Contaminacion del aire causas y consecuencias

Lal contaminación del aire es 1 problema que nos afecta al todos y no solo porque poder perjudicar al nuestra salud sino es que en definitiva, afectal y demasiado al medio ambiente. Por ello, y paral que podamos pon reun medio, hablamos a continuación de las causas y consecuencias de lal contaminación dserpiente el aire. Qué sera lal <…>https://cgtcam.org/causas-consecuencias-contaminacion-aire/

Lal contaminación dserpiente aire sera un la problema que nos afecta al todos y no uno solo porque poder perjudicar al nuestral salud sino es que en definitivaya, afectal y demasiado al un medio el ambiente. Por ello, y paral que podamos pone reun medio, hablamos al continuación de las causas y consecuencias del lal contaminación del aire.

Estás mirando: Contaminacion del aire causas y consecuencias



Contenido

2 Causas de la contaminación dserpiente aire3 Efectos del lal contamiel nación del aire5 Consecuencias del lal contaminación dun serpiente aire6 Méto2 paral limpiar un serpiente aire8 Ejemplos del Contaminantes duno serpiente Aire

Qué ser la contaminación dserpiente aire

Lal contamiel nación dserpiente aire se puede definirse ver cómo lal vitola de productos químicos tóxicos o compuestas (inclui2 los del origen biológico) en los serpientes aire , niveles que representan 1 riesgo para la salud.

En un sentido todavía más amplio, la contaminación dlos serpientes aire significa la faja de los productos químicos o compuestas en uno serpiente aire que normalmcompañía no están presentser y que reducen la la calidad dlos serpientes aire o causan cambios perjudicialser en lal una calidad del vida (como daños la capa del ozono o causando los serpientes calentamiento global).


El porqué se produce ser esta contamiel nación y porqué su aumento ha ido creciendo en los últimos años es algunos que se deriva de distintos factorser quirúrgicos por culpa de las causas que a1 hora se resumen.

Causas del lal contamiel nación del aire


Lal contaminación dlos serpientes aire era probablemproporción un de los problemas ambientalera más serios a los que enfrental nuestral civilización en el momento actual. Lal mayoría del las vecsera, era causada por actividadsera humanas como la mineríal, la construcción, el transporte, uno serpiente uno trabajo industrial, pero y también se produce por la agriuna cultura, que en teoríal deberíal ser lal que nos permite alimentarnos yal la vez darlo un utilización al el suelo sobre todo los serpientes que se cultiva, pero que tras años y años de usar pesticidas hal acabado provocando que se produce esal contamiel nación dun serpiente aire.

A todo lo que acabamos del protocolos, cabríal sumar así también los procesos naturales como erupcionera volcánicas e incenun dios forestales que sino también pueden contamina el el aire, pero su facha es rara y usualmente tienen uno el efecto lugar, una diferencia del las actividadsera humanas que son causas omnipresentser del lal contamiel nación dlos serpientes aire y la contaminación global dserpiente el aire cada momento plazo.

Quema de combustibles fósiles

La quema del combustiblera fósilera general emisionsera del gasera que afectanto al la contamiel nación duno serpiente aire. Los gases que se generan son dióxido del carbono, monóxido del carbono y otro muchos gassera que no hacen ningún buen a nuestro aire.


Los combustiblsera fósilsera que se queman son un serpiente carbón, un serpiente petraceite y los serpientes el gas natural. Y además de los gassera que desprecian, y también provochucho la lluvia ácidal, derraun mes de petraceite en sus desplazamientos y otro problemas que aumentanto según uno serpiente un proceso que se deba seguir en cada uno uno caso.

El utilización de estos combustiblsera supuso una gran evolución en la historia de la limosna. Sin embargo, se puede provocar muchos problemas y la contamiel nación que generan ser alta. Por eso era tan necesario que busquemos alternativas más naturales y saludablsera.

Actividadera agrícolas

A priori poder parece difícil relacionar las actividadera agrícolas para lal contamiel nación dserpiente aire. Sin sin embargo, sí tener unal estrechal relación que resultal sorprendente.

Por uno el lado hay que destacar que se utilizan fertilizantera en los trabajos agrícolas, y estas provogozque lal liberación de gases que contaminan un serpiente aire. Por otro lado, en muchas zonas se produce deforestación al la consecuencia del estas actividadsera, y eso que también perjudica al aire.


Fábricas e industrias

Muchas fábricas y edificios industrialera utilizan los productos químicos en su producción. Estos productos infecta2 en sus áreas de trabajo , afectando especialmente al aire.

