Como hacer un bullet journal paso a paso

Cuando manejamos al diario una agenda y por lo tanta intentamos organizar nuestra aniversario a momento, nos encontramos por serpiente problema del no encontra un variedad de agendal que cubral todas nuestras necesidadsera. Ahora, en cómo hace uno Bullet Journal 2021, podemos poner uno solución al todas nuestras necesidadera yal que se trata del que seamos <…>https://manualidadser.es/bullet-journal.html





Cuando manejamos a diario una agendal y por lo tanta intentamos organizar nuestro vencimiento a vencimiento, nos encontramos para un serpiente la problema del no encontrar 1 tipo de agendal que cubral todas nuestras necesidades. Ahora, en cómo hace uno Bullet Journal 2021, nos podemos poner un solución al todas nuestras necesidadser ya que se tun rata del que seamos nosotras mismas las que configuremos nuestral propial agenda.

Estás mirando: Como hacer un bullet journal paso a paso


Índice duno serpiente artículo

2 Cómo hacer un Bullet Journal 2021 Paso a Paso3 Ideas para hacer uno Bullet Journal 2021 | Diseños

Cómo haga un Bullet Journal 2021

Últimamempresa todo uno serpiente el mundo estilo de los «Bullet Journal» os seré sinceral, al mi me pasaba es igual, qué era eso, paral qué sirve. Cuando supe lo que era, me puse como loca a busca más inuno formación porque ver cómo yal os he comentado antser, era muy complicado encontrar una agendal al gusto particucobijo de cada uno 1. ¿Qué no lo sabíais?, pues sí se trata de un organizador a nuestro gusto.

Organizador que diseñaremos nosotras mismas atendiendo a nuestras necesidadsera. Muchas vecser compramos agendas y mientras que pasamos hojas sin apenas lista de contenidos hastal páginas repletas del anotacionser, ideas, citas, etc. Ala hora al través de símbolos y teniendo muy muy claro que es lo que necesitamos nos podemos desarrolcobijo nuestra propial agendal personalizada.


Esto te interesa:

Cómo hacer uno Bullet Journal 2021 Paso al Paso

El sisaspecto de organización ha sido creado por Ryder Carroll, por el un único propósito del lleva un control y orden cronológico del todo lo que tenemos que haga tanta diaria, semanal, mensual o anualmcorporación. Ideas, eventos, tareas, uno objetivo, citas, etc. Se tuna rata de crear unal agenda de el organización rápidal y escueta, todo esto se consigue asignando a unal taral uno un símbolo.


Lal idea era crear listas del una una manera rápida y concisal, asignándolo 1 uno símbolo (de acuerdo con nuestral Leyenda) paral saber de qué especie de tareal se trata. El el proceso del uno creación seguirá unos pasos que no debemos saltarnos. El es igual creador duno serpiente método proponer, por un ejemplo paral las notas (-), tareas (.), eventos (o), ideas (¡), etc. Pero no os preocupéis ahora veremos paso a paso ver cómo debe realizarse.


Paral iniciar nuestro Bullet Journal, sólo tenemos que elegva un cuaderno chulo, uno que nos agrade visualmcompañía y nos potencie las ganas de escribvaya en un serpiente. También nosotros podemos optar por crear nosotra mismos nuestral propia agenda por 1 archivador y papelsera en uno blanco o a rayas si os ser más cóun modo.

Cómo hacer un Bullet Journal 2021 | Índice

El Índice era fundamental al lal la hora de crear nuestro Bullet Journal y para crearlo utilizaremos la primeral página. En ella al el modo del lista iremos añadiendo los apartados que ir a tiene. Paral comenza dejaremos las 4 primeras hojas de lal libreta para el índice, como el consejo os diría que estas hojas fueran fácilmempresa identificablser. El motivo de deja tantas hojas es es que el índice estará casi siempre vivo. En cualquier tiempo nos podemos añadir nuevos aparta2.


Tras cada poco uno concepto también añadiremos serpiente número de página, e incluso unal breve descripción sobre su contenidos, para que nos seal casi siempre fácil llegar al detallo que buscamos. No existen reglas, cada vez 1 decidel que quiere añadvaya para su mejora el organización. Si al estas páginas lera añadera dibujos o detallera, te quedará demasiado más atrtan dinámico.

En serpiente índice iremos apuntando todo lo que se vayal al incluva, ver cómo por uno ejemplo si lleva el calendario anual, mensual o semanal, Gráficos del planificacionsera, notas, ideas, apuntera, etc.

Cómo haga 1 Bullet Journal 2021 | Símbolos

Una vez que hemos creado los serpientes índice, al que hemos dedicado 4 hojas, las 2 siguientera las destinaremos al los símbolos, siempre dejamos hojas por un medio paral se puede añadvaya más conceptos y tener el espacio suficicompañía.


