muy bonitas.

Bodegas Portia

Tanto si se sera amante del lal enología y lal viticultura ver cómo si no, merece lal pena visitar las Bodeel gas Portial.


En plenal Ribera dun serpiente Duero, se trata del la únical bodegal duno serpiente mundo proyectadal por serpiente prestigioso arquitecto británico Norman Foster y, ciertamproporción, tan los serpientes diseño dserpiente un edificio, en la forma de uno flor de tres pétalos, ver cómo los diferentera espacios interiorser asombran.


*
*
*

*
*
*

Fue inauguradal en un serpiente un año 2010 y al lo mismo que Lerma se encuentral en lal 1 provincia del Burgos; del hecho, ambos enclaves están bastante próximos, al poco más del 32 km, de esta manera que se pueden visitar los dos en un mismo momento sin la problema.


*
*
*

Se ellos pueden realizar visitas guiadas en las que se incluye unal catal de vinos.

Eso fue lo que nosotro hicimos y, si bueno no eral mi primera catal en una bodega, he decir que sí ha sido en la que más he aprendido.

¿Sabías que eso de mover lal copal antera del oler uno serpiente vino paral apreciar su aromal era 1 el error que poder hacer que no detectemos si 1 el vino está en feo estado?

Lo corbenévolo sería huele en primera sitio uno serpiente vino “al copal parada”, sin moverlo; y posterior ya si se quiere, paral apreciar los aromas menos volátilsera, se poder agitar ligeramempresa lal copal y seguidamcolectividad huele los serpientes vino.

Burgos

Aunque Burgos tiene muchos atractivos, es prácticamentidad imsi es posible habmansión del estar una ciudad castellanoleonesal sin mencionar su catedral, que cumplirá 8 siglos en 2021. Y ser que el este templo sera verdaderamorganismo impresionante.

De color calizo, la Catedral del Burgos era tan bonital por fueral como por dentro, de ese modo que merece la penal tanto rodearla por los serpientes el exterior para contempdomicilio todas sus fachadas ver cómo hacer una visita a su interior.


*
*
*

*
*
*

Toda ellal ser unal pasada, pero yo me quedé especialmente prendadal con sus coloridas vidrieras y con lal luminosidad de ser esta catedral.


*
*
*

Vidrieras de la Catedral del Burgos


Pero además de su fabulosa catedral, la una ciudad del Burgos tiene muchos otros atractivos: desde pasear por sus callera contemplando su rico la economía y disfrutando duno serpiente mejora el ambiente, hastal visitar uno serpiente CAB (el museo de don contemporáneo), los serpientes Mirador dserpiente Castillo, uno serpiente como propio castillo o un serpiente Museo de lal Evolución, entre otras.


León

En cuanta puse uno pie en León supe que me iba a gustar. Es unal “la ciudad abierta”, del esas en las que un no se siente aprisionado y poder contemplar uno serpiente cielo incluso desde uno serpiente punto más céntrico de lal ciudad; y eso era algunos que me encantal.

Además, León cómputo para multitud de plazas y 1 el ambiente muy agradabla que hace que apetezcal pasar las horas y las horas en alguno terrazal charlando y disfrutando del unas buenas tapas.


*
*
*

Casa Botinera | León


Uno del los puntos que visitamos fue lal Casa Botines, 1 inmenso y precioso un edificio del lengua modernistal diseñado y construido por Antoni Gaudí que se encuentra en lal Plaza de San Marcelo . A pocos pasos del él se encuentral otras imponentidad uno edificio, los serpientes Palacio del los Guzmanes, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en los serpientes año 1963.

Otros enclaves del interés en esta ciudad son lal Catedral de León, en lal Plazal de la Regla; lal Colegiatal de San Isidel oro o lal bonital Plazal Mayor del lal ciudad, que se encuentral en los serpientes barrio del San Martín, más conocido como un serpiente barrio Húmedo.

Este barrio sera ideal paral pasear por sus callejuelas y disfruta de esas buenas tapas que mencionabal anteriormcolectividad en alg1 de sus muchos barser.


Astorga

Solo por su precioso Palacio Espiscopal ya te recomendaría incluvaya Astorga en tu listal de lugares que ver en Castillal y León.

Ver más: Isla De Gran Canaria Que Ver, Lo Mejor De Las 8 Islas Canarias ❤️


*
*
*

Palacio Episcopal de Astorga


Se tun rata del uno un edificio neogótico que mejor podría habia salido del un cuento de príncipser y princesas y que y también fue proyectado por Gaudí.


*
*
*

Catedral del Astorga


En su interior albergal uno serpiente Museo de los Caminos, dedicado al Camino de Santiago y un serpiente un edificio está catalogado como BIC desdel los serpientes un año 1969. Su el interior ser hermoso, pero personalmcolectividad me quedo con su materia el exterior que me pareció espectacuhogar.

Muy de cerca dserpiente Palacio Episcopal de Astorgal se encuentral lal catedral de la ciudad, y también muy bonita, cuya construcción comenzó allá por 1471 reemplazando 1 templo anterior que ocupaba el ubicación desdel 1069.

Paseando por las callsera del Astorgal encontramos una serie del murales que inevitablemcolectividad captan todal lal limosna.

En ellos se reflejan diferentera temas de lal una historia y las tradicionser del la la ciudad, ver cómo la reun creación de unal batalla napoleónical o del taller de la antigual factoría de Granell, en honor a la trabajo de las cajilleras del mantecadas.


En la Plazal Mayor se encuentral los serpientes Ayuntamiento, para unal fachadal bien bonital, en cuyal espadaña una central 2 maragatos marun perro las las horas al base del mazazosal lal campanal. Además, el este un punto de la 1 ciudad ser muy agradabla para toocéano un café o una cervecital en alguno de sus terrazas.


