CRISTOBAL COLON Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Hay unos pocos figuras dentro de la historia que heneán sido tan opuesto y ambiguas qué la después navegante y descubridor pie de cristo Colón. Descubridor del América, sin embargo él jamás lo supo, murió con la idea del que lo dio encontrado una nueva ruta de obtener a los Indias. Te contamos todo para de Cristobal colon y el descubrir <…>https://cgtcam.org/cristobal-colon-y-el-descubrimiento-de-america/

Hay algunos figuras en la antesala que heneán sido tan desafío y ambiguas como la ese navegante y descubridor cristóbal Colón. Descubridor del América, a pesar de que él jamás lo supo, murió alcanzar la idea ese que había encontrado una nueva senda de llegar a ns Indias. Te contamos todo encima de Cristobal colón y ns descubrimiento de América.

Estás mirando: Cristobal colon y el descubrimiento de america


Su verdadera identidad, tu orígenes, su educación, su lugar de nacimiento, todo el mundo estos cifras han sido la a incógnita ns lo largo de la historia, provocando disquisiciones y debates todos biógrafos y también historiadores. En este artículo pretendemos escapar ciertas dudas y crear una sistema temporal después los hechos para una mejor entendimiento y también hacer referencia a es diferente teorías encima si colón descubrió o alguno América ir a buscar en factura su conocimiento de los viajes vikingos un América.


Índice ese artículo

1 Quién fue pie de cristo Colón2 los descubrimiento ese América3 der Viajes del Colón7 La Alimentación Tras los Descubrimiento de América8 Vídeo después Cristóbal colón y los descubrimiento después América

Quién fue pie de cristo Colón

Cristóforo Colombo, nace en Génova en el año 1451 y muere dentro de Valladolid dentro el 1506. Der orígenes ese este ilustre navegante, posiblemente italiano, ha sido un misterio a lo largo después la historia, a misterio comida tanto por él como por su primeramente biógrafo, su niño Hernando Colón.


Datos Biográficos

La biografía de Cristóbal Colón apunt que este empezó como artesano y comerciante modesto, adquisición contacto alcanzar el mar a través de la navegación ese cabotaje, que es el transporte marítimo o fluvial ese personas, bienes y equipajes nacionales alcanzar fines mercantiles.

En 1476 naufragó la flota genovesa dentro la que viajaba, siendo atacada por corsarios franceses cerrar del cabo de smo Vicente (Portugal), desde entonces colón se estableció dentro Lisboa como distribuidor autorizado comercial del la página de inicio Centurione, para la ese realizó juró a Madeira, Guinea, Inglaterra e incluso Islandia (1477).


Cartografía antes de al Descubrimiento


Se aficionó un la cartografía, adquiriendo sus conocimientos del forma autodidacta, se cultivó dentro las idiomas clásicas que le permitieron leer ese tratados geografía antiguos. Clásicos como Aristóteles o Tolomeo, que defendían la esfericidad ese la Tierra. 


Conoce la biografía de pie de cristo Colón:

Cómo apareció la idea de ir ns América

Cristóbal Colón partía después la idea de que, regalo la país esférica, la costero oriental de asia podría alcanzarse sencillamente navegando hacia ns oeste. Laa serie del cálculos defectuoso le habían realmente subestimar los perímetro terrestre y le llevaron a suponer, dentro de consecuencia, que japón se hallaba a 2.400 milla marinas del Canarias, calle que, en realidad, denominaciones la los separa las antillis del islas canario.


La creencia del que la país era plana


Seguramente, algunos marineros portugueses expertos en la navegación atlántica, le informaron ese la existencia de islas que permitirían dar escala dentro la distraído transoceánica, e consistía en es factibilidad que yo tengo noticia ese la existencia ese tierras vía explorar al etc lado del Océano, procedentes ese marinos portugueses o norteños (o después los papeles ese su privado suegro, colonizador ese Madeira).

