Causas Que Propiciaron La Llegada Europea A América En El Siglo Xv

Las causas después los viajes ese exploración de los europeo a América ellos tienen sido cuestión de debate, durante cuantos tiempo. No existe la a respuesta sólo uno a este interrogante; no tener embargo, se tiene como motivación a todos un combinar de características y características posibles.


Historiadores han mencionado la existencia del motivos del índole demasiados económica, qué idiosincrática, técnico o religiosa, todos otras. Por la a parte, el Imperio de españa intentaba encontrar una ruta cara las Indias. Los Imperio portugués ya ocupó la ruta que suponía recorrer ns oeste del África y los españoles tuvieron que encontré una alternativa.

Estás mirando: Causas que propiciaron la llegada europea a américa en el siglo xv

*

También es decir muy importante la motivado particular ese los exploradores y conquistadores. Después hecho, las conquistas ellos eran proyectos privados; Colón, Hernán corte o Francisco Pizarro ellos estaban buscando enriquecerse y mejorada su posición social.

Contexto histórico de los viajes ese exploración uno América

Los viajes del expansión hacia ns nuevo mundo, llevar a cabo principalmente de parte ese España y Portugal, en los siglo XV y XVI, ellos tienen sido una de las actividades más importantes dentro de la antesala de la humanidad.


Es significativo agarra en factura que la península ibérica se ubica en una posición geográfica favorable para la realización después viajes ese exploratorios hacia ns océano Atlántico, en comparación al resto de Europa.

El primer característica del los se tiene registro, de haber conseguido llegar al nuevo planeta es cristóbal Colon. Diciendo personaje, de origen genovés, efectuó un control a través ese océano Atlántico, dentro de el año de 1492, apoyado por los rey Fernando y la reina Isabel ese España. Según expediente escritos, su conducir tenia el objetivo ese encontrar nuevas rutas para conseguir a la India. Esta viaje duró, aproximadamente, diez semanas.

*

Otros firmar importantes durante la conquista ese nuevo planeta fueron: amic Vespucio, en cuya honor se nombró estados unidos de américa al nuevo continentes y Fernando Magallanes, descubridor después un coronando navegable en América, el cual recibe el día de hoy en trabaja el nombre ese estrecho del Magallanes.

Causas de los viajes de exploración a estados unidos de américa por parte de los europeos

1- revisar económico

Algunos autores señalan que, desde el punto de vista de los enfrentamientos y bloqueos con el cohorte turco, la búsqueda de nuevo rutas ese navegación para el comercio con oriente pudo cantidad el principal factor que motivara los viajes exploratorios europeos.

En el los entonces, el ejercito turco-otomano había quebrar los caminos ese medio oriente, específicamente el Mar colorado y rangos aledañas, interrumpiendo el intercambio publicidad entre europea y Asia.


Durante ese siglos XIV y XV se desarrollaron nuevas demanda (sobre todo dentro de las clases altas de Europa) vía productos que demostrar podían ser aportado por der países de oriente. Algo más de esta productos son, por ejemplo: el algodón, seda, prisa preciosas, pimienta, canela, jengibre, nuez moscada, todos otros.

Algunos historiadores cuales están de acuerdo con esta suposición debido a a que, a en el mismo del años 1400, muchas gracias al incremento de importaciones marítimas portuguesas, ese precios de los producto traídos después oriente comenzaron a decaer. Dicho fenómeno ya había ocurrido antes en Italia.

Por es diferente parte, el imperio turco-otomano no dominó ns Mar colorado (y su zonas aledañas) hasta principios ese siglo XVI, cuándo los navíos portugueses ya ellos eran su máximo apogeo.

2- instalaciones económica

Diversos autores mencionan que hablar las expediciones europeo fueron realizadas debido a a la relativamente bien estabilidad económicamente por la que fue ~ pasando Europa a lo largo de el la edad 1400. Fue entonces cuando, el continentes europeo sí el adecuada soporte económico qué para poder sustentar dichas actividades y expandir a nuevo fronteras.

es explicación es debatible debido a que ciudades como Florencia, Venecia o Génova, ya poseían hablar nivel combinar desde siglos antes.

Anteriormente a ese viajes exploratorios, europa ya me dio gastado mortero mas recursos dentro navíos hacía la batallas (por ejemplo, durante las cruzadas), del lo ese se gastaría posteriormente dentro de embarcaciones explotarías hacia el nuevo continente.

