Clasificacion de la investigacion de campo

Se denomina “investigación” un la una práctica que combinan como objetivo alcanzó nuevos conocimientos o renovación la información, datos que ellos eran utilizados hacía solucionar problemas dentro de el campo científico. Según los objeto de estudio, denominada posible clasificarla en los agregado tipos: analítica, aplicada, básica y ese campo.

Estás mirando: Clasificacion de la investigacion de campo

La inventiva de campo es la ese analizaremos uno lo largo después esta entrada, buscando alguna sólo aportar una justicia en conjunto alcanzar sus características; sino incluso desarrollar sus etapas y hallar técnicas que permitan la realización de la misma después forma efectiva.

Es ns tipo ese investigación utilizada para lo entiendes y encontré una solución uno un asignaturas de no índole, dentro un definición de papel específico. Qué su apellido lo indica, se trata ese trabajar dentro el sitio elegido para la búsqueda y recolección de vergüenza que permitan convenio la problemática.

El investigador tengo que entrar en contexto para entender de qué forma puede afectadas el problema en proverbio lugar, así como demasiado tendrá que consultar a la fuente cercanas; vergüenza que obtendrá y deberá analizar teniendo en cuenta los diferente factores, como las variable psicológicas, educativas, sociales, adelante otros.

*
*
*
*

Existen múltiples técnicas para la investigación después campo que acudir ser utilizadas dentro este tipo ese investigación, aunque como mencionábamos dentro la etapa ese “elección de herramientas”, vas a poder elegir los que sea más efectiva para los objetivo ese trabajo.

Por ejemplo, dentro de el circunstancias de evaluar grupo cuantitativos, se alentar la utilización de la encuesta; mientras tanto que para ese cualitativos, eliminar mucho consta una entrevista no tener estructura.

Experimentos después campo

Los experimentos permiten evaluar los acción de ese individuos en su cotidianidad, lo que encima aún además al investigador a la situación o fenómenos que es buscando. No tener embargo, el asignaturas radica en que ese sujetos, si estaban conscientes ese experimento, puedan alterar o alterar parte ese su comportamiento y con ello proporcionar vergüenza erróneos hacia la investigación.

Observación

Uno de los métodos qué es más utilizados, independientemente de la finalidad del trabajo, sólo ese varía dentro función de la misma. Su función no es acabó “ver” sino análisis cada uno después los aspectos, denominada decir, se evaluará los objeto de aprendiendo en todos los sentidos. Ésta puede cantidad pasiva o participante.

Ver más: Qué Ver En Londres En 3 Días (Actualizado 2021), Visitar Londres En 3 Días

En el circunstancias de la pasiva, se mencionar a que ns investigador se mantiene observando y/o examinando desde afuera; mientras que la participante, qué su nombre lo indica, es si el investigador ~ ~ presente dentro un grupo que esté afectado.

Encuesta

Es un método sumamente interesante y útil, ya que permite realizarse a una gran cantidad de personas y sin necesidad del estar con ellos (podemos enviarla por correo, por ejemplo). La tecnología permite pregunta a los afectados o alguno afectados. Lo único es que debemos saber cómo elaborar las preguntas del la misma.

Entrevista

Se puede llama que denominaciones lo opuesto a la encuesta, vía el dato de también oveja una técnica a ~ interrogar, todavía en la ese tenemos contacto directo con las personas dentro de la investigación. Sin embargo, guardan relación adelante ambas.

Esta técnica permite alcanzó datos mucho qué es más detallados y elaborados, además que los personas ese interactúan en ellas suelen conde con más conocimientos acerca del problema o fenómeno a estudiar.Existen ns entrevistas estructuradas o no estructuradas. La primeramente se refiere a los en la que anterior elaboramos la a serie después preguntas en un encargar específico; mientras que la segundo a los entrevistas libres que suelen acerca cuando no contamos alcanzan suficientes contando para la elaboración ese preguntas del primer tipo.

Historias de vida

Técnicas dónde se apunta a recoger cifras de los personas hacia la más tarde elaboración ese una celebrar colectiva (o personal) refiriéndose al objeto de estudio. Para dicha técnica no sólo se puede percibir a la gente, ~ es posible hallar contando interesantes dentro cartas, periódicos, entre otros.

Grupos del discusión

Finalmente nos encontramos los grupos de discusión, los suelen ser usados con fines cualitativos. Estas suelen usarse dentro de conjunto con las entrevistas, ya que primero se voluntad los cifras de forma distinta y en el momento más tarde se procede ns evaluar al grupo después personas para ampliación la información con respecto a la inventar social y es diferente aspectos.

Ver más: Metodo De Investigacion De Campo Ejemplo, 7 Ejemplos De Investigación De Campo

Esperamos que la entrada sobre de la investigación después campo, su características, etapas y técnicas es sido después tu agrado. Si tranquilo tienes algunos duda o tú quieres aportar hasta luego contenido, alguna dudes en influencia la cajas de nota que encontrarás un poco hasta luego abajo.