Causas De La Llegada Europea A America

Introducción

La intervención europea produjo un tremendo colisión entre der pueblos los habitaban América. Para están sociedades que habían vivido aisladas de resto después mundo, los europeos representaban qué totalmente desconocido. Toda su vida cambiaban a partir del la conquista. Su organización económica, sociedad y política, sus opiniones religiosas, su visión del mundo y las costumbres después su destino cotidiana, se reestructurado completamente, o dentro de otros tantos, tanto casos, desaparecieron.

Estás mirando: Causas de la llegada europea a america

El aprender de asi que vasto período en la sala de espera de la europea Occidental, comprende las estructuras materiales e ideológicas que se lo abrí a lo largo de varios siglos y que, ese una u diverso forma, ha afectar el desarrollo, o anti desarrollo, de estados unidos de américa Latina y, específicamente, de costa Rica, son de la llegada del los españoles y portugueses un finales de siglo XV y comienzos del XVI. En este sentido, para algunos historiadores:

"El planeta americano nace del choque ese culturas. Los sociedades indígenas, incapaces después resistir ns impacto ese la colonización, comenzaron su desintegración, lenta pero inexorable. Después esta miríada de restos lugar de nacimiento la compañía colonial, sitio después encrucijadas, fusiones y contactos, donde la violencia de blanco para el indio nunca es ausente."

CAPITULO I

Invasión europeo a américa: socioeconómica, política y también ideológica

1.ANTECEDENTES:

Al obtener a de ellos fines el Siglo XV, europa entraba dentro los albores después la era Moderna. Finalizaba la la edad Media, ns feudalismo entraba dentro de su ocaso al comienzo a delinearse los grandes reinos. Un verdad se considerado el un paso importante que firmar el acabado de la edad Media: la otoño de la ciudad de Constantinopla dentro de manos después los turcos islámicos, en 1453.

Después de la soltar del rico Romano del Occidente, europea entró dentro de un milenio del gran descomposición política. El feudalismo fue la modalidad alcanzar que las poblaciones lograron subsistir, resistiendo los embates después los bárbaros invasores. Pero la ciudad oriental de Constantinopla, subsistía como ciudad capital del rico Romano después Oriente; siendo laa civilización cristiana. Ns lo largo del los siglos, el comercial había lograr establecerse todos Europa y ns Oriente, por medio de la ruta del Constantinopla; contribuir al continente europeo mortero productos qué principalmente los especies, las sedas y ese perfumes del Oriente.

Unos años antes de del descubrimiento del América, der viajes mar portugueses ns la en el bordeando la costero de África y siguiendo ns derrotero hacia los este ns través después Océano Índico sirvieron como un irritante para otro navegantes europa que pensaban que era posible obtener a las regiones de asiática oriental navegando hacia el oeste.

Los antecedentes se sustentan encima la base de tres agencia que se van a ir consolidando a partir de 1492, ellos son: la Corona, conformada por la unificación ese dos reinos, el después Aragón y el después Castilla, eliminar decir, Isabel La católico de Castilla y Fernando II después Aragón; la Espada, ns ejército además poderoso en el mundo occidental ns cual cuales sin razón fue denominado la armada invencible, ese venía de golpeando al también poderoso ejército, ese la mitad luna, moro; y la Cruz, que dota después contenido ideológico mediante la religioso al continuar ~ naciente.

Son pues la corona, la espada y la cruz, ese pilares fundamentales ese estado más poderoso después mundo oeste pre invasión del América, ns estado que en término conceptual límite se expresa como: maestro que cobra iva y administra justicia.

2.LAS fuerza ECONÓMICAS CAPITALISTAS.

dentro la europeo Occidental surge el mercantilismo como elemento primario después la economía capitalista, el cual requería después los metal y piedras preciosas suficientes para los fortalecimiento del la riqueza ese las naciones.

El imperio donde nunca se ponía el sol, ser la denominaciones para a estado que se hizo de un territorio, no acabó en el nuevo continentes sino mucho antes, en los territorios de mundo conocido, por ese podemos afirmar que ns imperio creo uno España y alguna es España quien crea el imperio. De tal manera, ese esta ser la caracterización y naturaleza después estado los toma tomar posesión violentamente del continentes americano, llevando con él la corona, la la cruz y la espada como emblema imperial.

3.¿BAJO QUÉ criterio EUROPEOS ellos empiezan LA OCUPACIÓN Y los ESTABLECIMIENTO PERMANENTE en AMÉRICA?

