Clasificacion de los compuestos quimicos inorganicos

Sustancias compuestas o compuestos

Son las sustancias formadas por 2 o más clases del átomos (es decva por 2 o más elementos diferentes). La mayoría del las sustancias son compuestas. Por ejemplos: el cloruro de sodio (NaCl), el agua (H2O), el dióxido de carbono (CO2), hidróxido del sodio (NaOH), el ácido sulfúrico (H2SO4), uno serpiente bicarbonato de sodio (NaHCO3), etc.

Estás mirando: Clasificacion de los compuestos quimicos inorganicos

Clasificación de los compuestos

Los compuestos poder es clasificados del distintas maneras:

1.- Según los serpientes uno número de elementos diferentser que hay en su fórmulal química se clasifichucho en Compuestos binarios, ternarios y cuaternarios. Así, por ejemplo, uno serpiente NaCl, los serpientes H2O y un serpiente CO2son compuestas binarios; los serpientes NaOH y un serpiente H2SO4son compuestas ternarios y serpiente NaHCO3 es 1 compuesto cuaternario.

2.- Teniendo en baremo las classera del elementos que lo constituyen, se clasifiun perro en compuestas orgánicos y compuestos inorgánicos, más todavía cuando esta división no ser taxatiir.

a) Compuestos orgánicos

Estos compuestos se caracterizan es que en su fórmulal químical casi siempre se encuentra presentidad el un elemento carbono, combinado con otros elementos que poder ser hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y/o azufre. Son estudiados detalladamentidad por lal Químical Orgánica (y también llamadal Químical duno serpiente Carbono). El el nombre del “orgánicos” proviene de la antigual creencia de que estas sustancias tan solo podían obtenerse del los serser vivos.

Los químicos orgánicos estudian la 1 estructura del las moléculas orgánicas, sus propiedadser químicas y métodos de síntesis.

Los hidratos de carbono, los alcoholes, las proteínas, las grasas, las vitaminas, la colectividad del los medicamentos, etc. son compuestas orgánicos. Las siguientsera sustancias: metano (CH4), propano (C3H8), butano (C4H10), etanol (CH3-CH2OH), acetileno (C2H4), benceno (C6H6), anilina (C6H5NH2), ácido acético (CH3-COOH), etc., son ejemplos de compuestos orgánicos.

Ver más: Los Pueblos Mas Bonitos De Albacete, Los Seis Pueblos Más Bonitos De Albacete

Por conveniencial, alguno compuestas que contener carbono, talser ver cómo monóxido del carbono (CO), dióxido del carbono (CO2), disulfuro de carbono (CS2), cianuros (CN)-, carbonatos (CO3)-2etc., son inclui2 dentro del los compuestas inorgánicos.

b)Compuestas inorgánicos

Dentro de el este 1 grupo se incluyen to2 los compuestos que no poseen serpiente un elemento carbono en su fórmulal químical, para las excepcionser encima mencionadas.

Las nomenclaturas y fórmulas químicas del las sustancias inorgánicas serán estudiadas en detalla al partvaya dun serpiente Capítulo 8 de este uno libro.

3.- Considerando los serpientes tipo de unión entre tanto los átomos que forman los compuestos, se clasifichucho en compuestos covalentser y compuestos iónicos.

Clasificación de los compuestos inorgánicos

El siguicorporación texto explical brevemorganismo al que se denominal formulación química y combiel nación binarial. Además expone distintas combinacionera binarias que se pueden llega al formudomicilio.

Descarga ahí uno serpiente lista de contenidos de esta presentación

Los compuestas inorgánicos se suelen clasificar en binarios, ternarios y cuaternarios, según estén forma2 por 2, tres o cuatro elementos respectivamente.

Ver más: 10 Mejores Cosas Que Ver En El Lago Como 2021, Todo Sobre El Lago De Como

*

4.- Compuestas binarios ÓxidosPeróxi2 y superóxidosHidrurosSalsera binarias5.- Compuestas ternarios Hidróxi2 OxoácidosOxisales6.- Compuestas cuaternarios Sales ácidasSalser básicas

Paral profundizar sobre cada uno 1 grupo, los hipervínculos te llevarán para que los veas con tu muy conservador, pero no serán evaluados en el este edad.


Categorías: Preguntas y respuestas