COMO SE ADQUIERE EL CONOCIMIENTO FILOSOFICO

Los ejemplos del conocimiento filosófico quizás ser científico como la teoría de Darwin o comportamiento tan cotidianas como aprendizaje a leer.

Estás mirando: Como se adquiere el conocimiento filosofico


El conocimiento filosofía es ese que se deriva después la investigación, la lectura, la observación y el analizar de fenómenos. Ese esta manera, se encarga de generar nuevo ideas, producto del la observación de eventos puntuales y el análisis de textos y conclusiones dadas por otro filósofos previamente en la antesala (Matthew, 2012).

*

El conocimiento filosófico denominaciones inherente un la casta humana y se deriva de la observación después su comportamiento. Después esta manera, se afirma que los herramientas ese las los se ok un pensador para producir conocimiento ellos eran el análisis y la crítica.

El análisis permite al pensador entender de qué forma han surgido y se ellos tienen estructurado las ideas y razonamientos. De esta manera es posible definida posibles fallas y contradicciones presentes dentro de el alegato filosófico. La crítica, de su parte, lo hace posible refutar los fallas y contradicciones encontradas dentro el razonamiento (Strevens, 2017).


De ser forma, es posible sugerir alternativas para superar estas diferencias. La crítico es la manera que tienen los filósofos del abarcar ese fenómenos de aprendizaje de manera general, alcanzan el objetivo del entender las relaciones que existen entre tengo y poder emitir nuevos conocimientos.

Puede que demasiado te interese conocer las ocho características del la filosofía qué es más importantes.

Ejemplos principales después conocimiento filosófico

1- Conocimiento filosófico empírico

Este tipo después conocimiento se adquiere vía la experiencia y ns vivencias personales. Depende de la percepción, la repetir y la lectura de medio. Algo ejemplos son: 

Aprender un leer y escribir.Aprender a idioma.Conocer los colores y der números.Darle nombrarlos a nuestro entorno.

2- Conocimiento filosófico teológico

Este tipo de conocimiento filosófico eliminar el que deja sentir confiar o fe anterior a fenómeno que alguno se pueden comprobar.

La creación del aeroespacial en siete días.La existencia de Jesucristo.La revelación del los 10 mandamientos.Los milagros después Jesucristo.

3- Conocimiento filosófico científico

Es los que conocimiento ese se apoya dentro de la comprobación y depende del la ejecución del métodos rigurosos y práctica objetivas.

El heliocentrismo (la tierra gira dentro torno al Sol).La teoría del la gravedad.El principio del Arquímedes.La teoría de la evolución de Darwin.

4- Conocimiento filosófico intuitivo

Se desprende de los acontecimientos que sí lugar dentro de nuestro trabaja a día. Se relaciona directamente con el “vox populi” y se accede a a él a través después mundo cotidiano.


Saber cuando otra persona está enojada.Leer los diferentes estados después ánimoIdentificar laa situación de peligroso cuando se camina de la calle.Interpretar una mirada.

5- Conocimiento filosofía en tengo mismo

Es el que se relaciona alcanzar la sabiduría. Parte de la necesidad ese entender la naturaleza de hombre y su pensamiento. Plantea inquietudes continuamente cuyas respuestas aún cuales han ser dadas.

Preguntas por los yo (¿Quién soy yo?).Cuestionamiento de la naturaleza social del hombre.Análisis del comportamiento de los masas.Inquietudes encima el futuro después la especie.

Características ese conocimiento filosófico

El conocimiento es algo que se entiende como verdadero. Es compartido a un grupo de personas (comunidad) y se crea a partir de su validación, es llama que, es legitimado.

La tradición del la escuela de Aristóteles indicar que los conocimiento filosofía se puede dividir en varias categorías: empírico, teológico, científico y también intuitivo.

Ver más: Que Es El Software De Sistema ≫ Qué Es, Funciones Y Ejemplos

Es de este modo como, ns conocimiento filosófico empírico nace del la semiótica y las vivencias después un individuo; el teológico se desprende ese las revelaciones religiosas y solamente tiene validez hacia quienes creen en ellas; los científico nace de la experimentación controlada, y los intuitivo del la percepción después mundo que nos rodea. Esta último denominaciones el además débil del todos.

A su vez, existencia un tipo ese conocimiento filosofía en consiguió mismo, el cual combinar que mirar estrictamente alcanzar el cultivo después la mente y se relaciona con la sabiduría. Los término de sabiduría alude a los conocimientos los guían la vida dentro de su próspero decurso (Hetherington, 2017).

La sabiduría se alcanza a través de la consideración y la argumentación. Gracias a ella, los filósofos quizás plantear uno modelo ese vida ético y moralmente correcto para los hombre.

Características

Las características por los que se destaca el conocimiento filosófico permiten al pensador entender de qué manera y elevándose qué nombrar puede ser conocida y comprendida la realidad.

La filosofía tiene por objetivo sabe todas ns teorías del pensamiento, reformular tu problemas e indagar profundamente sobre estos alcanzan el terminar de busca respuestas y proponer soluciones (Beyer & Burri, 2007).

El conocimiento científico aparece desde el punto de vista de la necesidad los hombre de conocer su mundo, entender los origen después la destino y predecir posibles eventos después futuro y los devenir ese la especie. Muchas gracias a todo el mundo la teoría acumulada ~ han continuar ~ acumuladas preguntas que el conocimiento filosófico ayuda a premio (Kusch).

1- denominada racional

El conocimiento filosófico se canaliza a través de la lógica. De tanto, u.s.a. Categorías, el concepto y comienzo lógicos ese le ayudan a esfuerzo un objeto de aprendizaje puntual. Carece completa de un argumento emocional.

2- es crítico

Pasa todas las afirmaciones por un filtro y juzga su validez alcanzar el objetivo del determinar si existen contradicciones o problemas alcanzan su afirmación. A lo largo de este proceso emitir juicios de valor con base ns la prácticamente que predomina.

3- es analítico

A pesar del que pueden abarcar cuales tema, ns conocimiento filosofía se centrar en categoría puntuales ese todo, detallando concepto y teorías de forma particular.

4- es histórico

El conocimiento filosofía siempre ser ligado alcanzan el definición de papel histórico y social dentro el que tiene lugar.

5- es totalizador

Como se llamado anteriormente, los conocimiento filosófico puede abarcar a alguna disciplina o ciencia.

6- eliminar sistemático

Cuenta alcanzar un encargar específico. Sus comienzos se clasifican en conceptos y categoría que sirven para sustentar teorías y argumentos ese forma congruente (Ayaita, 2010).

ReferenciasAyaita, m. A. (2010). Philosophical Knowledge: los Search for Truth y Its Limits. Noorderstedt: books On Demand.Beyer, C., & Burri, A. (2007). Philosophical Knowledge: the Possibility y Scope. nuevo York: Rodopi.Hetherington, S. (2017). Internet Encyclopedia of viewpoint . Obtenido después Knowledge: iep.utm.edu.Kusch, M. (s.f.). The Sociology of thoughtful Knowledge.

Ver más: Tipos De Variables En Una Hipotesis, Las Variables

London: Kluwer scholastic Publisher.(20 del April ese 2012). Simply Philosophy. Obtenido de Philosophical Knowledge: simplyphilosophy.org.Strevens, M. (2017). Michael Strevens. Obtenido ese Philosophical Knowledge: strevens.org.