Causa y consecuencia de la segunda guerra mundial

El Holocausto fue la persecución y serpiente asesinato sistemático organizado burocráticamempresa de aproximadamente seis millones del judíos por los serpientes uno gobierno nazi y sus colaboradorser. “Holocausto” ser unal palabra del raíz griegal, que significa “sacrificio por el fuego.” Los nazis, que tomaron los serpientes puede en Alemanial en enero de 1933, creían que los alemanera eran unal “raza superior” y que los judíos, considerados “inferiores,” no merecían vivir. Durfrente los serpientes Holocausto, los nazis así también tuvieron en su mira a otras grupos por una razón del su percibidal “inferioridad racial”: los romas (gitanos), los discapacitados, y alguna grupos eslavos (polacos, rusos, y otros). Otros grupos ustedes fueron persegui2 por razones políticas, religiosas o de tutela sexual: comunistas, socialistas, testigos de Jehová y homosexualera.

Estás mirando: Causa y consecuencia de la segunda guerra mundial

Esta bibliografíal fue compiladal para guiar al los lectorsera al los materialser en español, que son padaptación del la colección del la bibliotecal. No sera exhaustivaya. Hay anotacionsera para asistvaya en la determiel nación del énfasis del uno libro, y las signaturas para lal biblioteca del Museo están en paréntesis. Los que no puedan visitar un serpiente Museo podrán encontrar estas libros en unal bibliotecal del su una comunidad, o adquirirlos por préstamo interbibliotecario. Deben utilizar un serpiente enlace “Encontrar en una biblioteca” en cada poco citación e inscribvaya su código postal paral localizar el libro en lal biblioteca más cercanal de su una ciudad. Para más inel formación, consulte su bibliotecario.


Información básica

Testimonios y biografías

Españoles durante uno serpiente Holocausto

Antisemitismo

Américal Latina

Películas

Caribal y Koenigstein: los barcos de la esperanza . Dirigida por Elisabeth Mundlak. Distribuidal por primera vez en 2000. S.l.: Genius Productions, 2000. (Colección Video)

Presental la una historia del más de 250 refugiados judíos quiensera encontraron asilo en Venezuela en 1939 cuando sus barcos, la Caribia y un serpiente Koenigstein, fueron rechazados en su intento del desembarcar sus pasajeros en varias puertos dlos serpientes Caribe y del las Guayanas.

Ver más: El Tiempo En Las Cies 14 Dias, El Tiempo En Islas Cíes, Galicia

La cortal edad de Anne Frank . Dirigidal por Gerrit Netten. Distribuida por primera una vez en 2003. Amsterdam: Anne Frank Stichting, 2003. (Colección Video)

Cuental la una historia de la edad de Anne Frank usando frasera de su diario, fotografías del su familial y películas históricas paral demonstrar los eventos de su corta vida.

Shoá = Holocausto: almacén paral un serpiente futuro . Realizada por serpiente Ministerio de Educación dserpiente Gobierno del lal Ciudad de Buenos Airser y lal Fundación Memorial dlos serpientes Holocausto. Distribuidal por primeral vez en 2000. Buenos Aires: ORT, 2000. (Colección Video)

Ocho películas sobre todo uno serpiente ascendimiento del nazismo en Alemanial y el desarollo dserpiente Holocausto. Incluye pero también testimonios del sobrevivientser tanta ver cómo secuencias filmadas dirigidas por Leni Riefenstahl y Frédéric Rossif.

Ver más: Como Se Hicieron Las Piramides De Egipto ? ¿Los Extraterrestres Hicieron Las Pirámides

Recursos en el Internet


The Museum’s Collections
*

Browse the Collections

Look through al curated list of frequently searched collection typser and theel mes.

The Museum"s CollectionsPlan al Research VisitAsk a Research QuestionBibliographies
*

100 Raoul Wallenberg Place, SW Washington, DC 20024-2126 Main telephone: 202.488.0400 TTY: 202.488.0406


Learn Teach Collections Academic Research Remember Survivors and Victims Genocide Prevention Antisemitism and Holocaust Denial Outreach
Holocaust Encyclopedia Collections Search Holocaust Survivors and Victims Resource Center History Unfolded Experiencing History Early Warning Project

*

#WeRemember #HolocaustRemembrance

Days of Remembrance Commemoration

Watch Live

The ceremony at the US Capitol, featuring a candle-lighting and names reading, is happening now.


*

*

FirstPerson

Conversations with Survivorsof the Holocaust Watch Now Join us right now to watch al live interview with a survivor, followed by al question-and-answer session.


*

Fight Hate and Antisemitism

Join our #GivingTuesday challenge to make your tax-deductibla gift go twice as far. Help us teach about the consequencera of unchecked hate and antisemitism. Give today.
*

International Holocaust Remembrance Day

The Museum"s commemoration ceremony, including remarks by the German ambassador and a Holocaust survivor, is happening now.


Categorías: Preguntas y respuestas