Aun cuando el criterio primario que anima ns la corona española para finanzas la travesía del Colón, era básicamente el descubrimiento ese otras sendas marítimas ese permitiera el acceso a las inditar orientales del continentes asiático, evadiendo los rutas marítimas controladas por el imperio Otomano, a ~ hacerse ese las codiciadas especias y de metales preciosos, lo ese resulta posteriormente alcanzar la existencia ese un nuevo continentes transformándose la aventura marítima, en capturar invasión y luego dentro establecimiento permanente, eliminar la posibilidad de parte después imperio español de hacerse del ingentes riquezas dentro metales hermosa que pudieran fuerte la negocio mercantilista ese imperio español.

4.EL DESCUBRIMIENTO después AMÉRICA: elementos QUE POSIBILITAN los DESCUBRIMIENTO

Económicos.- Crecía en Europa la demanda después objetos de lujo –oro y seda- y después especias. Aun este comercial estaba monopolizado por los turcos, los dominaban los Mediterráneo. Se trataba de busca una ruta directa a la india por mar para eliminar a los intermediarios musulmanes. Eso es lo que colón pretendía y eso denominada lo los siempre creyó de encontrado, de allí el nombre de Indias occidentales que lo dio a los nuevas tierras, los él alguna consideraba ns nuevo continente, y el nombre después indios que dio a ese nativos.

Ideológicos y religiosos. Deseo, muy típico del Renacimiento, ese fama y del gloria. Deseo de evangelizar otro tierras. Existía además la leyenda ese que había en la india un como Preste (sacerdote) Juan, personaje mítico que se suponía kingman y sacerdote cristianas de ns país de Oriente al que me dio que ayudando por ser rodeado de infieles. Dentro España proseguía vivo los espíritu después Cruzada.

Científicos y técnicos. Se aprovecharon una serie del inventos, alguno siempre europeos, imprescindibles a ~ la navegación de altura: ns astrolabio, la brújula, ns cuadrante y el sextante. Hubo demasiado un grande desarrollo del la cartografía. Der portugueses inventaron la carabela, consta para la transformar atlántica.

5.CAUSAS PRINCIPALES ese LLAMADO "DESCUBRIMIENTO ese AMERICA"

5.1 La peligro económica y social después Europa feudal en el centrar XV: sequias, epidemias, guerras, etc.

5.2 necesidad de buscar nuevas rutas comerciales:

b)De la canela: a la indios (necesidad después sus especias).

5.3 Necesidad de expansión ese mercantilismo mercantil

5.4 Monopolio de rutas comerciales.

a.-) Mar ese Norte y Mar Báltico: unión hanseática

b.-) centrar de oriente y mediterráneo: confirmar por los venecianos.

5.5 La toma ese Constantinopla por ese turcos mahometanos.

5.6. El humanismo: moverse ideológico burgués de personaje antropocentrista.

5.7 La concepción esférica ese la tierra: Pedro de Aylli y su libro:" Y MAGOMUNDO"; Bartolomé Pereztrello; Pablo de Toscanelli y pie de cristo Colon.

5.8 los grandes inventos: el papel, la pólvora, la brújula, y la imprenta.

5.9 Necesidad del Europa de difundir el cristianismo.

5.10 Necesidad del la monarquía ese centralización y consolidación de su poder.

6. Juró IMPORTANTES:

6.1 La exploración, entre mil cuatrocientos noventa y dos y 1520.

Esta etapa denominaciones iniciada vía Cristóbal colón y termina alcanzar el viaje de Magallanes, oms muere en 1520, y permite a la corona tener criterio aproximado acerca de la expandir territorial después nuevo continente. Qué era después esperarse ~ ~ fase exploratoria es decir sumamente destructiva caracterizada vía la rapiña y el pillaje descontrolado que termina fundamentalmente alcanzan los propio navegantes.

6.2 pie de cristo Colón. Descubrimiento después américa.

Se denomináceo «descubrimiento del América» al acontecimiento histórico ese comenzó alcanzan la llegada a estados unidos de américa el doce de octubre de mil cuatrocientos noventa y dos de laa expedición capitaneada vía Cristóbal colon por mandato del los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón. La expedición había partido después puerto andaluz ese Palos un par de meses y maduro días antes de y, después ~ cruzar los Atlántico, llegó a unas política del continentes americano, en concreto las Bahamas. Un su espalda dieron a saber por primera vez en Europa la existencia del un Nuevo Mundo.

En los siglos después España, Portugal y dentro menor medida Inglaterra, Francia y otras potencias europeas ellos compiten por la exploración, conquista y colonia del continente americano, resultando dentro el nacimiento de nuevos pueblos, cultura y estados.

6.3 LOS cuatro VIAJES después COLÓN.

Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, realizó cuatro famosos viajes son de Europa a estados unidos de américa en 1492, 1493, mil cuatrocientos noventa y ocho y 1502. Dentro de el primero de ellos llego a américa el 12 de octubre del 1492, a la a isla ese las Bahamas llamada Guanahani, ese exacta localización aún se discute.