Hacia 1480 Colón estaba decisión a lograr la la empresa de abrir una senda naval hacia asiática por el oeste, residencia en en la atinada hipótesis del que la país era redonda, y dentro de el doble error del suponerla más pequeña del lo que denominada y ese ignorar la existencia del continentes americano, que se interponía dentro la ruta proyectada. Un viaje de exploración los nunca tendrá imaginado.


Conoce además viajes afines al los realizó Colón:

El contexto comercial hacían que ns Proyecto fuera de de indudable atención económico ya que el comercialmente europeo alcanzan Extremo Oriente, basado dentro de la importación después especias y productos de lujo, era extremadamente lucrativo.


Rutas Comerciales. La Ruta de la Seda


Hasta por ahora el comercio con Oriente Medio, se realizaba vía tierra, ser rutas estaban control por los árabes. Por otras lado, los portugueses llevaban año intentando abierto una ruta marítima a la india bordeando la costa africana, la empresa que culminaría Vasco Da Gama dentro 1498.

Unos años antes ese descubrimiento ese América, los viajes marítimo portugueses ns la indios bordeando la costero de África y siguiendo ns derrotero hacia el este un través después Océano Índico sirvieron qué un estímulo hacía otros navegantes europa que pensaban que era posible conseguir a las regiones de asia oriental, navegando hacia los oeste.


Portugal intentaba obtener a las indias bordeando África


Cristóbal colón defendía la hipótesis ese que el diámetro del la tierra era tan pequeño que se podía con Asia navegando de Europa hacia poniente. El proyecto cuales era nuevo, era incluso ancha entre cartógrafos y navegantes como posible alternativa a la larga ruta después las especias. Tanto, que uno ese los mayores temores de colón era que otro se le adelantara dentro cruzar el Atlántico.

Pero lo que ni él ni ese sabios o der marinos de aquel tiempo ellos pueden hacer imaginar ser la inmensa extensión de la «terra incógnita», ni la inopinada inmensidad del Pacífico. Ése fue el auténtico descubrimiento científico que se inició aquel día de 1492, alguna sólo he emergido un «Nuevo Mundo», sino ese el viejo globo terráqueo se ampliar a casi el doble del tamaño los se le suponía.

El descubrimiento después América

El descubrimiento de america ha estado considerado como el acontecimiento de mayor trascendencia ese la sala de espera universal. Con el descubrir de américa se pone disolver a a largo periodo histórico como fue la la edad Media. Dentro la noche del once al doce de octubre después 1492, día del Pilar, la expedición capitaneada por el Almirante Cristóbal colon y financiada por los reyes Isabel I después Castilla y Fernando II ese Aragón, tocó país por primero vez.

Cristóbal colon había partido dos meses y nueve me antes, el 3 de agosto de 1492, después Puerto ese Palos (Huelva), buscando laa nueva y desconocido ruta hacia la India, cruzando el atlántica hacia poniente dichos tenía la certeza de ese la desembarcar era redonda.


Con el Almirante viajaba su tripulación repartidos en tres naves, ns carabelas La Pinta, La Niña y la nao santa María. La nao era la qué es más grande, fabricada con madera ese Cantabria, dentro de ella viajaba el Almirante. Ns primer avistamiento del tierra firme lo gritó Rodrigo del Triana, son de la Carabela La Pinta, de era la además rápida, ésta navegaba delante del la papa noel María. La primera país firme avistada fue descripción por colon como una «Isleta» que der indios (pues creía que lo dio llegado ns la India), llamaban Guanahani.

Esta isla estaría posteriormente rebautizada vía Colón alcanzan el nombre de San Salvador. San Salvador ser parte después archipiélago después las Antillas, probablemente sea una isla de lo que el día de hoy llamamos Bahamas.


Contexto Histórico de Descubrimiento después América

El siglo XV era una época después difíciles pero paulatinos avances en la exploración del mundo, motivado por encontré rutas comerciales alternativas para llegar a las Indias.

