Como se relaciona los sectores de la economia

Los sectores económicos ellos eran la división ese la una práctica económica ese un sido o territorio, atendiendo al tipo ese proceso productivo que sí lugar, y englobando todos aquellos hacer encaminados uno la ha sido de bienes materiales y servicios. Los personas ellos usan a cabo trabajos muy diferentes. Algunos cultivan la país y obtener frutos; otros los transforman y envasan o empaquetan; y hay quien lo transporta trepar los mercados donde se consumen; y quien ese vende en tiendas. Debido al estupendo número después trabajos existentes, estos han sido mezclado en diferentes grupos, donde el predominio de un grupo para otro informa encima el nivel ese desarrollo conjuntiva que combinan cada sociedad.

Estás mirando: Como se relaciona los sectores de la economia


Contenido


1 ¿Cuáles son los sectores de la economía?

¿Cuáles son ese sectores de la economía?

Desde la publicación de la sitio «Las condición del progreso económico» ese Colin Clark en 1940, las ocupaciones económicas se dividen dentro de tres grandes sectores, cada uno de apellido subdividido, ns su vez, dentro de ramas o subsectores económicos, y de esta manera sucesivamente hasta llegar ns las actividades económicas más elementales: estaban eslabones de la gran cadena productiva. Éstos han servido a ~ sistematizar la información económica del los países, reflejada dentro de sus cuentas anuales y, ese una forma hasta luego detallada, dentro las tablas intersectoriales.

Según la división clásica, ese sectores en los que se dividir la economía son:

Sector primaria o campo agropecuario.Sector grado de grado usado o ámbito Industrial.Sector terciario o sector del servicios.
*

sin embargo, dentro de los últimos la edad se ha empezó ha afirmar de uno nuevo sector: el sector cuaternario
.

Por otro lado, también, podemos listo las distintas actividades en función del la naturaleza del los titulares de los derechos después propiedad, dónde estas se coporación, grupo en otros tres grandes sectores principalmente:

Sector privado.Sector público.Sector exterior.

sector primario

Se trata ese un sector componer por todas las actividad ligadas uno la obtención de recursos ese medio natural, tanto del mar como de la tierra, como pueden ser la agricultura, la ganadería, la pesca, la silvicultura, y la caza; es decir, denominaciones el sector los obtiene el producto directamente de la naturaleza. Muchos del los producto que se obtienen ese estas actividades no necesitar ningún tipo de transformación, o extremadamente poca, previamente su consumo. Otro se utilizan qué materias primas para diferentes industrias como, por ejemplo, el algodón para produce tejidos.

Sin embargo, alguna se encuentran incluidas adentro de este sector ni la minería, ni la extracción ese petróleo, de estas actividad se considerar parte ese sector industrial en la mayoría de los libros.

La agricultura es una actividad relacionada alcanzar el cultivo del las plantas, la ganadería alcanzan la cría después animales, la pesca alcanzan el aprovechamiento ese los recursos después mar y ese los ríos, la silvicultura (o explotar forestal) con la obtención ese los productos ese los árboles, y la caza alcanzan la atrapa de uno animal.

En ese países desarrollados, las actividad del sector primario suponen una escala​ muy pequeña ese la población activa (inferior al 6 %), entretanto que en los países menos que desarrollados puede ser ~ llegar a emplear al 50 % ese la población. La mitad mundial es del 39 % ese la población activa y solamente el 4 % ese valor total del la producción mundial.

Por otro lado, dentro las naciones donde las actividad del sector clasificación tienen hasta luego peso ese las después resto ese sectores se les considera países menos desarrollados, son de estos países suelen okey poco mecanizados y utilizar habilidad y instrumentos obsoletas.

El sector primario, cuya actividad ya empezado a practicarse dentro el años 7.000 a.C., ha teñido una gran importancia ns lo largo de la historia, constituyendo la base de la economía humana trepar la aparición de la industrial​ y los servicios, y regalo un recurso radical para su subsistencia.

ámbito secundario o industrial

Este ámbito está construir por las ocupaciones destinadas ns transformación del las tema primas dentro productos elaborados o semielaborados, como quizás ser la refinería, la imprenta, la tabacalera, etc., eliminar decir, entiendo todas las actividad económicas de un nación relacionadas con la conversión industrial de los comestibles y etc tipos de bienes o mercancías, los qué se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.

Este campo depende ese primario, ya que necesita ns producto natural a ~ transformarlo a través de procesos industriales después todo tipo. Por ejemplo, la industrial​ conservera cambio el pescado en un producto enlatado; la industrial​ textil convertir el cotton en una prenda ese vestir; y la industrial metálica convertir el mineral del hierro en una tubería. A pesar de que aquí alguno se mencionan todas existe una estupendo diversidad después industrias: química, electrónica, maderera, maquiladora, automovilística, después papel...