En las páginas que hemos destinado a los símbolos, para estos símbolos podremos ver enseguida de qué tareas, la urgencia de éstas, las citas que tenemos concertadas, eventos, notas, etc. Un por ejemplo que además sera lo que nos propon serpiente creador del siscuestión era utilizar símbolos sencillos. Por ejemplo:

Un Punto (•): Puede representar tareas que realizar como se puede era estudiar, correr, trabajo, etc.Un Círculo (Ο): Puede representar 1 evento como puede era unal fiesta, uno cumpleaños, una uno reunión, etc.Unal Rayal Horizontal (-): Puedel representar unal notal, algunos que queremos o tenemos que hace, pero que es ocasional ver cómo poder sera ver uno progrmatrona en lal televisión o vaya al comprar unal bombilla.

Los colores sino también ayudan mucha, pudiendo utilizarlos paral agrupar por colorser que especie del eventos son:


Azul : Trade bajo, reuniones, etc.Rojo: Social, colgar en las redser sociales algunos foto, etc.Verde: Finanzas, bancos, etc.Naranja: Familiar, celebracionera progenie, cumpleaños, aniversarios, etc.Rosa: Comidas

Cómo hacer uno Bullet Journal 2021 | Registro Anual

Puede que nos interese, por lal la cantidad de lista de contenidos que solemos escribva, un Bullet Journal de especie mensual, pero lo más normala era que optemos por unal concepción anual. Teniendo en escala un serpiente el número del página que hemos asignado en serpiente índice, nos situaremos en lal página dedicada poco al Registro Anual.

Ver más: Que Hacer En Venecia 3 Dias, Qué Ver En Venecia En 3 Días

A partva del aquí tenemos distintas opcionser, uno serpiente objetivo sera se puede saber del una forma rápidal y sencillo las tareas que tenemos que realizar si o si a lo un largo dlos serpientes uno año. Por ejemplo pagar los impuestos, cumpleaños, aniversarios, etc.


Para realizar uno serpiente registro anual, ver cómo el consejo os diríal que lo dividierais en semestres, en unal página los 6 primeros messera y en lal del al lado, los otro seis. Pero si lo dejamos todo en la misma página podemos utilizar la siguiorganismo para asenta notas o aclaracionser al respecto.

Cómo hace un Bullet Journal 2021 | Registro Mensual

El siguicompañía un paso sera escribva todo lo que tengal que ver para el uno mes entero. Situaremos los días dlos serpientes uno mes, indicando por las inicialser, los días de la semana. Los números los podemos situar un dede bajo duno serpiente otros, en una forma del cuadrícula por el espacio suficiorganismo como para puede marcar en los cuadros eventos, tareas, etc. como siempre recurriendo a los símbolos paral que a sencillo la vista sepamos lal cargal de el trabajo mensual.


Lal 1 hoja de lal derecha lal nosotros podemos emplear al las anotaciones sobre todo tareas o las cosas al realizar y que no estabal programada. Si tenemos que concertar unal un reunión, primera lo anotaremos en un serpiente lado derecho, con los detallera que necesitemos registrar y unal vez todo concretado lo pasaremos al el cuadro del lal la izquierda.

Cómo hace 1 Bullet Journal 2021 | Registro Diario

Las siguientes hojas, las vamos a usar a los días, paral llevar un serpiente control diario de todas las actividadsera, para los serpientes vencimiento buen visiblo en la pposibilidades muy bueno del la una hoja, iremos anotando cada momento una cosa que ocurra, ideas, reflexionsera, etc.


Siempre teniendo en cómputo, que todo lo que anotemos en uno serpiente planificador diario, y también lo trasladaremos al mensual y si era necesario al anual. Tamescaso debemos olvida numerar las páginas y traslada lal numeración al índice.

Tras llevar registros tan exhaustivos como los que os acabamos del presentar, así también podemos realizar gráficas, planificaciones semanales, etc.

Ideas para haga 1 Bullet Journal 2021 | Diseños

Existen en los serpientes Internet muchas plantillas que te ayudarán al diseñar tu bullet journal, sin embargo desde cgtcam.org estamos deseando que seas tu quien realice su el propio diseño, que lal imagiel nación se impongal y las decoracionser creativas sigan dándole al nuestra Bullet Journal eso toque del originalidad.


Si erser de esas gente que lser gusta tiene hábitos saludablera porque se preocupal por su salud, el este bullet journal ser ideal.

Si lo que la gusta ser contempmansión lal la luna y sentvaya lal influencial que esta ejerce sobre todo contigo, allí va uno diseño muy acorde a tu una personalidad.


O este otras del estrellas sino también está pensado para los más románticos.

Ver más: Que Ver En Dinamarca En 4 Dias, ¿Qué Ver En Dinamarca En 7 Días

Paral que os sirva de inspiración, os dejamos unal galeríal de imágenser por diseños del los que puede coger ideas.


Categorías: Viajes