De hecho podemos decir que estimular por ns crecientes dificultades después Imperio Bizantino, que crítico caería alcanzan la toma por ese turcos ese Constantinopla dentro de 1453, der europeos occidentales se vieron forzados a búsqueda rutas alternativas ns Asia.


Fruto ese estas expediciones era la conquista castellana del las islas Canarias, que comenzó en 1402 por la isla del Lanzarote y él concluyó en mil cuatrocientos noventa y seis con la conquista del Tenerife.

En esta contexto, Cristóbal Colón, demostrado a la corona de Portugal un proyecta para obtener a ns Indias son de el Oeste.

Los portugueses le rechazaron, debido a a los sus navegantes son logrando importantes progreso en sus viajes por la costa de África. Una ruta hasta luego confiable los una distraído atravesando el desconocido e inhóspito océano. Su proyecto fue ~ una verdadera aventura sin no son tipo de garantías.


El dato de que los cálculos del navegación, los Cristóbal colon había realmente se basaban dentro de rutas que partían desde las política Canarias, un pequeño detalle que ese portugueses alguna estaban listo a asumir, dichos si sociedad tenía éxito, su senda debería ser compartida con la Corona después Castilla, perdiendo el reino de Portugal la exclusividad.


Fue entonces, con el rechazo de los portugueses, que cristóbal Colón, que dio estado a los órdenes de rey de Portugal, ofrece a los Reyes Católicos los proyecto de obtener a las en realidad siguiendo laa ruta hacia ns oeste dentro lugar después bordeando todo el continente africano.

Para metido en experto su proyecto, colón partía de la idea de la esfericidad de la Tierra, pregunta controvertida en la época. Finalmente, por las Capitulaciones de Santa Fe, dentro las qué se estipulaba que ns marinero recibiría los títulos del “almirante de la mar oceánica” y “virrey” de las tierras ese descubriera, demasiado recibiría la décima parte después los servicios obtenidos. Ese Reyes Católicos acordaron alcanzar Colón el inicio de la expedición.


Los Viajes del Colón

Como ese Reyes Católicos aumentaron desventaja respecto después los portugueses dentro la concurso por conseguir a los Indias. Ese Reinos del Castilla y Aragón decisión apoyar los proyecto de pie de cristo Colón. Sin embargo, su concreción se demora siete años porque, hasta 1492, su principal finalidades fue desalojar a ese musulmanes ese la península.

Primer Viaje del Colón (3 de honorable de 1492-15 ese marzo de 1493)

En abril ese 1492, ese Reyes Isabel y Fernando firmaron junto a colón un acuerdo, ns Capitulaciones del Santa Fe. Dentro de ellas se fundar que colon recibiría el Almirantazgo perpetuo, el Virreinato y la Gobernación después todas ns tierras que descubriese y –además- la décima parte de las riquezas halladas.


Todo estuvo listo y, el tres de agosto de 1492, colón partió después Puerto ese Palos alcanzar tres embarcaciones, La Pinta, La Niña y La papá noel María. Colón navegó elevándose Canarias y más tarde hacia ns oeste, alcanzando la isla ese Guanahaní (San Salvador, en las Bahamas) el doce de octubre después 1492. De primera vez, uno grupo ese europeos pisaba tierra americanas, sin embargo ni colon ni su tripulantes se convirtió conscientes ese ello.

En ese viaje descubrió también cuba y La Española (Santo Domingo), e incluso construyó allá un primer instalaciones español con los restos de naufragio después la papa noel María, el athletic La Navidad. Persuadido del que había alcanzó las costero asiáticas, regresó a España alcanzan las dual naves restantes dentro 1493.


Segundo Viaje de Colón (25 de septiembre ese 1493-11 ese junio del 1496)

Una tiempo descubierta laa nueva ruta a ns Indias actualmente la finalidad era asentarse rápidamente para abandonar clara la presencia de españa y así declararlos territorios pertenecientes un la Corona del Castilla. Alguna hay ese olvidar que todos der grandes imperios necesitaban ns mercancías ese provenían después Oriente y sus rutas pagaban elevado aranceles.


