COMO SE RELACIONA EL COMERCIO CON OTROS SECTORES

Qué son

La una práctica económica es dividida en sectores económicos. Cada campo se mencionar a una parte del la ejercicio económica cuyos publicación tienen características y características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones. Su división se realiza de acuerdo a ese procesos ese producción que despertó al doméstica de cada uno de ellos.

División conforme la negocio clásica

Según la división del la economía clásica, los sectores ese la economía son ese siguientes:

Sector primaria o ámbito agropecuario.Sector grado de grado usado o campo Industrial.Sector terciario o sector de servicios.Sector primario o agropecuario

Es ns sector que obtiene el producto de sus ocupaciones directamente del la naturaleza, sin no son proceso de transformación. Dentro de esta sector se ¿encontrar? la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca. Cuales se incluyen dentro de de este sector uno la minería y un la extracción ese petróleo, las cuales se consideran parte después sector industrial.

Estás mirando: Como se relaciona el comercio con otros sectores

Sector secundario o industrial

Comprende todos las actividades económicas del un nación relacionadas alcanzar la convertir industrial del los comestibles y es diferente tipos de era o mercancías, los cuales se utilizan como bases para la fabricación ese nuevos productos.

Se divide dentro dos sub-sectores: industria extractivo y también industrial ese transformación:

Industrial extractivo: explotar minera y después petróleo.

Industrial después transformación: envasado después legumbres y frutas, embotellado después refrescos, fabricación del abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, instrumento electrodomésticos, etc.

Sector terciario o ese servicios

Incluye todo el mundo aquellas actividades que alguna producen una solicitar en sí, todavía que estaban necesarias para ns funcionamiento del la economía. Qué ejemplos después ello tenemos los comercio, los restaurantes, ese hoteles, ns transporte, ese servicios financieros, las comunicaciones, der servicios después educación, der servicios profesionales, los Gobierno, etc. Denominaciones indispensable aclarar que los dos primero sectores producen bienes tangibles, de lo cual son considerados qué sectores productivos. Los tercer ámbito se considera alguna productivo, puesto en el mercado que alguna produce era tangibles pero, no tener embargo, bordiduda a la formación ese ingreso nacional y de producto nacional.

Clasificación análoga

Aunque ese sectores antes indicados son aquellos que la teoría conciso menciona como sectores de la economía, es común que las ocupaciones económicas se diferencien aún hasta luego dependiendo del su especialización. Lo previamente da originarios a los siguientes campo económicos, los qué son:

1. Campo agropecuario: Corresponde al ámbito primario mencionar anteriormente.

2. Sector del servicios: Corresponde al ámbito terciario mencionado anteriormente.

3. Campo industrial: Corresponde al campo secundario mencionadas anteriormente.

4. Sector de transporte: lo hace parte del sector terciario, e incluye transporte del carga, servicio ese transporte público, transporte terrestre, aéreo, marítimo, etc.

5. Sector después comercio: hacer parte después sector terciario de la economía, e incluye comercial al de mayor, minorista, centrar comerciales, cámaras de comercio, san Andresitos, plazas del mercado y, en general, a todo el mundo aquellos los se relacionan alcanzan la práctica de comercialmente de diferentes productos a hacer nacional o internacional.

6. ámbito financiero: dentro este campo se contienen todas aquellos organizaciones pertinente con ocupaciones bancarias y financieras, aseguradoras, fondos ese pensiones y cesantías, fiduciarias, etc.

Ver más: Como Redactar El Marco Teorico De Una Tesis, Marco Teórico: ¿Qué Es Y Cómo Elaborarlo

7. Sector después la construcción: dentro este campo se incluyen las compañías y organizaciones relacionadas con la construcción, al igual que los arquitectos e ingenieros, las empresas productoras del materiales para la construcción, etc.

8. Campo minero y energético: Se incluyen en él todas las compañías que se relacionan alcanzar la ejercicio minera y estar comprometido en de cualquier tipo (extracción ese carbón, esmeraldas, gas y petróleo; empresas generadoras después energía; etc.).

9. Campo solidario: dentro este sector se incluyen las cooperativas, las cajas del compensación familiar, las negocio solidarias ese salud, todos otras.

10. Sector ese comunicaciones: en este campo se están incluidos todas las compañías y organización relacionadas con los medios de comunicación qué (telefonía fija y celular, empresas ese publicidad, periódicos, editoriales, etc.).

Conceptos relacionados dentro de la cgtcam.orgEnlaces relacionados en cgtcam.org

<1> antesala Económica de Colombia. Compilada por artículo Antonio Ocampo.

Bibliografía

Departamento Nacional del Planeación. (2000). Lista después gremios empresariales colombianos, de cubrir nacional, según campo económico.

Para niñ
Programación y contenido para colegial y niñas.
Biblioteca virtualLibros, documentos, cuadros en su versión digital.
Recursos ElectrónicosMúsica, libros, prensa, revistas y publicaciones, de instituciones externas.

Ver más: 8 Pueb Los Pueblos Mas Bonitos De Eslovenia, 7 Lugares Preciosos Que Visitar En Eslovenia

Catálogo dentro línea Explora la compilación bibliográfica del la BLAA y su red nacional ese bibliotecas.Calendario del actividadesToda la programa cultural a nivel nacional
MultimediaDisfruta ese documentales, conferencia y estratagema interactivos
Libros infantiles libros electrónicos e interactivos para niños