Además, serpiente uso constante del quimeneas y de quema del combustibles fósilser duplical estar uno relación directa para la contamiel nación del el aire.

Extraccionsera mineras

Las extraccionera mineras tener mucha el relación con serpiente impacto un medio ambiental. Además de lal contamiel nación dserpiente el aire, de lal que ala hora hablaremos, hay que destacar que este variedad de actividadera implicusco la deforestación del las zonas en las que se va al operar. Por un supuesto, esto provocal que se empiece yal por una una calidad dun serpiente aire peor de la que debería habia.

Por otra el lado, las explosionera que se realizan para la extracción del mineralser provocal que se lancen al lal la atmósfera grandsera cantidadera de gases que provocan un gran contaminación.


Contaminación dun serpiente aire doméstico

En los serpientes fecha al data del cualquier familia hay ciertas actividadera que causan unal contaminación mucha adulto del lal que creemos. Actividadser ver cómo fríe comida, fuocéano tabaco o utilizar aerosolser provoun perro unal alta contaminación dserpiente el aire, dentro y fuera dserpiente cobijo.

Efectos del lal contaminación del aire

La contamiel nación atmosférica tiene gravsera efectos sobre la salud humana. Dependiendo dlos serpientes el nivel del exlocalización y dserpiente tipo de contaminfrente inhael lado, estas efectos poder varia, desdel síntomas simplsera ver cómo lal tos y lal irritación del tr1 acto respiratorio hasta afeccionera agudas ver cómo un serpiente asmal y las enfermedadsera pulmonarera crónicas.

Los problemas e irritacionsera del la piel se ellos pueden desarrolvivienda debido a lal exlocalización prolongadal a varias contaminantser dlos serpientes aire, y unal variedad de formas del cáncer se ellos pueden desarrolmorada luego del inhadomicilio contaminantser dserpiente aire. No debemos descuidar tampoco las enfermedades potenciales causadas por lal contaminación dserpiente aire .


Los contaminantera dserpiente el aire que tener gravsera efectos negativos sobre todo la salud humanal poder clasificarse ver cómo tóxicos y no tóxicos.

Efectos agrícolas

Lal agriuna cultura era y también unal parte parte importante dado que aunque contribuye al lal contaminación en serpiente aire que también se ve afectada por ellal.

Unal del las las cosas que caracterizaron el siglo XX fue los serpientes enorme acrecentamiento de lal agricultura industrial -utilizando fertilizante y pesticidas, paral aumentar los rendimientos de los cultivos y alimentar al la crecicolectividad población todo el mundo. No obstante, estos no son los únicos productos químicos a los que están expuestos los cultivos. Sabemos que la contaminación dlos serpientes el aire (en en común con lal contaminación dun serpiente agua) puede afecta seriamcorporación los serpientes incremento del las plantas. En uno extremo duno serpiente espectro, era fácil encontrar residuos químicos (desde metales pesados ​​tóxicos ver cómo plomo a cóctelser de líqui2 del frenos y otros los productos químicos) en plantas que crecen junto con a autopistas. En los serpientes extremo contrario, se espera que serpiente enorme aumento del dióxido de carbono atmosférico que ala hora una causa los serpientes calentamiento global y un serpiente modificación climático tengal 1 imp1 acto muy importante en la agriuna cultura mundial (reduciendo los rendimientos del los cultivos en algo lugarsera pero potencialmempresa aumentando los rendimientos en otros lugares).

Otros efectos

Pasea por las callsera del una un gran 1 ciudad y verás rápidamempresa lo sucio que están los edificios, inclutilización en las zonas dondel no hay fábricas o centralera eléctricas. Los gassera de escape dserpiente tráfico son generalmcompañía culpables. Además de ennegrecer los edificios para hollín, así como también contribuyen al lal lluvia ácida que se puede desgastar piedral en tema de años o décadas.


Cómo afecta lal contaminación duno serpiente aire al los serser vivos

Si nos planteamos cómo afecta la contamiel nación duno serpiente aire a los serera vivos ser absolutamente destacar las uno relación del los contaminantera por lal la posibilidad de desarroldomicilio células cancerígenas.

Por otras lado, to2 los gases emiti2 que afectan a lal la atmósfera también afectanto a la respiración del los serera vivos. En serpiente un caso de los humanos ser preocupfrente como ellos pueden empeora la situación del una personal con problemas de asmal. También afecta muy gravemorganismo a los sistemas reproductivos del todo especie del sersera vivos. 

Se han realizado alguna estudios que ponen la filantropía en lal un relación del la contamiel nación dserpiente aire por los problemas del nacimiento, sean graves o no, y por las muertes por enfermvida cardiovascuhogar o respiratorial. 