Otra finalidad y alguna por ello menos importante, ser encontrar la dar forma de obtener a la en el y Catay, dónde se encontraban los principales puertos anuncio publicitario de oriente y de esta forma conseguir laa ruta comercial propia y española.

El 3 de noviembre del 1493 y vía segunda vez Cristóbal colon avista la costa después nuevo continente, se trataba del una isla un la que yo lo llamo La Deseada, cuales se sabe muy bien si por los deseos normales del avistar desembarcar o por encontraba una del las archipiélago perteneciente dentro de al Archipiélago de las antillas que procuró encontrar en su primer manejo y cuales lo consiguió.

Desde La Deseada lugar rumbo hacia el norte descubriendo la isla de Puerto Rico, siguiendo ns archipiélago elevándose llegar nuevamente a La Española, donde encontró el athletic de La Navidad, totalmente destruido tras un levantamiento aborigen guiada por el cacique y caníbal Caonabo. El atlético que lo dio sido creado con los restos del la santa María fue ~ quemado y destruidos y todos sus integrantes muertos.


Pero La Española podría comprender grandes minas de oro, por qué fueron recibidos con regalos fabricados dentro el hasta luego puro oro, lo que hizo esenciales la creación ese un nuevo asentamiento en la Isla. Colón fundó una nuevo colonia el day de reyes después 1494, dentro de un lugar más adecuada y resguardado. Esta villa cuales podía sí otro nombrarlos que el de una reina La Isabela.


Tras fundar este nuevo asentamiento, Cristóbal colón continúa con sus exploraciones seguir la línea de costero llegando a la a nueva isla, se convirtió las costas de la Isla Juana hoy Cuba, apellido que recibe dentro de honor uno la Infanta Juana hija de los Reyes Católicos. La Isla de Juana ya había sido descubierta dentro de su primer conducir por lo los la investigacion siguió hasta llegar uno la Isla del Santiago por ahora Jamaica el 5 de mayo de 1494. Tras esta descubrimiento colon puso rumbo hacia ns sur.

Es dentro de este lunes viaje, en la isla La española observó el eclipsó lunar del catorce al 15 de septiembre de 1494 y, comparando sus horas del comenzado y terminar con los registradas en las observaciones del Cádiz y Sao Vicente dentro Portugal, dedujo definitivamente la esfericidad del la Tierra ya representado por Claudio Ptolomeo.


Con los descubrimiento ese estos nuevos territorios y tras explorar la nuevo isla de Santiago, tras navegar entre ese distintos islotes poner rumbo nuevamente a la Española desde donde partió hacia Cádiz, lugar al que llegó el once de junio de 1496.


Tercer Viaje del Colón (30 después mayo después 1498-25 del noviembre después 1500)

Dos año después y tras integrado su control detalladamente, colon partió desde el puerto después Sanlúcar del Barrameda rumbo al nuevo continente por el tercer día vez. La finalidad hoy dia estaba qué es más clara, anexar los mayor territorio posible a la Corona Española y conseguir los oro y der tesoros que parecían abundar dentro de estos nuevo territorios.

A finales ese julio de 1498 Colón llega a la Isla Trinidad. Colón lo dio prometido bautizar los próximo lugar que descubriera dentro de honor ns la muy santa Trinidad, acudir fue guiado por la Trinidad o puede ser ~ fue casualidad, aun el 31 de julio de mil novecientos cuarenta y ocho avistaron a lo remoto tres picos y ese llamó Montes del Trinidad.


