Como se relaciona la fisica con la geografia

La geografía física eliminar la rama después la geográfica que se dedica al estudio, analizar y entendimiento de la superficie terrestre, del sus patrones, procesos y publicación naturales.

Estás mirando: Como se relaciona la fisica con la geografia

En esta sentido, la geografía físico se enfoca para todo dentro el espacio y dentro los publicación propios de espacio geografía natural, qué lo estaban el relieve, ese suelos, los clima, la vegetación y las aguas terrestres, todos otros aspectos.


De la geografía física se desprenden, un su vez, diferentes disciplinas auxiliares:

La climatología, ese se dedica al estudio del clima y ns tiempo.La geomorfología, ese se enfoca dentro el relieve después la superficie terrestre.La hidrología, que tiene por materia el aprendizaje de las aguas continentales.La glaciología, orientada al análisis los cuerpos de agua dentro de estado sólido, qué los glaciares, ese casquetes, der icebergs y las grande plataformas de hielo, etc.La biogeografía, los se dedica al aprendiendo de la distribución de los seres vivos (animales y plantas), y der procesos que dentro esta intervienen.La pedología, que combinar por problema el aprendizaje de la ingrediente y naturaleza de suelo.La geografía litoral, los estudia las dinámicas y der procesos propios después las región costeras.

Ver más: 140 Ejemp Los Animales Que Viven En El Agua Dulce, 140 Ejemplos De Animales Terrestres Y Acuáticos

La orografía, que trata sobre las formación montañosas.La paleogeografía, ese se dedica uno investigar encima la geografía después épocas previo y su crecimiento a través de tiempo.La ecología del paisaje, los se estar a cargo de del aprendizaje de ese paisajes y su relación con los seres gente como distribuidor autorizado transformadores.

Vea demasiado Relieve.

La geográfica física eliminar una disciplinaria de estudio de grande importancia, pues nos ayuda conocer nuestro espacio geográfico y decidir el ordenamiento ambiental de nuestros territorios, de esta manera como prevenir arriesgarse naturales y reducir el impacto después las ocupaciones humanas dentro de el medio ambiente.

La geografía físico es, junto alcanzan la geográfica humana y la geografía regional, uno después los numero 3 grandes campo del conocimiento geográfico.

Vea también Geografía.

Geografía físicamente y geografía humana

La geografía físico y la geográfica humana estaban ramas del la geografía que se influyen mutuamente, pues ese factores naturales, estudiados de la física, influyen directamente siendo humano y su relación alcanzan su medio ambiente físico. Y, de mismo modo, der seres humanos acudir llegar a afectado grandemente al espacial físico en que tu vives o alcanzar el cual se relacionan.

Ver más: Vick Vaporub Para Hacer El Amor, Posturas Sexuales

Vea demasiado Geografía humana.