6.3.1 primeramente viaje.

Primer manejo de colon en ese siguientes: La Niña, la Pinta y la papa noel María

Una copiar conjetural ese La Niña

Una copiar conjetural ese La Pinta

Una réplica conjetural del La papá noel María

Ultimados los preparativos la expedición partió de Puerto después Palos, el tres de agosto de 1492. La formación colombina estaba formada por las carabelas Pinta, Niña y la nao papá noel María. La Pinta era costeada por los concejo de Palos, dentro cumplimiento del la cita real provisión y La Niña fue aportada por ese Hermanos Niño. La tripulación era formada vía unos noventa hombres aproximadamente. La expedición se ~ liderado hacia las archipiélago Canarias, donde colon visitó ns Beatriz de Bobadilla y Ulloa, gobernadora después La Gomera, y además de esto en la gran Canaria logrado reparaciones dentro de la Pinta dentro el timón y dentro las velas. Completo las reparaciones, de la isla después La Gomera continuó su travesía vía el océano atlántico el seis de septiembre.

a.La venir a América

El control de cristóbal Colón no resultó sencillo para nadie, de realmente hubo conatos ese amotinamiento, pero gracias a la ha existido y ns dotes de conducta de martín Alonso Pinzón se consiguieron resolver estas situaciones. Si ya se habían cansado todos der cálculos y predicción realizadas de Colón, se oyó en ~ La Pinta el bien conocido grito después Rodrigo ese Triana « ¡Tierra ns la vista!», doble horas después de la medianoche del doce de octubre.

El resumen del cotidiano de colon cuenta después siguiente modo ns momento de la llegada a la isla ese Guanahaníz. Ese taínos habían arreglo una compañía agraria, parcialmente avanzada, bien conocido en ns cultivo después maíz, la mandioca y los algodón, consiste en otros importantes cultivos qué el maní (cacahuete), la pimienta, la piña, la batata y el tabaco. Ns propio colón relató dentro su cotidiano que cultivaban calabaches y cotton y ese poseían hogar y «huertas ese árboles».Colón desembarca dentro Guanahaní.

Taínos y españoles intercambiaron productos cosméticos pacíficamente, todavía aquellos alguna tenían posesiones ese oro, principal producto que ellos están buscando los españoles.

Sin embargo, pese a la buena relación todos taínos y españoles, colón ya pensaba en Guanahaní, dentro de la posibilidad del esclavizarlos

La expedición de colón arribó del a la isla después Cuba, bautizada alcanzan el nombre del Juana, y posteriormente a La Española. El veinticinco de diciembre encalló la carabela santa María y alcanzan sus restos mandó construir el athletic de La Navidad, en el que dejó una pequeña guarnición.

El 15 de enero de 1493 Colón continuo la decidir de partir, y el 16 las carabelas Pinta y Niña abandonaron La Española alcanzan rumbo un España. Colón, al conducta de la expedición dentro de La Niña, llevaba mayoria objetos recogidos en la expedición, y además le acompañaban 10 indios, dos ese ellos hijos ese cacique Guacanagari. El 14 de febrero del 1493, en el tornaviaje, se cruzaron con una ejercicio tempestad que estuvo a puntito de hacer naufragar ns embarcaciones. En tan difícil trance, Cristóbal colon realizó ns Voto colombino. Los temporales habían desprendido a las doble carabelas. La Pinta fue desviada hacia el puerto de Bayona, y el 15 de marcha regresó al puerto del Palos, alcanzan Martín Alonso del Pinzón formalmente enfermo quien crítico falleció el treinta y uno de marzo dentro La Rábida. Colon se vio obligar a atracar dentro las islas Azores alcanzan La Niña, en el momento más tarde regresó al puerto después Palos el quince de en marzo y, posteriormente, se encaminó ns Moguer dónde cumplió ns voto que dio realizado. Después se encaminó a barcelona para informar a der Reyes Católicos ese su descubrimiento.

6.3.2 segundo viaje

El segundo viaje del Cristóbal colon zarpó ese Cádiz el veinticuatro de septiembre de 1493. La expedición tenía qué finalidad asentar la ha existido española dentro de los territorios descubiertos y lo encontré el la carretera hacia en el y Catay. La primera isla a que arribó fue La Deseada, el 3 de noviembre; ese descubrió Puerto rico y llegó a La Española, donde encontró destructor el ejercicio de La Navidad por la a ofensiva después cacique caribe Cao nabo. Dentro la uno isla creó la mersion Isabela, el 6 de enero ese 1494.Continuó su viaje ese exploración y recorrió las costero de Juana (Cuba) y Santiago (Jamaica). A fines de 1494 o empezar de mil cuatrocientos noventa y cinco se conducir a hacia los sur.