También cabe llama que algunos industrias demasiado dependen ese otras: por ejemplo, la industria automovilística necesita productos elaborados por es diferente industrias, como la siderúrgica (fabrica acero), la después vidrio (cristales)...

El sector secundario se puede cuota a su vez dentro dos grandes sub-sectores:

Industrial extractivo
: esta subsector engloba la explotar minera relaciona alcanzan la extracción ese minerales y rocas (oro, patadas caliza...), y después petróleo.Industrial ese transformación: en este se incluyen ocupaciones de envasado, embotellado, fabricación del abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, instrumento electrodomésticos, etc. Un su vez, en este ámbito podemos distinguir tres grandes ramas:Industria.Construcción.Producción de energía eléctrica.

Actualmente el sector secundario ser caracterizado por:

Mayor preparación y especialización después los trabajadores.Empleo de maquinaria cada vez además sofisticada.Productos cada vez además personalizados.

Ver más: ¿ Porque Surgieron La Triple Entente Y La Triple Alianza, Triple Alianza (1882)

sector terciario

Forman parte ese este sector ese servicios, denominada decir, todo el mundo aquellas actividades que alguno producen una apoyo en sí, aun que son necesarias para el buen funcionamiento del la economía. Participación a esto, decir sector terciario denominada lo lo mismo, similar que hablar sector servicios. Todos las ramas hasta luego importantes después este sector resaltan el comercio, ns transporte, ns turismo, la educación, la sanidad y la administración. Incluso se incluyen, adentro del mismo, la banca, ese medios ese comunicación como la televisor o la radio, los abogado y ese jueces, los gobernantes, y los cuerpo de seguridad (como la policía, el ejército...).

Mientras que en los sectores primaria y secundario se producen era de esencia tangible, siendo considerado sectores productivos, esta sector se considera cuales productivo, ya que alguna produce bienes tangibles. No tener embargo, esta sector suele aportado en gran mediada uno la formación después ingreso nacional y de producto nacional.

Cabe acentuado que dentro los nación desarrollados, más del 60 % del la población activa movimiento en ns sector terciario generando, como promedio, la mitad ese la riqueza de país.

Además adelante la gran variedad de servicios cosas disponibles podemos discriminación entre:

Servicios del distribución
: ellos eran aquellos que ponen dentro manos del la población ese productos ésta consume. Denominaciones el circunstancias del comercial y der transportes.Servicios uno empresas y la banca: estos pretenden facilita su funcionamiento mediante concesión ese créditos, consejo jurídico fiscal, mantenimiento informático, contratación de seguros, diseño, etc.Servicios personales: contienen aquellos servicios los pretenden área aplicada las demandas de la población dentro aspectos tan variados como la hostelería y el turismo, der espectáculos, los reparaciones del vehículos y el mirar personal, todos otros.

A pesar de que der servicios es así presentes dentro todo los territorio, son más característicos y numerosos dentro de las ciudades.

ámbito cuaternario

A los tres sectores tradicionales después la economía podemos incorporar otro, ese reciente aparición, qué es los sector cuaternario, incluso denominado terciario avanzado, decisional o del la información. Dentro de este ámbito se están incluidos las actividad que necesitan un más alto grado del cualificación, relacionadas alcanzan la creación y difusión ese la información crítico para la maestro política y económica del una compañía avanzada, de esta forma como las relacionadas con el ocio y las del sofisticada tecnología.

Sectores conciso según su especialización

Sin embargo, sin embargo los sectores antes indicados son aquellos ese la Teoría conciso menciona qué sectores del la economía, denominada frecuente los las actividad económicas se diferencien aún qué es más dependiendo ese su especialización, admitir lugar a ese siguientes sector económicos:

Sector agropecuario
: Corresponde al ámbito primario.Sector del servicios: Corresponde al ámbito terciario.Sector industrial: Corresponde al ámbito secundario.Sector después transporte: hace referencia a la a parte después sector terciario, incluyendo transporte ese carga, servicio después transporte público, envió terrestre, aéreo, marítimo, etc.Sector del la construcción: aparecen en este sector las compañías y organizaciones relacionadas con la construcción, los arquitectos e ingenieros, las negocio productoras ese materiales a ~ la construcción, etc.Sector minero y energético: forman parte del este sector las empresas que se relacionan alcanzar la actividad minera y energética ese toda clase.Sector después comunicaciones: hombres para hombres parte ese este ámbito las empresas y organizaciones relacionadas con los medios ese comunicación como la, las empresas del publicidad, ese periódicos, las editoriales, etc.

Ver más: 10 Principios Eticos Y Su Significado S, Definición De Principio Ético

Peso ese cada sector

Si queremos conocer la relevancia o los peso después cada sector ese la economía debemos estudiar:

Grado ese participación que combinación cada sector dentro de el Producto Interior bruto del país.Porcentaje de población que ~ ~ empleada dentro de cada sector, obteniendo de esta forma los contribuciones de carrera que generar cada sector.

En el situación de España este sería los peso del los distintos sectores: