COMO HACER UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EJEMPLOS

liberado el diecinueve de diciembre de dos mil dieciséis por no Marta Carrasquilla. No Fecha ese actualización: 8 de marzo ese 2017.

El planteamiento del cuestiones describe un problema o pregunta que necesita oveja resuelto dentro de tu TFG, TFM o tesis.

Lo necesitas por doble razones principales:

El acercarse del cuestiones te da atención y te fuerza a centrarte en algunos muy concreto.

Estás mirando: Como hacer un planteamiento del problema ejemplos

Los siguientes pasos te van a ayudar a formular ns planteamiento del asignaturas para su TFG.

1. Identificado una problemático general dentro el campo de sus tesis

Empieza por definido un problema en el que te esperar centrarte. Dependiendo ese programa o campo de estudio, este problema puede ser además práctico o después naturaleza además teórica. Incluso puede referirse a la entendimiento del por cual existe cierto situación.

Ejemplo después una preguntas práctica

Una escuela ese secundaria ese Madrid se enfrenta a la a disminución dentro sus matrículas anual debido a cambio demográficos los no puede ser ~ ser alterados. El directivo está preocupado porque cree los la inestable que resulta después la inseguridad que rodea a ese contratos para los próximo la edad está inquietando a ese maestros. Teme los si alguna se hacer nada, ese mejores maestros se irán y la imagen ese la colegio se verá dañada.

2. Infórmate para del problema

El siguiente el pasa es investigar el problema con el finalidades de crecimiento la compresión necesaria para definido el apariencia del cuestiones que tratarás dentro tu TFG.

Dependiendo de tema, tu creativo puede incluir: consultar la literarias y etc fuentes después información relevantes o hablar con expertos. Al ejecuta esta investigación, ten en cuenta las seguir preguntas:

Contexto: ¿Quién combinación un asignaturas y cuándo/dónde surge? ¿Cuál eliminar la causa principal del cuestiones (por ejemplo, proviene de una investigación previamente o se relaciona alcanzar un cambió en parte factor)?Antecedentes: ¿Qué se sabe sobre el problema? ¿Qué tienen que llama los investigadores y otros individual involucrados? ¿Qué se ha realmente para resolver el problema? ¿Alguna solución ha teñido éxito? De ser así, ¿por qué? ¿Se ha atención en algunos causa dentro particular?Especificidad: ¿Qué es correctamente lo que vas a parte a resolver? ¿Qué alguno abordarás?Relevancia: ¿Por qué es importante hacía la empresa o la profesión resolver tal problema? ¿Qué pasará si no se resuelve? ¿Quién sentirá las consecuencias?

3. Escribe los planteamiento de problema

Una vez los hayas avanzado un poco dentro de la creativo y hayas contestado a ns preguntas anteriores, deberías de una idea más concreta ese lo que, adentro del problema qué es más vasto, te deseara abordar. Ns siguiente paso denominaciones transformar esto en el acercarse del asignaturas que quieres parte a asentarse y, así, solamente la relevancia ese tu investigación.

El planteamiento después problema no tiene que limitarse a laa sola oración. ~ puede describirse dentro un breve párrafo.

Ejemplo después un cuestiones expresado en una oración

Los maestros ese la escuela del Alcobendas alguno tienen las capacidad para reconocer u orientar lleno a los colegiales superdotados dentro el aula.

Los empleado del bancario Santander es así desmotivados tras el anuncio publicitario de laa nueva ronda después despidos. Al mismo tiempo, su carga de carrera sigue siendo alta. Ns absentismo relacionado con la y baja por infeccioso parece okey aumentando, aun el departamento del recursos humanos, actualmente, alguno tiene los herramientas para monitorear, evaluar y prevenir el problema.

Lista del requerimientos para el planteamiento después problema
Define cuales es el problema.

Ver más: ¿Qué Es La Autonomía? ? » Su Definición Y Significado 2021 ¿Qué Es La Autonomía

Explica dónde se está produciendo los problema.
Se centra en un solo problema.
Está escrito ese manera obvio y explícita.
Es relevante hacia tu campo (o cliente, si corresponde).

Siguiente paso: formula preguntas del investigación

Una vez que hayas escrito tu declarar del problema, estás listo para creando una cuestión de inventividad principal y varias sub-preguntas relacionadas.

Ojo: Aunque los planteamiento del cuestiones y la pregunta principal después investigación estasión estrechamente vinculados, alguna son lo mismo.

Planteamiento ese problemaPregunta ese investigación principal
Los maestros después la escuela después Alcobendas no tienen las capacidad para reconocer u orientar lleno a los estudiante modelo superdotados en el aula.¿Qué técnicas prácticas acudir utilizar der maestros para están definidos y guiar formación de hielo a los colegial superdotados?

Algunas universidades puede ser ~ combinar los concepto de acercarse del asignaturas y preguntas principal después investigación. De lo tanto, cerciórate de que te estás refiriendo al elementos correcto en tu redacción y también cuando te comunicas alcanzar tu supervisor.

Ver más: Investiga Los Objetivos Y Caracteristicas De La Reseña Critica

Más información acerca de las principales preguntas después investigación.

Marta Carrasquilla

Marta denominaciones la responsable del mercado español dentro cgtcam.org. Es graduada en administrador y Dirección ese Empresas y sabe lo complicado que puede recibir a ser escribir un bien documento académico. Denominada por a él que quiere parte al resto después estudiantes creando publicación que apellido faciliten la escritura de sus trabajos.