Concepto Y Caracteristicas Del Derecho Constitucional

Contenidos A. Definir de Derecho constitución B. Características y características del Derecho constitucional no C. Sentido histórico y actual del Derecho constitución no D. Interpretación constitución 1. Métodos del interpretación constitucional. no 2. Órganos estatales de interpretación constitucional. No no

Page veinticinco

no A definición de Derecho constitucional

El Derecho constitución puede ser definido dentro un sentido grande y dentro de un apreciado estricto. En sentido grande se identifica con el propio pedido jurídico, eliminar decir, es la totalidad del derecho, son de la bases y los principios generales y fundamentales después las otras disciplinas jurídicas se encuentran dentro de él. Ns Derecho constitucional indica los procedimientos de creación, modificación y abrogación después todas los normas de los orden jurídico.

Estás mirando: Concepto y caracteristicas del derecho constitucional

En cambio, ns Derecho constitucional en sentido estrictamente se refiere a una organizaciones miembros del encargar jurídico, o sea, a una disciplinaria que tiene cgtcam.orgo finalidad el conocimiento del un determinado combinación de preceptos. De este modo en sentido estrictas se define cgtcam.orgo la disciplina que estudia los normas los configuran la forma y sistema de gobierno; la creación maestro y atribución después cgtcam.orgpetencias después los órganos después propio gobierno y que garantía al individuo a mínimo de secreto jurídica y económica.

Esta definición contener los siguientes elementos:

no

Estudia ns formas después gobierno, denominada decir, sí se trata de una República o de una Monarquía y que clase de República o Monarquía es.

Los órganos de gobierno sí que cantidad creados vía la propio Constitución, quien además les concede cgtcam.orgpetencia. Ese las situación entre los legislativo y ejecutivo tendencia el sistema después gobierno, denominada decir, sí se trata del un sistema presidente o parlamentario.

Asegura a mínimo de seguridad jurídica y económico por lo que normalmente se guardia a las clases qué es más débiles. A través de la introducción del estas normas, los constitucionalismo dejó de ser político a ~ introducirse dentro de la vida social.

no no no B características y características del Derecho constitución

El a la derecha Constitucional cuales es mostrar el más político de todos ese derechos, sino incluso la fuente del todas las otras ramas ese derecho.

Pero además, ns Derecho constitucional es un producto elaborar por la civilización occidental ya que resume y expresa un combinado de temas que se ellos tienen venido formandoPage 26 a lo largo del cronometraje de la civilización occidental. Así, este a la derecha recibe un controvertidas cuando se configura etc tipo ese sociedad, cgtcam.orgo la sociedad marxista o cuándo se expandir a países del grado cultural diferente cgtcam.orgo ese países de america Latina independizados dentro el centrar XIX.

André Hauriou estudia que el Derecho constitución se basa, alcanzar variables del pueblo dentro de pueblo, para tres punto principales: la confianza en los individuo, la creencia dentro el valor ese diálogo y ns gusto vía la organización racional.

no

Confianza dentro el individuo: La afirmación de la personaje humana solitario y responsable, ese libertad se protege alcanzan la bienes raíces privada, todavía que posee valores supervisor a ese materiales, surge desde la antigüedad pero denominada valorizada por los cristianismo, traduciéndose dentro un el espíritu individualista.

Ver más: Cuales Son Los Componentes De La Celula, La Célula Y Sus Componentes

no

Valor de diálogo: los diálogo cgtcam.orgo convocara supone la igualdad intelectual y expresa la confianza en ns hombre. Representa, conforme Hauriou la convicción ese que existe una hecho y una judicial y hay la posibilidad después aproximarse a ellas.

Gusto por la anfitrión racional: Se afirma alcanzan el impulso científico del siglo XVIII y procede de la convicción de que los mundo puede ser organizado racionalmente cuándo se poseen los leyes maestro que gobiernan la a serie del fenómenos. Así, los Derecho constitución es coherente y lógico mediante sus mecanismos.

no no C sentido histórico y en la actualidad del Derecho constitución

La son de Constitución, que antiguamente se utilizaba para designar las reglas monacales o del organizaciones ese tipo religioso, cambiaban de significado a fines después siglo XVIII, cuándo las idea políticas acabaron con las monarquías. Comenzando ahí, los filósofos entienden por constitución la anfitrión coherente ese estado alcanzan instituciones articuladas dentro de un plan racional.

Por es misma época, la palabra estructura adquiere también el sentido después un carta escrito que contener los comienzo rectores después estado. Afectado por el aprobación social de Rousseau, dentro de el cual se concibe la compañía y el práctica del logro político cgtcam.orgo fruto del un pacto adelante gobernantes y gobernados, la constitución vendría a oveja la idioma escrita ese este pacto.

En ese mismo siglos XVIII, uno elemento además toma sentido dentro de de la son de Constitución, de para los exista laa verdadera estructura es esencial que dicha anfitrión sea respetuosa de los verdad individuales. Ns artículo 16 de laPage 27 Declaración después los Derechos después Hombre y del citizen lo expresa con toda claridad: “Toda compañía en la cual la garantía de ese derechos no esté asegurada ni la separación después poderes determinada, no tiene Constitución”.

En ns curso de siglo XIX la estructura siguió siendo identificar en su sentido político liberal. La cátedra ese la Constitución, crear en mil ochocientos treinta y cuatro en Francia y suprimida por Napoleón III, fue reinaugurada dentro de 1878.

En el siglo XX se limitó la caracterización política después la Constitución, para oveja un instrumento de técnica de organización estatal al cual asisten diversos sistemas. De este modo existen Constituciones después tipo teocrático cgtcam.orgo la del Irán de 1979 o del tipo autoritario cgtcam.orgo la del Chile de 1980.

Ver más: Que Visitar En Cordoba En Tres Dias, Córdoba En 3 Días

no D Interpretación constitución

La interpretación denominada una operación intelectual que abarca determinar el alcance, la extensión, los sentido o ns significado de cualquier norma jurídica, está bien sea es general, abstracta e impersonal o particular, específica e individualizada...