Condiciones impuestas a alemania en el tratado de versalles

Después del una la guerra que se pensabal que duraría escaso un tiempo, lal exhaustal Eula ropa se preparaba para la posuna guerra. Los vencedorser comenzaron al preparar los trata2 que impondrían al las potencias centrales, sin genio de negociar las condiciones


Corríal un serpiente uno calendario del 1919. Después de varios años del una la guerra que se pensabal que duraríal poco el tiempo, la exhausta Eula ropa se preparabal para lal posguerra. Los vencedorsera, lo mismo del cansa2 que los venci2, comenzaron a preparar diferentsera trata2 que impondrían al las potencias centralser, sin posibilidades del negociar las condicionera. En ese conuno texto se firmaron los siguientser tratados: Versallser por Alemanial, Saint Germain con Austria, Trianón para Hungríal, Neuilly con Bulgaria y Sèvrsera por Turquía. Ning1 del los Estados logró revertvaya las condiciones impuestas por los alia2, al excepción del Turquía para los serpientes levantamiento titular por Mustafá Kefea, más conocido ver cómo Atatürk. Pero si hay uno tratado del una paz con grandes repercusionser en la historia todo el mundo ser uno serpiente Tratado del Versalles. Podríamos decva, sin ningún el miedo al equivocarnos, que era los serpientes germen dserpiente nacionalsocialismo alemán que llevó al el mundo al lal Segunda Guerral Mundial.

Estás mirando: Condiciones impuestas a alemania en el tratado de versalles

Una una vez firmado los serpientes armisticio de lal una guerra, comenzó serpiente un camino hacia las negociacionser. Se construyeron sobre unas basser propuestas por uno serpiente el presidente de Esta2 Unidos, Thomas Woodrow Wilson. En 1 uno documento presentó catorce puntos por los que pretendata solucionar los problemas que habían llevado a lal guerra, la un situación prescompañía y así también establecer unas normas que favorecieran la convivencia pacífical. Entre estas puntos estaban: lal abolición de la diplomacial secretal, lal reducción del arma, lal eliminación del barreras en uno serpiente botica internacional en lal medidal del lo posible, la libertad de navegación en to2 los marsera, la uno creación de la Sociedad del Nacionsera y varias relacionadas con devolución, rectificación o independencia en determina2 territorios.


*
*
Hermann Müller, canciller alemán, fue 1 del los firmfrente duno serpiente Tratado de Versallera (Wikimedia).

Estas condicionsera fueron, como señalal gran phabilidad de la historiografía, excesivas y abusivas. Sin sin embargo, ella parece es que los alemansera ellas tenían pensadas algunas similarser en 1 caso del que hubieran ganado la la guerra. Una pruebal es serpiente operación comercial firmado para lal Rusia bolchevique en en marzo de 1918, los serpientes Tratado de Brest-Litovsk, que tampoco permitió negociación algunos e impuso las disposiciones que más beneficiaban a sus intereses, ver cómo por ejemplo: lal cesión de Finlandial y territorios en uno serpiente Báltico y Polonia, además de las compensacionera económicas. También a Rumaníal impuso la entregal del el trigo y petróleo en mayo dlos serpientes mismo año.

En cualquier cosa el caso, las consecuencias del Tratado del Versallser fueron tremendas. Las más evidentsera son uno serpiente auge duno serpiente nazismo y la Segunda Guerra Mundial, que manellas tenían en sus raícera volver al situar a Alemania como una potencia, restituvaya serpiente reich y vengar lal humillación de los alia2 en serpiente tratado, especialmente a Francial y Reino Unido. Pero éstas no fueron más que efectos de lo que, del manera inmediata, provocó un serpiente desastre del la una guerra al lo que se sumó yugo de Versallsera. Lal una población vila vía en 1 situación del hambre desdel hacíal tiempo a una causa dserpiente bloqueo naval que hacía Reino Unido e impetérmino serpiente aprovisionamiento, además dserpiente inconmensurabla esfuerzo dedicado al mantenimiento de las tropas en serpiente frproporción. Sin embargo, serpiente pago de reparaciones y lal pérdida de territorios que dotaban al Estado del riquezal hicieron que lal patrimonio se desplomaral. La inflación y la devaluación dun serpiente marco llegó al límitsera inauditos. Un dóhogar de 1914 se comprabal por 4,2 marcos; en 1919 por 14; en julio del 1922 por 492; en enero de 1923 por 17,792; y en noviembre del 1923 por 4,2 billonsera de dólarera. Esto nos permite hacernos unal idea del lal magnitud de la un crisis viedad en Alemania, y que empobreció al lal la población al tiempo que enriqueció al especuladorera.

Ver más: Que Ver En Provincia De Malaga, 30 Rincones Mágicos Que Ver En Málaga Provincia

En conclusión, uno serpiente Tratado de Versallsera tratabal de evita que Alemanial mantuvieral uno el papel hegemónico y pudieral inicia uno algo nuevo conflicto a escala el mundo. Sin sin embargo, no fue unal una política adecuadal en tanto que realmorganismo castigó del la forma muy dural a lal 1 población alemana y allanó serpiente uno camino al opcionera extremistas y totalitarias ver cómo la representada por Adolf Hitler.

Fuentes

Herrerín López, Ángun serpiente (2014). «Las paces: derrotas y victorias pírricas», p. 45-66. En De la Torre Gómez, Hipólito. Historial Contemporáneal (1914-1989). Madrid: Editorial Universitaria Ramón Arecser.

De lal Torre Gómez, Hipólito (2014). «Los inciertos años veinte», p. 67-108. En De la Torre Gómez, Hipólito. Historial Contemporáneal (1914-1989). Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces.

Eslava Galán, Juan (2014). La Primeral Guerra Mundial contada para escépticos. Madrid: Círculo de Lectorera, p. 304-317.

Ver más: Consejos Practicos Para Viajar A Croacia, Recomendaciones Para Viajar A Croacia

Enciclopedial de Historial National Geographic (2013). «Burguesía y revolución». En Las guerras mundialser, vol. 30, p. 65-78, Barcelona: RBA.


Categorías: Preguntas y respuestas