Desde allí se conducida rumbo norte llegando hasta la desembocadura del río Orinoco, zona a la que le dedicó varios días, recorriendo todo el golfo del Paria. Vía primera vez colón se encontraba en tierra firme, hasta actualmente sólo dio descubierto islas, pero la apariencia del Orinoco alcanzan agua dulce, le hecho convencerse ese había llegado a a continente. Esta distancia recibió ns nombre de Tierra después Gracias por la amabilidad después sus gentes.

Ver más: Que Ver En Viena Y Alrededores, 25 Cosas Que Ver Y Hacer En Viena

El quince da agosto de 1498, Cristóbal colon divisa tres islas, dos de ellas ser pequeñas, áridas y parecían deshabitadas, estas ellos eran las hoy dia Coche y Cubagua, ambas separadas después una tercera isla qué es más grande y cubierta del vegetación. Es Isla recibió el nombre del Asunción, la que el día de hoy se conoce como Isla Margarita, sus población indígenas extremadamente amables y familiar agasajaron al colon y su expedición con bellas perlas, un hecho que cuales pasó desapercibido por der exploradores españoles.


El verdad de de vuelto después su segundo manejo sin der tesoros prometidos a la corona y sin encontré la senda para conseguir a la indios habían realmente mella tanto dentro el aliente de la recorte española, ese veían como sus arcas se fue vaciando por el excesivo coste de están expediciones, como la tripulación que acompañaba a colon que ~ obsesionada con riquezas y poder alguna veían satisfechas su aspiraciones.

Cuando después la exploración ese estos nuevos territorios Colón regresa un La Española, los destacamento que allí se encontré se tuvieron amotinado por ns descontento ante la falta del tesoros y riquezas. Colón se vio gracias a negociada proponiéndoles volver ns la isla después Cubagua, recién descubierta para formulario un nuevo asentarse dedicado al comercio después las perlas. acá en 1528 nacería la primera urbe fundada por los españoles en el nuevo continente y la llamaron Nueva Cádiz.


Ante las constantes quejas después destacamento español, las sublevaciones continuas y la incompetencia del los hermanos colón para llevaban la administran de las nuevas tierras, sumado a ese gastos que provocaban la Isla La Española, los Reyes Católicos ellos decidieron enviar un un condenación Pesquisador D. Francisco de Bobadilla.

Este tras oír las queja procedió a agarrado a cristóbal Cólón junto alcanzar sus hermano Diego y Bartolomé, oms encadenados ellos empiezan su control de trasero a España, próximo a Cádiz el veinticinco de noviembre ese 1500. Colón fue exentos por la Reina Isabel todavía obligado a renunciar a der derechos como gobernador tuve otorgados, por ahora su prestigioso había caído por los suelos.


Cuarto Viaje de Colón (3 ese abril ese 1502-7 del noviembre del 1504)

Pese a los problemas de la pérdida del sus poderes, Cristóbal colón inició el 4 minutos 1 y el último viaje, aunque con una serie ese prohibiciones, qué la ese tocar tierra en La Española. El objetivo de esta viaje era encontrar ns estrecho, ns Estrecho de Malaca, ese le permitiera llegar a los Indias, al oeste ese las archipiélago Antillas, son de se veía ese éstas alguna lo ser aunque no podían quedar muy remoto de los tierras por él​ descubiertas.

Salió de puerto del Cádiz con dos carabelas y dos navíos: La Capitana, La Gallega, La Vizcaína y ns Santiago de Palos, los día once de mayo. Seguir por Canarias, llego a las en realidad en 30 días.


Con el espalda de Francisco después Bobadilla y colón destituido como gobernador, los Reyes Católicos envían a Nicolás del Ovando a ~ ostentar los dos cargos en la colonia. Cuando colón llegó un La de españa una fuerte tempestad se lo dio desatado, alcanzan las naves dañadas intenta llegar a puerto, maniobra que los nuevo gobernador le niega, prohibiéndole los desembarque dentro de la isla. Desde el punto de vista de la posibilidad ese perder todos los navíos Colón poner rumbo uno la isla del Jamaica, donde pudo refugiarse.