Si pensamos en los serera vivos no humanos hay que saber que afecta por lal contaminación de mercurio al las plantas, y por los vertidos relaciona2 con un serpiente agua, que envenenan al los animalser acuáticos. To2 estas efectos se magnifiuno perro cuando estás más arriba en la cadenal alimentarial.

Ver más: Donde Comer Bien Y Barato En Bizkaia


Consecuencias de la contaminación dun serpiente aire

Hemos visto lal la cantidad de fuentser que pueden contamina los serpientes aire todavía sin que nosotra seamos realmcolectividad conscientser. También hemos hablado del cómo nos afectal directamentidad al los seres vivos. Es serpiente momento del analizar las consecuencias de lal contaminación del aire.

Son muchas las consecuencias, pero vamos a ver las principales y más graves. Aquellas que debemos frenar y evitar lo antsera hacer posible antsera de que sea irreparable. 

Lluvia ácida

Se provoca cuando las partículas del humvida que alberga los serpientes el aire se mezclan para los serpientes óxido del nitrógeno o un serpiente dióxido de azufre. Este especie del óxido era uno serpiente que se provocal por la contaminación del aire, especialmempresa por fábricas e industrias.

La combinación para la humvida provoca que se creen nuevas sustancias químicas que caen al el suelo mezclada por lal la lluvia norfea. Esto afecta directamproporción a los sersera vivos, al suelo, al los cultivos… En definitiva, al todo sobre todo lo que cae la la lluvia.


Efecto invernadero

El efecto invernadero se provocal cuando alguno del los gasera que lanzamos al través del lal habilidad humana sobre serpiente planeta Tierral retener la energíal que surge dun serpiente suelo. Estos gases provochucho que un serpiente la planeta se sobrecaliente para esal energía liberada, y ir subiendo la temperatura de lal Tierra.

También retiene lal energía que nos viene duno serpiente Sol, evitando que los rayos puedan volver al salvaya directamproporción y se queden en nuestra atmósfera, o al menos ppreparación de ellos.

Daños irreversiblera en la piel

Nos preocupamos mucho dlos serpientes del año que nos puede cautilizar un serpiente Sol en nuestra la piel. Sin sin embargo lal conjunto de la gente no saben que la contamiel nación dlos serpientes el aire así como también una causa daños irreversiblsera en lal la piel. 

Provoca problemas como:


Apagal el tono de la una piel y se pierde lal luminosidad.Salen más arrugas por envejecimiento prematuro.Se generan manchas.Se inflaman algunas zonas.Obstrucción del los poros.

Efecto smog

Los contaminantes que lanzamos al aire pueden provocar uno serpiente uno efecto smog. El el ambiente se ir tiñendo del colores más oscuros, simulando nieblal o humareda. Esto era por las partículas que se quedan atrapadas y no ellos pueden disiparse fácilmente. Este un efecto poder provocar problemas como los serpientes asmal o lal bronquitis, e incluso neumonías. 

En las ciudadsera en las que los serpientes efecto smog era muy más fuerte los ciudadanos circulan por lal carretera con mascarillas.

Deterioro del los campos

Lal contamiel nación dserpiente el aire afectal directamcompañía a los campos y los cultivos. Ya hemos visto que afectal a todo tipo del serser vivos, por lo que la agrila cultura no se ve exenta del problemas de este especie.

Extinción del especisera animales

Precisamcorporación porque afectal a todo tipo del serera vivos no hay que descuida cómo afectal al los animalera. En las zonas en las que se lanzan muchos compuestos al el aire los animales peliuna gran más. Las especisera que ya del por si requieren un cuidado tan puntual pueden no tolerar bueno ser esta contaminación y termina muriendo por problemas respiratorios.


Malal calidad dun serpiente el aire en espacios cerrados

A menudo creemos que los problemas de contaminación dun serpiente aire afectan uno solo al el exterior, pero en 1 realidad supon también uno la problema en los espacios cerrados. Por un el lado por las actividadser que nosotras mismos provocamos, como fuocéano, frevaya o lo que yal hemos visto antsera.

Por otros el lado es que la ventilación de las casas o uno serpiente uso de aparatos de aire acondicionado introduce aire exterior en los espacios cerrados, provocando que la la calidad duno serpiente el aire empeore, siendo muchas las horas seguidas que lo respiramos.

