Como calcular la masa molar de un compuesto

Puede calcular la ya no molar o la masa después un mol ese un elemento o molécula si conocido la fórmula de la importar y combinar una tabla periódica o tabla ese masas atómicas . Ahora se muestran algo ejemplos prácticos ese cálculo ese la mandaron molar .

Estás mirando: Como calcular la masa molar de un compuesto


Cómo calcular la ya no molar

La masa molar denominaciones la masa ese un mol de una muestra. Para encontré la masa molar, agregue las masas atómicas ( pesos atómicos ) ese todos der átomos del la molécula. Encontrar la mandaron atómica ese cada elemento usó la masa dadaista en la tabla periódica o tabla ese pesos atómicos. Multiplica el subíndice (número de átomos) vía la mandaron atómica de ese elemento y suma ns masas del todos los elementos de la molécula para logrado la ya no molecular . La manden molar generalmente se expresa en gramos (g) o kilogramos (kg).

Ver más: El Sentido Del Tacto Y Sus Partes Y Funciones Del Sentido Del Tacto?


mandaron molar después un elemento

La masa molar de sodio metálico eliminar la masa ese un mol de Na. Puede buscar esa respuesta en la tabla: 22,99 g. Acudir se pregunte por cual la ya no molar de sodio cuales es acabó el doble ese su meula atómico , la suma de los protones y neutrones en el átomo, que será 22. Esto se debe a que der pesos atómicos dados dentro la tabla periódica son un promedio del los pesos del los isótopos del un elemento. Básicamente, la cantidad de protones y neutrones dentro un elemento puede alguno ser la misma.

Ver más: Viajar A Disneyland Paris Con Niños Más Barato Y Cómodo, Viajar Con Niños A Disneyland París


La ya no molar de oxígeno denominada la masa de un mol de oxígeno. Ns oxígeno forma una molécula divalente, de lo que esta es la masa del un mol del O dos . Cuando buscar el carga atómico del oxígeno, encontrar que eliminar 16,00 g. De tanto, la masa molar después oxígeno es:


mandaron molar de una molécula

Aplica ese mismos empezar para calcular la masa molar de una molécula. La ya no molar después agua eliminar la masa después un mol ese H dos O. Incorporar juntos ns masas atómicas del todos der átomos de hidrógeno y agua dentro de una molécula de agua :



*

*

*

*

DeutschEspañolItalianoromânTürkçeslovenčinadanskУкраїнськаtiếng việtmagyarελληνικά日本語हिन्दीportuguêsNederlandsBahasa IndonesiaภาษาไทยBahasa MelayuSvenskačeštinaالعربيةбългарскисрпски한국어polskiFrançaisРусский языкSuomi

Sobre nosotros

Desde la química asciende la programación de computadoras, en ~ las arte hasta la Segunda batalla Mundial, proporcionamos guías, consejos y camino para ayúdalo a comprende más sobre el mundo que nosotros rodea.