Tras casi dos meses del fuertes tormentas, el almirante pone rumbo al oeste, llegando hasta la costero de Honduras y descubriendo la Isla ese Guanaja. Conoció el cacao en esta expedición, cuando al cruzarse alcanzar una embarcación indígena Mayas, éstos apellido ofrecieron un polvo marrón al que llamaban cacao.


A la llegadas a Punta Cajina, hoy llamada Punta Trujillo der españoles celebraron la primera misa dentro de tierra firme del continente americano. Después conducida su expedición hacia los este, dónde y como actualmente sabemos dentro de época después huracanes ese vientos ellos eran terribles, a lo largo de varias unas pocas semanas se vieron sacudidas por los tormentas elevándose que el doce de septiembre al llegar a un promontorio y doblarlo, la calmarse llego. Colón bautizó este promontorio como Cabo muchas gracias a Dios, tripping natural después Honduras y Nicaragua.

Colón yo voy a tocar país panameñas, pero como le pasó dentro de los viajes antes de regresó a hispano sin haber logrado los metas propuestos desde su primer viaje. Murió dentro de Valladolid en 1506. pero las desgracias llegarían cuándo un año hasta luego tarde se en público un factbook cartográfico donde un navegante florentino llamado Américo Vespucio, aseguraba que todo lo descubierto de el primero viaje después Colón cuales eran tierra Orientales, que no un nuevo continente.

Cuando la corona de España él decidió desposeer ese títulos a cristóbal Colón, pusieron acabado al monoplazas que ~ ~ familia tuve en cuanto a la navegación en las Indias, abriendo nuevos compañías a otros navegantes quienes iniciaron una gran al gusto de expediciones o «Viajes Menores». Entre ese muchos marineros los se aventuraron resaltan personajes como Pedro Alonso corcho descubriendo Venezuela, Bartolomé Ruiz descubridor ese Océano Pacífico, etc.

La Corona española no obtuvo las especias del las Indas. Todavía en su espacio consiguió algo más mucho hasta luego importante: la posibilidad de construir un gran Imperio. En posteriores expediciones de conquista, der reyes Católicos vieron satisfechas sus objetivos.


Los metales preciosos americano y la explotación después la fuerza ese trabajo después los aborígenes enriquecieron a España, y se incorporaron a la economía europea, contribuyendo a su transformación.

Consecuencias ese descubrimiento del América

Cada 12 después Octubre, se conmemora el Descubrimiento del América, realizado por Cristóbal colón en el año 1492. Con él se abre uno de los hasta luego complejos capítulos del la historia universal.

Involucra ns la incipiente sociedad moderna europea y su viajes del exploración, a los civilizaciones originarias después América, y el bocadillo de uno imperio colonia que duraría siglos. Y -en medio de todo esto- ns navegante alcanzan un proyecto peligroso y un ciertamente que nadie hubiera previsto: los Descubrimiento después un Nuevo Continente.


Este descubrimiento cambio el curso después la historia, y du resulta difícil pensar o saber qué hubiera pasado si colon hubiera seguido es diferente ruta, parece limpio que el descubrir américa supuso grande riqueza a ~ Europa, a pesar de que pocos o ninguno ellos eran los servicios para los que por aquel entonces poblaban aquellos tierras.

Al margen del la conquista de los territorios ese América, cabe añadir que la llegada del europeos supuso además de esto un caído demográfico de la población indígena, debido a principalmente a der genocidios indiscriminados, o la llegada del enfermedades epidémicas desde el punto de vista de las que ese indígenas carecían de defensas biológicas.

¿Fue realmente colon el primero en descubrir América?


Aunque queda probado con todo lo dicho, la importancia ese Cristóbal colón en el descubrimiento del América, lo con seguridad es que la historia ha probar que no fue este navegante el primero que yo voy a las costero de este país.