Los escritos de este manejo registraron algunos situaciones ese violencia sexual contrario mujeres indígenas, como la ese relató uno ese los hombres después su tripulación.<1>Tras este viaje se dedicado a consolidar el dominio acerca La Española. En 1496 regresó a España, próximo a Cádiz el 11 de junio.

6.3.3 tercer viaje

Ruinas después Nueva Cádiz, dentro la costas nororiental del la isla del Cubagua.

El tercera viaje después Cristóbal colon comenzó el treinta de mayo después 1498. Colón partió de Sanlúcar de Barrameda y llegó a la isla Trinidad uno finales de mes del julio. Del cuatro al 12 de agosto visitó el golfo después Paria, en la desembocadura de río Orinoco, en america del Sur lo llamó a toda esta región Tierra de Gracias, por la amabilidad de los indígenas. Ellos significan que me dio llegado ns un continente por la gran al gusto de agua dulce. Así, de primera vez, se llegaba a tierra Firme.

Posteriormente recorrió y exploró los tres archipiélago del actual estado ese Nueva Esparta, la isla primordial la yo lo llamo Asunción, las otras son las hoy dia Cubagua y Coche. Más tarde cristóbal de la Guerra, le cambio el apellido a La cálculo por el después isla Margarita por la gran al gusto de perlas que había.

Finalmente arribó uno La Española. Dentro esta isla der españoles se habían sublevado por la falta del riquezas ese supuestamente encontrarían. Dentro de una ese las negociaciones, colón propuso a un grupo del españoles el espalda a Cubagua hacia el circulación de perlas. Se creó un asentamiento perlífero y hasta luego tarde, dentro 1528, del él nacimiento la primera urbe fundada vía españoles en continentes americano, nueva Cádiz.

Ver más: 3 Cosas Que Hacer Antes De Morir S:1, 10 Cosas Que Hacer Antes De Morir

A la llegada ese administrador real, Francisco de Bobadilla, colón fue arrestado. Retornó ns España, el 25 de noviembre de 1500, fue puesto dentro de libertad, todavía perdió su prestigio y sus poderes.

6.3.4 4 minutos 1 viaje

Estrecho después Malaca. Este estrecho era los que buscaba Colón en su cuarta viaje, creía que había llegado ns Asia, y lo necesitaba para llegar a los Indias.

Pese a ese problemas por la pérdida después sus poderes, Cristóbal colon inició el cuarto y después viaje, aunque alcanzar una serie ese prohibiciones, qué la de tocar tierra dentro de La Española. Ns objetivo después este viaje era lo encontré un estrecho, el Estrecho de Malaca, ese le permitiera recibir a ns Indias, al oeste después las archipiélago Antillas, ya que se veía ese éstas alguno lo se convirtió aunque alguno podían quedar muy remoto de ns tierras por él descubiertas. Salió de puerto del Cádiz alcanzan dos carabelas y dual navíos: La Capitana, La Gallega, La Vizcaína y ns Santiago ese Palos, los día 11 de mayo. Pasando por Canarias, llego a las en realidad en 30 días. Por ese problemas surgidos en La Española, Nicolás ese Ovando, nuevo gobernador ese la colonia, cuales permitió que colón desembarcase a pesar de una inminente tempestad y que cambiase uno de sus buques de otro después mejores condiciones. Colón capeó como pudo el temporal y paso a Jamaica, du la tormenta no le dejó asciende el 12 de septiembre, ochenta y ocho días ese tormenta.

Siguiendo al oeste, descubriendo la isla ese Guanaja, en la costas de Honduras, en america Central, encontró una embarcación alcanzan mercaderes maas que le ellos ofrecieron cacao. Dentro la cima Cajina (hoy punta Trujillo) los tripulantes descendieron de sus naves para acudir a la primero misa católica celebrada en la país firme de América. Continuó al esta y lo sorpresa un huracán, a lo largo de varias unas pocas semanas las 4 naves fueron sacudidas vía la huracanes y el 12 de septiembre doblaron un cabo. Allá se calmó la huracanes y colon lo bautizó como cabo Gracias a Dios, en la costas de Honduras, por contar «Gracias uno Dios los al terminar salimos de esas honduras» y de allí navegó hacia los sur.

