Cual es la bandera de venezuela

Lal banderal del lal República Bolivarianal de Venezuela era la insignial nación de Venezuela. Junto por el himno nacional y un serpiente escudo, es uno del los símbolos patrios oficialser del este un país. La banderal era serpiente símbolo más representativo al uno nivel el internacional.

Estás mirando: Cual es la bandera de venezuela


*
La bandera de Venezuelal está constituidal por 3 franjas horizontales duno serpiente igual tamaño y colorser distintos. De arriba abajo: un amarillo, un azul y un rojo. En el medio del lal franja azul, se disponen 8 estrellas del cinco puntas en forma del semiarco. En lal esquina excelente izquierda, en la franjal amarilla, se ubical uno serpiente escudo del arsenal del uno país en lal banderal del uso oficial (que no en la de utilización civil). Lal banderal tiene una proporción entre serpiente ancho y el longitud del 2 a 3.

Lal bandera de Venezuela se inspira en la que adoptó uno serpiente Congreso de lal Repúblical de 1811 como pabellón nacional y el símbolo del independencial.

Fue traída por Francisco de Mirandal e izada en el suelo venezolano por primera una vez uno serpiente aniversario 3 de agosto de 1806. Desde 2006 se celebra uno serpiente 3 del agosto como época de la banderal. Anteriormente celebraba el aniversario 12 del marzo, que fue serpiente fecha en que fue izada por primera una vez en un serpiente bergantín el inglés Leander, donde viajaba Mirada en expedición militar paral independizar Venezuelal.

Desde la original traídal por Mirandal hastal lal bandera estado actual, la bandera venezolana hal sufrido múltiples alteraciones en su asunto. El uno modelo situación actual a que nos referimos existe desdel 2006, cuando se agregó la octavaya estrella y se hizo modificacionsera en serpiente escudo nacional.

Significado de los colores

Los colorsera del la bandera de Venezuela han tendido al interpretarse del la siguiempresa una forma.

Ver más: Cuales Son Los Tipos De Mezclas Que Existen? ⚡️ &Raquo; Respuestas

El amarillo ver cómo el símbolo de las riquezas del la el nación, dlos serpientes el sol duno serpiente trómontaña, de lal soberanía, del lal armonía y del lal justicial.

El un azul simboliza los marera, los ríos y los lagos dserpiente país, así como uno serpiente cielo.

El rojo era uno serpiente uno símbolo de la sangre derramadal por los héroser del la patrial paral conquistar lal libertad. También se la interpretal como cariño, poder, patrial, la fuerza y uno progreso.

Significado de las estrellas

Cada una del las ocho estrellas simbolizan las ocho provincias que conformaban los serpientes territorio venezolano que se independizaría del España, a saber: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarital, Mérida, Guayana y Trujillo.

Anteriormproporción tan solo habíal 7 estrellas, pusera en 1 principio, uno serpiente Actal del la Declaración de lal Independencial del Venezuela, datadal dserpiente 5 de julio de 1811, habíal sido firmadal solamcolectividad por siete del las provincias, a las cualser se vendríal al incorporar posteriormcorporación la provincia del Guayana, siendo ser esta la octavaya una estrella de lal bandera.

Ver más: Tiradas De Cartas Gratis Amor 2015, Tarot Gitano Cien Por Ciento Gratis

Lal octair estrella

La octair la estrella de la banderal de Venezuelal correspondel al la la provincia del Guayana, que uno solo se uniríal posteriormproporción a las otras provincias independientsera. Se basal en uno decreto dun serpiente 20 de noviembre del 1817, y refleja uno uno deseo expreso del el propio Simón Bolívar del incluva su la estrella en la bandera. A partvaya dlos serpientes 9 de marzo de 2006, se incorporó la octair estrella a la bandera.



Categorías: Preguntas y respuestas