De hecho, se sabe que 500 la edad antes de la llegadas de colon a América, fueron los vikingos los primeros dentro descubrir el viejo continente y no solamente eso de lo contrario que ns vikingo Leif Ericson y su tropa vikinga han llegado a la que es ahora conocida qué Norteamérica dónde estableció un asentarse en la isla después Terranova, tal y qué probaron der restos de asentamiento vikingos ese encontraron los arqueólogos en la zona, pertenecientes por año 1000, aproximadamente.

Al margen después los vikingos, existe además una leyenda en la ese se atestiguar como un monje irlandés llamado Brendan logró recibir a América en el centrar VI, con la idea del encontrar ns paraíso y adicional a esto existen evidencias que marineros portugueses ya tuvieron llegado al continente mucho antes que Colón, dentro el años 1424.


Otras opiniones apuntan uno que der fenicios, que fue una civilización realmente avanzada alcanzar récords caracterizar en navegación, quizás podrían tener viajado a américa en el 1600 antes ese Cristo. Dentro muchos mapas del la época aparecer marcadas archipiélago que parecían cantidad una invención mitológica, aun que podrían tener sido parte ese los descubrimientos ese estos al conseguir a costas del viejo continente.

El 12 del octubre del 1492, desembarcó Cristóbal colon en América, ese de uno largo y atormentado control que comenzó el 3 de honorable del mismo la edad desde Palos de la Frontera (en España), dentro de lo que él​ creyó que fue ~ las Indias. El navegante fue ~ de dato convencido después que ser posible «buscar ns Levante por ns Poniente», una convicción apoyada ~ por la famosa letras del tabletas de mapa Paolo dal Pozzo Toscanelli ns Alfonso V del Portugal, bien conocida por Colón, dentro la que se afirmó que la ruta hasta luego corta alcanzar Asia es decir por la ruta atlántica.

La fecha que ha alterado de camino irreversible la antesala y el equilibrado global, también la concepción que el hombre tendría de tengo mismo y del mundo, se conmemora alcanzan el Día de Colón, uno evento ese se celebrar desde 1869 y que se ha convertir en una celebración oficial en Estados Unidos son de que en 1937, así lo decidiera el asocionismo Franklin Delano Roosevelt. Por conveniencia, la ceremonia de celebración se llevar a capa el segundo lunes del octubre, vía lo ese este la edad se festejó el aniversario el 10 de octubre, alcanzan el raigambre desfile a lo largo después la cinco Avenida, alcanzar bandas, carros y figuras.

Pero esta alguno es la sólo uno celebración alcanzar respecto al descubrir de américa por parte después Colón. Dentro España tenemos el doce de octubre fijado qué el día de la Hispanidad o trabaja Nacional de España, que sin embargo conmemora qué en mil cuatrocientos noventa y dos se unieron ese Reinos del España en una misma monarquía, incluso de alguna manera celebrar la llegada de la expedición de colón a América.

En América después Sur, sin prohibición la celebración nada tiene de alegre o festivo y du el doce de octubre es un día caracterizado como festivo, la dato es ese la ceremonia de celebración se ve qué es más como uno recuerdo ese la después invasión los supuso la venir de colón que ns «descubrimiento» real.


Ante las críticos que de dato suscitaba la conmemoración del day de Colón, desde 1977, se celebra además el day de los Pueblos Indígenas los se estableció durante la clase Internacional sobre Discriminación contra las poblaciones Indígenas en las americas (en Ginebra).

En ese Estados Unidos, ya dentro 1968, el entonces gobernador del California, Ronald Reagan, firmó laa resolución que fundar un día conocido como el trabaja de der indios americanos, los se celebrará el cuarto viernes después septiembre. También dentro California, dentro de 1992, el comisión de la urbe de Berkeley, en California, declaró el Día después los Nativos americanos para el 12 de octubre. Qué es más y además comunidades dentro los estados unidos de américa exigían un cambio que incluso conmemoraría a ns poblaciones nativas de los estado Unidos, hacía honrar el patrimonio Y uno la aportación historia y cultural. Por lo tanto, algunos estados, como Alaska, Hawái, Oregón y Dakota después Sur, ellos tienen reemplazado el día de Colón alcanzan el trabaja de los Nativos Americanos, mientras tanto que dentro de 2014 Seattle votó para cambio el nombre del trabaja de colon en el día de los Pueblos Indígenas.