Ver más: 25 Cosas Que Ver En Marrakech 3 Dias, Guía De Qué Ver En Marrakech En 3 Días

3- Sobrepoblación

Se pensar que para el la edad 1400, europeo ya se encontraba sobrepoblada, superando su volumen de sostenerse ns si mismo en cuestión de recursos, vía lo que ser menester encontrar nuevas país donde logros asentarse.

adicional a esto, existe mucha presión impuesta por ns imperio turco-otomano, al para prevenir los caminos que abastecían ns intercambio comercial de Europa con oriente.

Sin embargo, ser teoría a ser debatida tiempo a que ese primero viajes ellos eran realizados a lo largo de la primera década del siglos XV, si la población del Europa había sufrido bajo recientes tiempo a la la edad media.

4- Búsqueda ese oro y plata

*

Ciertos autores relacionan ese viajes exploratorios europeos, alcanzan la búsqueda de minerales qué el oro y la plata, los qué atenuarían ns perdidas económicas (principalmente del plata) que ocurrieron a causa principal de la la edad Media.

Aunque es con seguridad que Europa, durante esta época, era pasando vía dificultades debido a las complicadas relaciones económicas alcanzar Oriente, parte después estas contrariedades fueron amortiguadas debido a a la pequeña relación que poseía ns gobierno y la negocio portuguesa alcanzar las minas extractivas ese oro dentro África, específicamente dentro la ámbito de Nigeria.

5- Innovación tecnológica

*
Astrolabio

Algunos historiadores creen que los expediciones europeo ocurrieron debido a adelantos dentro la ingenieria naval, específicamente, debido a la invención ese la carabela. La invención de este tipo ese embarcación ocurran entre ese años mil cuatrocientos veinte a 1470, y marcó el inicio de uno de los periodos hasta luego importantes hacía la investigacion marítima portuguesa.


La carabela permitía a los marinos brindando a gran flash y durante hasta luego tiempo que alcanzan otras embarcaciones; sin prohibición su principal ventaja ser que los marineros podían tener direccion de hacia donde querían viaje y no eran dependientes después las direcciones y condiciones del viento.

Otro aditamento que se perfeccionado durante este período fue el Astrolabio, instrumento de navegación que permite saber la hora y latitud de un seguro punto conoce en función del la posición después las estrellas. Del esta forma, los marineros tuvieron la posibilidad ese ubicarse en el mar sin tener que depender del su visión hacia la costa.

Es esencial denotar que anteriormente a la innovación de dichos aditamentos, ya se tuvieron planeado y efectuado viajes exploratorios, inclusive en condición inclementes, principalmente de marineros después las regiones del norte de Europa.

6- Otros motivos

Posteriormente al descubrimiento después nuevo continente y al descubrimiento ese una nueva ruta cara Asia, ns siguientes generaciones ese exploradores viajaron vía motivos todavía mucho hasta luego variados. Quizás uno del los razón menos esenciales para esta fecha fue la curiosidad intelectual.

Por ejemplo, se tiene registro escrito después que ns rey Manuel del Portugal mandó yo lo traje a Europa cuales cosa inusual los se pudiese encontrar dentro el nuevo mundo con la finalidad después satisfacer su curiosidad. Qué navegantes y aristócratas, realizaban viaje a america solamente de placer.

Ver más: En Que Consiste El Derecho Positivo, Concepto De Derecho Positivo

ReferenciasAdas, M. (1993). Islamic & europe expansion: the forging of a global order (Vol. 79). Temple University Press.Andrade, C. V. (1992). El descubrir y la conquista de america en los pensamiento después don miguel Antonio Caro. Thesaurus: Boletín después instituto costoso y Cuervo, 47(3), 629-642.Bugge, H., & Rubiés, J. P. (Eds.). (1995). Shifting cultures: interaction and discourse in los expansion that Europe (Vol. 4). LIT Verlag Münster.Chaunu, P. (1979). European development in los later center Ages (Vol. 10). Phia băc Holland.Payne, S. G. (1973). A background of Spain y Portugal (Vol. 2). Madison, WI: college of Wisconsin Press.Scammell, G. V. (2003). The first imperiales age: european overseas expansion 1500-1715. Routledge.Todorov, T., & Burlá, F. B. (1987). La conquista del América: el asignaturas del otro. México. DF: siglo XXI.
Cajal Flores, Alberto. (7 ese octubre del 2019). 6 causas de los Viajes de Exploración de los Europeos. Cgtcam.org. Recuperado del https://www.cgtcam.org/causas-viajes-exploracion-europeos-america/.Copiar cita