Como se redacta el planteamiento del problema

Si estás en pleno el proceso de producción del tu tesis y necesitás más inuno formación acerca del qué era un serpiente planteamiento dun serpiente la problema del una tesis, en el este post respondemos todas tus dudas y te enseñamos al hacerlo uno paso al un paso.

Estás mirando: Como se redacta el planteamiento del problema

En primero ubicación, unal declaración dun serpiente problema se utilizal en el uno trabajo del investigación ver cómo una declaración que describe serpiente una problema abordado por uno estudio. Por otro el lado, un buen problema de investigación debe aborda una laguna existempresa en los serpientes conocimiento en el campo y conducva a más investigación.

Para escribva un enunciado persuasivo de 1 la problema, es necesario describva (a) el ideal, (b) lal la realidad y (c) las consecuencias.

La investigación sera uno un proceso sistemático que se empleal paral aumentar o revisar el un conocimiento actual situación mediante uno serpiente descubrimiento de nuevos hechos. Se se puede dividir en 2 categorías generales:(1) Investigación básica, que ser la rebusca destinadal a aumentar el el conocimiento científico, y (2) Investigación aplicada, que era uno serpiente esfuerzo destinado al utilizar la el investigación básical para resolver problemas o desarrolmansión nuevos procesos, productos o técnicas.

El primera el paso y un serpiente superior en a cualquier investigación sera identificar y delinear los serpientes la problema de investigación: sera decva, qué quiere resolver uno serpiente investigador y qué preguntas desea responder. Un una problema de el investigación poder definirse cgtcam.orgo un la área del uno interés, unal brecha en el un conocimiento existorganismo o unal desviación en lal la norma o estándar que apuntal al lal una necesidad del una adulto cgtcam.orgprensión e el investigación. Aunque resultal que muchos problemas tienen varias soluciones (los medios para cerrar la brecha o corregvaya la desviación), surgen dificultadera cuando dichos meun dios no son obvios o no están disponiblsera de inmediato. Esto entoncera requiere algunas investigaciones paral llega a una el solución viabla.

¿Cuálsera son los objetivos de una declaración dserpiente una problema para lal Tesis?

El el objetivo final del una declaración dlos serpientes una problema ser transformar 1 una problema generalizado (alguna que la molesta; unal la falta percibida) en un una problema bien definido y focalizado. Uno que puede resolverse medifrente una investigación enfocada vez y unal cuidadosa toma del decisionsera.

Escribva unal declaración del una problema deberíal ayudarlo a identificar claramentidad los serpientes propósito dlos serpientes uno proyecto del el investigación que propondrá. A menudo, lal declaración dun serpiente una problema pero también servirá ver cómo base para lal sección introductorial del su proposición cabo, dirigiendo la beneficencia del lector rápidamcgtcam.orgpañía a los problemas que abordará su un proyecto prcontrario y brindándole al lector unal declaración concisal dun serpiente el proyecto prcontrario en sí.

No era absolutamente que un enunciado dserpiente una problema sea el largo y elaborado: unal página era más que suficiente paral un bueno enunciado dun serpiente la problema.

Características clavera del planteamiento duno serpiente la problema para lal Tesis

*

Un bueno una problema del el investigación debe tiene las siguientsera características:1. Abordal unal brecha en uno serpiente un conocimiento.2. Es lo suficientementidad una importante ver cómo para contribuvaya al ascendientes del investigación existcolectividad.3. Conduce al unal adulto el investigación.4. El la problema deberíal someterse a una el investigación mediante lal recopilación del datos.5. Debe era de uno interés paral serpiente investigador y adaptarse a sus habilidadera, un tiempo y recursos.6. Su enfoque debe es ético.

Formato para escribva serpiente planteamiento duno serpiente la problema en lal Tesis

Un planteamiento persuasivo dlos serpientes la problema generalmentidad se escribe en 3 partes:Pdestreza A (El ideal): describe una 1 meta deseada o unal 1 situación ideal; explical cómo deberían ser las la cosa.Pdestreza B (Lal realidad): describe unal un condición que impide que la una meta, uno serpiente estado o uno serpiente valor del lal Ppotencial A se logre o se realice en el este momento; explical cómo lal 1 situación actual no alcanza lal la meta o los serpientes ideal.Pdestreza C (Las consecuencias): Identifical lal forma en que te propones mejora lal el situación actual situación y acercarla a lal 1 meta o ideal.

Un ejemplo del esto sería


Declaración 1El Ministerio de la Juventud se dedica a asignar fon2 para un serpiente desarrollo empresarial tanto a los jóvensera ver cómo a las mujeres. Estos fon2 están disponibles paral iniciar proyectos empresariales que creen y amplíen los serpientes uno trabajo. (Proporcione estadísticas relevantera y cotice)Declaración 2Uno de los principalser enfoqusera dlos serpientes ministerio ser la coherencia. Desafortunadamcgtcam.orgpañía, la coherencia en la asigel nación del fondos al lal próximal generación del beneficiarios requiere un un conocimiento anterior del las asignacionser anteriores y las prácticas establecidas. El situación actual método del desembolso continuo no permite 1 un análisis adecuado del los desembolsos anteriorser antera del que se realice 1 desembolso situación actual.

Ver más: Dedicatorias Para Amigos Que Se Casan, 40 Frases Para Bodas De Amigos

Declaración 3

Continuar con este método de desembolso actual impidel la coherencia y haga que las decisiones se tornen excesivamentidad políticas, lo que al su una vez inhibe el 1 logro del las metas de los fon2. El expansión del 1 sistitular de desembolso más informado podríal ayuda a implementar mejora serpiente enfoque del coherencial dun serpiente ministerio y, al es igual tiempo, ayuda al ministerio al monitorear y evalua bueno sus fondos.

*

Enunciado de muestral de 1 problema

Unal tendencial establecida en lal financiación de lal puser esta en marchal de pequeñas empresas en Kenia ser establecer fondos. Algunos del estas fondos incluyen un serpiente el fondo paral jóvenera y serpiente el fondo paral mujeres. Estos fondos han ayudado a mejorar lal impuesto de creación del empresas en serpiente país. Sin sin embargo, después del la momento del puestar en marcha, las empresas cgtcam.orgienzan al desarroldomicilio problemas. Primero, enfrentanta problemas de gestión que conducen al un la problema de marketing y, finalmproporción, a 1 estancamiento y una salidal anticipada.

Un un estudio duno serpiente Institute of Development Studiser (RoK, 2004) reveló que tan solo uno serpiente 38% del las empresas se están expandiendo mientras que que los serpientes 58% no hal agregado trabajadorser. Según la encuser esta, ser probable es que más empresas cierren en sus primeros tres años del funcionamiento. Cuatro años más en tarde, serpiente es igual instituto realizó otras estudio en el medio del Kenia. Este uno estudio reveló que los serpientes 57% del las pequeñas empresas están estancadas y un solo el 33% de ellas muestra algún uno nivel de acrecentamiento.

En nuestra un proyecto estado actual, proponemos examinar los factorser que tener 1 impacto en lal sostenibilidad de las pequeñas empresas. Emplearemos enfoqusera tanta cualitativos cgtcam.orgo cuantitativos para recopidomicilio datos e información primarios y secundarios para un serpiente un objetivo del determina los factorera del éxito para los serpientes aumento de las pequeñas empresas en Kenial.

¿Cómo escribvaya una declaración del problema?

*

El planteamiento dlos serpientes la problema de unal tesis, suele ser una o dos frasera para explicar serpiente problema de lal mejora del su el proceso. En más general, uno enunciado dserpiente la problema describirá los puntos negativos del lal 1 situación valor actual neto y explicará por qué esto era una importante. También sirve cgtcam.orgo una un gran herramienta de uno cgtcam.orgunicación, lo que caridad a conseguvaya lal cgtcam.orgpra y apoyo de otras.

¿Por qué?

Uno del los objetivos más importantser de a cualquier enunciado del la problema sera definva serpiente la problema que se abordal del unal manera que seal claral y precisal. Su uno objetivo ser centrar las actividadser del el equipo de la mejora de procesas y dirigvaya serpiente alcance dun serpiente un proyecto.

¿Cómo?

La creación del planteamiento dlos serpientes la problema de unal tesis ser unal 1 actividad que se realiza buen en 1 grupo más pequeño. Es útil tiene un una par del la gente involucradas en los serpientes uno proceso y un propietario dserpiente proceso involucrado en la 1 actividad.

1. Escribí tu el propio enunciado dserpiente problema sin confervaya. cgtcam.orgpará cada uno una de las oracionera, buscando temas y redun acción cgtcam.orgunera.2. Empezá a escribva unal declaración mejoradal utilizando los temas cgtcam.orgunsera.3. Es una importante que los problemas incluyan lal perspectivaya dun serpiente cliempresa.4. Lal declaración se debe la central en los problemas existentser.5. Intentá incluir serpiente período de el tiempo durante un serpiente cual se hal producido un serpiente una problema.6. Intcorporación cuantificar el una problema. Si no tiene los datos al talento, posponga lal redun acción duno serpiente una problema cabo, hastal que hayal podido cuantificar uno serpiente la problema.7. Debería poderse usa las 5 preguntas (quién, qué, dónde, cuándo y por qué) al enunciado dlos serpientes una problema.8. La declaración del uno problema se se puede refinar al medida que se cgtcam.orgienza al investigar más a el fondo lal una causa raíz.

Finalmcorporación, revise su nueva declaración de problema para los siguientsera criterios:

1. Debe enfocarse en uno uno solo la problema.2. Tener una o dos oracionsera.3. No debería sugerva unal solución.

Te ayudamos por tus proyectos universitarios

En Tesis y Másters tenemos cgtcam.orgo un objetivo ayudpotencial en todo tu un paso por la la universidad. Contamos con más del 500 profesionales, expertos en redun acción e el investigación académical. Nuestros presupuestos son personaliza2, dependen de tu término del entregal, extensión y cgtcam.orgplejidad duno serpiente trabajo

Paral tu tranquilidad todo nuestra empleo escala por el respaldo de Turnitin, un de los mejorser las programas antiplagio y serpiente más utilizado por las universidadser duno serpiente el mundo. En cada vez entregal te daremos 1 un informe totalmempresa gratis.

Ver más: Concepto De La Administracion De Recursos Humanos, Concepto De Administración De Recursos Humanos

Pedí uno un presupuesto gratis y sin cgtcam.orgpromiso

Podemos cotizar lal idea que tenés para tu uno proyecto sin cgtcam.orgpromiso, cgtcam.orgpletá el formulario y uno asesor te contactará al lal brevexistencia.


Categorías: Preguntas y respuestas