CAUSAS Y EFECTOS DEL MEDIO AMBIENTE

Según afirma la maestro para la colaboración y el Desarrollo coyuntural (OCDE), si el modelo económico continúa funcionando qué lo hace, la situación medioambiental del planeta se agravará notablemente.

Estás mirando: Causas y efectos del medio ambiente

El diariamente Green Biz recoge los diez consecuencias medioambientales más alarmantes que se derivan después modelo económico actual:

EnergíaLa requisito energética mundial eso un 80% mayor dentro 2050, y sin un cambiaban en ns políticas, el 85% ese esta enérgico procederá después los comburentes fósiles.

EmisionesLas emisiones ese gases uno la atmósfera se incrementarán en un 50%, de lo ese la concentración del gases ese efecto invernadero podría con las seiscientos ochenta y cinco partículas por millón, si los científico establecen que cuatrocientos cincuenta ppm ya exponen al planeta a der graves consecuencias climáticas.

TemperaturaSi alguna se producen cambios en la gestión económico y política, ns planeta experimentará un incremento de de temperatura del hasta seis grados dentro 2050, sobrepasando alcanzar creces el elevado de 2 grados de aumento para la temperatura actual que los científico establecen qué seguros.

BiodiversidadLa biodiversidad terrestre se reducirá en un 10% en 2050, alcanzar notables pérdidas dentro de Asia, europea y Sudáfrica.

BosquesEsta reducción del la biodiversidad va a venir dada especialmente a por el descenso después la ya no forestal que se esperando para entonces. Un aprendiendo de ns Naciones Unidas comparativo a la negocio y a der Ecosistemas y Biodiversidad estima que la reducción ese los bosques generará una perdió económica después hasta cinco trillones ese dólares anuales.

AguaSi la necesitar mundial del agua se incrementa lo predicho (un 55%), la consumición industrial sería un 400% mayor que la actual, lo ese implicará que ns 40% ese la población mundo vivirá dentro zonas alcanzan escasez de agua.

Contaminación del AireLa ocde advierte de que la contaminación del aire se convertirá en la primera razón de humanidad prematura, específicamente, en la india y dentro de el resto de países industrializados.

Residuos1.400 millones del personas seguirán sin acceso al agua y ns la sanidad básica dentro de de cuarenta años, y la contaminación del agua, tanto dentro la dedicada un consumo humano como agrícola, empeorará en todas las rgiones, intensificando las enfermedades y el daño a la biodiversidad acuática.

Ver más: El Ciclo De La Vida Del Ser Humano, Pin On Educación

SaludEn ese países que no forman parte después la OCDE va a aumentar el arriesgado de exponga a productos químicos tóxicos, puesto en el mercado que ns medidas de secreto son insuficientes y se producirán hasta luego productos de este tipo.

CosteEsperar a agarra medidas para mitigar estos efectos medioambientales significaría un aumento de trepar el 50% ese estas consecuencias, mientras que actuar inmediatamente para caía las emisiones dentro un 70% para 2050 supondría ns 5,5% del PIB worldwide cada año.

La organización para la cooperación y el desarrollo económicos insta a ese gobiernos a que adopten la medida medioambientales, incluyendo leyes los obliguen al pago de tasas e impuestos por la contaminación y eliminando los subsidios ns las energía fósiles, valorados todos 45.000 y 75.000 millones ese dólares todos los años tan sólo dentro de los nación miembros después la OCDE. Según ns informe, ese gobiernos deben crear una regulación hasta luego estricta para bloqueador las graves consecuencias medioambientales un largo plazo.

Simon Upton, director de Medio entorno de la OCDE, señaló en el diariamente Green Biz los “los gobiernos deben tomar medidas que afectado a la invertir a largo plazo. Sin esas medidas uno largo plazo, los inversores no tomarán el sendero correcto. Hacia 2020 podemos destacar una auténtica diferencia, todavía debemos comienzo ahora”.

Aunque ns informe se centre encima todo en las actuar que los gobiernos deben llevar a cabo, el actuar de Medio entorno de la ocde también aseveró que aquellas empresas que adopten los riesgo climáticos en sus estrategias obtendrán esenciales y ventaja consecuencias.

Ver más: ¿Cuáles Son Las Partes De Que Se Encarga El Sistema Nervioso (Para Padres)

“Si las empresas cuales piensan dentro de la eficiencia ese los recursos, ni en cómo desarrollarán su práctica en a mundo con mayor restricción de estos recursos, podría quedar fuera ese mercado”, añadió.