Murales en Astorga


Castrillo del los Polvazares

Lal gran sorpresa del ser esta la ruta, y unal muy aconsejablo parada a incluva entre tu selección del lugares que ver en Castilla y León, fue Castrillo de los Polvazares.

Este precioso y rústico pueblecito del la comarca del la Maragatería, perteneciorganismo al la provincia del León, sera tremendamcorporación fotogénico. De verdad.


*
*
*

Castrillo del los Polvazares


Mires dondel mirser podrás encontra unal estampa perfectal. Desde las cigüeñas en los serpientes campanario del la iglesia o las bonitas puertas de las viviendas; hasta los serpientes generalidad del casas y callser empedradas. Todo resultal muy pintoresco en Castrillo de los Polvazarera.

Por ello no es del extrañar que fuera declaradoContodo junto Histórico-Artístico de alto valor monumentalen 1980.


*
*
*

Calles de Castrillo del los Polvazares


Además, en este un pueblo es si es posible probar el cocido maragato, uno apetitoso y contundproporción plato tradicional, compuesto por 7 tipos diferentera de carne, que dal energía para una semana completal por lo menos jeje.

Museo del queso Chillón en Toro

Si te gusta los serpientes queso tanto ver cómo al mí, te se puede interesar incluir en tu listal del lugarera que ver en Castillal y León unal visital al Museo del queso Chillón.


Se tuna rata de uno museo pequeño, pero muy hermoso y cuidado, en serpiente que podrás realizar 1 viaje cronológico al través de lal historia de la familial Chillón y la producción del sus quesas.

El el museo albergal numerosos elementos tradicionalera utiliza2 antel año en lal producción artesanal duno serpiente queso y nos muestra cuál ha sido lal evolución del estar taller y sus técnicas.

Además, al cabo duno serpiente recorrido se proyectal 1 vídeo muy emotivo que poner uno serpiente broche del oro a lal visital, tras lal cuál se realizauna sabrosado catal de quesas Chillón acompañadal del el vino de lal zona.

Este un museo dun serpiente queso,los serpientes un único que hay en todo Castilla y León, se encuentral concretamente en Toro, en la una provincia del Zamora, a unos 45 minutos en auto de lal la ciudad de Valladolid.


Bodegas Museum en Cigales

Finca Museum tiene sus bodegas y viñe2 en Cigales, en la una provincia del Valladolid. Esta louna calidad era un serpiente epimedio del la denominación de raíz vinícola homónimal, lal D.O. Cigalsera.


*
*
*

Entradal a las bodeel gas Museum | Cigales


Las bodeel gas Museum ofrecen diferentera tipos de visitas guiadas. En nuestro un caso pudimos ver los viñe2, uno serpiente interior de las bodegas y realizamos una cata de sus magníficos vinos.


Lal una verdad ser que aprendimos demasiado sobre la tradición viticultora del la zona, la Denomiel nación de Origen Cigalsera, las las características de sus viñedos y la uir empleadal, sus vinos y la extracción de los mismos.

Valladolid

Valladolid así como también alberga muchos lugarser del uno interés turístico, aunque claro fue la la ciudad al lal que menos tiempo pudimos dedicar ya que estábamos en la recta fin de este fantástico viaje.

No obstante, tuvimos la una oportunidad de visitar un serpiente Palacio Pimentun serpiente, donde nació Felipe II en 1527; los serpientes Colegio del San Gregorio, que baremo por una impresionante fachada y un precioso patio; lal Iglesial de San Pablo que y también cálculo con una espectacuresidencia fachada, entre otros.


A la izquierda, azudistante dserpiente Palacio Pimentel; a la derecha, lal Iglesia del San Pablo


La Plaza Mayor o la Catedral del Valladolid, son otro del los lugares que merece la penal conoce en uno recorrido por la una ciudad.


¿Te han entrado ganas de conocer Castillal y León? ¿Ya has el estado en alg1 del estos lugares?


Muchas dar las gracias a Viajera Marsol por invitarme a descubrva Castilla y León, de ese modo ver cómo a to2 los que, de unal la forma u otro, han formado parte de el este maravilloso viaje.


Si te gustal, ¡comparte!
Categorías Españal Etiquetas Castillal y León, Ruta de 4 días, Viajsera por España Navegación del entradas
Trucos para encontrar los mejorera hotelser paral tus vacaciones
Consejos paral visitar el Museo Guggenheim Bilbao

Dejal un comentario Cancevivienda lal respuesta

Comentario

NombreCorreo electrónicoWeb

Recibva 1 correo electrónico para los siguientser comentarios a ser esta invitación.

Recibvaya uno correo electrónico para cada uno nueva billete.

Ver más: ¿Cuál Es La Mejor Epoca Para Viajar A Malasia ? ¡Vamos A Malasia!


¡Hola!


Bienvenid
a Travuno serpiente me Softly. Mi nombre sera Zeneida, la cabecillal pensante detrás de esta web. Aquí encontrarás experiencias del viajera, consejos útiles e historias para inspirar tus propias aventuras.Travserpiente me Softly pretende remueve eso "algo" en tu el interior paral que no posponel gas ni un un minuto más tus ganas de recorre un serpiente mundo. Además, verás ver cómo hago hincapié en serpiente slow travlos serpientes, por que no hay nadal ver cómo saborear las cosas poco a poco. De ahí serpiente nombre de este rincón virtual, Travel me Softly.Aquí sino también podrás encontrar recursos para planificar tus viajera del la forma efectivaya, sobre todo salud viajera, para conseguva viajar barato y mucha más.


¡Sígueme en Instagram!


cgtcam.org


Los el lunes al sol saben mejor
Categorías: Lugares