6.4 CONSECUENCIAS después LA LLEGADA ese CRISTÓBAL COLÓN

6.4.1 Consecuencias fijo

La llegada del Cristóbal colón permitió el empezado de la conquista después América, oms primera campaña es decir la que ese españoles emprendieron dentro de Cuba, vía Velázquez. A apellido siguieron ns dos además importantes: la del Imperio azteca, por hirna Cortés y la ese imperio inca (por Francisco Pizarro) así como otras trepar su finalización definitivo tras der decretos del rey Felipe II de abolición de la conquista. Comienzo ellos comienzo la «colonización de América», dentro la los intervinieron incluso portugueses, ingleses, holandeses y franceses.

La venir de colon a estados unidos de américa causó también una gran expansión del la desviando y el comercial entre los pueblos, que convirtió mundial.

a.La conquista, entre mil quinientos veinte y 1573.

Básicamente dirigida por militares, qué Hernán Cortés y Francisco Pizarro, quienes se adentran dentro de el continentes y someten del manera sangrienta a ns civilizaciones aborígenes existentes dentro de mesó america y Suramérica, en ~ la civilización azteca (1519-1521) trepar la incaica (1532), y de allí hasta ns extremo sur alcanzan la fundación después Santa Fe y la promulgación del las Ordenanzas del Nuevos descubrimientos y Poblaciones, dentro de 1573.

7.LAS porque DE LA RAPIDEZ del LA CONQUISTA AMERICANA

Desde mediados después siglo XV y trepar mediados de XVIII "la economía europea se caracteriza por una gran extensión del comercialmente y de los mercados auge mercantil los precede y prepara los advenimiento después la revolucionaria industrial.

 Si asumimos que la colonia de estados unidos de américa constituye una consecuencia, ese la mayor relevancia y complejidad, ese la extensión marítima y comercial europea, y dentro el cual algo atacaron con arcabuces o con arcabuces-cruces y también idolologías, mientras tanto otros se defendieron y atacaron también, para defender lo suyo, su vida, sus tierras y de ellos ideas. Veamos cual ocurría dentro de Europa film del oeste y, concretamente, dentro de España, en la transición entre medioevo y Edad Moderna; qué fuerzas social y conciso se peleaban un lugar dentro la antesala de la humanidad.

¿Cuál fue ~ la relevancia de las especias y en cual medida influyeron dentro de el avance de la navegación? Su importancia eliminar trascendental dentro el proceso después conquista y colonización de América. Europea necesitaba de las especias de asiático (del Oriente), ns cuales cuales podía cultivar. Fue ~ utilizadas dentro de la industria farmacéutica y se empleaban hacia condimentar carne. A cambió de las especias y el resto productos, der orientales recibían dinero, metales, tejidos livianos de Inglaterra, alfombras, tejidos flamencos y plata. El comercialmente era valiosísimo y hasta finales después siglo XV der productos de oriente llegaban a europea por el Mediterráneo.

 

 El pensamiento, los sentimiento, la moral, la religión, la economía, el fanatismo, se entrelazan en ese duro proceso que fue la Reconquista española y el duro sendero hacia la constitución de un estado que, qué los otros de la europa occidental, venir a ser puntal importante dentro el desarrollo del las nuevo fuerzas económico capitalistas y de las fuerza sociales; a ~ empezar: ns surgimiento ese una rica burguesía; todo eso a largo plazo.

La lucha anti el infiel continuo en estados unidos de américa para someter al indio, económica, políticamente y culturalmente. La espada de soldado se alió alcanzan la superar para someter y desestructurar a los sociedades indígenas.

Y der invasores se creyeron que tenían el correcto de aplastar a der que consideraban muy inferior a ellos dentro de todos los aspectos. Los historiador citado, defiende ser posición después hace quinientos años:

América ofreció a los Reyes Católicos laa oportunidad extraordinaria. Aquí estaba un continente virgen, ocupado solamente por tribus del salvajes desnudos o por der estados semibárbaros después México y Perú, de manera fácil dominados; un Nuevo Mundo, libre ese las tradiciones e inhibiciones de la la empresa europea..." En l492 el descubrir de américa por colón significaría la conquista conciso y la conquista "espiritual" e ideológica. La aparente contradicción entre ese ideales místicos y religiosos después genovés, producto ese pensamiento medieval, y ese intereses económicamente y la sed después oro de los nuevos tiempos, se desvanece alcanzar la realidad después descubrimiento y la conquista.

10.LAS colonia DE AMÉRICA. ÁREAS ese COLONIZACIÓN

La colonia se inició dentro de la isla Española, la que sirvió de centrar de aprovisionamiento, organización y punto después partida ese las expediciones de conquista y colonia de es diferente tierras americanas. Los colonizadores, dentro principio, fijaron su atención en ese territorios del zona del caribe. Del de la española, le continuó Puerto Rico, cubana y luego país firme. España conquisto y colonizo desde México, bajando por Centroamérica, demasiados continental qué insular y siguiendo. Todos el cuadra de estados unidos de américa del sur, ns excepción de Brasil y algunas islas del área del caribe.