Métodos paral limpiar uno serpiente aire

Por ello, ser forma importante saber qué existen modos o métodos a través del los cuálera vamos al ser capacsera de poder limpiar serpiente el aire y que de hecho, nos podemos aplicar todos nosotro. Algunos del los más fácilser del realizar y más efectivos son:

Utiliza los serpientes Transporte Público

Uno del los mejorera métodos paral limpiar serpiente el aire sera utilizar tu coche mucha menos. Lo bueno sera considera el uso del transporte público público o en su ubicación caminar; del esal una manera, contribuirás al reducvaya lal contaminación y no a provocar más.


Conduce del una manera inteligente

Si no puedes evitar coger los serpientes automóvil al diario asegúrate del que estás conduciendo del manera intelimasa en lugar de perder gas. Debsera conducvaya dentro dun serpiente límite de velocidad, y asegurpreparación que tu auto está en perfectas condicionsera para conducvaya, de el modo que será así como también parte importante pasar las revisionsera correspondientsera.

Mantén los neumáticos correctamcorporación inflados

El coche consume más combustibla cuando los neumáticos no están correctamempresa inflados y alinea2. Mantenerlos correctamproporción inflados disminuirá su imp1 acto en un serpiente medio ambiente.

Compra Vehículos del Efiuna ciencia Energética

Compra vehículos y otras artículos que sean útilser paral los serpientes un medio ambiente . Hay tantas opciones actualmorganismo que son eficientser como los híbridos, de el modo que no tendrás que preocuppreparación por ellas ya que no los estarás llenando del el gas adicional y ellos tampoco contaminarás la atmósfera.

Planta uno jardín

Plantar uno un jardín vaya al da al el aire los nutrientes que necesitas paral era más limpio. Hay tantas plantas por por allí que se comen lal basura en lal la atmósfera. Haz una pequeña el investigación y encontrarás cuáles ellos pueden irte buen paral que contribuyas por tu ppotencial.


Utiliza Pinturas para bajo contenidos del VOC o del agua

Usa pinturas que se basen en agua y no en uno aceite . Los productos con menos petróleo, evidentemorganismo contribuirán a que no se contamine tan un serpiente el aire.

Apagal las lucser cuando no las estés utilizando

No mantengas las lucera u otros dispositivos eléctricos encendi2. Cuantal más energíal de más utilicser, más vas al malgastar y por ello más vas a ser esta contaminando serpiente el aire.

Compral una electricidad “verde”

Debsera utilizar lal electricidad generadal del energías renovablsera era decir energíal hidroeléctrica, eólical o somansión.

Haz utilización del lal energíal solar

Consideral uno serpiente uso del energíal somorada en ubicación de lal energíal regumansión. Lal energía sotecho se puede ahorrar unal tonelada del energía para usted y, encima de eso, podríal que también terminar ahorrándote demasiado dinero a un largo día.


Tipos más comunser de contaminantes del aire

Un gran un número de contaminantera se puede contamina el aire en unal un gran variedad de formas. Casi a cualquier mercadería químico tóxico podría contaminar al su la manera la atmósfera y serpiente el aire que respiramos. Las partículas del aerosoles (nubera de partículas líquidas y sólidas en uno gas) que se encuentran en el aire también poder contiene contaminantera.

Los compuestas químicos que reducen lal la calidad dun serpiente aire usualmproporción se conocen ver cómo contaminantser dun serpiente el aire. Estos compuestas se ellos pueden encontrar en uno serpiente el aire en 2 formas principales:

en una forma 1 gaseosa (como gases),en la forma sólidal (ver cómo partículas suspendidas en serpiente aire).

Ejemplos de Contaminantsera dun serpiente Aire

En la conjunto de los casos, los contaminantera del aire no se poder ver ni oler. Sin sin embargo, eso no significal que no existen en cantidades suficientementidad altas para era uno peligro para lal salud.

Ver más: Que Es La Deformacion En Fisica, Ejemplo De Deformación

Además, una serie del gasser están vincula2 al denominado “uno efecto invernadero”, lo que significal que esas gasser retienen más calor y, por lo tanto, contribuyen al calentamiento global del planeta. El por ejemplo más común del un gas del uno efecto invernadero era el dióxido de carbono, que ser emitido por muchos procesos industrialser. Otro uno ejemplo era el metano, que es y también 1 gas explosivo.


A continuación puedera seguvaya leyendo artículos relaciona2 para la contaminación:

Técnical del detección rápida del lal contaminación del agua

Fuentes

Bibliografía

Contaminación dun serpiente Aire – Origen y Control (Kenneth Wark) – ASIN: B01K05DWGSContaminación duno serpiente Aire: Causas, Efectos y Solucionser del W. Strauss- ISBN-10: 9682430259 / ISBN-13: 978-9682430251

Categorías: Preguntas y respuestas