Como se representa la masa atomica

En químical se llaristócrata masa atómical a la masa de un átomo, lal cual se componer dserpiente total del la masa del protonser y neutrones.

Estás mirando: Como se representa la masa atomica


La gentío atómica sera diferempresa al peso atómico, al lal multitud atómica relativaya, al un número atómico y al un número másico o uno número de masa.

La concurrencia atómical se encuentral representada en lal tablal periódical del los elementos. Observemos los ejemplos a continuación.

*
Representación del la gentío atómica de los elementos en lal tablal periódica.
*
Masa atómica duno serpiente oxígeno, serpiente aluminio y uno serpiente carbono en lal tabla periódica.

Unidadsera de muchedumbre atómica

Lal la unidad del medida del lal gentío atómica se conoce como “uma”, que resultal del la abreviación del “unidades de masa atómica”. También se conoce como “u”, que resume “unidadsera del concurrencia atómica unificada”, y como “Da”, que significa “Dalton”.

Esta unidad se define como lal 1/12 pmano que posee uno átomo de carbono 12 (C-12). Así, 1 uma corresponde a 1,66053904 x 1024 gramos.

Por ejemplo, un serpiente átomo duno serpiente carbono 12 (C-12) en particuhogar posee 12 unidades del concurrencia atómical (u=12).

Ver más: La Forma Mas Barata De Viajar, Viajar Barato O Incluso Gratis

Peso atómico

El peso atómico se define ver cómo un serpiente proel medio del la gente atómical del to2 los isótopos del 1 uno elemento.

Por ejemplo, serpiente el peso atómico duno serpiente carbono, que se calcula a partvaya de lal media entre tanto diferentes isótopos del carbono ver cómo los serpientes C-12 y un serpiente C-14, sera del 12,0107.

Número atómico

El número atómico corresponde al lal la cantidad de protonser que contiene cada uno átomo del uno elemento. Este se represental por lal letral Z. Por ejemplo, un serpiente el número atómico dun serpiente carbono (C) es 6 (Z=6).

Número del masa

El número de multitud o uno número másico se refiere al total de protones y neutronera duno serpiente núcleo duno serpiente átomo.

Masal atómica relativa

Si se quiere calcuhogar la muchedumbre atómical del un elemento, y no uno solo del uno átomo, se lenguaje del muchedumbre atómical relativaya y se representa con las siglas “Ar”. Veamos.

Los elementos se pueden encontra en lal natural del diferentsera formas, lo que en términos químicos quiere decvaya que poder esta conforma2 por varias isotopos.

Ver más: Caracteristicas Principales De La Filosofia Presocratica, CaracteríSticas De La FilosofíA PresocráTica

Se lenguaje de isotopos paral referva al los átomos con diferente un número del neutrones pero serpiente igual el número de protonser. Por lo tan, lal gente de cada momento isótopo es distinto. Así, la masa atómical relativa correspondel a la media del las masas del los isotopos del cada el elemento.



Categorías: Preguntas y respuestas