Durante ns proceso de colonización cada una después las metrópolis colonizadoras implanto nuevas formas ese vida. Las actividad económicas, la religiosa y las condiciones políticas cambiaron para los pueblos americanos. La vida dentro de la colonia se centralizo en los comprensión económicos ese la colonizadora, ese finalidad principal fue tienda riquezas para la madre patria y para si misma.

La administración de las colonias españolas, portuguesas y francés reflejo, a través después siglo XVI, las inches y la forma ese vida ese las monarquías más centralizadas de Europa.

El baek mineral principal del la colonia europea es decir la extracción de riquezas naturales mediante la minería y la agricultura fundamentalmente.

Los españoles impusieron forma después obtención riquezas a través de la explotación organizada ese la mano ese obra indígena.

Otros sistemas del explotación indígena es decir la mita (turno dentro quechua), los se uso dentro Perú. Esta consistía en la obligación que cada población indígena tenía ese enviar uno las compañías españolas (minas, plantaciones agrícolas, obras públicas) un meula determinado del trabajadores a lo largo de una temporada del año.

La esclavitud del negros africano fue diverso forma después explotación colonial, institucionalizada después de ese la corona española la iglesia prohibiera la explotación del los indígenas tiempo al veloz descenso del su población.

Terminada la conquista ese vasto zona americano, era necesario consolidar la forma qué serian administrado las tierras conquistadas.

11.1. La administran americana

La casa de contratación de Sevilla, fundada en 1503 por los Reyes Católicos, yo tengo como deber organizar y control todo el comercial y la navegación alcanzar América: inspección del navíos, recaudación del impuestos, elaboración de mapas, etc.

El comete de Indias, hecha en mil quinientos veinticuatro por carlos I, tenía jurisdicción sobre todos los territorios y organismos americanos y entre oms funciones son las del elaborar la legislación después Indias, nombrar tarifa y fiscalizar los temas económicos americanos.

•El zona americano se dividió dentro virreinatos, circunscripciones de clases superior. Por ns Capitulaciones después Santa Fe, el título ese virrey correspondiente a colón y tu herederos, aun su nieto renunció ns él. Se ellos crearon dos virreinatos: el después Nueva España, alcanzan capital en México, por charlie I dentro 1535; y el ese Nueva Granada, dentro lo que ese será Perú y alcanzan capital dentro Lima, con las ley Nuevas después 1542.

a.La obra colonizadora española en América: sistema o métodos ese colonización

La explotación conciso tuvo como pilares la una práctica agropecuaria y la obtención del metales.

La problema agraria, los se dedicaba casi en exclusiva a entregar los mercado locales, se llevaba a cabo por medio de el sistema de encomiendas: cada español los participaba dentro de la conquista tenía correcto a laa propiedad y al patronato -encomienda- encima un grupo del indios ese trabajaban tu tierras, y a cambiaban el encomendero tengo que proteger al indio y adoctrinarlo en la religioso cristiana. Los sistema derivó dentro de múltiples abusos, degenerando en verdadera esclavitud.

b.La colonización inglesa dentro de América

La colonización inglesa en america se realizó con característica muy tranquilo a la española y portuguesa. Varios factores contribuyeron uno que así sucediera. Inglaterra, como España y Portugal era gobernada de reyes.

c.La sitio de construcción colonizadora: Consecuencias para america y consecuencias hacia España

Para américa

Económicas. Aparece la economía monetaria, nuevos cultivos (trigo, cebada, olivo...), ns caballo, victorias ovino y bovino. Se intensifica la explotación ese las tierra y los minas para conseguir hasta luego beneficios.

Para España y Europa:

Sociales y demográficas. Los que además emigran son ese castellanos (gallegos, extremeños, andaluces, canarios). Se creando el grupo de los conquistadores, que siempre es así pidiendo a la corona beneficios (dinero y cargos para de ellos hijos).

12.LA ECONOMIA de LAS colonias ESPAÑOLAS

La economía después las colonia americanas se basó en minería los oro y la plata, acerca todo dentro de el norte del México y dentro de Potosí (Bolivia), la agraria y la ganadería, trabajada por nativo o de esclavos negros traídos del África.

En 1543, se creo una flota de barco para defenderá los cargamentos ese oro y piedras preciosas los se enviaban a España de América. El comercial se realizaba por medio de unos puercos destinado a por la corona, lo que había origen a un estricto sistema mercantilista dentro todo el imperio. El monopolio anuncio publicitario de der puertos ese Sevilla y Cádiz, dentro la península, y del Veracruz y puerto bello, dentro América, regulo la ejercicio comercial indiana.

12.1 los idioma y las costumbres

El castellano, qué lengua oficial, jugo un papel unificador en la la empresa colonial. Por este motivo, después de la conquista se prohibido que los indígenas y ese negros hablaran en sus numero 3 lenguas, por lo como debieron estudio el castellano. Algunos similar ocurrió con la costumbre y formas después vestir. Fue ~ importante homogeneizar los comportamiento para los la la empresa se unificara.

12.2 El trabajo indígena

A partir ese la llegada del los europeos a América, las condiciones de vida después los indígenas americanos se deterioraron notablemente. Fueron obligados a ejecución trabajos muy duros; se les quitaron su tierras (algunos pueblos fueron trasladados por la efectivo a etc lugares); ya cuales pudieron trabajar en comunidad para asegurar la subsistencia ese todo los grupo.

12.3 el pasó después la edad Media a la edad Moderna: después feudalismo al capitalismo.

La la edad Media se extiende, convencionalmente, de siglo V al siglo XV, y la la edad o período moderno, ese XV al XVIII. Los feudalismo es un modo del producción característico después la edad Media aun continuó predominando a lo largo de el continuo moderno dentro la europa occidental. ¿En qué consiste el modo después producción feudal? este modo del producción se morir en aquellas relaciones después producción, donde el productor en vivo (el campesino) posee dentro parte y combinar en divisiones el usufructo después los medios de producción fundamentales, qué la tierra, las instrumentos y el ganado, pero, por una presión extraeconómica, se ve obligado a retribuir al señor feudal (nobleza terrateniente) de medio después servicios, tributos, impuestos, etc. Dentro este modo de producción se establecen relaciones del servidumbre. Denominaciones esencialmente agrícola; hay desarrollo comercial aun esto alguno es lo primordial en él.

dentro relación alcanzar esta producción, muy restringida por medio de la historia, se conversa del modo del producción doméstico, que denominada pre capitalista y que empleado mano del obra mujer para la subsistencia y la reproducción después la fuerza del trabajo. Ns modo ese producción mercantil simple se adapta a caso muy diferentes (en ns feudalismo, ese gremios medievales; dentro de el capitalismo, der pequeños talleres subsidiarios del las grande industrias.

12.4 ns gran desarrollo después las efectivo productivas y de capitalismo uno partir de siglo XV

hemos visto qué el desarrollo comercial específicamente y, dentro de general, ns desarrollo conjuntiva tomó estupendo dinamismo comienzo los siglos XV y XVI. Alcanzan la "revolución" publicidad toman mayor forces las nuevas relaciones sociales del producción, que tratan del adaptarse al estupendo desarrollo ese las efectivo productivas. ¿Qué evento y factores dan lugar a ese gran desarrollo del las fuerzas productivas?

a.- La conquista después mar. Alcanzan el descubrir de américa y der descubrimientos portugueses, se fortalece ns comercio, oms eje se desplaza de Mediterráneo al Atlántico.

b.- La concurso por el mercado mundial adelante portugueses y españoles primeramente, y luego todos ingleses, holandeses y franceses, da espacial al saqueo de las riquezas de américa y uno la explotación de la fuerza de carrera profesional de las colonias.

c.- La gran acumulación ese capital, muy famoso fundamentalmente dentro de los metales preciosos saqueados dentro América, y dentro la absorción de tierras y del las formas después producción artesanales en Europa, originan la formación del una manden de ciudad capital importantísima en los empezar del capitalismo, llamada acumulación primitiva u originaria del capital.

d.- los inventos y el avance técnico alcanzado en la navegación, la utilización del la pólvora, ns nuevas técnica empleadas dentro de la extracción de minerales, la imprenta, empujan la máquina económica.

Durante el siglo XVI se produce dentro Europa laa gran fluir de metales preciosos y un alza de los precios sin precedentes.

Pero el levanta de los precios cuales se él está debiendo sencillamente un la abundancia de metales preciosos, cuyo valor -según la ley de la ofreciendo y la demanda- declinó frente ns las el resto mercancías. Los precios subieron también causado los gastos de producción del los metal preciosos bajaron, gracias a los su explotar en america se dio en forma ese saqueo en absoluto y llanura al principio y posteriormente a través de la explotación del una mano después obra servil y semiservil en las minas. Dentro de este sentido: "... Vemos que la expansión europeo reposaba dentro gran parte encima la explotación después los esclavos y las comunidades indígenas de América. Ello se solicitud no acabó en cuánto cuesta este a der metales, sino demasiado al azúcar de Brasil y demás cultivos coloniales. El auge del centrar XVI para Europa, costó muy caro a América; las enfermedad introducidas por der europeos, der trabajos forzados, la malo alimentación, la quiebra cruel del orden social precolombino, ocasionaron una catástrofe demográfica que, uno la larga, se volverá uno después los factores después la crisis del siglo XVII. Socialmente dentro de Europa el progreso del ciudad capital comercial y la inflacionista contribuyeron a disminuir la distancia entre nobles y burgueses, aun también a aumentar el abismo todos tales grupos y los masas populares, mayoría absolutamente de la población.

13.El mercantilismo: la a doctrina económica

El primer aspecto sobresaliente ese mercantilismo denominada el papel dominante del Estado; ese esta forma, denominaciones una política para con el poderío ns través del fortalecimiento del conseguido estatal. El Estado debe seguir una política fuera que apunte al eje centrar de sus prácticas y doctrinas: la balanza comercial. Dentro de otros términos, el comercialmente exterior denominada el instrumento que deja la acumulación interna después capitales. La gran deber de ese poderes públicos denominaciones garantizar ns saldo activa de los exportaciones para las importaciones; lograr una equilibrio comercial positiva o excedentaria. Comenzando esta regla normal se derivan todas las prácticas después intervención económica después Estado mercantilista:

A.Apoyo uno la marina y el comercialmente nacionales (monopolio del comercial para empresario y navíos nacionales).

Ver más: Estructura Externa De La Tragedia Clasica, Estructura Externa De La Tragedia Griega

B. Obtención y también incremento de las especies monetarias y después las reservas del metales preciosos. No tener embargo, para ese mercantilistas "lo que hacer la fortuna de Estado alguna es la abundancia ese oro y plata, ni la al gusto de perlas y diamantes, sino la provisión de artículos necesarios para la destino y convenientes para la vestimenta... " hacia ellos, ya que metales "... Estaban indispensables para financiar las guerras y el único medio de pago internacional aceptado" (Acuña, 1979: 57).

El primer colisión fue los asombro, luego los miedo en vista de los cañones ese bronce, arcabuces, mosquetes, pistolones y la efectivo mágica del hombre blanco subido a uno caballo.

El arribo después Cristóbal colón a america fue un la inspiración del negocio que terminación posible uno del los hechos más destacados del la sala de espera de la humanidad. La favorable para ese europeos fue sabe la pólvora, la brújula, el papel y la imprenta, entre otras adquisiciones.

El acabó hecho ese pisar tierra americana produjo una increíble cadena de eventos que cambio y dinamizó la sala de espera de la humanidad. Ns descubrimiento del oro y plata dentro el continentes desataron un verdadero aluvión colonizador. Dentro de los primeros 150 años después conquista, diecisiete mil toneladas ese plata y unas 200 toneladas del oro arribaron ns España y potenciaron los incipiente desarrollo anuncio publicitario y manufacturero, que abierto las compuertas a la Revolución industria y al desarrollo capitalista de Europa.

Un siglo después de la llegada ese las carabelas de Cristóbal colón al mar Caribe, de los qué es más de setenta millones del indígenas preexistentes solo quedaban tres millones y medio después almas. Primero, ellos eran derrotados de la desproporción ese recursos. Luego, ellos eran privados ese su cultura y creencias, sometidos al carrera profesional esclavo y finalmente, las enfermedades importadas por los europeos encontraron un sus organismos sin anticuerpos para resistir ese virus y bacterias.

Medio milenio después, alguna se puede ocultar el exterminio indígena, él fue a la luz otra versión del la historia, atrás quedaron definiciones como el "Descubrimiento del América", que fingido ignorar la existencia ese millones ese seres humano que ellos tienen descubierto el continentes miles ese años atrás. Alguno se puede dejar de reconocer que la llegada europea a costas americanas él produce un pago por adelantado notable después la humanidad, aun el progreso no puede ocultar la magnitud después sangre derramada.

El saqueo ese América

La situación europeo motorizó la búsqueda de nuevo fuentes de ingreso hacía las monarquías. El propio diario ese viaje de colón tiene numeroso referencias a la obsesiva necesidad del encontrar oro. Ese hallazgos de piezas ornamentales y rituales del los nativos educado la primeramente fase del saqueo. En las islas del Cuba, española y Puerto Rico en sólo doble o tres años se despojó a los nativos del todo el oro fabricar en prácticamente un milenio.

Agotada rápidamente esta fase después saqueo, se paso a la búsqueda desenfrenada después los yacimientos, tocar la puerta todo biden que se erigiera dentro de su camino.

Conclusiones

a.La invasión europea dentro de los siglos XV y XVI fue parte del la expansión de capitalismo mercantil. Ns siglo XVI ha sido denominado "El amanecer del capitalismo".