La Alimentación Tras el Descubrimiento del América

Muchos hablan de los beneficios que trajo descubrimiento América, por los minerales, los plantaciones, sin dejar de página la propiedad cultural que sin embargo explotaron, a más no poder, lo que además aceptaron y esperaban alcanzar ganas las diferentes poblaciones, ese la vuelta ese los viajes anuncio publicitario a América, fue ~ la cantidad de alimentos, cuales conocidos por ellos y ese conquistaron sus estómagos, después ~ las diferente expediciones que se realizaron.

Alimentos que llegaron a España

Sin duda los alimentos más populares, son frutas y verduras, que aún nos proseguimos preguntando cómo llegaban en bien estado después cruzar los océano, aun se ve que muchos civilizaciones aceptaron esos alimentos y der hicieron base de su alimentación.


Los tomates y ese pimientos que llegaron del nuevo continente, ellos eran la bases de que hispana y la costas de Europa, comenzara alcanzar la dieta mediterránea alcanzan alimentos ricos dentro antioxidantes y ricos dentro de vitamina C. Ns alubias y las patatas, ellos aparecieron para evolucionar dentro de las cocinas y crea guisos, concretamente en la cocina española. Y no sólo la cocina, de lo contrario que muchas gracias a la patata, un alimento denso saciante y alcanzar muchos nutrientes, salvó a mucho civilizaciones dentro épocas de hambrunas, dentro la distancia centroeuropea.

Los alimentos más exóticos, sin duda, son el maíz y ns aguacate. También llegó el pavo, como fuente cárnica y aunque no terminaban ese adaptarse de todo aquí, al principio, actualmente, tras conocer los beneficios de esta productos del la tierra, específicamente, del aguacate, eliminar traído y cultivado dentro de grandes cantidades para el consumo diario.

Y qué estrella ese los productos exportados de america a España, fue ns cacao. Los se convirtió en la a delicatesen al los pocas personas podían acceder. Se movía hasta luego que nada todos las altas esferas del la nobleza, que compartían aquel fruto para el deleite.


Alimentos ese Enviaron ese España

Por supuesto, du España disfrutara muchos de sus inicios alcanzar la dieta mediterránea, de sus aguacates, ese su pavo y se volvían locos alcanzan el cacao, España incluso respondió del manera positiva en cuanto a la alimentación porque decidieron dado a américa productos propios de la tierra y que hoy dia son la bases de su alimentación.

Acogieron alcanzar los armas abiertos ns las la fuente cárnicas como el cerdo, la vaca y ns pollo, que denominada la base de lotes platos sudamericanos y ns trigo y ns arroz, que siempre están dentro sus platos, como el pan en el nuestro, son exportados desde España hacia el nuevo continente.

Exportaron frutas como las naranjas, las manzanas y los uvas los tanto gustan dentro el terreno peruano y enviaron miel, los actualmente, también es la bases de muchos de sus dulces, porque endulzan alcanzar eso. Pero lo que hasta luego destacó fue su apreciación después plátano que era exportado de las archipiélago Canarias hacia América, para oveja una fruta después lo hasta luego socorrida dentro de platos dulces y salados.

Ver más: Una Semana En Asturias Que Ver En Una Semana ), Una Semana En Asturias: Lugares Imprescindibles

La alimentación son de el descubrimiento después América ha evolucionado muchísimo. Si nos ponemos a pensar en de qué forma se alimentaban antes de y qué hubiera pasado si cuales se hubieran hecho ese intercambio después cultura gastronómica, nosotros enfrentaríamos a una civilización, completamente diferente.